Autor Tema: No veo nada tras el marciano.  (Leído 4609 veces)

Titalatas

• Animadillo
  • **
No veo nada tras el marciano.
« en: 01 de Abril de 2013, a las 01:37 horas »
Ahora ando liado con arcados, por ver como va con respecto a otras opciones como retros.
Al arrancar se todo, hasta que deja de dar video, donde creo que deberia de salir el listado de juegos, apagandose en el jpac los led de sincronia.
De otro hilo de este foro saque lo de probar en el ADVMENU.RC device_video auto. El hilo es este:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1161.0 pero los resultados son los mismos que los del hilo.
Arcados:
http://youtu.be/lvQtXYduox8

En este video se ve funcionando retros sin problema. Si tengo un jpac conectado a un supergun. El resultado es el mismo que si lo enchufo a la recreativa, lo he probado.
RetrOs
http://youtu.be/v7YucxxOVbc

El pc quizas tiene unas caracteristicas altas, pero por ahora es el que uso donde tengo la recreativa para la pruebas.
- Versión de ArcaDOS 1.3
- Características del PC (Pentium 4, 2Gigas, 40gb sata)
- Arcade vga pciexpress
- Ac97
- Monitor Arcade
- Tipo de interfaz de controles: JPAC
« última modificación: 01 de Abril de 2013, a las 01:52 horas por Titalatas »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: No veo nada tras el marciano.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, a las 02:08 horas »
Hola, Titalatas, ¿estás cargando ArcaDOS desde el disco duro de arranque o desde un CD? Es que hay que hacerlo desde un disco duro. Te lo digo porque en el vidrio he visto que aparece "Boot from CD".
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, a las 11:45 horas »
Cita de: Bubu en01 de Abril de 2013, a las  02:08 horas
Hola, Titalatas, ¿estás cargando ArcaDOS desde el disco duro de arranque o desde un CD? Es que hay que hacerlo desde un disco duro. Te lo digo porque en el vidrio he visto que aparece "Boot from CD".

Disco duro, es que al ser equipo de pruebas, esta puesto asi, que arranque desde cd, al igual que tambien tiene arranque desde la red.
Cuando carga justo antes de lanzar el advmame o como se llame salgo al dos con ctrl+c y desde ese punto voy tocando ficheros, lo que voy leyendo por los foros pero nada, pantalla negra.
Por lo visto son dos ficheros, advmenu.rc y advmame.rc
Saludos.

Bubu

« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, a las 12:32 horas »
Uséase, quieres decir que intenta arrancar 1º desde el CD, pero al no tener un CD metido se va al disco duro normal, ¿nor? Si es así, ok.

Sólo se me ocurre que tu gráfica no sea compatible. ¿Has mirado en la lista de tarjetas compatibles si está tu tarjeta?

http://advancemame.sourceforge.net/doc-carddos.html

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, a las 12:54 horas »
Cita de: Bubu en01 de Abril de 2013, a las  12:32 horas
Uséase, quieres decir que intenta arrancar 1º desde el CD, pero al no tener un CD metido se va al disco duro normal, ¿nor? Si es así, ok.

Sólo se me ocurre que tu gráfica no sea compatible. ¿Has mirado en la lista de tarjetas compatibles si está tu tarjeta?

http://advancemame.sourceforge.net/doc-carddos.html

Es una arcade vga de ultimarc pciexpress, en teoria por la marca, asus, color del pcb y parecido fisico es una ati x1050 y no sale en la lista o yo no la veo.
Pensaba que al ser un arcadevga me iba a ir de tiron pero veo que ando equivocado. Una pena.

Bubu

« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, a las 13:02 horas »
Bueno, si la tarjeta es nueva puede que no aparezca en esa lista, ya que la lista no la actualizan desde hace 7 años. Si es del Ultimarc debería ser compatible.

