Autor Tema: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms  (Leído 3490 veces)

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« en: 20 de Junio de 2013, a las 15:45 horas »
Hola,

Bueno pues esta placa vino en el lote que mandó Luis y a primera vista le faltaban 4 roms (2732) y 4 rams (2149), también le faltan algunos condensadores electrolíticos y algunos cerámicos. Enchufada de principio daba video y sonido en la pantalla del attrack mode.
Hice las lecturas de las roms que venían y todas coinciden con MAME excepto la 12 y la 13 que son las que llevan las modificaciones hechas por Tecfri.

Fotos de la placa recién recibida






Pantallazos de la placa funcionando ya con las 4 roms, mandadas por Pofo, puestas



Hay un error en la pantalla de test en la ram 4, seguramente relacionado con la falta de las mismas, también las letras no salen bien.



El muñeco no se ve y creo que se ve muy roja






Falta parte del logo del Bomb Jack


Cuando lleguen las rams seguiré poniendo fotos, ahora a limpiarla.

Un saludo

Pofo

Re: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:31 horas »
Elnaib, no tienes por ahí 2148?

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:44 horas »
Hola,

Pofo no no tengo, miraré en las placas que no funcionaban de lote de Luis a ver si encuentro algo.

Un saludo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:56 horas »
Hola elnaib, lo de que no te salgan los sprites y falte parte del logo del bombjack es causado por las rams que te faltan, pero creo que el error de la ram4 no, pon cuanto antes las rams para seguir probando pero he visto en logs de reparaciones hacer mención a Bombjacks que funcionaban perfectas dando ese error de ram4, por ahora no he encontrado a que ram en concreto se refiere, pero parece ser que no es a las que te faltan.

Como te dice pofo si tienes 2148 o 6148 debería de servir tambien.

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, a las 18:54 horas »
Creo que la RAM4 tiene que ver con la paleta, lo que explicaría los fallos en los colores. Habría que revisar la RAM de la paleta.

Un saludo.


Pofo

Re: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, a las 20:05 horas »
elnaib, mañana te mando yo unas pocas 2148, si te cae bien pasarte por villalba o el escorial, te puedes pasar por ellas, si no te las mando por correo mañana, 2148 tengo muchas y te valen.

Esa placa es muy muy chula, la verdad que es un puntazo que te la haya mandado Luis, cuando le pinches la ram pon una foto   :D
« última modificación: 20 de Junio de 2013, a las 20:07 horas por Pofo »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, a las 20:46 horas »
Hola,

Pofo muchas gracias, esta semana me va a ser imposible ya que voy a tener que currar durante el finde.
Cuando las pinche podre las fotos.

Un saludo

Pofo

Re: Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, a las 22:00 horas »
No te preocupes, tengo tu direccion de lo otro te mando una carta con media docena de memorias de estas 2148 Ultra-DDR4.

Si ves que ya las tienes me avisas.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2013, a las 09:51 horas »
elnaib, hace unos días estuve trasteando yo con una Bomb Jack que tengo (fácil de manejar, porque lo tiene todo en zócalo). Me dio esporádicamente el error de RAM 4, y me da que la RAM involucrada puede ser la grande que hay en la fila "L" de la placa superior.

Un saludo.


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2013, a las 12:28 horas »
Hola Marcos,

Gracias por el apunte, en cuanto me lleguen las RAMS de Pofo, hago la prueba total.

Un saludo

prueba2

Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2013, a las 16:53 horas »
Probando

Pofo

Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2013, a las 17:37 horas »
Que tal, la verdad que fué una jodienda la caida del foro.

Te mando las rams que te faltan y veras como la echas a andar ;)

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2013, a las 15:07 horas »
Hola,

Nuevos avances:
La semana pasada me llegaron las rams que mandó Pofo, muchas gracias de nuevo compañero, ya las he colocado y sigue el error de la ram 4, deciros que los muñecos ya se ven pero se ven dobles y que los colores siguen igual que al principio. Ya le comenté a Pofo si era normal que las rams se calentasen y me comento que si.

A ver si durante la semana pongo unas fotos de como se ve la placa.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2013, a las 17:35 horas »
Sí, ese modelo de RAM trabaja a alta temperatura.

Lo de la RAM 4, recuerda echarle un vistazo a la que te dije. Creo que van por ahí los tiros.

Y lo de los sprites dobles, ¿se ven ENTEROS dobles, o se ven las rayas pares en una posición y las impares en otra?

Un saludo.


Pofo

Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2013, a las 18:19 horas »
Yo miraria cerca de esa ram 4 los ttl asociados, flipflop, buffers, etc.

Mira a ver los buses...en fin todos los rollos de siempre.

Me inclinaria a pensar que la averia que tiene elnaib va mas relacionada con trozos de sprites repetidos (completos) sobre la misma horizontal que creo que tenga mas que ver con la logica intermedia ram-eprom, a ver si no me equivoco.

Un saludo.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2013, a las 11:25 horas »
Hola chicos,

Perdonad por la tardanza, pero es que he estado de un perro subido que te rilas. Aquí las fotos de como están lo muñecos, Marcos se ven enteros dobles o eso creo yo, la ram4 es la que está debajo de la eprom 6?? en la placa superior??







Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Bomb Jack de Tecfri, faltan varias rams y varias roms
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2013, a las 11:46 horas »
Hola Juanjo.

No veo bien las etiquetas de las EPROM. La que yo creo que es la RAM 4 es la que está en la placa superior, justo debajo de la EPROM del grupo de 3 que está más a la derecha. Esa es la que estará causando los problemas en las letras (la RAM en sí, o algún circuito anexo). Yo tengo una Bomb Jack que esporádicamente también da ese error, tengo que mirarla.

Con respecto a los sprites, supongo que al poner las RAMs nuevas has puesto zócalos. Me imagino que a nivel de pistas y demás se veía todo bien. Si puedes intercambia las RAMs nuevas entre sí, para ver si el error se mueve, pero vamos, estoy casi seguro que el error no es de las RAMs en sí. Tienes que revisar yo creo quién está direccionando esas RAMs. Si sigues las patas de direcciones hacia atrás, te encontrarás con algún contador, o algún buffer. Revisa con la punta lógica que sus entradas y salidas sean coherentes...

Un saludo.