Mira, por ejemplo en el caso de la disquetera vic1541 como aparentemente una salida de un nand estaba alta mientras pulsaban las entradas, puse encima otro y vi que ambos estaban en "1" con lo que descarte la averia.
Yo lo que hago cuando me llega una placa es montar encima de todos los integrados de la zona que creo presenta la incidencia y despues comparar. En su dia incluso me hice una plaquita con un and para ver que estaban ok poniendo dos puntas que ajustaban a los dos pines, pero esto es una tonteria total ya mia porque comparando con una mera sonda es lo mismo.
Hace poco vi lo del comparador y me gusto, pero la verdad es que como tienes que andar cambiando de integrado, me parece lo mismo, en fin.
Lo que trato de buscar es un metodo para mirar facil y rapidamente todos los 74xxyyy (automatizarlo en un proceso rapido). Actualmente tardo unos 15 minutos en mirar estos integrados, despues tengo un engendrillo para montar encima de las rams, deshabilitar de la placa y usar la de prueba y alguna otra mierdecilla, todo encaminado a automatizar el proceso y hacerlo rapido, pero claro, hay vida mas alla de todo intento de automatización (pistas rotas, calor y obviamente la parte analogica que es realmente donde mas quebraderos de cabeza se tienen muchas veces).
Ala, un saludo compitruenos.