Autor Tema: TNMT pantalla negra (Semisolucionado)  (Leído 3228 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« en: 23 de Febrero de 2016, a las 23:23 horas »
Buenas, con el poquito tiempo que tengo ultimamente solo he podido mirar alguna cosilla sin importancia, pero hoy queria compartir la pseudoreparacion de una TNMT orignal de konami, que debo agradecer a Juanjo por proporcionarmela. ;)

Pues la PCB de konami es esta:



Es la primera parte de las tortugas ninja, a simple vista veo que tiene una ñap bastante fea en el sonido, por debajo algunas pistas rotas, arregladas con hilo de cobre fino. Al pincharla obtenemos una bonita pantalla negra sin ningun sonido.
Compruebo con la punta logica lo basico y parece estar bien, asi que empiezo a presionar distintos integrados y a flexar un poco la placa.

Y es entonces cuando presiono unos de los custom chips de konami, que aparece esto:



La verdad que me dio un subidon del demonio, dije ufff vaya suerte no llevo ni 5 minutos con la placa y ya casi esta diagnosticada.
La apago, y con mi super chachi lupa de alixpress, observo que el custom de konami 059162(encargado de generar los tiles) tiene varias patas desoldadas de sus pads.
Cabe mencionar que este custom trabaja en conjunto con otro, numerado 052109.
http://www.system16.com/konami_customchips.php

Ya habia descubierto una parte importante pero claro, no tengo soldador de aire caliente, asi que empeze a pensar como podria hacerlo.
Aqui la foto del custom, no se si se puede apreciar las patitas desoldadas.



Como estaba impaciente, me propuse a intentarlo con el soldador con punta fina fina, flux y paciencia. Para aguantar las patitas en los pads utilize un metodo poco ortodoxo pero valido.







Despues del laborioso trabajo y comprobando que las pistas no se juntaran, este es el resultado.
(De las 4 hileras de patas tuve que soldar 2 hileras completas)





Llego la hora de la verdad, tenia miedo de haber jodido el custom o la placa, la pinche y.....



pantalla de test, funcionando¡¡¡¡¡
Peeeeerooo duró poco mi alegría, cuando vi que tenia fallos gráficos y carecía de sonido.





Puse la pcb en modo test y este es el resultado:



Joder la mayoria de mask estan petadas, me quede así  :o

Por suerte tengo los esquemáticos, y voy a ver si hay algún integrado que sea común a las mask, porque veo raro que todas estén petadas, y en cuanto al sonido como dije al principio tiene una ñapa, con lo cual supongo que sera la culpable.





He leido, que las mask de son compatibles con las 27c400, y que tienden a estropearse con relativa facilidad.
Pues hasta aqui mis avcances, si alguien quiere aconsejarme o sospecha algo, soy todo oidos.
Saludos a todos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, a las 00:30 horas »
ISTRALE, yo seguiría por donde vas. Teniendo en cuenta que has tenido problemas con un custom de soldadura superficial, y que cuatro de las MASKs que te dan fallo están (según los esquemáticos) "entre dos" customs de ese tipo, lo mejor es que repases las soldaduras.

Quizá haya alguna más que esté mal, y que no se vea a simple vista. Eso sí, con cuidado para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, a las 00:48 horas »
Buenas Marcos, pues si, mañana sera un dia largo comprobare que todo este bien soldado y mirare que cada pin llege a su sitio en la mask segun sus esquematicos.
Me gustaria decir, que aunque no lo mencione en el post, la primera vez que presione el custom lo deje un rato preisonado y el juego inicio con los mismos fallos.
Buenas noches a todos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, a las 08:37 horas »
Antes de liarte con la continuidad, da una pasada con la punta lógica por si ves algo que te llama la atención en las MASKs (un pin sin señal, o fijo). Recuerda que parece haber dos customs rodeando a las MASKs, así que habría que revisarlos los dos (digo parece porque en las versiones que estoy viendo de los esquemáticos uno queda entre dos páginas y no se identifica bien).

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2016, a las 08:14 horas »
Cita de: ISTRALE en23 de Febrero de 2016, a las  23:23 horas
porque veo raro que todas estén petadas

Ayer estuve con una SF2 bootleg y, después de muchas pruebas, no me podía creer lo que estaba viendo: 4 PROMs de 8MB y 16 bits con una misma línea de direcciones (en placa están unidas) con baja resistencia hacia Vcc. ¡Las cuatro mal!

Mide por si acaso la resistencia a Vcc de todos los pines de direcciones y datos de las MASKs, buscando alguna con menos de 100-200 ohm.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2016, a las 14:59 horas »
Marcos, buenas y gracias por el apunte, pensaba ponerme en estos días con ella de nuevo, así que mirare todo lo que hablamos post atrás y posteare resultados.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2016, a las 18:03 horas »
Comprobadas resistencias a vcc y gnd en todas las maks, todas son bastante altas en torno a los 1000 ohmios, y tambien mire continuidades en los 4 customs, parece que tambien estan bien soldados.
Mirare en  los esquemas los integrados que comparten, por si alguno de ellos es el culpable, espero que no sean los customs que esten petados.

Pofo

Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, a las 23:01 horas »
Yo a estos custom les doy flux y con la decapadora les doy calor y resueldo, si acaso haz aporte de estaño antes y con la decapadora se te uniformara.

Dudo que las mask esten mal, alguna placa similar de konami que he visto y resoldado resultaba tener mal el custom tambien pero no tienes mas opcion que resoldarlo.

El tema de sonido miralo cuando tengas esto listo, tienes suerte que no tiene uno de los hibridos tipicos de konami, te pillas el dac (o el mezclado) y miras si saca sonido de la parte digital, de ahi tiras para un lado o el otro.

Saludos y suerte, te recomiendo mirar videos de uso de la decapadora, si ganas maña es muy practica y muy limpia.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:TNMT pantalla negra (Semisolucionado)
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, a las 07:46 horas »
Buenos dias, gracias pofo tengo poco tiempo ahora, pero le dare un calentoncillo con las decapadora cuando pueda.
Ya ire contando.