Autor Tema: Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940  (Leído 3480 veces)

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« en: 11 de Julio de 2013, a las 23:56 horas »
Pues resulta que en actual curro en Londres al enterarse uno de los jefes que yo estaba metido en el mundo de las recres, me pidió que buscase alguna recre para la oficina (no es muy sorprendente porque es una empresa de videojuegos :) ). Finalmente encontré una a un precio bastante decente que adquirimos junto a un multijuegos "Games Family" con 1940 títulos.

El caso es que desde el primer día está dando la murga. Muchas veces no se enciende, y otras se resetea. Alguna vez sin hacer nada, y otras al tocar algún botón o joystick (aunque tengo la sensación de que es más por el movimiento que porque algún botón haga cortocircuito). Al principio pensé que podía ser la fuente, pero probé una de un PC y los problemas eran los mismos.

Tras mucha prueba y error detecté 2 problemas distintos, pero que creo que están muy relacionados, si no es el mismo:

-A veces, a pesar de que a la placa le llega corriente (hay un led encendido), no se enciende (el ventilador no se pone a funcionar, ni se ve nada en pantalla)

-Otras veces, el ordenador se enciende, pero no del todo. El ventilador echa a andar, pero la pantalla sigue en negro. Es como si no comenzara el ciclo de arranque (el disco duro hace un ruido de encendido cuando empieza el ciclo)

En ambos casos, la solución es siempre "hurgar" en los cables de la placa. Hay uno que tiene problemas casi seguro, y es uno que va desde el conector de la fuente ATX al de la placa. El otro, que no estoy muy seguro si está fallando, es alguna conexión del cable JAMMA. El problema de que el ventilador no echa andar se soluciona siempre tocando el cable de la fuente. En cuanto al problema de arranque, alguna vez lo he solucionado tocando las conexiones del cable JAMMA (pero no sé si ha sido casualidad, o porque haya podido mover el otro).

Como de momento parece que hay un candidato seguro a tener algún problema, el que va de fuente a placa, le echado un ojo más de cerca, y hay un cable que me da mala espina. Por una parte está soldado, y aunque la soldadura tiene pinta de estar bastante fija, es un poco sospechoso (quité la cinta aislante para ver cómo estaba y hacer la foto). Y por otra parte, el mismo cable parece que está un poco salido del conector que engancha en la placa (pongo fotos de ambas cosas).

Lo suyo sería cambiar el dichoso cable por uno de un PC. El problema es que en el extremo que va conectado a la placa, tiene enganchados otros cables que van a diversas conexiones de la placa superior de la multijuegos, y no sé si hay alguna forma de hacer el apaño usando un conector de PC...

Por último, hay un condensador en la placa (adjunto foto) que tiene pinta de estar soldado, como si no fuera el que venía de fábrica, y tien un trozo de cinta aislante por debajo (¿como para no tocar la placa?) No sé si tendrá algo que ver.

¿Qué pensáis? ¿Tiene sentido que el problema sea dicho cable de alimentación? ¿qué puedo hacer para arreglarlo? No se cómo puedo sacar los cables del conector y reengancharlos otra vez, porque no se si van metidos a presión, o se hace con alguna máquina especial...





Gracias y un saludo!
« última modificación: 11 de Julio de 2013, a las 23:59 horas por gamezer0 »

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2013, a las 19:27 horas »
Bueno... creo que se confirma que hay algún problema con el dichoso cable de la fuente. Hoy he mirado con más detalle el conector, y mirad lo que he encontrado:




Como veis, el pin de ese cable está como quemado... Mi pregunta es, ¿por qué se ha podido quemar? ¿Alguna idea? ¿Puede ser poque la soldadura de la foto del primer post de problemas?

Supongo que la solución es cambiar el cable como poco, y los conectores a ser posible. He visto que venden unos accesorios para sacar los pines de los molex de ATX () o también se puede hacer con unos clips afilados o grapas.

He contactado con la empresa que nos vendió la máquina a ver si nos pueden enviar un recambio... porque eso está mal desde el primer día.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2013, a las 23:05 horas »
Hola compi. No he leído todo el hilo, porque de temas de multijuegos no controlo, pero lo voy a leer y te cuento con más detalle.

Pero para empezar, ese problema es que por ahí ha circulado más corriente de la que admite la sección del cable, y / o los conectores.

Mi consejo es utilizar otra fuente de alimentación o, como mínimo, cambiar los cables de alimentación por otros con mucha más sección.

Un saludo.

