Autor Tema: ayuda con arcados a un recién iniciado  (Leído 9013 veces)

sekkyoku

• Recien llegado
ayuda con arcados a un recién iniciado
« en: 03 de Marzo de 2014, a las 18:27 horas »
Hola a todos, me presento encantado de ser un nuevo usuario de este foro.
Recientemente he adquirido dos marcas y una de ellas la voy a dejar de serie (con su juego jamma), pero a la otra me gustaría meterme un pc con mame y 4 juegos viejos (no me interesan de última generación ni gráficos en 3d).
Para ello he rescatado una torre del trastero. Un AMD Athlon con XP(equivalente a un pentium 4) de 1 giga de Ram, con placa base ECS K7som+ con tarjeta de sonido y gráficas "sis" integradas. También he comprado un cable que conecta el jamma al Pc.
Después de mucho leer y leer, veo que estas tarjetas y los 15hz de las pantallas arcade, riñen entre sí.
Entonces dí con este foro (y otros) que hablan maravillas de Arcados y su enorme compatibilidad con casi todos los pcs.
Al principio leí que no se podía instalar para que iniciase desde un pendrive, luego que sí (con "Dos on usb").
Pero sigo teniendo dudas:
Con este programa la pantalla de maca se ve bien sin tocar configuraciones ni nada?
Como está configurado el emulador que arcados incorpora de mame para que reconozca los botones de la recreativa? Si no lo está como se configuran? Mi recreativa tiene 3 botones para jugar más otros 2 de player 1 y player 2. No puede ser igual que otra con 6 botones.
Ya siento ser tan ignorante en este tema ^_^"  pero agradecería muchísimo vuestra ayuda para que me aclaráseis estas dudas.
« última modificación: 03 de Marzo de 2014, a las 18:30 horas por sekkyoku »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:ayuda con arcados a un recién iniciado
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:23 horas »
Cita de: sekkyoku en03 de Marzo de 2014, a las  18:27 horas
Hola a todos, me presento encantado de ser un nuevo usuario de este foro.

Bienvenidísimo, sekkyoku, este es tu foro ;-)

Recientemente he adquirido dos marcas y una de ellas la voy a dejar de serie (con su juego jamma), pero a la otra me gustaría meterme un pc con mame y 4 juegos viejos (no me interesan de última generación ni gráficos en 3d).

¡Y ArcaDOS es tu sistema!

Para ello he rescatado una torre del trastero. Un AMD Athlon con XP(equivalente a un pentium 4) de 1 giga de Ram, con placa base ECS K7som+ con tarjeta de sonido y gráficas "sis" integradas. También he comprado un cable que conecta el jamma al Pc.

Aquí está el tema, necesitamos conocer qué gráfica es exácticamente y busques en la lista de gráficas compatibles para ver si está:

http://advancemame.sourceforge.net/doc-carddos.html#1.5

Por otra parte es importante saber qué cable es ese que conesta el JAMMA al PC, ¿es un JPAC?

Después de mucho leer y leer, veo que estas tarjetas y los 15hz de las pantallas arcade, riñen entre sí.
Entonces dí con este foro (y otros) que hablan maravillas de Arcados y su enorme compatibilidad con casi todos los pcs.

Efestívamente, jiji.

Al principio leí que no se podía instalar para que iniciase desde un pendrive, luego que sí (con "Dos on usb").

No te aconsejo para nada usar un pendrive. Un disco duro de los de toa la vida y p'alante. Los pendrives son lentííííííííísimos.

Pero sigo teniendo dudas:
Con este programa la pantalla de maca se ve bien sin tocar configuraciones ni nada?

Al iniciar el ordeñador no verás nada, o muchas interferencias, mientras carga el S.O. Cuando éste carga ArcaDOS ya verás todo bien, y esto ocurre cuando sale la lista de juegos, que suele tardar entre 20 y 30 segundos desde que enciendes el ordeñador. Eso sí, recuerda que tu gráfica tié que ser compatible, que de no serlo pues...

Como está configurado el emulador que arcados incorpora de mame para que reconozca los botones de la recreativa?
Si no lo está como se configuran? Mi recreativa tiene 3 botones para jugar más otros 2 de player 1 y player 2. No puede ser igual que otra con 6 botones.

Como te comenté antes dime qué sistema usas para conestar el JAMMA al PC, y te podré decir cómo se configuran los mandos.

