Autor Tema: Mi primera arcade  (Leído 4222 veces)

RosalRR

• Recien llegado
  • Aventuresbi
    • Aventuresbi Turismo Activo
Mi primera arcade
« en: 16 de Marzo de 2014, a las 15:45 horas »
Hola: aqui dejo fotos de mi adquisición....

Como ya comente en la presentación soy NOVEL y no tengo ni idea...

Toda la información que me podais dar de lo que tengo es bien recibida y muy agradecida...

aqui dejo unas fotos...

No se si este es el sitio, ya que estoy aun perdido pero tengo unas consultitas:

¿me merece la pena desarmarla y limpiar las conexiones y todo pieza a pieza o esperar a que falle?
¿alguien sabe que juego alvergaba originalmente este mueble?
¿Decorar el mueble con vinilos (SI o NO) afecta al valor?

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Mi primera arcade
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2014, a las 16:22 horas »
Cita de: RosalRR en16 de Marzo de 2014, a las  15:45 horas
¿me merece la pena desarmarla y limpiar las conexiones y todo pieza a pieza o esperar a que falle?

No, no merece la pena. Yo no tocaría nada, ni la limpiaría. Parece de hecho que está bastante limpia. Tú no has visto algunas máquinas la mierda que pueden tener... Además, por la mierda no va a fallar.

Yo ni idea... ¿No decías que el Pinball Action?

Al ser un mueble genérico y no el original de la placa creo que sí mejoraría el valor.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2014, a las 16:28 horas »
Hombre, yo voy a dar mi opinion, que es como los culos, ya sabes.

Esta maquina me da la sensacion de que no es una dedicada, sino mas bien un refritillo de algo generico y si es dedicada le queda de la "dedicacion" lo que son los tornillos y la madera.

Valor, yo valor a una generica, le doy 100 eurillos, si esta bien y me encuentro ociosete 150 y si tiene vinilos y me gustan lo mismo, si no me gustan entonces pienso que puede que debajo tenga la madera chunga y deja hasta de interesarme.

Si es por el Valor de coleccion, tienes dos opciones:

A- Buscarte algo en el mercado Frances-Aleman-Ingles dedicado tipo Space invaders-mspacman-asteroids-... que es realmente de coleccion y tiene su valor
B-Buscarte algo por aqui apañado, a lo mejor pues tienes alguna video sonic dedicada con artes del gauntlet y cosillas asi por 150-200 euretes si rebuscas.

Todo lo que es tratar con genericas desde mi punto de vista es tirar el dinero si piensas en prepararlas a modo de "inversion", porque una generica vale 100-200 pavos vamos a poner, y si le metes unas artes vale 100-200 y si le pones palancas nuevas, vale 100-200, si le pones un monedero en euros vale 100-200, si le cambias la fuente vale 100-200, si le metes un pc vale 100-200 (no creo que nadie de mucho por un p4 a dia de hoy porque le instalen un mame...).

Pon la maquina como a ti te guste, disfrutala y el dia que no la quieras o te canses, sabes que te daran ? 100-200 pavos.

Si quieres que valga en vez de 100, 300 pavos, metele una gng, una gradius/Salamander/etc...original.

Se que se ven muchas veces anuncios de maquinas que ponen......pido 700 porque tiene un pc y patatin o patatan......pero es como aquel que puso un pinball medieval madness por 20.000.......ya lo decia clint " la que la vida te da no tiene nada que ver con lo que es justo" jijiji

RosalRR

• Recien llegado
  • Aventuresbi
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2014, a las 16:33 horas »
EJJEEJJJEJEJEJEJ

Te doy la razon....si funciona no lo toques.... yo me acojo a esa frase muchas veces....

Yo ni idea... ¿No decías que el Pinball Action?

Es el que trae pero doy por echo que no es original porque solo son funcionales 5+1 (modificado para insert coin) de los 11 botones que tiene

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Pofo

« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, a las 16:37 horas »
A veces maquinas antiguas de un solo joystick central por ejemplo u otras configuraciones pero que eran genericos (o no) se les cambiaba el panel de mandos por otro para poner dos joysticks y se les hacia guarradas a base de agujerear los paneles para meter otros botones o mandos...

RosalRR

• Recien llegado
  • Aventuresbi
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, a las 16:38 horas »
POFO

Tu respuesta me aclara muchas mas cosas....aunque por la anterior ya estaba casi decidido.... yo no la quiero ni como negociete pa restaurar y sacar unas pelas ni nada por el estilo....

Pero si fuese algo no generico si me gustaria ponerla original (mas que nada mi consulta era por eso.)

Asi que le metere unos buenos vinilos de MARVEL ya que es un mundillo que me gusta, y le cambiare la botonera y la dejare con los botones que necesita y asi aprobechar los demas para hacerme una con un ordenador dentro. para hacerle compañia...jejejej

Gracias por las respuestas otra vez!

Pofo

« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, a las 17:03 horas »
Tu maquina a mi personalmente me parece muy ochentera, me gusta, tal vez le pegaran unas artes tipo wonderboy,  ghost and goblins no que ya fiede...jejej, pero de ese estilo, pero claro, esto son gustos.

En ciertas maquinas me gusta mas dejar la madera lisa que es como venia.

Bubu

« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2014, a las 19:06 horas »
Yo no le pondría ningún arte lateral ni en ningún sitio. No me gustan en general, y menos sobrecargarla con personajes de esos de los de dar patadas y demás... Pero esto es cuestión de gustos totalmente :-D

Lo único que sí es casi obligatorio ponerle es una marquesina.

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2014, a las 07:15 horas »
RosalRR, en españa el tema de los muebles de juegos originales no estaba muy extendido. Practicamente todo el parque es mueble generico al que luego se le instalaba una placa de juegos y las optimizaciones necesarias (botones/controles...)

Tu mueble es claramente vieja escuela y el pinball action es un gran juego del cuela tengo buenas memorias. En cuanto a tocar o no tocar, recuerda que murphy siempre está a tu lado para liarla, si funciona no toques.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2014, a las 08:40 horas »
Bueno, pero si le vas a poner un ordeñador dentro tendrás que sustituir ese panel por otro con palancas y botones normales.

¡¡ ni de coña !!