Autor Tema: Pantalla estatica bootleg bubble bobble  (Leído 3167 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« en: 08 de Septiembre de 2016, a las 17:00 horas »
Hola ahora subire foto, pero veo que no es jamma comun el pinout de este bootleg de taito, es una monoplaca, no como las que he visto por ahi que tienen 2 plantas.
Mi pregunta es si sabeis la distribucion de sus pines, tengo que mirar mas pero por ejemplo los pines 23 y 24 son junto con 3 y 4, los 5 vols.


« última modificación: 14 de Septiembre de 2016, a las 14:10 horas por ISTRALE »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Pinout bootleg bubble bobble
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, a las 18:04 horas »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pinout bootleg bubble bobble
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, a las 22:18 horas »
Que va bubu ese no es, de hecho este bootleg es bobble bobble con dos o, el set 2.
Y sus dos penúltimos pines son 5 vols

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pinout bootleg bubble bobble
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, a las 03:52 horas »
Bueno pues después de mirarla bien a fondo y gracias a los consejos de un amigo 😉, el conector es jamma a media, pero los pines 25 y 26 contienen 5v, como equivaldrían a los botones 4 y 5, no hay problema.

Pero al encenderla la placa muestra una imagen estática en pantalla.
Esta copia de bubble bobble tiene 3 z80, el main, uno de apoyo y el de sonido.

Resulta que al main no le da la gana de hacer el reset inicial bien y no saca direcciones, siguiéndole la pista llego a la salida 3q de un 273, la entrada 3d llega a uno de los pines de un 245 más abajo, que se encuentra en alta impedancia.

Comprobando su pin GATE ENABLE, este esta activo alto, y según su datasheet si tiene ese pin activo alto el integrado se pone en hi-z, sigo ese pin y llego a una pal... Mierda....

La pal está en zócalo compruebo la pata, está activa alta, saco la pata fuera del zócalo para aislarla la mido y esta pulsando, estupendo ...

Supongo que o el 245 o el 273 estaban atando a alta a la pal, y al estar en alta ese pin dejaba en alta impedancia las salidas del 245 y bla bla....

O eso espero...
Mañana amputare al primer sospechoso 245.....

Perdón por el paint denigrante.....



😩😩😩😩😩😩😩






« última modificación: 14 de Septiembre de 2016, a las 04:22 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Pinout bootleg bubble bobble
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2016, a las 09:02 horas »
Buenas, puedes poner una foto de lo que hace la foto al arrancar? Que pasa con la señal de reset de la cpu principal? Existe? Seguidamente el watchdog resetea la cpu principal cada pocos segundos?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pinout bootleg bubble bobble
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2016, a las 11:12 horas »
Hola arcadehacker, claro si luego la pongo.
La señal de reset se queda a bajo nivel.

No sube a alta y no saca direcciones, supongo que por eso.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Pinout bootleg bubble bobble
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2016, a las 13:15 horas »
Si el watchdog no actua es bastante raro, BB tiene 3 watchdogs:

1- Hardware, si la CPU principal no llama a una dirección de memoria concreta cada X tiempo
2- Hardware, si el voltaje cae por debajo de ~4v...
3- Software, si el juego detecta algo no tira bien, por ejemplo falta de respuesta de la cpu esclava

Saludos
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pinout bootleg bubble bobble
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2016, a las 14:09 horas »
Podria ser la cpu slave, ya que mirandola por encima veo pines en alta y en baja, donde debieran verse pulsos.
Pero me centre en la cpu main, porque vi que el reset no sube a nivel alto y supongo que por eso no saca direcciones, en cuanto al wachdog, corrigeme si me equivoco, pero no deberia de "volverse loco" el pin de reset cambiando a baja y alta y asi?

Es que las demas bootleg que tienen el wahcgdog activo acutan de esa forma, por eso me centre en descifrar que ocurre con esa señal de reset que no se pone en alta.

Gracias por la ayuda, ya me diras que opinas.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2016, a las 14:50 horas »
No pierdas el tiempo con ella, la cpu esclava ni pincha ni corta, solo hace lo que dice la master. Sin ella el juego tiene que ser capaz de arrancar y como minimo que veas el logo del bubble bobble, y en caso de problemas poco despues la cpu principal va a resetear el juego al no conseguir validar que la esclava hace lo que necesita.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2016, a las 18:37 horas »
gracias edcross por la informacion, voy a ver esos dos integrados y luego comento.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2016, a las 20:59 horas »
Pues mi gozo en un pozo, ahora colocare videos, pero resumiendo he cmabiado los integrados y no ha cambiado nada.
O el cpu esa malo o la averia viene por otra parte.

Pero me resulta raro lo que vereis en los videos, si saco la patilla de la pal fuera tiene pulsos, si la dejo en el circuito se ancla a 1, atando asi la patilla GATE del 245 dejando a este aislado como ya mencione post atras.

si alguien tiene la misma placa para que me mire unas cosillas se lo agradezco, o si teneis alguna corazonada bienvenida sera.

Saludos¡¡¡






« última modificación: 15 de Septiembre de 2016, a las 21:52 horas por ISTRALE »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2016, a las 08:22 horas »
Cita de: ISTRALE en15 de Septiembre de 2016, a las  20:59 horas

si alguien tiene la misma placa para que me mire unas cosillas se lo agradezco.

Me autocito¡¡¡¡¡

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2016, a las 17:38 horas »
Yo creo que no tengo BB en formato tabla de surf  ;D

Por lo que he visto en tu video con la placa encendida me parece un problema aislado a la cpu maestra, no es capaz de ejecutar el programa principal. Esto puede ser por dos motivos, roms de programa están mal, o no tiene acceso al ram de trabajo (o la misma está dañada).

De lo que contaste me despista que el reset no esté actuando cada X segundos, quizas en esa version de placa no hay reset por hardware o funciona diferente?

Cosas a mirar:
Roms
TTL involucrados en el camino de 8 bits de la cpu principal a su memoria de trabajo.

Si todo eso está ok entonces mirate que la cpu o su ram no estén dañadas.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2016, a las 19:48 horas »
En algunas de estas bootleg, lo único que hace el watchdog al actuar, es detener la música del juego, no así el resto de los sonidos. Esto es referido a un bootleg donde la palabra TAITO no aparece ni en los créditos al acabarte el juego.
En una que vimos, creo que de doble piso, era un Z80, una ram y un chip del tipo ttl los que provocaban unos síntomas similares. Un "corto" del ttl provocó la avería del z80 y de una de las ram.
Como dije más de una vez, a mi me traía el jefe la placa y los vomponentes aparte para cambiarlos. No me explicaba qué hacía cada uno ni para qué servía. Sí recuerdo que el ttl no estaba lejos del z80. Y nada de tomar notas, pues "eso ya lo hacía él". (No quería que aprendiera a repararlas).

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Pantalla estatica bootleg bubble bobble
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2016, a las 21:12 horas »
Gracias a ambos por las indicaciones.

Mirare la zona a ver que veo, pero sigo pensando que en esos integrados pasa algo raro.