Autor Tema: Clonar una PCB MsPacMan  (Leído 6201 veces)

Pofo

Clonar una PCB MsPacMan
« en: 24 de Julio de 2012, a las 19:04 horas »
Hace un par de dias, pude recuperar un bootleg de MsPacMan (gracias a que me facilitaron el set que necesitaba de roms) y viendo la sencillez de la placa, estoy valorando hacer una pequeña tirada de la placa.

Estoy mirando todos los esquemas que pueda localizar de la MsPacMan, por lo que si sabeis de alguna pagina con esquemas de diferentes modelos de esta placa, lo agredecería.

Mi idea es hacer una tirada de unas 10 placas y prepararlas bien (un manual con los esquemas, una caja bonita y algun detalle), si alguno me aconseja se lo agradecería, porque aunque he echo bastantes placas, el tema acabado siempre ha sido bastante basto y estas quiero que queden bonitas.

Un saludo.
« última modificación: 26 de Julio de 2012, a las 13:14 horas por Marcos75 »

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, a las 19:21 horas »
Se puede pedir que te hagan la placa con producción industrial, proyectos parecidos se han hecho en el foro Zona de pruebas, en uno se hizo un Superfo Harlequin ZX Spectrum Clone. Y también si no me equivoco un clon del Jupiter Ace. (te hablo casi de memoria me puedo equivocar si encuentro los hilos te los enlazo)

Puedo preguntar por allí a quién llevó el tema dónde encargó las placas, uno lo coordinaba, y despues cada usuario le compraba o una placa suelta, o el kit de la placa con los componentes, posteriormente abrieron un hilo para irlo montando entre todos, vamos un "chou" pero eso si el resultado es una pasada, yn no me metí en el fregao porque me parecia de ingeneria espacial montar eso.

Los gastos se repartieron entre todos.

Lo dicho te lo miro si lo encuentro.

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2012, a las 19:30 horas »
Amigo Pofo.

Que esto no es China  :)

Te va a salir mas caro el collar que el perro, hacer una tirada de 10 placas no te compensa en ningun caso.

Calcula unos gastos iniciales del orden de 300? y un precio por placa de al menos 25/30? para esa cantidad, eso solo el circuito impreso, luego le sumamos los componentes y el montaje y se te pone cada placa en 100? de coste.

Buscalas en China, te ahorraras mucho dinero y trabajo.  ;)

Pofo

Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, a las 19:44 horas »
La cosa es que no es para venderlas, sería para hacermelas para mi, bien documentadas (al milimetro y que sirvan para ver la arquitectura de una placa,) guardarme un par de placas y el resto a amigos y demas gente, pero no es por el tema dinero (esta placa en copia tiene un escaso valor).

El tema es el detalle, siempre he querido reeditar una placa en plan bien y no me meto en modificar el programa porque de Z80 no tengo mucha idea y para una sola persona bastante es reeditar una placa.

Me parece raro que nadie se haya planteado nunca escoger una buena placa y hacer alguna edicion especial, numerarlas y repartir un poco el trabajo.

El tema de esta placa en concreto es porque es de las mas sencillas e intemporal (no tanto como el tetris, pero es que del tetris pegas una patada y salen 40 placas, yo tengo una caja nada mas que para copias del tetris)

Por cierto, cuando veo todo el curro que me lleva pasarme los esquemas del MsPacMan, siento un profundo respeto por los chinos, maestros de la ingenieria inversa low cost.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, a las 23:18 horas »
Yo tambien he pensado que era muy trabajoso clonar las placas jejeje, pues a mi me parece muy interesante tu idea y me ofrezco para colaborar dentro de mi tiempo limitado, así que dime en que te puedo ayudar, yo tengo varias placas de pacman y mspacman originales de midway y varias bootlegs con otros juegos (un pengo y 2 super glob) y un manual original del pacman de midway así tu dirás en que te puedo ayudar.

Saludos Ricky

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2012, a las 11:04 horas »
Cita de: Pofo en24 de Julio de 2012, a las  19:44 horas
Me parece raro que nadie se haya planteado nunca escoger una buena placa y hacer alguna edicion especial, numerarlas y repartir un poco el trabajo.

No es raro, es una inversion para perder dinero y la gente no esta por la labor.

Cuando hoy en dia te puedes comprar una placa original de Namco, Pacman/ Ms. Pacman/ Galaga edicion especial, por unos 100? en Ebay, no tiene mucho sentido ponerte a clonar una bootleg.

http://www.ebay.com/itm/Namco-Pacman-Ms-Pacman-Galaga-Board-/390439995105




ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2012, a las 11:16 horas »
Cita de: luisdatasat en25 de Julio de 2012, a las  11:04 horas
Cita de: Pofo en24 de Julio de 2012, a las  19:44 horas
Me parece raro que nadie se haya planteado nunca escoger una buena placa y hacer alguna edicion especial, numerarlas y repartir un poco el trabajo.

