Autor Tema: Racer´s de Playmatic (1969)  (Leído 6027 veces)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Racer´s de Playmatic (1969)
« en: 28 de Agosto de 2014, a las 20:49 horas »
Playmatic comenzó la fabricación de máquinas de pinball en el año 1968, en esta ocasión tenemos una de sus primeras máquinas que fué comercializada en el año 1969, es un pinball electromecánico que además como novedad tenía un pequeño juguete interactivo con la máquina que otorgaba puntos durante el juego. Es una máquina rara y dificil de ver y ésta en concreto la he podido ver en casa de mi amigo Orlando de STR Pinball y es una encargo que le había llegado para dejarla funcionando ya que se marcha fuera de España. Es una pena que las máquinas españolas tengan mejor acogida fuera que dentro de nuestro pais y sólo unos pocos coleccionistas realmente las quieren entre sus colecciones.

Así se anunciaba en los folletos de la época:

imagen del folleto de Tecnopinball.org

Imagenes del mueble:








Placa identificativa:


Mecanismos:



Instrucciones de juego:



y finalmente, el tablero de juego:





Los plásticos, en detalle:
Es una máquina de flipper corto y sin carriles laterales, lo que la hace especialmente difícil de controlar la bola:


Los 2 slinghshots no corresponden a esta máquina, pero son los que tenía puestos




Al pasar la bola por este pasillo central en cuando interactua el coche del cabezal, al pasar por el primero de los micros, otorga el premio en el que esté parado, al completar el camino y pasar por el segundo micro, avanza una posición el coche.


http://i1313.photobucket.com/albums/t551/santyleganes/Racers%20de%20Playmatic-1969/Plastic5_zps9f934642.jpg



Detalle diana:


Detalle diana central, es doble:


Al pasar la bola por este botón situado en el tablero de juego, encendemos los bumpers:


El frontal tiene una palanca debajo del lanzador, sirve para subir una bola al carril de salida, que se hace manualmente. La partida termina al jugar 5 bolas, pero con este sistema, nada nos impide ponerlas a jugar todas a la vez y hacer un Multiball en una electromecánica!!!


Detalle del mecanismo en el interior del mueble:


Y lo que más me gustó, 3 pesetas - 1 partida:


Y por última, un video en juego para que veis que tal se comporta esta joya con tantos años encima. La máquina no estaba terminada de restaurar, pero si era jugable:


« última modificación: 31 de Agosto de 2014, a las 13:04 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2014, a las 21:21 horas »
estupendo Santy, deseando ver más fichas!!!!


ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, a las 00:14 horas »
Muy buena la ficha.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Fortuna

  • Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2014, a las 01:36 horas »
Hey, ¡esto pinta muy bien!
Esta muy bien conservada para un pinball tan clásico como ese, ademas ya forma parte de la historia de los pinballs españoles
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2014, a las 09:38 horas »
Muchas gracias, Santy.

Nunca fui muy amante de los pinballs, solamente jugué en su día al Canasta y al Lap by Lap, pero con el visual pinball he conocido bastantes máquinas de los 80s y 90s. Sin embargo las electromecánicas son grandes desconocidas para mí. Gracias a fichas como esta eso va a cambiar :)

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, a las 15:55 horas »
Una autentica joya, gracias por compartirla con nosotros.

Saludos

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2014, a las 11:29 horas »
Me sabe mal decirlo pero soy un total ignorante de los pinball, pero gracias a gente como tú y otros que habrá por "ahí" restaurais y cuidais de que estos muebles no pasen al olvido con tantos años a sus espaldas. Este en concreto le queda poco para cumplir el medio siglo!

Muy buen reportaje fotográfico con textos incluidos. Así podremos culturizarnos un poco de los pinballs clásicos españoles.

Esperando que cuelgues más fichas. Aunque preferiría que se pudiera disponer de un formato más adecuado para poder organizar toda la info tan exclusiva de estos muebles (tanto pinball como video) que tienen muchos integrantes del foro. Aunque creo que se está trabajando en ello. :-)

Bufff!!! 3 pesetas una partida!!! Increíble!

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, a las 15:19 horas »
Gracias a todos por los comentarios.
La próxima creo que estará lista mañana y con algun cambio ya que los videos ya son grabados con tripode y así no habrá movimiento y se verá mejor, y la proxima ya la vereis con un juego excelente, llena de fuerza y completamente restaurada, muy diferente y de otro fabricante.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2014, a las 03:09 horas »
Apoteósica, espectacular. A mí estos pinballs setenteros (y este es sesentero) es que me ponen jashondo, me encantan. Son las primeras máquinas a las que jugué o vi jugar, antes que las recreativas.

Qué bueno el cartelito: "No maltrate ni zarandee la máquina"

Y una duda artística: Es una máquina con temática de fórmula I, ¿qué pintan los colegas de abajo jugando al póker? ¿Era un dibujo reciclado de otra máquina?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2014, a las 10:33 horas »
Bubu, que buena vista tienes.
Efectivamente, los colegas jugando al poker no pintan nada ni tienen que ver. Picado por la curiosidad he agrandado el flyer y esas no son las imagenes que deberían de estar. Esa ñapa debe de llevar hecha muchisimos años, ya que se donde salió esa máquina y estaba así. Fué rescatada por un amigo de la casa de otro amigo suyo y que llevaba guardada en el sótano muchos años y ya estaba así. Sólo se la llevaron a Orlando a que la hiciera funcionar y él no ha tocado nada de la estética de la máquina.

Y tal y como una vez dijistes hace tiempo que te gustaría ver las máquinas en juego, aquí las tendrás todas las que pueda.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

Re:Racer´s de Playmatic (1969)
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2014, a las 12:16 horas »
Esos plasticos cascan mucho, en estos EM no mucho porque son mas lentos. Pero eso los cup pop bumpers y dianas se cambian mucho, de echo esta tambien tiene los capuchones de los reboteadores cambiados pero son los originales (los llevaban muchas).

Los plasticos originales los tenia fernando sousa, los vi en su bajo, preguntale a ver si los tiene aun, esta en el foro de petacos.

P.d.- el tubo acabo de leer el mensaje, se lo di a gonzalo.