Ya siento ser tan ignorante en este tema ^_^"  pero agradecería muchísimo vuestra ayuda para que me aclaráseis estas dudas.

¡Pues aquí estamos, torpedo!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, a las 23:12 horas »
Mil gracias por la ayuda!!
Como soy un poco torpe con todo esto y no se bien que datos darte para saber la compatibilidad, te dejo unas fotos con las características del pc (sacadas con everest) y el cable que he comprado. Si no he fotografiado las características que debía sólo dímelo y capturo otras pantallas.
https://plus.google.com/photos/109589721871255640574/albums/5986691214921366145?authkey=CIXh6OiAwe3LqgE

Bubu

« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, a las 23:52 horas »
Leñe, qué complicao lo del Everest pa ver qué gráfica tienes. Yo siempre he mirado eso poniendo el panel de control > Sistemas > Hardware > Administrador de dispositivos

Pero, claro, uso Window$ XP, creo que el tuyo es otro... De toas formas no pierdes nada por probar. Lo primero sería hacerme con un disco duro para el ArcaDOS. Una vez eso te descargas ArcaDOS 1.3 (que es la última versión) que trae un instalador llamado A2IT y que te guiará paso a paso lo que tienes que ir haciendo ;-)

El sistema de interfaz JAMMA a PC que usas veo que es uno de los del puerto paralelo, creo que un PC2JAMMA, y yo los desconozco bien... pero por suerte tenemos por aquí al gran sabedor de "temas paralelos" :-D que es daesdae, a ver si se procama :-D :-D :-D

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, a las 07:11 horas »
He subido la foto de las propiedades de sistema al mismo álbum, pero lo que pone en adaptador de pantalla es sis 650_651_M650_740
Para meter arcados en en disco duro, ¿se puede emplear el propio del ordenador? Si hay que usar otro, ¿se puede conectar al usb con una caja externa? Sirve un sata?

Bubu

« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, a las 10:20 horas »
Se podría usar el mismo disco duro de tu window$, pero yo nu sé hacerlo; creo que tienes que crear una nueva partición, bootable, en FAT32, de tal manera que cuando arranque el ordeñador te saldrá un menú para elegir si deseas arrancar en Window$ o en MSDOS.
Si algún compi de por asquí sabe cómo facerlo que se proclame.

Yo lo que aconsejo es que uses otro disco duro para el ArcaDOS, que puede ser IDE o puede ser SATA, pero USB yo no lo pondría (es muuuy lento), aunque todo es probar.

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, a las 14:48 horas »
Con los datos que te he pasado, sabes si funcionará con mi gráfica?
He pensado, que lo mejor sería instalarlo en el propio disco duro del pc, sin particiones ni leches. ¿Se puede hacer esto si arranco el instalador de Arcados desde un CD boot como las primeras versiones? En este caso se formatearía en fat32? Me daría igual perder winxp y dejar el ordenador solo para la maca, de hecho esa es la intención.
« última modificación: 04 de Marzo de 2014, a las 15:09 horas por sekkyoku »

Bubu

« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:07 horas »
Sí, se puede. Las opciones son:

- Usar ARCA2SYS: te permite preparar el disco duro en el propio ordeñador de la recre, pero debe tener CDROM
- Usar A2IT: te permite preparar el disco duro desde otro ordeñador con su propio disco duro con Window$

Si ves mejón la opción ARCA2SYS, te paso el enlace al ArcaDOS 1.1, que es una ISO de CD, y así puedes proceder.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:29 horas »
Bueno, ahí va de todas formas:

ArcaDOS 1.1 (iso)

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2014, a las 23:27 horas »
Genial!!! Pues a probar sea dicho!!! Muchas gracias por la ayuda. Te informaré como me ha ido y si tengo algún problema más ya te diré. Has sido muy amable :-)

Bubu

« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2014, a las 10:20 horas »
Bueno, y si no tienes poblemas infórmame tamién, que me gusta saber cuando las cosas salen bien ;-)

