Autor Tema: consulta sobre romset de wonderboy boot  (Leído 2363 veces)

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
consulta sobre romset de wonderboy boot
« en: 28 de Enero de 2016, a las 10:08 horas »
hola. tengo un bootleg de wonderboy, jamma. quisiera que me ayuden con que romset grabar las roms.


lo que muestro con el dedo es donde va la rom de sonido. les cuento que lei las roms que tenia y de las 3 que corresponden a las tiles habian 2 que no estaban bien (el romident no las reconocia) y una corresponde al romset wboy4

wboy4   Wonder Boy (315-5162, 4-D Warriors Conversion)   epr7610.ic62   tiles   0

pero de las 4 roms que corresponden a los sprites 3 no estaban bien y la otra correspondia a los romsets:

game   desc   rom name   region   offset
wbdeluxe   Wonder Boy Deluxe   epr-7486.110   sprites   8000
wboy   Wonder Boy (set 1, 315-5177)   epr-7486.110   sprites   8000
wboy2   Wonder Boy (set 2, 315-5178)   epr-7486.110   sprites   8000
wboy2u   Wonder Boy (set 2, not encrypted)   epr-7486.110   sprites   8000
wboy3   Wonder Boy (set 3, 315-5135)   epr-7486.110   sprites   8000
wboy5   Wonder Boy (set 5, bootleg)   epr-7486.110   sprites   8000
wboyo   Wonder Boy (set 1, 315-5135)   epr-7486.110   sprites   8000
wboyub   Wonder Boy (US bootleg)   epr-7486.110   sprites   8000

todos menos el WBOY4  :o

estoy desconcertado.  porque algunos de ellos usan mas roms para tiles, por ejemplo.

cual seria el que le corresponde a mi placa? ( jamma!)

saludos

« última modificación: 29 de Enero de 2016, a las 01:48 horas por pirilipi »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:consulta sobre romset de wonderboy boot
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2016, a las 23:39 horas »
Hola.

A falta de mirarlo en detalle, lo primero que te digo es que el hecho de que romident no reconozca tus ROMs no quiere decir ni mucho menos que estén mal.

Ten en cuenta que para los fondos hay versiones de Wonder Boy que usan 6 memorias, y otras que usan 3. Con los sprites pasa lo mismo, he llegado a ver bootlegs que usan solamente 2 memorias en lugar de 4...

Para sustituir la ROM de sonido estoy casi seguro de que te valdrá la del set 1.

Un saludo.


pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:consulta sobre romset de wonderboy boot
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, a las 05:28 horas »
 ??? no sabia eso del romident...tendre mas atencion con mis dumpeos entonces...
la rom de sonido la tenia, y estaba bien. solo la indicaba.

si, he visto las variantes que existen en cuanto a la utilizacion de roms en estos wonder, entonces puedo usar cualquier romset que use 3 para los tiles y 4 para sprites?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:consulta sobre romset de wonderboy boot
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, a las 19:51 horas »
Pues probablemente sí, aunque no te lo podría asegurar 100%. Lo que es seguro es que la placa te va a funcionar, aunque tuviera "gráficos extraños".

En cualquier caso, no acabo de ver cuál es el motivo de tu pregunta. ¿Sospechas que las EPROMs están mal?

Un saludo.


pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:consulta sobre romset de wonderboy boot
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2016, a las 04:32 horas »
si marcos, cuento bien. los fondos y los sprites no se veian bien, asi que comprobe desde el romident cada rom y pertenecen a dos romset distintos. ademas que algunas no me las reconocia. borre y volvi a grabarlas, pero habia una de sprites y otra de tiles que no se llegaban a borrar del todo. use dos roms iguales de otra placa y pude grabar las que faltaban. ahora mejoro  :D pero algunos objetos como caracoles o piedras tienen colores raros, no todos. grabe un video para mostrarles

https://youtu.be/vUSJtrBBzL4

ademas, alguien sabe que amplificador lleva esta placa? ( se lo han quitado)

gracias

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:consulta sobre romset de wonderboy boot
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, a las 02:42 horas »
bueno, novedades ineresantes, por lo menos para mi. resulta que intentando reparar la falla en los colores , como se ve en el video, me puse de nuevo con la placa. mi problema es que al parecer las rams que se usan para eso quedan debajo de un aereo con lo cual no podia hacer el truco de pincharlas. hay 3 roms a la vista que al poner en corto sus lineas de direcciones se modificaban los fondos. el asunto es que mientras probaba esto notaba que por ejemplo el grafico de la roca no es que cambiaba de color sino que se dibujaba como con interferencias (no se como describirlo) y por momentos se veia bien y por momentos volvia a hacerlo.
por pura intuicion nomas crei que podia ser el voltaje asi que comprobandolo note que estaba en 5.1v
sin dejar de mirar la pantalla comence a subirlo y magicamente la roca empezo a tomar color. llegue a 5.25 y ahi quedo perfecto. sorpresa para mi.
pregunto, esto queda asi? o tendre que cambiar algun capacitor que pueda estar dañado?o algo asi.
bueno, feliz por haber aprendido algo nuevo decidi seguir con el sonido, y ahi consulto de nuevo, alguien sabe que amp lleva esta bootleg? es un IC de 7 PINES.
un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:consulta sobre romset de wonderboy boot
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, a las 07:54 horas »
Hola.

Puedes limpiar bien el conector de la placa. Con una buena goma de borrar, si es de las que borran bolígrafo mejor, te quedará perfecto.

Probablemente necesites subir la tensión en la fuente porque cae demasiada en el conector.

Un saludo.