Autor Tema: [CONSULTA] Amplificador Snow Bros. bootleg  (Leído 2442 veces)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
[CONSULTA] Amplificador Snow Bros. bootleg
« en: 01 de Marzo de 2015, a las 22:01 horas »
Hola a todos.

Tengo dos Snow Bros. bootleg, para tratar de reparar, pero a ambas le falta el cristal de 16 MHz, así que mientras vienen del lejano Oriente, las estoy adecentando y reparando pequeñas cosas.

La cuestión es que las placas son casi idénticas, incluso en el circuito de sonido, pero no en la conexión del amplificador. Una lleva un uPC1241H, pero la segunda es ligeramente distinta. A esa segunda le falta el amplificador. He estado viendo fotos en Internet, y aparentemente el amplificador es un MB3712. Desde luego, no es el que llevaba mi placa originalmente, ya que alguien lo cortó a ras, y tenía 9 pines, mientras que el MB3712 tiene 8. Por las fotos que he visto, iría colocado así (lo que cuadra más o menos con el pinout):



Si alguien tuviera una placa como esta, y me pudiera confirmar el modelo, le estaría muy agradecido. Y si encima me puede poner una foto de ambas caras para ver si hay modificaciones, y para ver el valor de los componentes, pues doblemente agradecido.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:[CONSULTA] Amplificador Snow Bros. bootleg
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2015, a las 08:42 horas »
Mientras espero los cristales de 16 MHz ayer me entretuve un poco revisando este tema, y el amplificador MB3712 encaja perfectamente con el circuito que hay montado, y en esa posición, con lo cual lo voy a poner.

Mi duda surgió porque, como os decía, al parecer esta placa llevó un amplificador de 9 patas en su día...

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:[CONSULTA] Amplificador Snow Bros. bootleg
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2015, a las 08:51 horas »
El sonido funciona perfectamente con el nuevo amplificador.

El que no funciona es el de la otra placa, que lleva un uPC1241H. El error que cometí fui copiar en esta placa (la del 1241) el circuito de audio de la otra (la que le acabo de poner el amplificador). Lo tuve que copiar porque estaba muy mal, con condensadores medio arrancados, sin potenciómetro, etc. Hay una resistencia que parecía arrancada, pero en realidad creo que estaba quitada a propósito. Reconstruiré esta tarde el circuito de amplificación, basado en las especificaciones del 1241, a ver qué pasa.

La placa primera, la del MB3712, ya está reparada, en un minuto cuelgo el log.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:[CONSULTA] Amplificador Snow Bros. bootleg
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2015, a las 16:10 horas »
Curiosamente me ocurre lo mismo que a ti Marcos, y juraría que mi snowbros es idéntica a tu foto, que lleva el 1241 o pusiste el otro?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:[CONSULTA] Amplificador Snow Bros. bootleg
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2015, a las 16:21 horas »
En esa placa de la foto puse un MB3712. En realidad seguramente puedas utilizar más de un modelo, fijándote siempre en poner o quitar los componentes adecuados. Revisa las especificaciones del MB3712, y comprueba que los componentes que necesita son los que tienes en tu placa, y conectados de la misma manera.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:[CONSULTA] Amplificador Snow Bros. bootleg
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2015, a las 16:35 horas »
Pues mirando el pinout, es el MB3712, el que necesito.
Solo seria colocarlo sin necesidad demodificar nada, supongo que ese componente estara obsoleto en tiendas, asi que tocara pedirlo a china, 40 dias¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias Marcos, un saludo.