Autor Tema: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado  (Leído 8458 veces)

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« en: 12 de Junio de 2012, a las 20:09 horas »
bueno pues resulta que mi placa original UMK3 tiene un condensador quemado y el sonido suena muy raro

A ver si alguien me puede facilitar la referencia de este componente (C 10 segun lo que pone la placa)



« última modificación: 12 de Junio de 2012, a las 20:11 horas por manufear »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, a las 22:01 horas »
Compi, saca una foto de más resolución, y centrada en esa zona, que no se ve nada  8)


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, a las 22:20 horas »
que mas da el de la mia esta que no se puede identificar buscare alguna por internet.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, a las 22:27 horas »



luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, a las 10:01 horas »
Hola manufear.

Tienes que mirar si ese condensador va conectado entre masa y +5V (estoy casi seguro que es asi)

Si esta conectado asi, seria un condensador electrolitico de filtro para la alimentacion, con un valor de 10uf 16v.

Eso no te influye para nada en el sonido.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, a las 14:39 horas »
Si va entre el 5v y la masa, lo que me estraña es que la placa aun asi y todo me funcione, el caso es que tengo que activar el dipswitch y subir el volumen en el test mod se oye mas o menos bien luego si apago la recre y la vuelvo a encender se vuelve a bajar el volumen algo falla...... (la pila de boton quizas?)

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:00 horas »
pasa algo si le meto 10uF 63 V ?es que mi proveedor no tiene otra cosa en estos momento, en teoria no puesto que si lo supera en voltio tiene que aguantar mas

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:16 horas »
Cierto, si es de mas voltios no hay ningún problema lo puedes poner perfectamente.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:44 horas »
No sé cómo funcionan esas placas modernas que permiten cambiar configuraciones por menús. Pero hay algunas, como el Tetris, que permiten hacerlo y guardan los cambios no sé dónde, pero no tienen pila. Quizá esa placa sí guarde los cambios que hagas en el menú de configuración apoyándose en esa pila, y la pila se haya ido...


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, a las 17:00 horas »
Cita de: manufear en13 de Junio de 2012, a las  14:39 horas
Si va entre el 5v y la masa, lo que me estraña es que la placa aun asi y todo me funcione, el caso es que tengo que activar el dipswitch y subir el volumen en el test mod se oye mas o menos bien luego si apago la recre y la vuelvo a encender se vuelve a bajar el volumen algo falla...... (la pila de boton quizas?)

Claro que te funcionara bien sin el, solo sirve como filtro, esa placa lleva mas de 20 que hacen la misma funcion y seguramente sin los 20 y una buena fuente de alimentacion, tambien funcionaria sin problemas.

Si no te guarda las configuraciones, sin duda la pila la tienes agotada.

Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, a las 17:01 horas »
Puede ser mediante eeprom?? Tenía hace años una Konami Hardware GX Type 3 con el juego Soccer Superstars (pedazo juego futbol por cierto), tenía menús ajustables, tenía para subir o bajar el volumen mediante menú y memorizaba todos los cambios, no tenía plia, por lo que imagino que sería mediante eeprom.
Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, a las 17:13 horas »
Eso creo yo, que lo guarda en una EEPROM o dispositivo similar, que pueda borrarse eléctricamente...


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, a las 20:19 horas »
vete tu a buscar una BR 2325 made in usa pone tirare de Ebay.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, a las 21:01 horas »
Cita de: manufear en13 de Junio de 2012, a las  20:19 horas
vete tu a buscar una BR 2325 made in usa pone tirare de Ebay.

¿Te refieres a la pila? Comprueba si tiene un 3,3 V por algún lado... parece una pila bastante estándar...


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, a las 21:08 horas »
si es 3 V y solo la encontre en Ebay inglaterra y efectivamente la pila esta kaos pone en el inicio cmos restore to default.

ahora resulta que me da fallo la rom U128 esto es el cuento de nunca acabar....... :P

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2012, a las 21:13 horas »
Hola manufear, no te compliques en pedir fuera esa pila, te vale exactamente igual una CR2325 que podrás encontrar en cualquier tienda de electrónica y posíblemente en mas sitios.

Saludos

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2012, a las 22:02 horas »
lo que me mosquea es el zumbido en el sonido parece una linea de alta tension un molesto zzzzzzzzzzzhhhhhhhhhhhhhhhhh y tras ello los sonidos , respeto a la rom U128 mire la datasheet y resulta que es un chip grafico lo cual graficamente el juego va bastante bien...............

