Autor Tema: Blood Bros Original, no inicia  (Leído 4908 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Blood Bros Original, no inicia
« en: 01 de Junio de 2013, a las 03:24 horas »
Hola, quería pediros ayuda con una placa Blood Bros, da salida de video corrupta, y el sincronismo no esta bien tampoco, el procesador (68000) tiene todos sus pines a nivel alto excepto los de masa y el del reloj, no hay nada en los buses, curiosamente el sonido de "Insert coin" si que suena, parece ser independiente al procesador.

Me gustaría dejarla lo menos manipulada posible, así que si alguien ya se ha peleado con esta placa y me puede dar alguna pista será bienvenido

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, a las 12:24 horas »
Hola Ricky. Yo si me he pegado con esta placa, en la parte de sonido únicamente.

Me da "apuro" preguntar ciertas cosas a alguien que controla tanto como tú, pero... ¿has probado si hay reset? Aunque la RAM y la ROM estuviesen mal, el procesador debería hacer algo (a menos que esté fastidiado)...

Un saludo


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2013, a las 19:55 horas »
Cita de: Marcos75 en01 de Junio de 2013, a las  12:24 horas
Hola Ricky. Yo si me he pegado con esta placa, en la parte de sonido únicamente.

Me da "apuro" preguntar ciertas cosas a alguien que controla tanto como tú, pero... ¿has probado si hay reset? Aunque la RAM y la ROM estuviesen mal, el procesador debería hacer algo (a menos que esté fastidiado)...

Un saludo

Lo primero Marcos ya me gustaría controlar tanto como dices jajajaja, lo segundo tienes razón fui muy poco explicativo en el post, pero si ves a que hora lo hice lo entenderás  ;)

Efectivamente la placa tiene el reset bien y al 68000 le llega el reloj correctamente de 10mhz, sin embargo no hace absolutamente nada, lo curioso es que le he montado a caballo un 68000 nuevo y tampoco hace nada, incluso le he dejado al nuevo al aire algún pin del bus de direcciones y de datos a ver si hace algo y nada, inerte también.
El halt creo que está bien también y mi pregunta es . . .  hay algún pin mas que pueda provocar que el 68K no haga nada de nada o no hay mas. es una placa que me gustaría reparar, ya que los customs mas raros parece estar bien, el 41 y el 52.

Saludos, Ricky



Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2013, a las 23:12 horas »
Hola Ricardo.

Pues si partimos de la hipótesis de que el 68K está bien, me fijaría en las líneas de control que llegan a él, para ver si tienen un valor lógico. Por ejemplo, comprobaría que no estoy en una "interrupción continua" o algo así.

En concreto me fijaría en las líneas de control de ENTRADA, siempre partiendo de la hipótesis de que el procesador no está mal.



Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2013, a las 00:10 horas »
Eso es lo malo que yo soy de placas mas antiguas y las placas mas antiguas no suelen llevar 68000, así que lo que me has puesto es muy bonito pero no tengo ni idea como comprobar si está en una interrupción continua jajajajajaja  ;) para que veas que no se tanto como tu crees  :D :D.

Supongo que te refieres a que compruebe los pines 10-13, 21,22,23,24y 25, pero realmente no se exactamente que son cada uno, eso si puedo comparar en otra placa como estan esas señales, tengo otra que me diste tu que poniéndola un cristal que la faltaba inicia y parece funcionar bien aunque como tiene mal los híbridos que se encardan de dejar salir el sonido y de la salida de video no puedo comprobarlo del todo, pero buscando el sonido en el ym3014 inicia partidas y juega, así que me puede servir de comparativa al menos a nivel cpu.

Te iré dando novedades y si me puedes detallar un poco mas lo de "interrupción contínua me vendrá muy bien.

Saludos, Ricky

Pofo

Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2013, a las 01:08 horas »
que tal.

Mira, puedes mirar la señal "berr" que te indicaria un error de bus y las interrupciones van por los IPL x.

Os pongo esto por aqui:
http://www2.ate.uniovi.es/fernando/Doc2003/SED/Interrupciones_68000.pdf

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2013, a las 09:33 horas »
Hola Ricky. Yo la verdad es que tampoco controlo la arquitectura de micros.

Mi hipótesis se basaba en que si el micro parece estar bien, y también lo están las ROMs y las RAMs de programa, entonces puede que las señales de control que entran al procesador (básicamente las que tú has puesto) puedan no estar bien.

Con lo de interrupción continua me refería a que una línea de interrupción estuviese continuamente activa (a nivel bajo), lo que estaría denotando un problema. O que tuviésemos también activa la señal de bus error que te comenta Pofo (nivel bajo).

En este capítulo (el libro en sí es bastante interesante) se explica algo de todo esto:

http://www.users.cloud9.net/~stark/txhmt6.pdf

Un saludo.
« última modificación: 04 de Junio de 2013, a las 08:14 horas por Marcos75 »


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2013, a las 23:45 horas »
Muchas gracias a los dos, esta noche tengo tarea con la información que me habéis dado, así que a ver si la pongo en marcha y os cuento.

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2013, a las 02:34 horas »
Buenas, pues no he llegado a nada concluyente de momento, hay poca cosa distinta de una placa a otra y cuanto mas miraba mas sospechaba del procesador a pesar de tenerle descartado con la prueba de ponerle otro encima, para quedarme tranquilo lo he desoldado (64pines) y lo he probado en otra placa, como sospechaba va perfecto así  que lo he vuelto a soldar, hay una pal cerca del procesador pero parece recibir señales de el mas que darlas, es una Pal16l8 y lleva su entrada del pin 1 al pin 6 del 68k, seguiré investigando.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2013, a las 08:12 horas »
Hola Ricky, esa PAL también puede ser sospechosa, aunque reciba señales.

La verdad es que lo de buscar señales de control de ENTRADA es una primera fase, pero ya hay que buscar en cualquier lado.

Esa PAL, teniendo como entrada /AS, parecería un decodificador de direcciones, pero si lo que a ella llegan son líneas del bus de datos, entonces no lo creo...  :-\

Estoy releyendo que tienes todas las señales a nivel alto...

- Entiendo que el reloj es limpio, y de la frecuencia que tiene que ser, ¿verdad?

- Durante un instante inicial, justo tras el reset, ¿ni siquiera A0 se pone a nivel bajo?

- ¿Las señales de /CE, /OE y RW de las ROMs y RAMs son coherentes?



Pofo

Re:Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2014, a las 00:10 horas »
No se si sigues con esta placa pero acabo de echar a andar una blood bros con la,cpu aparentemente muerta y el problema era una pal que esta justo encima de la cpu.

Saludos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2014, a las 08:55 horas »
La tengo guardada y no la he vuelto a tocar, lo miraré.

Como has conseguido la pal?

Saludos

Pofo

Re:Blood Bros Original, no inicia
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2014, a las 11:07 horas »
De otr placa que esta peor ricky...no obstante viendo ya que son varios pal los que dan por culo voy a empezar a mirar los mas comunes y si es posible hacer una matriz externa para comparar.

Saludines.