Autor Tema: ¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?  (Leído 19196 veces)

aki7

• Recien llegado
¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?
« en: 03 de Febrero de 2014, a las 10:44 horas »
Se trata de una recreativa española que se llama El fin del tiempo, que es de Niemer S.A,  que saldría a principios de los años 80 y que no encuentro mucha más información sobre ella - ni videos, ni mucho menos está preservada en el mame-, más allá del flyer y de cuatro pantallazos que se pueden ver en el mismo y los comentarios surgidos del foro de computeremuzone del que se ha hecho eco la pagina de http://unmamed.mameworld.info/non_other80.html#ElFinDelTiempo

¿Alguién conoce esta máquina de haberlo jugado en su momento? sería una tarea imposible conseguir acceder a alguna unidad funcional de la placa para poder preservarla en mame, o al menos, grabarla en video para ver su funcionamiento y desarrollo del juego en sí?

Bueno, a ver si alguién de aquí que está metido en estos temas podría sacarnos de dudas. La verdad que estaría genial que máquinas como ésta que aún están sin emular pues no se perdieran para siempre si es que aún se está a tiempo.

Pofo

Re:¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, a las 11:04 horas »
Pues que hace un par de años o asi compre un mueble de niemer porque tenia la esperanza que tuviera esta placa dentro...el mueble es un video computer niemer....pero no tenia la placa dentro.

No creo que sea un juego memorable pero yo jamas lo he visto, tendria interes para meterlo en mame, eso si.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, a las 14:37 horas »
A parte del Flyer no hay más información sobre ella hasta el momento.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:02 horas »
¡¡¡ooostras!!! ¿y ese flyer andandaría?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:39 horas »
Cita de: Bubu en03 de Febrero de 2014, a las  20:02 horas
¡¡¡ooostras!!! ¿y ese flyer andandaría?

Ni idea de donde salió.

Aquí tienes el link al flyer:

http://flyers.arcade-museum.com/?page=flyer&db=videodb&id=1280&image=1

Ya pregunté en su momento en el foro de MW para indagar sobre él. Y pregunté sobre el juego también aquí en el hilo de añadir juegos españoles a Mame, y nada de nada por el momento.

La duda es si realmente llegó a salir al mercado ese juego, o solo se quedo en un proyecto y un flyer.

No es normal que nadie lo haya juegado, ni visto ni pcb ni nada. Teniendo en cuenta que en teoría era un mueble dedicado. Lo que por otra parte, en el propio flyer hay varios pantallazos del juego.

Un enigma a resolver para Iker Jiménez...
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:53 horas »
En ese flyer, la tia con el mono, el casco y las manolitas (o como coño se diga) no pega ni con cola.

La verdad que la estetica de ese arcade es brutal por otra parte.

Yo si creo que saliera, pero mas que nada porque en su día lo vi en un listado, pero vamos, tampoco puedo ni mucho menos afirmarlo.

De niemer hay muy pocas cosas, yo tengo una fuente lineal de ellos, un arcade generico y punto.

Puede que rockman vaya en la buena direccion y no se haya vendido, yo ya digo que ver, nunca la vi y he rebuscado bastante a raiz de que me la comentaron en su dia.

Pofo

« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:57 horas »
Mirando el flyer hay cosas que me mosquean.

Mirar las distintas pantallas y decirme si os parece el mismo juego y en esta epoca la memoria no era tan generosa como para hacer grandes alardes.

Dando una idea, podria ser un anuncio para vender recreativas de niemer simplemente?, yo ahora que me fijo mucho en el flyer y viendo que nadie sabe nada...

Edito: Leyendo por el foro, podeis mirar el hilo donde porgadora habla de niemer y su version de space invaders, creo que el podria saber algo si existió.
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 21:01 horas por Pofo »

Bubu

« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:10 horas »
¿y por qué no llamas al teléfono que viene en el flyer?

223 61 31

:-D

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:20 horas »
Si quereis me paso por la dirección y picamos al timbre...xD

Estoy con Pofo, por un lado parece que existiera y por otro no. Es posible que hicieran una tirada corta, ni idea.
Ahora que lo dices, yo también recuerdo que aparecía en ese listado que dices, dijeramos que quedo registrada.

En fin, la única solución al enigma es que alguien preguntara directamente a alguien relacionado con esta desaparecida empresa para sacarnos de dudas.

Existe esa posibilidad?

« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 21:31 horas por Rockman »

Pofo

« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:22 horas »
Seguro que siguen, de paso podriamos preguntar por el SAT de telegrafos impresores Edison.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:35 horas »
Lo de contactar con alguien lo decia en serio. Quien sabe si en las reuniones en las que participa AUMAP aparece alguien que haya tenido relación.