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2012, a las 23:34 horas »
El otro día fui a probar la placa MK3 que tenía para mi Retro-Arcade y para mi sorpresa, no funcionaba nada; como la tenía parada varios meses pensé, a ver la pila, la medí y estaba agotada, puse una nueva y... a funcionar de nuevo; pensaba que esas pilas eran para mantener los datos de las partidas jugadas, la fecha y todo eso, y no que influyera en el arranque de la placa.

El modelo es CR2025.

Un saludo.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2012, a las 05:41 horas »
gracias ya tengo la pila y si si se la quitas no arranca la placa

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2012, a las 21:07 horas »
Afirmas o preguntas? a mí, sin la pila, la placa está muerta, es ponerla y funcionar sin problemas; ahora sobre el tema del sonido, estas placas usan una tercera tensión negativa de -5v, a ver si es eso...........

De hecho, cuando fuí a pincharla nada más recibirla, no me acordé y aquello sonaba de pena.

;)

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2012, a las 21:57 horas »
Cita de: Characa en14 de Junio de 2012, a las  21:07 horas
Afirmas o preguntas? a mí, sin la pila, la placa está muerta, es ponerla y funcionar sin problemas; ahora sobre el tema del sonido, estas placas usan una tercera tensión negativa de -5v, a ver si es eso...........

De hecho, cuando fuí a pincharla nada más recibirla, no me acordé y aquello sonaba de pena.

;)

Si que me lleva los - 5 V lo que hace un ruido muy aparatoso un soplido y de fondo se oyen los sonidos, no se donde buscar el fallo puede que sea un condensador q no filtra bien pero ocularmente en la zona del disipador estan todos ok.

lo de la pila afirmaba que si se la quitas y le das chicha, no arranca aunque este medio muerta.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, a las 22:11 horas »
Revisa también el condensador electrolítico gordo. Ponle el dedo arriba y muévelo ligeramente con la placa en marcha, a ver si notas cambios en el sonido.


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, a las 23:18 horas »
Cita de: Marcos75 en14 de Junio de 2012, a las  22:11 horas
Revisa también el condensador electrolítico gordo. Ponle el dedo arriba y muévelo ligeramente con la placa en marcha, a ver si notas cambios en el sonido.

Ese lo cambiare por si las moscas total pa lo que valen...

sanumi

Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, a las 06:01 horas »
hola  saludos  mira   yo reparo   placas   neo-geo   capsulas  si el sonido es medio ronko o distorcionado  es  el  trancistor de sonido  o nose como lo conoscas  pero  es el  de audio solo renplasalo y revisa el diodo que es alimentado con 12voltios  o en su defecto revisa el prece

EDITADO POR MODERACIÓN: Bienvenido al foro. Por favor, esto es un foro técnico. Si quieres hacer transacciones comerciales hazlas por privado. Gracias.
« última modificación: 18 de Junio de 2012, a las 09:53 horas por Marcos75 »

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, a las 15:48 horas »
a que te refieres a la pieza que va al disipador?

sanumi

Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2012, a las 00:51 horas »
Cita de: manufear en18 de Junio de 2012, a las  15:48 horas
a que te refieres a la pieza que va al disipador?

ants que nada me disculpo por lo antes comentado pero no puse atencion en eso pero asi aprende uno  gracias por  darmelo a conocer .

y bueno si el  circuito de audio lleba un dicipador y si lo que escuhcas es un sunvido como si estuviera pasando voltage o aterrisandose a la masa no ay duda el sircuito esta  defectuoso pero si aconsejo que revices la fuente y espero que la este usando con una fuente arcadea de las originales y no estes usando una de conputadora por que esas placas aun trabajaban con el  voltage de menos 5
y es necesariop ara  algunos conponetes de la placa de antemano saludo

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2012, a las 06:59 horas »
na la fuente es arcade el 5 v es ajustable, cambiare el condensador a ver si mejora la cosa, luego si no mejora ire a por otros componentes

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ultimate mortal kombat 3 condensador quemado
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2012, a las 14:42 horas »
bueno hoy cambie dos condensadores un filtrante de alimentacion que estaba pulverizado y el condensador de la parte del sonido a ver si venia de ahi el shhhhhhhhhhhhhhhhhh permanente que se oye con el transfondo de sonido, y urgando descubri que se trata del TDA que va junto al disipador segun como lo tocara se le iba el ruido, osea que lo pedi eso si 10 pavos el integrado de las narices, os segui contando como me ha ido cuando lo sustituya.

Saludos y gracias.