Autor Tema: Una pequeña presentación  (Leído 2574 veces)

santy14

• Con experiencia
Una pequeña presentación
« en: 27 de Agosto de 2014, a las 15:45 horas »
Tal y como ya avanzó Pachu hace unos días, le pedí que abriese un nuevo subforo en el que quiero dar un pequeño homenaje a la industria del pinball en España. Una industria tan grande que nos llevó a ser los segundos fabricantes mundiales de máquinas de pinball. Grandes fabricantes con multitud de máquinas en su haber como Inder, Maresa o Juegos Populares y otros más pequeños en cuanto a producción pero que tambien tubieron su contribución a la Industria como MAC, Talleres de Llobregat o Emagar.

¿Que es lo que quiero hacer?
No me voy a marcar una periodicidad, pero si quiero cada vez que pueda enseñaros máquinas con las que jugaron nuestros padres o nosotros mismos de pequeño, me centraré exclusivamente en las máquinas nacionales y enseñaré fotos y siempre que sea posible un video en juego de la máquina para que veais sus luces, sonidos y su especial encanto que cada una de ellas poseía y en muchas ocasiones lo exasperantes y puñeteras que llegaban a ser.

Tambien, ya que hay muchas anecdotas contadas por diferentes sitios, conozco algún operador y hay gente que es historia viva del pinball; quisiera contar cosas sobre el pinball, sobre sus fabricantes o todo lo que pueda recopilar para contribuir a que se pierda en el olvido y que esté recopilado en un mismo sitio. Hay otros espacios con informaciones varias, como http://www.tecnopinball.org/ que aloja en su espacio guias de reparaciones traducidas al español y flyers y roms de diversas máquinas; la base de datos de Pinball España http://pinballspain.comyr.com/proyecto1/petacos_tablist.php, aunque no se actualiza demasiado o Pinball con Ñ http://blogpinball.blogspot.com.es/ en el que se cuentan curiosidades del mundo del pinball. En ningún caso este subforo pretende ser una competencia para ellos y cuando se muestre información sacada de sus páginas siempre se indicará su procedencia.

Espero que disfruteis de las fotos y los videos como yo disfruto cuando las juego.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Una pequeña presentación
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, a las 21:49 horas »
Cita de: santy14 en27 de Agosto de 2014, a las  15:45 horas
Espero que disfruteis de las fotos y los videos como yo disfruto cuando las juego.

Fijo que sí... ¡Esperando estamos ya la primera ficha!

Un saludo.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2014, a las 13:10 horas »
Se ha cambiado un poco la forma en la que voy a ir poniendo las fichas.  Hay un largo trabajo por detrás de sacar imagenes, verlas, repetir alguna, girarlas, redimensionarlas, sacar video, editar... y no nos gustaría que nadie se quiera aprovechar de ese trabajo sin mi consentimiento. Por eso, a partir de ahora (ya se ha editado la primera ficha), todas las fotos irán redimensionadas a un tamaño adecuado para verlas pero que no permita emplear las fotos para sacar reproducciones no autorizadas y además llevarán una marca de agua con la página web de la Asociación. Los videos ya llevan tambien una "mosca" de AUMAP.

Si alguien por los motivos que sean, quiere ver las fotos a mayor resolución (las fotos originales rondan los 6 megas) o quiere publicar algo en algún otro espacio y quieren una foto sin marca de agua, se deberá de poner en contacto con nosotros en el correo de la Asociación.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2014, a las 16:51 horas »
Pues me parece muy requetebién.

Si alguna vez fotografiases la The Raid, lo mismo me animo a finalizarla para Visual Pinball... ;)

Un saludo.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2014, a las 17:53 horas »
Marcos, la The Raid la tengo fotografiada y si quieres las fotos te las paso. Lo que no tengo es el video de juego ya que a la maquina que tengo accesible no le funciona el sonido y es de lo más bonito de la maquina.
Personalmente, esos flippers asimetricos que tiene no me acaban de convencer.