?¿?¿... Nenes, preguntando se llega a Roma, os lo aseguro. :P

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, a las 15:54 horas »
Hola,

Y Basi o Roselson  no sabrán nada al respecto??

Un saludo

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2014, a las 17:34 horas »
Cita de: Pofo en03 de Febrero de 2014, a las  21:22 horas
Seguro que siguen, de paso podriamos preguntar por el SAT de telegrafos impresores Edison.

XD XD XD XD

enricnes

« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, a las 22:53 horas »
Yo tengo una placa de Niemer, luego pongo una foto

Ups... Foto mierdosa hecha con el movil y sin apenas luz. Mañana o el finde la mejoro.

Saludos!!
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 00:15 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2014, a las 08:35 horas »
Eres una caja de sorpresas Enricnes!!! Esos dips estrechos con ventana no los habia visto... Espero que el flash de la camara no los haya borrado. Jajajajaja.

Saludos Enric! :-)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2014, a las 08:39 horas »
Eso parece una Pole Position

Pofo

« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2014, a las 08:56 horas »
Son eprom rn zocalo, rockman.

Esta placa me suena pero mogollon, sobre todo el tema de los zocalos, recuerdo una karate champ asi.

Muy chula

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2014, a las 09:35 horas »
Gracias Pofo! Pues desconocía que hubieran eprom de ventana con ese formato dip estrecho. Son muy curiosas. El idioma que habla esa memoria la "entiende" un willem estandar o es necesario un Xeltek pata negra???

Y por otro lado, Niemer hacia bootlegs de otros juegos o eran con licencia?? :S

Cuando andé más metido con el tema de los juegos españoles recopilé esta lista de juegos de Niemer que lo saqué del listado "famoso" que corrió por la red:

Código: [Seleccionar]
NIEMER

4 EN LINEA
BATALLA DE LOS ASTROS
BUMBA
DESTRUCCION
DIMENSIONAL
EL FIN DEL TIEMPO (1982)
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
ESTELAR
EXERION
GLOBO LOCO
GRAN RALLY
GUERRA DE LOS MUNDOS
HORA X
INVASION ESPACIAL
LUPIN
METEORITO
MISION D K
OLIMPIADA
PAJAROS DE FUEGO
RACE
RESCATE HABLADO
RESCATE LUNAR
SECUESTRO
SENJO
STINGER
SUPER BREAKOUT
TRON
UNIVERSAL TV
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 09:59 horas por Rockman »

enricnes

« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, a las 10:10 horas »
Me imagino que no habra pinout de la placa por ningun lado.? Lleva otro conector a parte de los q se ven.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, a las 10:16 horas »
Yo estoy casi convencido de que es una Pole Position. De hecho tendría por ahí el pinout, ya que sería igual que el de mi Speed Racer (o como se llame, la que tenía la bandera de Burgos y demás).

Puedes probar a conectar la alimentación (en el conector auxiliar de 3 patas que tienes tanto en la placa superior como en la inferior), y el video, y probar. La placa de abajo llevará hueco para 4 amplificadores (o los llevará incluso, con sus cuatro potenciómetros).

Ojo si haces eso, porque la alimentación en la placa inferior y la superior (en los conectores de 3 patas) está cruzada. De momento yo no conectaría la línea de 12 V.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2014, a las 11:29 horas »
Cita de: Pofo en14 de Febrero de 2014, a las  10:43 horas
Rockman creo que te esta engañando la foto, si la amplias y ves las proporciones reales creo que lo veras.

Maldito movil sencillote que tengo.... Ahora lo he visto en pantalla grande y OK. Eproms DIP ancho. Ahora si. La vi redimensionada mal. Gracias pofo

Cita de: Pofo en14 de Febrero de 2014, a las  10:43 horas
Rockman, sabes de que juego es clon el "encuentros en la tercera fase?"

Ni idea tio.

enricnes

« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2014, a las 12:43 horas »
Rockman, del listado de juegos que has pasado, no se ha preservado nada? Son muchos juegos...
Si no hay nada preservado, no bastara con leer un par de eproms para identificarla, habra que sacar el pinout a manubrio...
Mirare los años de fabricacion de los chips, a ver si la posicionamos un poco mas precisa en el tiempo.
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:14 horas »
Mmmm si no me equivoco, yo diría que no hay nada preservado. De hecho en mame no hay ningun juego de Niemer.
Y gente que tenga placas de ese fabricante, creo que por ahora solo estas tu enricnes...

