Autor Tema: Scooter Shooter Pinout!  (Leído 1635 veces)

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Scooter Shooter Pinout!
« en: 20 de Octubre de 2017, a las 19:39 horas »
Buenas, acabo de pillar esta placa... No tenia ni idea de que juego era pero como era de konami y pre jamma me he decidido sin saber siquiera que juego era.  ;D ;D Bueno, el tema es que despues de comprobar el numero de serie -estos de konami son muy apañados- he descubierto que es una Scooter Shooter, tiene pinta de ser la version de Tefri, aunque es origianal de konami lleva puestas todas las pelgatinas de Tecfri en las roms.

Bueno, el tema es que como no es jamma y lleva un conector de 18 pines no tengo ni idea de por donde meterle mano. ¿Alguien sabe donde puedo localizar el pinout para poder probarla y ver si hay suerte y funciona?

Effect

  • Recien llegado
  • Mensajes: 3
Re:Scooter Shooter Pinout!
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2017, a las 19:38 horas »
Si tienes un osciloscopio o una sonda lógica es relativamente sencillo averiguar un pinout desconocido. +5v y masa los localizas mediante continuidad a los pines de +5 y masa de cualquier chip 74ls. Una vez averiguado, alimentas y con el osciloscopio o la sonda buscas en los pines la presencia de actividad de video. Habrá 3 más o menos iguales (colores) y un cuarto que será el sincronismo. Una vez tengas video, simplemente necesitarás ir puenteando el resto de pines a masa para ir averiguando los controles, créditos, etc. Los +12v serán los últimos ya que solo suelen ser utilizados para el audio. Con placas más antiguas alimentadas con alterna, o con -5v es un poco más complicado, pero también se saca.

Aquí te dejo instrucciones más elaboradas.

https://www.mikesarcade.com/cgi-bin/spies.cgi?action=url&type=info&page=Identify-unknown-boards.txt

Suerte.

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:Scooter Shooter Pinout!
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2018, a las 22:24 horas »
Buenas creo recordar que usa el konami classics

Raja Kumar

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:Scooter Shooter Pinout!
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2018, a las 22:49 horas »
Espero que esto te sirva , por si aún te interesa , un saludo.
http://www.recreativas.org/scooter-shooter-1092-tecfri