Autor Tema: Identificacion de placas y pinouts -- Victory Comsoft y Mandinga  (Leído 4670 veces)

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Identificacion de placas y pinouts -- Victory Comsoft y Mandinga
« en: 13 de Abril de 2017, a las 21:08 horas »
Hola a todos


He conseguido estas placas y me gustaría que me echarais una mano.
La primera es esta:



A simple vista creia que era una Galaxian o algo parecido pero he dumpeado las roms y el mame no las reconoce.
En una de ellas se puede leer lo siguiente:



Me gustaría hacer un adaptador para la placa pero no tengo claro el pinout, he estado comparando con las galaxian y parece que no coinciden.ademas si veis esta numerada de la A a la Z pero al revés que las jamma.



La otra que he conseguido es Mandinga, es un clon de amidar que jugaba yo cuando era joven, esta sobre la base de scramble bootleg y tampoco he encontrado mucha info sobre su pinout.
Ademas llevaba un adapatador que ponía "adapador covielsa"



Pues nada, a ver si me podéis echar una mano con los pinout para los adaptadores.


Thanks
« última modificación: 24 de Junio de 2017, a las 11:04 horas por josele73 »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, a las 23:06 horas »
De ese Victory de Comsoft (el de Exidy es diferente) los de Mame parece que solo tienen una copia según el foro arcade-museum.
En el mismo foro sugiere. que parece una placa galaxian modificada.

" It's obviously based on a modified Namco Galaxian board with a resin encased security module, so I've got that much to start with".

No experimentes, no quemes algo... No hay mucha más info.

https://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=383471

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2017, a las 23:16 horas »
En cuanto al Mandinga, o Mandingo, si va en placa Scramble (se sabe por el sonido, que es música y no los típicos pitidos de las placas Galaxian), si comparas visualmente puede que te encuentres con que Scramble y Mandinga  son la misma placa, y "en teoría" el pinout es el mismo.
 Claro que al ser placas modificadas, no hay que fiarse y menos aventurarse a enchufarla.
Si tienes el adaptador que traía,  te basta seguir las pistas y conexiones (algo tedioso).

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2017, a las 17:29 horas »
Cita de: Porgadora en13 de Abril de 2017, a las  23:06 horas
De ese Victory de Comsoft (el de Exidy es diferente) los de Mame parece que solo tienen una copia según el foro arcade-museum.
En el mismo foro sugiere. que parece una placa galaxian modificada.

" It's obviously based on a modified Namco Galaxian board with a resin encased security module, so I've got that much to start with".
 1982
No experimentes, no quemes algo... No hay mucha más info.

https://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=383471

Gracias por la respuesta!!!!

Que torpe!!! No me di cuenta que "Victory" era el nombre del juego  :-[
Busqué por Comsoft y 1982 y no encontré nada
Bueno...he hecho los dumps de los 8  ROMS y no voy a hacer nada mas hasta que me digáis algo
Espero noticias

davebizarro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 89
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2017, a las 10:44 horas »
Cita de: josele73 en14 de Abril de 2017, a las  17:29 horas
Cita de: Porgadora en13 de Abril de 2017, a las  23:06 horas
De ese Victory de Comsoft (el de Exidy es diferente) los de Mame parece que solo tienen una copia según el foro arcade-museum.
En el mismo foro sugiere. que parece una placa galaxian modificada.

" It's obviously based on a modified Namco Galaxian board with a resin encased security module, so I've got that much to start with".
 1982
No experimentes, no quemes algo... No hay mucha más info.

https://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=383471

Gracias por la respuesta!!!!

Que torpe!!! No me di cuenta que "Victory" era el nombre del juego  :-[
Busqué por Comsoft y 1982 y no encontré nada
Bueno...he hecho los dumps de los 8  ROMS y no voy a hacer nada mas hasta que me digáis algo
Espero noticias

La pagina de Undumped Wiki es perfecta para estos casos ;) Atencion al posible juego:
https://mamedev.emulab.it/undumped/index.php?title=Victory_(Comsoft)


ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2017, a las 13:21 horas »
Hola Josele, buen hallazgo, puedes subir una copia de las roms a algún sitio para poder verificarlas? Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2017, a las 21:14 horas »
Bueno, pues vamos a ver si conseguimos dumpear las 7 roms que hay 2 que parece que se resisten!!!

A ver si se acaban las fiestas en Alicante y tengo algo mas de tiempo!!!

Seguiremos informando!!!

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2017, a las 22:27 horas »
Davebizarro: estuve ahí, y no me fijé que estaba "undumped".
Creía que estaba dumpeada porque vi  "The Dumping Union's got one". (La unión de dumpeadores consiguió una). No miré más abajo.
Josele73: comprueba la nomenclatura de los chips, a ver si cambia algo,una letra, un número...
Si son idénticos, y esos dos en concreto se resisten siempre, es posible que tengan algún defecto. Limpia bien las patitas (si no lo has hecho), o si tienes otro lector que los admita, prueba con el otro lector.
De lo contrario, casi me plantearía enviarlos por correo o mensajero a algún usuario del foro y que te los leyera él.
Si envías esto por correo o mensajería, asegúrate que no lo someten a rayos X: se supone que los chips no se dañan, pero por si acaso. Lo mejor es mostrar el contenido en la oficina y cuando vean que es contenido inofensivo, que etiqueten  en el paquete la leyenda "Material magnético, no irradiar" (o algo parecido). Cuando enviaba y recibía cintas de Amstrad con Correos, así como algunos chips, así lo hacía: nunca me llegó ni recibieron cintas o chips dañados. (Aunque un usuario "escaneó" varias veces una placa en rayos x y no sufrió daños, pero aquí hablamos de chips de los que al parecer, no existe copia...