Suerte que por aquí Ricky, Marcos y Pofo te pueden orientar a sacar el pinout del conector.

Pero ten en cuenta que si las memorias están conservadas y se pueden leer, se puede sacar MUCHA informacion del juego. Ponle circulitos de colores a esas ventanas! aunque a estas alturas quizá es tarde.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:15 horas »
No suele ser complicado sacar el video y la alimentación sin conocer nada del pinout. Te paso un pinout posible para tu placa:

Vcc: pin izquierdo del conector de 3 pines de arriba, pin derecho del conector de 3 pines de abajo
GND: pin central de ambos conectores de 3 pines

Verás que en los conectores de 36 pines de las dos placas principales también hay pines conectados a Vcc y a GND. Yo metería alguna línea de refuerzo, ya que esta placa es grande y consumirá bastante. Por la subplaca de momento no te preocupes. Eso sí, comprueba en una de sus EPROMs, por ejemplo, que le llega alimentacion (con continuidad, sin conectar todavía la placa). Si no le llega, que lo dudo, llévala tú a mano por el conector que tiene dicha subplaca.

Los colores (todos en el conector inferior, de 18 pines, y numerándolos del 1 al 18 de izquierda a derecha, especificando si hablamos de la cara de arriba (componentes) o de la de abajo (soldaduras):

R: 10 de arriba
G: 10 de abajo
B: 9 de arriba
SYNC: 9 de abajo.

Un saludo.

enricnes

« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:39 horas »
Tranqui Rockman,
yo tengo buenas sensaciones con la placa. Forma parte de un lote que esta muy bien conservado y guardado. Siempre ha estado dentro de una caja cerrada y, de hecho, a dia de hoy, todas las placas de este lote que he probado han arrancado, y es el unico del que puedo decir esto.
Como he dicho antes, empezare mirando los años de fabricacion de los integrados y con esto la podremos ubicar en el tiempo.
En cuanto despeje la zona de trabajo, se unira a las cosas pendientes que tengo.
Saludos!

Cita de: Rockman en14 de Febrero de 2014, a las  14:14 horas
Mmmm si no me equivoco, yo diría que no hay nada preservado. De hecho en mame no hay ningun juego de Niemer.
Y gente que tenga placas de ese fabricante, creo que por ahora solo estas tu enricnes...

Suerte que por aquí Ricky, Marcos y Pofo te pueden orientar a sacar el pinout del conector.

Pero ten en cuenta que si las memorias están conservadas y se pueden leer, se puede sacar MUCHA informacion del juego. Ponle circulitos de colores a esas ventanas! aunque a estas alturas quizá es tarde.

Saludos.

PD: La idea de contactar con gente de Niemer no es tan descabellada ni tan dificil si se sabe un poco las personas que lo componian. Seguro que alguna estara encantada de arrojar un poco de luz sobre su historia.
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 14:45 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2014, a las 15:00 horas »
Cita de: enricnes en14 de Febrero de 2014, a las  14:39 horas
Tranqui Rockman,
yo tengo buenas sensaciones con la placa. Forma parte de un lote que esta muy bien conservado y guardado. Siempre ha estado dentro de una caja cerrada y, de hecho, a dia de hoy, todas las placas de este lote que he probado han arrancado, y es el unico del que puedo decir esto.
Como he dicho antes, empezare mirando los años de fabricacion de los integrados y con esto la podremos ubicar en el tiempo.
En cuanto despeje la zona de trabajo, se unira a las cosas pendientes que tengo.
Saludos!

Guay! Entonces estaré tranquilo. :P

Cita de: enricnes en14 de Febrero de 2014, a las  14:39 horas
PD: La idea de contactar con gente de Niemer no es tan descabellada ni tan dificil si se sabe un poco las personas que lo componian. Seguro que alguna estara encantada de arrojar un poco de luz sobre su historia.

Opino igual que tu Enricnes. En alguno de los eventos que se hacen es posible que alguien conozca a alguien. Ya sabes...

enricnes

« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2014, a las 15:11 horas »
O tirando de paginas blancas a partir de los nombres de los propietarios o personas que se sepan que trabajaban alli.

Editado: el año de fabricacion de los integrados es 1984
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 19:23 horas por enricnes »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2014, a las 18:30 horas »
Cita de: Pofo en03 de Febrero de 2014, a las  20:57 horas
Mirando el flyer hay cosas que me mosquean.

Mirar las distintas pantallas y decirme si os parece el mismo juego y en esta epoca la memoria no era tan generosa como para hacer grandes alardes.