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2014, a las 16:22 horas »
Pues sí, hay problemas  :'(   ;D. Le he metido un disco secundario ide, lo he hecho desde xp y cada vez que arranca (marcándose como prioridad en la bios) me sale en el arranque un puntito (o guión bajo) parpadeando en la esquina superior izquierda, y de ahí no pasa. Es lo mismo que me ocurría cuando lo intenté desde un usb: el guión parpadeando sobre el fondo negros de la pantalla. Para cambiar las preferencias de boot lo hago como siempre lo he hecho con los CDs (y nunca he tenido estos problemas). Hasta he quitado el HDD con XP y sustituido por el que contiene el arcados para no tenes conflictos de ningún tipo, pero sigo con el mismo resultado...Qué puede ocurrir?
« última modificación: 05 de Marzo de 2014, a las 16:57 horas por sekkyoku »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:11 horas »
saludos sekkyoku, sabes usar el fdisk, mira si esta activo la particion master.

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:19 horas »
Cita de: gucaza en05 de Marzo de 2014, a las  21:11 horas
saludos sekkyoku, sabes usar el fdisk, mira si esta activo la particion master.
No se usarlo. Pero con lo que me has dicho me sirve para buscarlo gloogeando XD. Muchas gracias! Voy a ver si es por eso.

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:31 horas »
Actualizo con nueva información:
Cansado de intentarlo con un disco esclavo, saco el disco primario y le pongo sólo el disco ide destinado a Arcados. Una vez hecho esto, arranco desde el CD el Arcasys con Arcados 1.1 (gracias bubu). Como este disco incluye fdisk, intento crear participación primaria para hacer lo que me comenta el compañero gucaza, pero continuamente me da errores en todo, incluyendo en formateos (lentos y rápidos). Pensando que el disco no va bien, decido sacarlo e instalar Arcados en el HDD original del pc (el que incluía xp).
La primera parte de la instalación de Arcados (crear partición primaria) me la hace perfecta. Pero en la segunda parte (formateo) me da error también!! Unas veces me dice que no encuentra D:(?) y otras C:
Después de toda la noche, he tenido ganas de arrojar el Pc por la ventana!! Y más después de 2 semanas intentando hacer rular algo para la maca  T_T
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, a las 11:35 horas por sekkyoku »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:52 horas »
Hola,

Mi recomendacion es que hagas un formateo a bajo nivel (low level format) del disco que quieres utilizar para Arcados y luego intentes la instalacion.

Un saludo

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2014, a las 13:51 horas »
Cita de: sekkyoku en06 de Marzo de 2014, a las  11:31 horas
Actualizo con nueva información:
Cansado de intentarlo con un disco esclavo, saco el disco primario y le pongo sólo el disco ide destinado a Arcados. Una vez hecho esto, arranco desde el CD el Arcasys con Arcados 1.1 (gracias bubu). Como este disco incluye fdisk, intento crear participación primaria para hacer lo que me comenta el compañero gucaza, pero continuamente me da errores en todo, incluyendo en formateos (lentos y rápidos). Pensando que el disco no va bien, decido sacarlo e instalar Arcados en el HDD original del pc (el que incluía xp).
La primera parte de la instalación de Arcados (crear partición primaria) me la hace perfecta. Pero en la segunda parte (formateo) me da error también!! Unas veces me dice que no encuentra D:(?) y otras C:
Después de toda la noche, he tenido ganas de arrojar el Pc por la ventana!! Y más después de 2 semanas intentando hacer rular algo para la maca  T_T

Amigo... luego de probar el formateo a bajo nivel que te recomiendan... y no tener solución, prueba creando 2 particiones y deja una para el sistema de juegos y lo otro como almacenamiento o varios...

Prueba también, antes de formatear a bajo nivel, usando la opción de las teclas de función (F1-F2-F3-F4... ETC) pare decirle desde AHI con que Bootear el arranque (HD, Floppy, USB, CD-ROM, etc)

yo tuve un problema similar hace poco, mientras le preparo la maquina a mi hijo con un mueble de tragamonedas (tragaperras creo que le dicen en España)... le daba arranque desde el CD (win) y "pantalla negra con cursor en la esquina superior izquierda"... lograba pasar... formateaba y se qedaba en un 46% de la instalación o formateo (ahora no recuerdo bien) asi que particione el disco en 40% y 60% y deje la parte de los 40% para el sistema y con eso DEJE FUERA EL SECTOR MALO DE MI DISCO... Instale winXP y un Frontend (maximus arcade), le he puesto juegos y 0 problema...

