Autor Tema: Adaptador IREM a JAMMA  (Leído 2148 veces)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Adaptador IREM a JAMMA
« en: 13 de Junio de 2014, a las 21:30 horas »
Hola, torpedos,

me estoy fabricando un adaptador de IREM a JAMMA para la Kung-fu Master, pero tengo algunas dudas. Plasmo aquí el driver que estoy utilizando:



Mis dudas concretas son:

- ¿Cómo debería pinear las tensiones duplicadas? ¿Como lo tengo en el driver o de alguna otra forma?
- ¿Dónde debería ir la señal VIDEO GND en la parte IREM?
- ¿Y las señales SPK+ y SPK-? En algún esquema he visto que en IREM están alrevés respecto al JAMMA

¡¡Gracias!!

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Adaptador IREM a JAMMA
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, a las 23:17 horas »
Hola Bubu. No entiendo muy bien los cuadros que has puesto. Yo prefiero ver directamente cuál es la conexión final, la de la placa, y hacer el mapeo a JAMMA uno a uno, más que tener un cuadro de correspondencias. Pero te lanzo unos consejos:

- El video GND generalmente no hay que mapearlo, porque la mayoría de las placas traen unido ese GND al GND global, al igual que la máquina o supergun. De momento no lo cablees, y solamente hazlo si tienes problemas de video.

- La alimentación, puedes mapearla en cualquier pin de los que haya correspondencia. Te recomiendo que para Vcc y GND pongas al menos 2 cables de una sección generosa. Luego comprueba siempre que no tienes ningún corto en la alimentación.

- En principio, si todo está bien, SPK+ debe ir al JAMMA 10 de arriba, y SPK- al JAMMA 10 de abajo (la letra que sea, vamos).

Y lo dicho, lo importante es que luego, cuando lo tengas listo, compruebes que no tienes cortos en la alimentación, y que Vcc, GND y 12 van donde tienen que ir (los dos primeros compruebalos en cualquier TTL, el último en el amplificador de audio).

Un saludo.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Adaptador IREM a JAMMA
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, a las 23:33 horas »
Cita de: Marcos75 en13 de Junio de 2014, a las  23:17 horas
Hola Bubu. No entiendo muy bien los cuadros que has puesto.

Ok, perdona, torpedo, es que los uso tanto que ya me creo que todo el mundo lo tiene que entender... Yo pongo una lista de los pines del JAMMA: en una tabla los que están en la cara de componentes (COMP) y en otra tabla los que están en la cara de soldaduras (SOLD). Y nada, sólo hay que ir poniendo la correspondencia con cada uno de los 56 pines del JAMMA.

Cita de: Marcos75 en13 de Junio de 2014, a las  23:17 horas
Yo prefiero ver directamente cuál es la conexión final, la de la placa, y hacer el mapeo a JAMMA uno a uno, más que tener un cuadro de correspondencias.

Efestívaménete, esto es lo que trato de hacer con estas tablas ;-)


Cita de: Marcos75 en13 de Junio de 2014, a las  23:17 horas
- El video GND generalmente no hay que mapearlo, porque la mayoría de las placas traen unido ese GND al GND global, al igual que la máquina o supergun. De momento no lo cablees, y solamente hazlo si tienes problemas de video.

Perfesto.


Cita de: Marcos75 en13 de Junio de 2014, a las  23:17 horas
- La alimentación, puedes mapearla en cualquier pin de los que haya correspondencia. Te recomiendo que para Vcc y GND pongas al menos 2 cables de una sección generosa. Luego comprueba siempre que no tienes ningún corto en la alimentación.

Perfesto.


Cita de: Marcos75 en13 de Junio de 2014, a las  23:17 horas
- En principio, si todo está bien, SPK+ debe ir al JAMMA 10 de arriba, y SPK- al JAMMA 10 de abajo (la letra que sea, vamos).

Sí, sé que COMP(10) y SOLD(10) en el JAMMA son respestivaménete SPK+ y SPK-, pero, ¿y en el conestor IREM? ¿Cuál es SPK+ y cuál es SPK-? Es que recuerdo haber visto 2 versiones. ¿Daría igual si el SPK+ del JAMMA me lo llevo al SPK- del IREM y viceversa?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Adaptador IREM a JAMMA
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, a las 23:52 horas »
Bueno, pues he comprobado que los pines de alimentación están bien en el convertidor que me he fabricado, PEEEEERO al encender la Kung-fu Master (con mucho miedo, por cierto) pues se ha encendido durante una décima de segundo el led del SuperGun, pero yastá, se ha apagado, y en la tele no hay ni señal. Así que rápidamente he apagado.

He esperado un par de minutos (a que mi corazón volviera a latir más o menos normal), he vuelto a encender, y lo mismo. Ya he apagado refinitivaménete y he guardado la placa :-D

No huele a quemado ni nada. Sólo es eso, que la placa no da actividad, ni el SuperGun se enciende.
Así que ya tengo otra placa pendiente de exponer por aquí para ver si se le puede hacer algo. Pero ya es otra historia, jiji

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Adaptador IREM a JAMMA
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2014, a las 00:43 horas »
OK, en principio intercambiar SPK+ y SPK- no dañaría nada. Eso lo podríamos revisar más adelante. Ahora que lo dices, creo que el manual ni siquiera decía cuál era el + y cuál el -, habría que tirar de esquemáticos.

Si puedes pon una foto del adaptador, donde se vea lo mejor posible las conexiones que has hecho a uno y otro conector, y si es posible por cada cara (es decir, dos fotos).

Un saludo.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Adaptador IREM a JAMMA
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2014, a las 01:46 horas »
Esta placa nunca la he visto funcionando, así que muy bien podría estar petada desde un principio, jiji. La compré hace años (lo menos hace 8 años) y le hice el adaptador, y nunca funcionó.
Te haría la afoto del adaptador, pero es que es como un plato cuadrao de espaguetis, sólo hay un amasijo de cables. He comprobado pin a pin el driver y es tal y como puse antes, así que yo creo que esta placa no está católica (toooma ranciofact, jiji).

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Adaptador IREM a JAMMA
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2014, a las 08:12 horas »
Pues si te animas con ella ya sabes... Siempre he creído que no había esquemáticos de la Kung-fu Master, y el otro día vi que sí que andaban por ahí.

Un saludo.