EDITO: Me reitero. Entre empalmes, y conectores sospechosos, más una sección de cable insuficiente, estás teniendo un problema para que los 5 V lleguen al multijuegos. Habría que cambiar al menos los cables y conectores relacionados con la alimentación (5, 12 y GND).

Por el condensador no me preocuparía de momento. Es una ñapa, sí, pero no debería afectarte.
« última modificación: 12 de Julio de 2013, a las 23:09 horas por Marcos75 »


gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2013, a las 12:29 horas »
Gracias Marcos!

Contacté con el vendedor y nos mandará un cable de repuesto, aunque como tu, también me ha recomendado cambiar la fuente por otra un poco mejor, aunque ya podía haberla puesto él antes de enviar la máquina... pero bueno, ya estoy más tranquilo ahora que se lo que pasa :)

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2013, a las 21:43 horas »
Pues nada, ya llegó el dichoso cable y lo he cambiado, además de sustituir la fuente de alimentación por una nueva. Parece que los problemas de reseteos y no encendido son historia :)

Ahora bien, tenemos otro problemilla: hay veces tras terminar de arrancar el multijuegos (al entrar en la lista de juegos), el monitor no sincroniza con la frecuencia de la placa. Pruebo a darle varias veces al botón SYNC de la multijuegos (o a través del menú) hasta seleccionar el modo SEGA (marca de la máquina) y a veces se arregla y otras no... tengo que darle unas cuantas veces y de repente sincroniza (parece que aleatoriamente)

Hasta ahora no he encontrado ningún patrón de por qué hace esto a veces... pero diría que mientras más tiempo está apagada, más fácilmente pasa... ¿podría ser que la placa "olvida" el modo de configuración? El caso es que cuando nos llegó, la placa multijuegos venía con la lista de juegos 3P/4P preseleccionada cada vez que arrancaba, y me costó Dios y ayuda (y aún no sé como lo hice) que recordara quedarse en la lista de juegos "ALL". ¿Alguna pista? ¿Podría ser la pila de la placa base? (esto no me termina de cuadrar... pero a saber) ¿Hay alguna forma de forzar que guarde la configuración al apagarla?

Gracias

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2013, a las 14:58 horas »
Hoy he podido probar un poco más... y el problema no parece relacionado con que la Games Family no recuerde la frecuencia del monitor. Simplemente basta con esperar unos minutos y el problema desaparece... lo que me hace pensar que el problema lo podría tener el monitor ¿qué pensáis? ¿suelen dar problemas de sincronismo estas placas hasta que se calientan? ¿alguna idea?

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2013, a las 15:27 horas »
Hola Gamezer0, no conozco estas placas multijuegos, pero efectivamente parece mas un problema del monitor que de cualquier otra cosa, puede que ni siquiera esté mal simplemente que necesite un reajuste del sincronismo que a lo mejor está en una posición muy crítica, ¿puedes darnos mas información sobre que tipo de monitor es y marca y modelo?

Saludos

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2013, a las 13:25 horas »
Cita de: ricky2001 en02 de Agosto de 2013, a las  15:27 horas
Hola Gamezer0, no conozco estas placas multijuegos, pero efectivamente parece mas un problema del monitor que de cualquier otra cosa, puede que ni siquiera esté mal simplemente que necesite un reajuste del sincronismo que a lo mejor está en una posición muy crítica, ¿puedes darnos mas información sobre que tipo de monitor es y marca y modelo?

Saludos

Lo miro el lunes, gracias! :)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2013, a las 22:41 horas »
¿Ya es Lunes?  ;)

Saludos, Ricky

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re:Reseteos y problemas de encendido en Games Family 1940
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2013, a las 01:21 horas »
Jaja

A ver, le hice unas fotos, pero en ninguna se ve la marca ni modelo, y entre que he estado muy liado toda la semana y el ansia viva de la gente por usarla, no he podido mirarlo bien. No veas que vicio hay en la oficina al Windjammers, prácticamente sólo ponemos ese juego... lo gracioso es que en la oficina nadie lo conocía hasta que se lo puse yo (ahora soy su héroe xDD) estos ingleses... :P

Pongo un par de fotos por si os sirve para identificarlo, si no, lo miraré más detenidamente la semana que viene. La máquina es una "Spike out" de SEGA, yo creo que el mismo modelo que la Virtua Striker 2, Virtual Game, y otras parecidas.

Gracias!







Por cierto, igual convenía que abriese otro hilo nuevo en el foro de monitores, porque esto ya no parece tener nada que ver con la multijuegos...
« última modificación: 10 de Agosto de 2013, a las 01:30 horas por gamezer0 »