Autor Tema: Sobre SRAM: compras y nomenclaturas  (Leído 1269 veces)

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Sobre SRAM: compras y nomenclaturas
« en: 11 de Septiembre de 2015, a las 20:50 horas »
Ultimamente en lo que más me atasco en las reparaciones de placas (bueno, me atasco en muchas otras cosas también xD) es cuando el posible culpable de la avería es una SRAM. Al ser un producto obsoleto hay que tirar de ebay, aliexpress o similares supongo.

Aparte de esto, tengo algo de lío si por ejemplo una 2016 es igual que una 2018 o 6116 por poner un ejemplo, ¿solo varía la velocidad?. Despues, cada fabricante usa su propia nomenclatura con lo que también me confundo más ¿tirais de alguna tabla de compatibilidad?

Pues eso es todo, si alguien me puede iluminar a la hora de reemplazar una sram porque a lo mejor soy yo el que se está haciendo un lío innecesariamente.

(Sorry, he abierto el hilo donde no tocaba, a ver si un mod lo puede mover a otras incidencias)
« última modificación: 11 de Septiembre de 2015, a las 21:54 horas por enkonsierto »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Sobre SRAM: compras y nomenclaturas
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, a las 21:22 horas »
Hola.

Yo la verdad es que siempre busco los datasheet en Internet, y comparo pinouts. Rara vez me fijo en la velocidad, aunque sé que es un tema importante. Supongo que en algunos casos crítico, pero yo nunca me he encontrado con ningún problema. Lo mejor es tener siempre alguna 2114 y alguna 2018, y alguna 6116 de las anchas. Hazte con alguna en eBay.

Un saludo.


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Sobre SRAM: compras y nomenclaturas
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, a las 22:58 horas »
Muchas gracias, buscare! :D