Bubu

« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2014, a las 22:15 horas »
Cita de: elnaib en06 de Marzo de 2014, a las  11:52 horas
Mi recomendacion es que hagas un formateo a bajo nivel (low level format) del disco que quieres utilizar para Arcados y luego intentes la instalacion.

Bueno, pero es que el ARCA2SYS llevaba incluido el FDISK y el FORMAT, por lo que eso lo podría haber hecho, pero sí que es verdura que quizás el FORMAT lleve el parámetro /Q que hace que sea un formateo rápido.

Así que mi consejo de la noche es que cuando vayas a ejecutar el paso 2, en lugar de ello pulsa CTRL + C para escapar a MSDOS, y desde ahí escribe:

Código: [Seleccionar]
FORMAT C: /S

Ya me contarás...

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2014, a las 07:14 horas »
Ok. Pues lo volveré a intentar con un low format. Lo último que me ponía en mis últimos intentos, al iniciar, tanto con un disco como con otro, era que el disk no era bootable (o algo así xD). Ya os informaré como me va...

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2014, a las 07:40 horas »
no me deja entrar a MS DOS. cuando pulso control más C me dice que el comando no es válido y solamente acepta el 1 o el 2.
de todas maneras el error que me sale ahora es que el disco no es Bootable. Lo he chequeado desde Linux con un CD de arranque y me sale todo correcto (y pone que es boot)
« última modificación: 07 de Marzo de 2014, a las 07:58 horas por sekkyoku »

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2014, a las 09:53 horas »
Si no recuerdo mal, para que un DOS pueda arrancar desde una partición, ésta debe cumplir varios requisitos:

- Tiene que estar correctamente reconocido en la BIOS el disco duro; lo mejor es dejarlo en autodetección.
- Debe ser PRIMARIA.
- Debe estar marcada como ACTIVA.
- El formato correcto; FAT o FAT32. Esto te dará el maximo tamaño permitido de la partición.
- Por supuesto, debe contener el código del DOS para que arranque, que se consigue con el format c: /S que te ha comentado Bubu.

Mi consejo, ya que puedes arrancar desde CD, es que utilices el "HIREN's Boot CD", y concretamente  la herramienta "Partition Wizard Home Edition" desde el XP del CD, que es más visual que el DOS para estas cosas.

Puede que el disco duro tenga algún error o corrupción en el master boot record (mbr) o que simplemente tenga sectores defectuosos justo donde el DOS guarda sus archivos.

Empieza borrando TODAS las particiones del disco duro con la herramienta que te comento, y rehaciendo todo desde cero. Y como ya te han comentado haz dos particiones "C:" para el sistema operativo y Arcados, y "D:" para roms, snaps,samples,marquees,....etc

Bubu

« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:33 horas »
Cita de: sekkyoku en07 de Marzo de 2014, a las  07:40 horas
no me deja entrar a MS DOS. cuando pulso control más C me dice que el comando no es válido y solamente acepta el 1 o el 2.

OK, en lugar de CTRL + C, prueba con CTRL + Pausa (el botón ese que está arriba a la derecha del tó del teclao), y si tampoco, al arrancar el ordeñador pulsa muchas veces F8, te saldrá un menú de MSDOS, y elige la opción "Paso a Paso", que es como decir "apoquitapoco" :-D

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2014, a las 11:16 horas »
Ok. Intentaré primero un método y después el otro, a ver si veo la luz de una vez xD

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2014, a las 13:45 horas »
Se ha pasado el ordenador formateando el disco duro toda la noche. Esta mañana le he instalado el arcados y.... Sigue saliendo disk no bootable!!! Arrrggg
Llego al trabajo, me pongo a dibujar con el portátil, y me doy cuenta que en el bolsillo llevo el primer pendrive al que le instalé arcados hace días. Lo meto por probar, le doy a arrancar desde usb hdd y arranca a la primera!!
Bueno, por lo menos he logrado algo, pero no donde quería.
Ahora me planteo meter el portátil dentro de la recreativa. Pero es que en el portátil también tengo un error:
Después de que salga el marciano de Arcados y cargue, me sale una pantalla en negro y una ruta que pone algo así como c:/arcados/... Y no sé qué más. No carga el menú con los juegos que hay en la carpeta de roms, sino que me sale esta pantalla. Creo que puede ser debido a que arcados intenta buscar el menú en c:, y que el pendrive no se ejecuta como c: ya que c: es el disco duro del ordenador. Pero este portátil si que no quiero fastidiarlo ni tocar nada de c.
Solución que se os ocurra?
 Ya siento ser tan pesado. Seguro que nadie ha sido tan torpe instalando arcados como yo :P

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2014, a las 14:18 horas »
Lo de la pantalla en negro en msdos en el portatil creo que te pasa por incompatibilidad de la grafica. Al menos a mi me pasa con una de las placas que tiene gráfica integrada. Si ese mismo disco duro que tengo en la placa con la gráfica integrada lo pongo en otra placa con una ati funciona a la primera.