Dando una idea, podria ser un anuncio para vender recreativas de niemer simplemente?, yo ahora que me fijo mucho en el flyer y viendo que nadie sabe nada...

Edito: Leyendo por el foro, podeis mirar el hilo donde porgadora habla de niemer y su version de space invaders, creo que el podria saber algo si existió.

El fin del Tiempo de Niemer, nunca la vi, pero se la oía mencionar a un operado como que se la iban a traer y nunca llegaba. En fin...

Más cosas:
Hola de nuevo. Perdon por mi repentina desaparición... de todos los foros donde escribo.
Bueno, ya que preguntáis:
La versión NIEMER del Space Invaders no tenía nada en especial (no recuerdo si los textos estaban o no en castellano)m pero sí recuerdo perfectamente que se controlaba con botones en vez de con "mando". Por supuesto, era un invaders en blanco y negro. Para "su" (¿su?) juego "Rescate Lunar", NIEMER  aprovecha el mueble de Invaders y le coloca una marquesina con el nombre "RESCATE LUNAR". Lo "nuevo" dee este Rescate Lunar, es que para conseguir el efecto de color, utilizaba celofán pegado a la pantalla: un color diferente para cada línea por donde circulaban los enemigos (los pedruscos cuando bajaba nuestro módulo de rescate y los "ovnis" cuando subíamos con el hombre rescatado a la nave nodriza. Lo "malo" de este rescate lunar: no nos daba partida gratis tras rescatar al primer hombre sin perder una vida (tal como sucede en la versión de  TAITO y que podemos comprobar si jugamos en MAME...). Y otra cosa mala de esta version de Niemer: a veces te mataban con el rescatado dentro... y el rescatado aparecía otra vez en su sitio, pero no la porcion de montaña donde hemos aterrizado antes. En la máquina de Niemer me sucedio quedarme tres vidas, un hombre por rescatar... y perderlas todas por no haber montaña para aterrizar. Al parecer retocaron algo el programa.

Pofo

« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2014, a las 12:46 horas »
Reabro este hilo para informar que hay una posibilidad de que realmente exista esta placa.

He localizado una placa doble del tamaño aproximado de una zaxxon con logos de niemer y eproms etiquetadas de un modo coincidente que cuando me sea posible fotografiare.

Es solo una posibilidad, pero la placa a mi me era totalmente desconocida. Si me es posible subire una foto e intentare ponerla.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2014, a las 12:58 horas »
Ostras a ver que puede llegar a ser. Muchas gracias por comentarlo Pofo.
Si fuera algún juego aun no preservado, sería genial que pudieras hacer una "copia de seguridad".

El fin del Tiempo??? el tiempo lo dira. ;-)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2014, a las 00:30 horas »
Cita de: Pofo en07 de Octubre de 2014, a las  12:46 horas
Reabro este hilo para informar que hay una posibilidad de que realmente exista esta placa.

He localizado una placa doble del tamaño aproximado de una zaxxon con logos de niemer y eproms etiquetadas de un modo coincidente que cuando me sea posible fotografiare.

Es solo una posibilidad, pero la placa a mi me era totalmente desconocida. Si me es posible subire una foto e intentare ponerla.

Pofo, has podido averiguar algo de esa misteriosa placa de Niemer?

Pofo

« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2014, a las 10:36 horas »
Pues solo puedo decir que traje una identica pero in logo de niemer y que un amigo se quedo para cuando tengamos tiempo 6 placas o asi niemer...

De momento estoy bastante liado con un porron de placas, pero voy a pedirle una foto para subir a ver si identificais la placas.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2014, a las 22:17 horas »
Pofo, finalmente has podido mirar esas placas de Niemer?

Nos dejaste con la intriga!

Saludos.

Pofo

« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2014, a las 22:42 horas »
Ni las he mirado, mucho trabajo y poco tiempo para el hobbie que reparto como puedo...ahora mismo buscando el enesimo hibrido para una double dragon e intentando comprender una averia casi magica de otra placa...

Todo se andara, tengo en el garaje una identica a las niemer que comente aqui pero sin anagramas (es la misma) si puedo le saco unas fotos esta semana y las niemer las sacare fotos en cuanto me sea posible, son 3-4 sets de dos placas muy grandes (mas que la zaxxon) que son todos identicos a este que comento pero con serigrafias.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2014, a las 23:28 horas »
Ya nos cuentas si eso, cuando les toque el turno a esas placas niemer.

