Autor Tema: 1945 strikers + bootleg mvs  (Leído 1453 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
1945 strikers + bootleg mvs
« en: 01 de Febrero de 2017, a las 18:53 horas »
Hola, queria compartir una reparacion facililla con vosotros, se trata como dice el titulo, de un bootleg del juego strikers 1945 plus.

Lo compre con algunas cosas hace mucho tiempo, venia con un cable soldado al filo del conector y sin audio.

Bueno pues tras dedicarle un rato, he conseguido que mas o menos funcione por completo.

Para arreglar el sonido, grabe una nueva m1, del set original de neo geo, desolde la eeprom winbond que llevaba de serie la cual estaba jodida, aparate de no coincidir al compararla.

Le puse un zocalo, el cual luego tuve que quitar ya que no cerraba bien el cartucho, y la melodia volvio.
Pero "crasheaba", fui apretando con el dedo los integrados y note que al apretar uno desaparecian esos crashes, resoldando las patitas se resolvio tambien. Por cierto son de soldadura superficial.

El cable del conector lo "acorte" hasta su punto mas inmediato, de esa manera quedaba mas estetico.

La pata de esa memoria superficial se rompio a ras, con lo que tuve que tirar de dremel e ir ahondando, y soldar el cable en un puntito.....

Decir que el apaño estaba hecho por otra persona pero estaba casi muerto, por lo que acabo por romperse, y el juego no arrancaba, se quedaba en pantalla blanca.
En la foto podeis ver el boquetillo, lo tapare con masilla de dos componentes.

Lo unico que me jode un poco son los sonidos fx, suenan raro, no se si es por que es bootleg o porque tiene mas fallos, os agradeceria que si alguien lo tiene me comente como suenan los efectos en el suyo, me refiero a disparos y esas cosas.

Sin mas, os dejos con fotos y un video para que escucheis el audio.

Aqui teneis la eprom m1 cambiada y aun zocalizada, que como mencione antes, al final lo quite.





Aqui teneis la eeprom que supuestamente contenia el sonido, la m1 "original"





Aqui los integrados que resolde para que desapareciera el "crasheo", como veis son smd.





Por ultimo la imagen de la memoria que tuve que trabajar con la dremel, para buscar el punto donde soldar el cable, que como mencione antes tambien fue acortado a un lugar mas cercano, no al conector como estaba originalmente.




Ahora solo me queda rellenar con epoxi o masilla dos componentes ese boquetillo y listo.
Os dejo el video.





« última modificación: 01 de Febrero de 2017, a las 19:15 horas por ISTRALE »

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:1945 strikers + bootleg mvs
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2017, a las 20:09 horas »
Que buena reparación!!!! Gracias por compartirla!!! La verdad es que no estoy muy puesto con las mvs, si me porto bien igual me regalo una para mi santo!!!!

Buen trabajo ISTRALE

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:1945 strikers + bootleg mvs
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2017, a las 00:49 horas »
Muchas gracias josele, ahora solo necesito que alguien que tenga el juego en version bootleg mire mi video y lo compare con sus efectos de sonido........

A ver si hay suerte.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:1945 strikers + bootleg mvs
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2017, a las 17:00 horas »
Enhorabuena por la reparación Istrale; eso sí, no te has pasado un poco con la dremel? :o

Comentarte que lo del sonido, es normal; para abaratar costes, se hace uso de bucles de audio y samples chapuceros.

Un saludo.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:1945 strikers + bootleg mvs
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2017, a las 14:00 horas »
Gracias characa, si la dremel ...... jajja a veces funciona como una hija adolescente, hace lo que quiere....

Gracias por la info acerca del sonido.