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2014, a las 13:57 horas »
Os cuento como me ha ido:
El formateo lento del Hdd de 40 gigas da error (tendrá algunos sectores dañados), pero el rápido no.
El hdd de 4gigas... Ese creo que ha petado (intentaré repararlo con Hiren). De todos modos, este hdd de 4gigas lo he introducido en su ordenador original y el ordenador ya no me arranca ni desde el CD. Así que mala pinta veo en ese ordenador...
Volviendo al AMD de 1giga de Ram, y tarjetas de sonido y gráfica integradas sis: le he metido su disco de 40 gigas (el que no me deja formatear lento) y le he vuelto ha instalar el xp.
Ahora inicia perfectamente el xp de nuevo, pero no entiendo porqué inicia el XP y sin embargo el arcados no he conseguido iniciarlo como boot...
Llegado a este punto y con miedo de cargarme el pc, he pensado que si arcados se basa en Arcademame y arcademenu, instalo estos programas en xp y listo.
El arcade menú me inicia a la perfección y los juegos se ven que son una delicia, pero todo esto en la pantalla del pc. Cómo cambio a 15khz para verlo en la maca?? Qué archivo debo editar??
Gracias por estar ahí ayudándome :-)
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, a las 14:02 horas por sekkyoku »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2014, a las 14:46 horas »
Hola,

El formateo lento no tiene nada que ver con un low level format, por eso no te funciona. El formateo a bajo nivel deja el disco como si saliese de fábrica y "repara" los sectores rotos.
Hay muchas utilidades gratuitas en el hiperespacio para este menester.

Un saludo

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2014, a las 15:00 horas »
Leñe, una cosa nueva que aprendo. Y Hiren sirve para ello, verdad?

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2014, a las 22:50 horas »
Bueno, low format hecho. También hice después lo de buscar sectores dañados en el disco duro. Después de eso, instalé en el hdd el arcados 1.3 y PORFIN arranca arcados desde el hdd!!! Pero después de que salga el marciano me sale una línea de comandos que pone:
C:\ARCADOS\_A2_MENU>
Y de ahí no paso T_T

Subo una foto a esta álbum. Es el último pantallazo.

https://plus.google.com/photos/109589721871255640574/albums/5986691214921366145?authkey=CIXh6OiAwe3LqgE
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, a las 23:10 horas por sekkyoku »

Bubu

« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2014, a las 23:10 horas »
Jooooñe, pero ¡¡qué bien!!

Ahora sí que sí. Cuando tengas lo de C:\ARCADOS\_A2_MENU, escribe lo siguiente:

ADVMENU

y pulsa Enter, a ver qué mensaje te dice.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2014, a las 23:14 horas »
ok, acabo de ver la última imagen que has subido. ¿Estás cargando el CONFIG.SYS normal? Chequea que tenga esto:

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2014, a las 23:29 horas »
Cita de: Bubu en09 de Marzo de 2014, a las  23:14 horas
ok, acabo de ver la última imagen que has subido. ¿Estás cargando el CONFIG.SYS normal? Chequea que tenga esto:

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
He instalado el 1.3 con el instalador de XP, sin ningún problema y sin modificarlo. Mañana por la mañana compruebo lo que me dices que por hoy ya vale y toca acostarse xD. Dónde está ese archivo config.sys y como lo compruebo?
Por lo menos ya hemos conseguido algo! Jej
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, a las 23:33 horas por sekkyoku »

Bubu

« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2014, a las 00:00 horas »
Ah, si no has tocado nada entóns no es eso. Es que como he visto que has intentado hacer un

MD C:\ARCADOS\ARC_ROMS

que lo que hace es crear una carpeta nueva, pos creí que habías tocado más cosas...