Saludos.

aki7

• Recien llegado
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2015, a las 16:37 horas »
hola, en un foro de eol he visto que tienen esta máquina recreativa y han puesto fotos de ella sólo que según dice quien posteo eso pues no es capaz de hacerla funcionar. Existir parece ser que existe y que no es ningún montaje el flyer que se había visto. Ahora el caso sería poder ver un video de ella en funcionamiento, y ya si existiera una mínima posibilidad de preservarla en el mame o similar pues ya sí que estaría genial. Dejo el enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_el-fin-del-tiempo-niemer-s-a_2072682

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2015, a las 20:41 horas »
Muchisimas gracias aki7!!!!!

Estoy flipando, realmente existe el mueble!!!

Me pondre en contacto con el usuario a ver si existe la remota posibilidad de preservarla.

Crucemos los dedos. :-)

aki7

• Recien llegado
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2015, a las 23:38 horas »
Ojalá se pueda, esté la placa original, y se pueda recuperar o acceder a ella, Rockman.
Me acordé de vosotros que sé que hay gente aquí que se dedica a preservar esto tipo de recreativas, y de que yo mismo había escrito preguntando sobre ella aquí, y al ver eso ya me vine aquí corriendo a postear porque yo, por mí mismo, no podría hacer demasiado en ese sentido.
No sé quien será el forero o forera que ha posteado pero al menos ya existe otra posibilidad de llegar a preservarla, además de la de Pofo. Parece que al menos no es tan ilocalizable como la de Polybius que aún sigue siendo todo un misterio.  ;D

Digo ésta última pequeña broma en relación a lo que comentan sobre ella en un reportaje que publicaron hace poco en el blog de http://retrolaser.es/los-numeros-de-homologacion-de-maquinas-recreativas/;)

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2015, a las 01:21 horas »
Cita de: aki7 en31 de Enero de 2015, a las  23:38 horas
Ojalá se pueda, esté la placa original, y se pueda recuperar o acceder a ella, Rockman.
Me acordé de vosotros que sé que hay gente aquí que se dedica a preservar esto tipo de recreativas, y de que yo mismo había escrito preguntando sobre ella aquí, y al ver eso ya me vine aquí corriendo a postear porque yo, por mí mismo, no podría hacer demasiado en ese sentido.
No sé quien será el forero o forera que ha posteado pero al menos ya existe otra posibilidad de llegar a preservarla, además de la de Pofo. Parece que al menos no es tan ilocalizable como la de Polybius que aún sigue siendo todo un misterio.  ;D

Digo ésta última pequeña broma en relación a lo que comentan sobre ella en un reportaje que publicaron hace poco en el blog de http://retrolaser.es/los-numeros-de-homologacion-de-maquinas-recreativas/;)
Ojala no sea una broma :p Todavia me acuerdo del supuesto programador del juego que aparecio en el foro de computeremuzone y que no volvio a dar señales de vida.
Espero que se pueda arreglar y preservar, tanto para el/la dueño/a como en beneficio de todos.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2015, a las 22:54 horas »
Hemos recibido este correo desde el formulario de contacto:

Hola buenas he visto vuestro foro que buscais  información sobre la máquina recreativa de niemer el fin del tiempo. yo tengo una en casa que me la dieron diciendo que funcionaba al guardarla. pero al enchufae empieza a arrancar y se para despues de poner el logotipo del juego. ante el miedi de estropearlo no.lo conecto.

He contestado al remitente, preguntando la localidad dónde se encuentra, os mantendré informados.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2015, a las 23:43 horas »
Que interesante, siempre es sorprendente encontrar aun enteras estas joyas, a ver si te contestan.

Saludos

Pofo

« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2015, a las 00:04 horas »
Perdonar por no decir nada de esta placa, llevo un tiempo algo pachuchete.

Hace unos meses un amigo y yo fuimos a un almacen, mi amigo que tiene buena vista vio media docena de placas niemer que por arquitectura son de un juego, con numeros de serie muy bajos (creo que de un solo digito).

Yo tengo una en mi garaje identica a esas y el tiene pues eso, media docena, en cuanto pueda pongo una foto en este hilo. a ver si es la misma que la de este chico, ser es un pedazo de placon del quince de dos pisos.

si este mueble aparece como mueble dedicado me sorprenderia mucho.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2015, a las 00:59 horas »
Gracias pachu003 por informar. :-)

Deciros que yo ya me he puesto en contacto con la dueña de la maquina. Se encuentra por la zona de Zaragoza y como primer paso le he pedido que me facilite imagenes del interior del mueble.
Por lo que cuenta pachu003 es posible que el problema esté en la placa del juego. (Pero lo pongo en cuarentena)

Os mantengo informados yo también.

