Autor Tema: Configurar Ipac con Arcados 1.3  (Leído 1550 veces)

Trocolas

• Recien llegado
Configurar Ipac con Arcados 1.3
« en: 15 de Octubre de 2013, a las 08:59 horas »
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de vosotros.

Tengo una maca conectada a un monitor hantarex y un pentium IV a 3Ghz por medio de un j-pac igualito que este:

No entiendo mucho de estos temas ya que la maca la compré montada, no se si es lo mismo un j-pac o un i-pac, he buscado en google porque no sabía como se llamaba y esta imagen que pongo es lo que tengo.. pero no se si es un j-pac o i-pac o es lo mismo?

Bueno, el caso es que me he instalado el Arcados 1.3 y todo ha ido perfecto, no he tenido que configurar los mandos porque responden con la configuración por defecto que trae Arcados 1.3, pero no consigo que me funcionen 3 botones adicionales que tengo montados, uno para salir al menu principal de arcados, otro de pausa y otro para dar credits.

Ya os digo que las 2 palancas y los 6 botones me funcionan sin problemas, pero esos 3 botones adicionales no.
He estado leyendo muuuuucho y creo que tengo modificar el archivo advmame.rc para decirle al emulador que tienen que hacer esos 3 botones, pero no encuentro la linea de comandos donde indicarle esa instrucción.
Los botones funcionan porque antes con Arcados 1.0 me funcionaban y ahora desde el MSDOS, cuando pulso los botones esos me escribe en pantalla las teclas "c", "j" y "v", ahora el tema es decirle al mame que la tecla que pulso como "c" es para salir al menu, la "j" es para pausar el juego y "v" para dar credits.

A ver si alguien me ayuda a configurarlo porque por mas que miro el archivo advmame.rc no veo donde se lo tengo que indicar.

Gracias a todos y un saludo.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Configurar Ipac con Arcados 1.3
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2013, a las 21:16 horas »
¡Hola, Trocolas! ¡Qué paisha, torpedo!

La imagen que muestras es una JPAC. El JPAC trae un conector con muchos pines (28 por cada cara) y a él se le puede enchufar el conector JAMMA que trae la recre y que suele ser azul.
En cambio un IPAC no trae conector, sino que se le ponen direstamente los cables individualmente, sin conectores.

Para configurar nuevos botones en ADVMAME, edita el archivo:

C:\ARCADOS\ARC_EMUL\ADVMAME.RC

y configura los siguientes parámetros:

Código: [Seleccionar]
input_map[ui_cancel] c
input_map[ui_pause] j
input_map[ui_coin1] v

Si algún parámetro no lo tienes, lo añades y ya está.

¡Suerte, y si lo consigues se agradecería una afoto tuya al lao de la recre con el ArcaDOS rulando, en el "HALL OF FAME!

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Trocolas

• Recien llegado
Re:Configurar Ipac con Arcados 1.3
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, a las 08:52 horas »
Gracias torpedo!!
Al final no conseguí arreglar... y ahora cuando he visto tu respuesta es lo mismo que hice  ;D

No veas que estrujamiento de sesos que tuve que hacer, pero al final todo arreglao! Gracias y a ver si me hago la foto y la cuelgo.