Haz un DIR y dime qué espacio en disco duro tienes. Haz un MEM y dime qué memoria libre tienes.

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2014, a las 00:07 horas »
Eso lo puse por que pensaba que era para cargar las roms o algo así y lo puse sin saber ;-P
Como hago lo del MEM y lo del DIR?? En esto soy muy torpe.
EDITO: ok, ya veo como va. sólo hay que escribirlo seguido del texto que me aparece
« última modificación: 11 de Marzo de 2014, a las 11:56 horas por sekkyoku »

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2014, a las 21:01 horas »
He añadido la foto al albun con lo que me ha salido en pantalla. De espacio voy sobrado. Tengo toda la memoria libre. Con el comando MEM no me ha salido nada porque me dice que ese comando no es válido o algo así.

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2014, a las 20:53 horas »
sabe alguien por qué no se me abre el menú? Gracias

Bubu

« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2014, a las 00:05 horas »
¿Tienes en C:\ARCADOS\_A2_MENU o bien en C:\ARCADOS\ARC_EMUL un archivo llamado ADVMAME.XML? Si es así, dime cuánto ocupa, y elimínalo con DEL ADVMAME.XML y vuelva a ejecutar el AdvMenu con

CD C:\ARCADOS\_A2_MENU
ADVMENU

Como es el primer arranque, te debería tardar unos minutos en arrancar mientras genera de nuevo el ADVMAME.XML

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2014, a las 21:51 horas »
He borrado el archivo de veintitantos megas y luego he ejecutado el comando advmenu para volverlo a crear, pero después de estar un rato "updating..." me sale: "error: could not allocate page table memory"

Bubu

« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2014, a las 22:19 horas »
Pues entóns el XML te lo está creando bien, pues ocupa veintypico megas. Corresto. Pero aluego debería mostrar la lista y no lo hace. Ni idea de lo que ocurre, torpedo...

Aquí le pasó algo parecido a un marciano:
http://www.aumap.org/foromarciano3_0/marcianitos.forumcommunity.net/@t=3432147

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2014, a las 23:00 horas »
Vaya faena... No se que hacer ahora. Me encantaría tener este sistema en mi pc, pero todo se me tuerce. Anteriormente lo comenté, visto que bajo xp todo funciona, ¿ es posible configurar advmenu y advmame para que funcione a los 15khz de la maca con mi gráfica?

Bubu

« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2014, a las 23:07 horas »
Jooorl, antes de infectar tu recre con window$, haz una última prueba, plís, y si no funca ya te dejo :-D

Prueba a modificar en advmenu.rc los valores del parámetro device_video. Creo que por defecto viene en "auto", pues cámbialos a alguno de estos:

vgaline
svgaline
vbe

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2014, a las 07:41 horas »
FUNCIONA!!! Osea que te guardabas el último truco para el final, eh? XD
A ver, aun no veo la imagen, pero ya arranca todo:
He hecho lo que me has dicho y al encender el pc la pantalla se ha apagado y me ha puesto imagen no soportada o algo así. entonces quito el cable de la pantalla del PC y conecto todo a la recreativa y ya me sale sonido del emulador (la musiquita del menú), pero la imagen se ve con rayas (sólo rayas y nieve), así que me queda de probar los otros parámetros que me has indicado. Esta tarde sigo con ello!

Bubu

« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2014, a las 08:50 horas »
¡¡Estupendo!! Ajajjajaja, no, no es que me guardara el último truco para el final, es que ese error que ponías "error: could not allocate page table memory" nunca lo había visto antes, y no lo relacionaba yo con el parámetro device_video.

Bueno, pues a ver si esta tarde completas la epopeya :-D

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2014, a las 15:49 horas »
Nada. He probado las 3 opciones de video y no se ve bien con ninguna. Con una de ellas no iniciaba arcados, con las otras dos si, pero la imagen se ve moviendose de arriba a abajo, descentrada y con los colores saturados. Los potenciometros los he movido todos y en ambos sentidos y nada.
El destino no quiere que tenga Arcados...

Bubu

« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2014, a las 16:01 horas »
Si quieres copia por aquí el contenido del archivo ADVMENU.RC y te digo si veo algo raro. Si no, pues ya no se puede más... Me está dando a mí que tu gráfica no es compatible, pero bueno, por intentarlo que no quede.

¡¡ ni de coña !!