No es raro, es una inversion para perder dinero y la gente no esta por la labor.

Cuando hoy en dia te puedes comprar una placa original de Namco, Pacman/ Ms. Pacman/ Galaga edicion especial, por unos 100? en Ebay, no tiene mucho sentido ponerte a clonar una bootleg.

http://www.ebay.com/itm/Namco-Pacman-Ms-Pacman-Galaga-Board-/390439995105





Luis el link que has puesto en ebay es de una placa "not working", además uno de los smd gordos se le ve quemado quemado jejeje, aparte de eso es una placa muy interesante y lleva el galaga tambien y todo.

Saludos, Ricky
« última modificación: 25 de Julio de 2012, a las 11:19 horas por ricky2001 »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2012, a las 11:26 horas »

Pofo

Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, a las 16:32 horas »
Bueno, pues ya tengo el plano entero pasado a DXF y me va a llamar un amigo de Electroson para decirme lo que me sale la placa exactamente.

Yo no lo veo desde el punto de vista de inversión, sino de hobbie Luis jeje, es cosa de gustos, pero el precio por placa (para montaje) final no va a ser superior a 37 ? y el minimo que me han comentado es de 5 ?, los componentes suman 26 ? (muchos los aporto yo, como procesadores y memorias). Por lo que el precio por placa me sale en menos de 65 ? (con caja impresiones y demas unos 75-80). Probablemente haga 5 y como digo no tengo ningun interes en la venta, eso si, el esquema que he realizado es compatible con muchas versiones de PacMan, he incluye unos dipswitches para acceder a 4 bancos de memoria separados dentro de las roms.

Bueno, lo dicho, cuando esten hechas pondré unas fotos. Si alguien tiene interes en una placa, me puede mandar un mensaje y le puedo pedir otra placa y los componentes (para que se la monte el mismo), obviamente al coste.

Saludos
« última modificación: 25 de Julio de 2012, a las 16:34 horas por Pofo »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2012, a las 17:30 horas »
Coño pofo, pues si que eres rapido.  :)

Puedes poner en descarga el esquema que has diseñado?

Ya tienes tambien los ficheros Gerber para la fabricacion de los circuitos impresos?

Me tienes que decir donde haces los circuitos impresos, por lo que comentas es realmente barato, solo hace falta que ademas sean rapido y de buena calidad.

Pofo

Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, a las 20:03 horas »
Yo no tengo posibilidad de hacer los archivos directamente para hacer las placas (no tengo el Eagle ni ningun otro programa), las hago en autocad 10 (si, el que tira en un 286).

Las placas me las van a hacer en Electroson Galicia (si quieres el telefono me lo dices y te lo mando por mp, tienen muy buenos precios).

El esquema realmente me lo pasaron ellos(un chico que estudió conmigo, sino hacer un plano desde cero es bastante tedioso) en un dwg, yo he hecho minimas modificaciones estéticas.

Si todo va bien y como creo que solo haré las mias, no tardare mucho en tener una acabada (yo soy así de intenso cuando me pongo jajajjaja)

Un saludo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2012, a las 22:53 horas »
Pues a mi en principio me interesaría una si se puede, cuando sepas el coste de la placa dímelo para confirmartelo, los componentes me importan menos si hay serigrafía o esquema, ya la iría montando poco a poco.

Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: PCB MsPacMan
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2012, a las 13:15 horas »
Yo la verdad es que en ese aspecto son más coleccionista que otra cosa. Para mi una placa diseñada y construida en la actualidad es como un multijuegos, o como una máquina con un PC y el MAME ;)

Eso sí, el proyecto me parece muy interesante. Y al ser sin ánimo de lucro, aquí nos tienes para echarte una mano en lo que haga falta. Estaremos pendientes :)

Un saludo.


Pofo

Re: Clonar una PCB MsPacMan
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2012, a las 16:28 horas »
En dos semanas tengo las placas.

He mandado hacer cinco al final (tampoco esta la cosa como para florituras).

Las pondre por aqui cuando me lleguen.

Un saludo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Clonar una PCB MsPacMan
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2012, a las 00:19 horas »
Cita de: Pofo en29 de Julio de 2012, a las  16:28 horas
En dos semanas tengo las placas.

He mandado hacer cinco al final (tampoco esta la cosa como para florituras).

Las pondre por aqui cuando me lleguen.

Un saludo

Si ahay que adelantar algo dilo, me gustaría tener una de esas cuando las tengas.

Saludos ricky

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Clonar una PCB MsPacMan
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2012, a las 18:31 horas »
Hola Pofo.

¿como va el tema de las placas?