@Pofo: Cómo lo tienes para echarle un vistazo a tu placa Niemer? Respecto al mueble dedicado, puedes ver las fotos del mueble que ha colgado en el foro EOL, en el link que ha puesto aki7.

Saludos!

Pofo

« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2015, a las 01:09 horas »
No habia visto el enlace, increiblemente conservada.

En cuanto me sea posible pongo unas fotos de lo que encontramos.

Le qconsejaria al chico no encender la maquina hasta verificar la fuente por separado.

Pongo una foto del sello de la placa, esta tarde hago un par de fotos del set al completo ue teng yo aqui (es el mismo que esta del sello), a ver si es la misma.

« última modificación: 02 de Febrero de 2015, a las 20:34 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2015, a las 12:59 horas »
En tu caso pofo, si tienes interés, sería mucho más sencillo verificarlo. Podrías echar un vistazo a las lecturas de las memorias, probar placa, etc. Que te voy a contar si sabes mucho mas que yo de esto jejejeje :-) a ver si encuentras el momento para salir de dudas.

En cambio, con la persona que tiene el mueble no tiene ni conocimientos ni medios para comprobar. En ese caso son mucho más delicadas las comprobaciones.

Saludos. :-)

Pofo

« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2015, a las 11:07 horas »
Os he colgado otra foto arriba de la placa, son 6 como esa.

Las lecturas a ver si puedo, me esta costando sacar tiempo pero me interesa tambien que si es ese juego se de a conocer y estoy intrigado tambien, aunque tengo la sensacion de que el juego va a ser como para quedarse con cara de goblin.

Edito: esta noche te mando un correo rockman con alguna lectura y miras a ver si es algo de interes,  boot/licencia de Poleposition u otra cosa.
« última modificación: 03 de Febrero de 2015, a las 11:43 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2015, a las 11:31 horas »
Hola a todos.

Aunque en su tiempo mis comentarios despertaron un interés nulo en el hilo ;), me atrevo a lanzarlos una vez más: estas placas cuyas fotos estamos viendo tienen un hardware idéntico al Pole Position.

En el primer caso, completo, en el segundo caso, a falta de la placa satélite.

Ojalá sean realmente el juego que buscamos, y que lo hicieron correr sobre ese mismo hardware.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2015, a las 11:47 horas »
Hola Marcos. :-)

Hasta que no se puedan probar las placas o leer las memorias no saldremos de dudas.

Por otro lado, estoy a la espera de recibir fotos del interior del mueble del juego.

Saludos.

Pofo

« Respuesta #48 en: 03 de Febrero de 2015, a las 11:55 horas »
Esta otra placa tiene pegatinas de niemer por detras...son tambien dos placas y son similares.

A ver esa foto del interior, hay que agradecerle el detalle.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2015, a las 11:55 horas »
Yo tengo una placa como estas, sin la placa satélite, pero no recuerdo que llevara el logo de Niemer. Lo comprobaré.

Esta tarde pongo una foto, leo un par de EPROMs y, si no te importa, Rockman, te las paso, que seguramente tú te manejas mejor con herramientas como ROMIdent y demás ;)

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2015, a las 14:17 horas »
Muchisimas gracias Marcos!

Será un placer echarle un vistazo a esas lecturas! Mandamelas cuando tu quieras.

AÑADO: Marcos, te he mandado un correo! :-)
« última modificación: 03 de Febrero de 2015, a las 16:36 horas por Rockman »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2015, a las 18:13 horas »
Hola a todos.

Os dejo unas fotos de la placa de la que os hablaba. En mi caso, el fabricante es "Computer 2000". Como veis, le falta la placa satélite, así que la tengo en lo más profundo de la caja de placas para reparar. Rockman, he leído 4 EPROMs gráficas (que es más fácil que coincidan entre distintas versiones que las de programa), y te las envío ahora por correo.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2015, a las 18:58 horas »
Muchisimas gracias Marcos por leer las memorias. A ver si esta noche puedo ver de que se trata.

@pofo: ese tipo de conector que llevan tus dos placas Niemer es el mismo? Has podido ver que pinout tiene? Es un conector de muchos menos pines que el Jamma.

Saludos y gracias por las molestias! :-)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #53 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:08 horas »
Bueno al final he sacado tiempo y he probado las memorias que me ha pasado Marcos, y como no, otra vez tiene toda la razón y su intuición era la correcta.
Ha sido fácil identificarlas, directamente coinciden con memorias de los set de Mame:

polepos2bi Gran Premio F1 (Italian bootleg of Pole Position II)
ppspeed    Speed Up (Spanish bootleg of Pole Position)
topracer   Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1984)
topracera  Top Racer (with MB8841 + MB8842, 1983)
topracern  Top Racer (no MB8841 + MB8842)

Efectivamente es una Pole Position II bootleg.

