Autor Tema: Reemplazar batería en CPS1 - Knights of the Round  (Leído 1498 veces)

sergiopolog

  • Recien llegado
  • Mensajes: 6
Reemplazar batería en CPS1 - Knights of the Round
« en: 25 de Octubre de 2017, a las 00:08 horas »
Buenas!

Esta semana he recibido una placa Knights of the Round. Cuando vi la foto que el vendedor al que se la he comprado publicaba, enseguida me di cuenta de que al parecer no estaba modificada ni desuicidada, ya que tiene las roms originales de programa (22 y 23E) y la batería de la placa C con su protección original:




Lo primero que he hecho cuando me ha llegado ha sido comprobar el voltaje de la batería, el cual sospechaba que sería demasiado bajo, ya que siendo la batería original, sería extraño que siguiera en buenas condiciones y que, por lo tanto, la placa estaría muerta.

Efectivamente, mis augurios eran ciertos:



El voltaje no llega ni a 0.1V (me ha parecido raro que sea tan bajo.....  :o) y la placa al conectarla no arranca y se queda en pantalla totalmente negra.


A partir de aquí lo que quiero es, lo primero reemplazar la batería, y después reprogramar el custom de la placa C con el método de nuestro compañero Eduardo ArcadeHacker.

Después de quitar la protección de espuma de encima de la batería, he visto que está soldada a los conectores (creía que estaba simplemente enganchada) y por ello mi pregunta es, a los que ya reemplazasteis la batería de estas placas, ¿habéis quitado todo el portabaterias y soldado uno nuevo en la placa? o simplemente habéis desoldado la batería vieja y vuelto a soldar una nueva?


Gracias y a seguir preservando placas!!  ;D

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Reemplazar batería en CPS1 - Knights of the Round
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2017, a las 09:55 horas »
Buenas, la pila es de esa manera y no hay porta-baterias instalado, tienes que reemplazarla por otra del mismo tipo o parecido (bateria con brazos tipo moneda no recargable). Si estas por Barcelona te regalo una, en su dia compré un lote que no acabaré nunca  ;D
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

sergiopolog

  • Recien llegado
  • Mensajes: 6
Re:Reemplazar batería en CPS1 - Knights of the Round
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2017, a las 12:56 horas »
Hola!

Muchas gracias! pero ya pedí un pack de baterías de botón hace unos días, ya que a parte de esta placa pretendo revivir un captain commando, un three wonders y un varth japones (ya posteraré fotos por aquí  ;D). Espero recibirlas las semana que viene.

Por cierto, he tenido que pedirlas a una tienda de Madrid por Internet ya que aquí en Barcelona, no he encontrado el modelo adecuado con los pines en esa posición (me han dicho que ya no están homologadas...  :o) y solo me ofrecían un porta baterías, pero por temas estéticos he preferido sustituir las pilas por el mismo modelo  :D