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2017, a las 20:57 horas »
Pues nada, ha sido imposible leer esas dos Roms.

Aun tengo esperanza porque las dos son el mismo modelo y las dos tenían la ventana tapada.
La semana que viene he quedado con un conocido que trabaja en telefónica y tiene un lector integrado en una placa en un  pentium del año de la polca.
Si eso falla pues se la enviaré a algún voluntario.


A parte de esto me gustaría que me dijerais algo.
Una placa de este estilo, con el adaptador a jamma se podría conectar directamente a una maquina???
me explico, veo que tiene unos condensadores enormes y he leído algo de pasarlas de AC a DC y no lo tengo nada claro de que va ni como saber si esta en AC o si una placa así seria operativa.
Alguien podría ilustrarme un poco ...Gracias

Y  tranquilos que NO pienso enchufarla!!!! 


Saludos

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, a las 10:06 horas »
Hola Josele73.

La placa que tienes, es muy parecida a la Moon-Cresta de Jeutel que tengo, bueno, prácticamente igual.




Digo esto porque deberás adaptarla para que acepte directamente los 5v saltándose la regulación integrada en la misma placa, nada complicado si sabes donde actuar; los condensadores de filtro gordotes, una vez adaptada la placa, puedes dejarlos ahí sin problemas.

Finalmente, comentar que el pin-out es el mismo que en las placas de GALAXIAN, a excepción (tiro de memoria) de la salida de altavoz, ya que hay que hacer un puente a masa en un punto concreto (sin ver la placa, no lo sé).

Un saludo.


« última modificación: 21 de Abril de 2017, a las 10:17 horas por Characa »

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, a las 18:48 horas »
Gracias Characa por la respuesta, me has aclarado muchas dudas.Me comentaron que tenían mas placas de este estilo por ahí perdidas y que me avisarían si las localizaban

Por cierto, hay buenas noticias con el Mandiga, la placa funciona, el pinout es como el del Phoenix pero cambian los colores y los botones de movimiento.
Os pongo un pequeño vídeo (los colores estan cambiados)



Saludos y gracias por las respuestas

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2017, a las 09:35 horas »
Tan solo comentar que con el increible hallazgo de Josele hemos podido revertir el cifrado de la Victory Comsoft original, la emulación ya funciona y estará pronto en Mame. Juego rarisimo salvado del olvido.  ;D ;D ;D



Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2017, a las 16:26 horas »
Impresionante!!!!  :o

No me puedo creer que este emulado!!!!
Ahora a ver si podemos hacer que la placa funcione!!!!


Gracias por todo ArcadeHacker!!!

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2017, a las 11:02 horas »
Al final ArcadeHacker pudo leer también la prom bipolar , rom de color  es la del moon cresta y el color en esta version bootleg cambia con el original





Ahora solo falta intentar ponerla en marcha....alguien se anima???






Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2017, a las 10:41 horas »
Cita de: josele73 en24 de Junio de 2017, a las  11:02 horas
Ahora solo falta intentar ponerla en marcha....alguien se anima???

Entiendo que aún no has adaptado la placa, verdad?

Es relativamente fácil adaptarla, sustituir los diodos aledaños al transistor regulador grande por sendos puentes, puentear los terminales  Colector-Emisor de dicho transistor y eliminar algunos omponentes (en la foto que colgué se puede apreciar).

Saludos.

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Identificacion de placas y pinouts
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2017, a las 20:24 horas »
Cita de: Characa en25 de Junio de 2017, a las  10:41 horas
Cita de: josele73 en24 de Junio de 2017, a las  11:02 horas
Ahora solo falta intentar ponerla en marcha....alguien se anima???

Entiendo que aún no has adaptado la placa, verdad?

Es relativamente fácil adaptarla, sustituir los diodos aledaños al transistor regulador grande por sendos puentes, puentear los terminales  Colector-Emisor de dicho transistor y eliminar algunos omponentes (en la foto que colgué se puede apreciar).

Saludos.

No la había tocado aun porque algunos chips estaban viajando!!!
Characa con lo que me dijiste creo que esa parte la tengo clara. Aunque antes de conectarla pondré una foto para que me digáis si lo veis correcto.
Lo que me da muuuuuuuuuuuuucha perece es el adaptador, igual pillo uno hecho y ya esta.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Identificacion de placas y pinouts -- Victory Comsoft y Mandinga
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2017, a las 23:24 horas »
Se que hay gente que opina diferente pero yo personalmente odio gastar tiempo en hacer adaptadores, es un trabajazo y no tengo paciencia. Los ya hechos son muy razonables a nivel coste cuando computas tiempo propio + partes.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Identificacion de placas y pinouts -- Victory Comsoft y Mandinga
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2017, a las 00:31 horas »
Un adaptador no siempre se encuentra hecho ex profeso para una placa en concreto.
Lo normal es que te venga el conector "a pelo" y solo hay que ir soldando; y cruzando a veces; cablecitos en los pad correspondientes.
Para placas más "habituales", tales como Galaxian, Pacman, Moon Cresta suelen emcontrarse hechos.
Incluso para algunas placas "no jamma" te proporcionaban algunos dostribuidores un adaptador.

Hieroneus

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Re:Identificacion de placas y pinouts -- Victory Comsoft y Mandinga
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2017, a las 00:13 horas »
Que grande salvar juegos del olvido, sois unos cracks!