Recuerdo lo que nos comento Bubu en su momento, y es que había alguna versíon por nuestras tierras que tenia las voces digitalizadas en castellano. A ver si un día aparece...

Saludos y disculpar el mini offtopic, pero era interesante identificar esa placa.

Bubu

« Respuesta #54 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:14 horas »
Cita de: Rockman en04 de Febrero de 2015, a las  00:08 horas

Recuerdo lo que nos comento Bubu en su momento, y es que había alguna versíon por nuestras tierras que tenia las voces digitalizadas en castellano. A ver si un día aparece...

Ajolá... Incluso te podría decir hasta el día mes y año en el que jugué a ese juego en un bar, pues lo apunté en mi diario (siempre he sido mucho de diarios y esas cosas, jiji)

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:23 horas »
Cita de: Bubu en04 de Febrero de 2015, a las  00:14 horas
Cita de: Rockman en04 de Febrero de 2015, a las  00:08 horas

Ajolá... Incluso te podría decir hasta el día mes y año en el que jugué a ese juego en un bar, pues lo apunté en mi diario (siempre he sido mucho de diarios y esas cosas, jiji)

No te voy a pedir que recites esa hoja de tu diario. xD Tranquilo estoy seguro que la jugaste en su día. Lo complicado es localizarla.
Mame no tiene implementada la emulación de los chips de sintesis de voz que incorporan los boots del Pole Position y habría que probarlo en la placa si o si.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #56 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:28 horas »
AjAJAJAJJAjAjJAJjAjaAaaA, de toas formas voy a localizar la página en cuestión, pa ver si por la fecha se trataba de la Pole Position I ó II, creo que fue la II.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:32 horas »
Si se puede ver una foto fisica de la placa podria ver si me suena de tenerla.

Las lecturas de la otra te las mandare en unos dias, me temo que sea otra version...ahora me intriga donde puede estar el mueble pole de niemer.

Las lecturas que te envie supongo que son 100% coincidentes con las que indicas.

Edito: NO SERA Hardware GALAXIAN CON EL SELLO DE NIEMER LO QUE LLEVA?
« última modificación: 04 de Febrero de 2015, a las 00:49 horas por Pofo »

Bubu

« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:37 horas »
Yata, jugué el 04/08/1985 (domingo, jiji). Por lo visto eché 5 duros, quedé el 10º y puse las iniciales :-D

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:48 horas »
Cita de: Bubu en04 de Febrero de 2015, a las  00:37 horas
Yata, jugué el 04/08/1985 (domingo, jiji). Por lo visto eché 5 duros, quedé el 10º y puse las iniciales :-D

Supongo que es coña...

Bubu

« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2015, a las 00:50 horas »
¿Coña? ¿Purcuá? Al menos es lo que escribí en mi diario...

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2015, a las 09:00 horas »
En su momento creo que leí las EPROMs de voces de las dos Pole Position bootleg que tengo (esta, y la Speed Up), y creo que llegamos a la conclusión de que ninguna trae las voces en castellano, pero ya estoy dudando.

Se me ocurre tratar de utilizar las EPROMs de esta que os he presentado aquí, y que no funciona, en la Speed Up que sí funciona, a ver "qué suena". Aunque me temo que ambas implementan las voces de distinta manera (la placa satélite que me falta en esta placa, y que no implementa la Speed Up, creo que tiene algo que ver).

Pero bueno, por probar no perdemos nada... A ver si aparecen esas voces en castellano. No sé si es en este juego de carreras, o es en otro, pero a mi también me suena el haber oído voces en castellano.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero de 2015, a las 09:07 horas »
Cita de: Pofo en03 de Febrero de 2015, a las  11:55 horas
Esta otra placa tiene pegatinas de niemer por detras...son tambien dos placas y son similares.

Referente a lo que comentabas de las 2 memorias que me mandaste ayer, de esta placa Niemer, efectivamente corresponden tambien al set existente del Pole Position 2 bootleg de Mame. Lo que me mandaste son dos memorias de programa y faltaría ver las memorias de las voces. Lo suyo sería probar la placa por si un casual tiene las voces en castellano.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2015, a las 09:07 horas »
Cita de: Bubu en04 de Febrero de 2015, a las  00:37 horas

Joer, qué morriña me ha entrado de leer esto... snif.

Pofo

« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2015, a las 10:27 horas »
Cita de: Rockman en04 de Febrero de 2015, a las  09:07 horas
Cita de: Pofo en03 de Febrero de 2015, a las  11:55 horas

Referente a lo que comentabas de las 2 memorias que me mandaste ayer, de esta placa Niemer, efectivamente corresponden tambien al set existente del Pole Position 2 bootleg de Mame. Lo que me mandaste son dos memorias de programa y faltaría ver las memorias de las voces. Lo suyo sería probar la placa por si un casual tiene las voces en castellano.

Saludos.

Efectivamente, rockman, eran dos memorias de programa, me parecio que en caso de tener importancia desensamblandolo podia dar mas informacion.

Cuando en su dia vi el flyer me parecio que eran fotos demasiado distintas como para que un hardware de la epoca pudiera ofrecerlo y entonces mire placas de los 82-84 que pudieran correr algo similar (dudo que sea un desarrollo propio).

El hardware de la pole es bastante completo a nivel de capas y me cuadro bien. La gente que conozco se tira a por algo galaxian o incluso phoenix con un flyer vitaminado (caso de existir el juego en si).

Quedo a la espera de ver la arquitectura de la placa, si tengo una identica cuelgo una foto, de niemer no hay mucho, pero rebuscando salen cosillas como una galaxianera que le falta el aereo (en algun lado estara).

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #65 en: 04 de Febrero de 2015, a las 22:44 horas »
Os informo a los que podais estar pendientes de la reparación de este mueble, que el dueño tiene la intención de realizar la reparación de su mueble a través del contacto directo con junta de Aumap para facilitar los trámites.

Cuando tenga información os cuento.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2015, a las 14:15 horas »
Cita de: Rockman en04 de Febrero de 2015, a las  22:44 horas
Os informo a los que podais estar pendientes de la reparación de este mueble, que el dueño tiene la intención de realizar la reparación de su mueble a través del contacto directo con junta de Aumap para facilitar los trámites.

Cuando tenga información os cuento.

Estupenda noticia, muchas gracias!!
Sobre el hardware, comentaron que la fecha de fabricacion del mueble era de 1982, no se sabe aun si entonces tiene pinta de ser placa de diseño propio o adaptado de hardware existente verdad?
Y la version bootleg de Niemer de Pole position podria ser entonces el "Gran Rally"?
Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2015, a las 16:18 horas »
Cita de: davebizarro en05 de Febrero de 2015, a las  14:15 horas
Sobre el hardware, comentaron que la fecha de fabricacion del mueble era de 1982, no se sabe aun si entonces tiene pinta de ser placa de diseño propio o adaptado de hardware existente verdad?
Y la version bootleg de Niemer de Pole position podria ser entonces el "Gran Rally"?
Saludos.

Pues no lo sabemos aún, espero que en las proximas semanas todos salgamos de dudas. :-)

Respecto a la placa del Pole Position II boot de niemer. Todo podría ser. Tuve acceso solo a dos memorias de programa. Si accedemos al resto de lecturas quizá tenemos una sorpresa. Paciencia.

Saludos.

PD: por cierto felicidades davebizarro por el estupendo y tremendo trabajo que estás haciendo catalogando las recreativas españolas.
Me podrías pasar alguna dirección de correo para mandarte material grafico que pueda tener o encontrar sobre los juegos de tu base de datos?
« última modificación: 05 de Febrero de 2015, a las 16:39 horas por Rockman »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2015, a las 20:52 horas »
Cita de: Rockman en05 de Febrero de 2015, a las  16:18 horas
Cita de: davebizarro en05 de Febrero de 2015, a las  14:15 horas
Saludos.

Pues no lo sabemos aún, espero que en las proximas semanas todos salgamos de dudas. :-)

Respecto a la placa del Pole Position II boot de niemer. Todo podría ser. Tuve acceso solo a dos memorias de programa. Si accedemos al resto de lecturas quizá tenemos una sorpresa. Paciencia.

Saludos.

PD: por cierto felicidades davebizarro por el estupendo y tremendo trabajo que estás haciendo catalogando las recreativas españolas.
Me podrías pasar alguna dirección de correo para mandarte material grafico que pueda tener o encontrar sobre los juegos de tu base de datos?
Muchas gracias! Te he enviado por MP el email, saludos!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2015, a las 21:50 horas »
Como dije en su día, el mueble existio. Y ahora he visto en otro lado que ha saltado la liebre. Me he perdido leyendo en este hilo: ¿se habla de la Pole Position boot de Niemer solamente en el hilo... o también de la otra que se busca?.