Pues mira, cuando ejecutes el A2IT, dile que tu monitor NO es arcade, y tu tarjeta tampoco y prueba así.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, a las 00:24 horas »
Cita de: Bubu en01 de Abril de 2013, a las  13:02 horas
Bueno, si la tarjeta es nueva puede que no aparezca en esa lista, ya que la lista no la actualizan desde hace 7 años. Si es del Ultimarc debería ser compatible.

Pues mira, cuando ejecutes el A2IT, dile que tu monitor NO es arcade, y tu tarjeta tampoco y prueba así.

Nada, ahora el marciano es gigante y se sigue perdiendo la sincronia. Quizas lo que uso es demasiado moderno.
Tardo en responder porque la maquina solo la puedo toquetear el fin de semana y donde esta no hay internet.

Bubu

« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, a las 00:54 horas »
Sigamos. Cuando aparezca el marciano, pulsa ESCAPE y dime qué mensajes te va apareciendo.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, a las 16:14 horas »
Cita de: Bubu en11 de Abril de 2013, a las  00:54 horas
Sigamos. Cuando aparezca el marciano, pulsa ESCAPE y dime qué mensajes te va apareciendo.

Ok, cuando vaya cargando le doy a ESC e ire viendo que sale. 
Tengo un disco con "monitor arcade con arcade vga" y otro con "monitor arcade sin arcade vga". Es que asi me lio menos al no tener internet donde esta la maquina.

Bubu

« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, a las 16:32 horas »
Lo que me pasa con este hilo es que he perdido "el hilo", jiji. Ya nu sé si es arcade VGA o no, si el monitor es arcade o es de PC...
Deberíamos centrarnos en una única configuración si te parece:

- Monitor ARCADE
- Tarjeta ARCADE VGA
- Interfaz JPAC

¿Te parece?

Con esa configuración, ¿qué poblema tienes? ¿Cómo se ve la BIOS? ¿Y el marciano? ¿Y el menú de juegos?
Si es complicado de explicar, me puedes grabar un vidrio como lo has hecho anteriormente pero con el monitor Arcade, tarjeta ArcadeVGA y JPAC, please ;-)

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2013, a las 16:05 horas »
Cita de: Bubu en11 de Abril de 2013, a las  16:32 horas
Lo que me pasa con este hilo es que he perdido "el hilo", jiji. Ya nu sé si es arcade VGA o no, si el monitor es arcade o es de PC...
Deberíamos centrarnos en una única configuración si te parece:

- Monitor ARCADE
- Tarjeta ARCADE VGA
- Interfaz JPAC

¿Te parece?

Con esa configuración, ¿qué poblema tienes? ¿Cómo se ve la BIOS? ¿Y el marciano? ¿Y el menú de juegos?
Si es complicado de explicar, me puedes grabar un vidrio como lo has hecho anteriormente pero con el monitor Arcade, tarjeta ArcadeVGA y JPAC, please ;-)

Normal que pierdas el hilo, tanto mensajes con arcados es complicado.
Con monitor arcade me es complicado, cuando lo probe por primera vez, salio lo del marciano y pantalla negra. Jpac bombillas apagadas.
Saque el pc, hice la prueba con el jpac conectado al supergun y lo mismo. Asi que instale retros lo probe en la maquina y correcto, al igual que conectado por el supergun.
Para mi debido al estado algo precario del cableado jamma es mas facil hacerlo asi, segun como pille el cableado las placas me funcionan o no. Es otra de las cosas que ando reparando.

Con el jpac, la arcadevga y el supergun se ve la BIOS sin problemas y retros funciona. Con arcados sale el marciano y despues pasa lo mismo que la recreativa, apagado de led en el jpac y el monitor se queda sin señal.

Te dejo un video dandole a ESC, tanto le doy que llena el buffer de teclado.
http://youtu.be/HSl7iLhP6b0

Bubu

« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2013, a las 19:52 horas »
Si enchufas ArcaDOS en un monitor de PC tendrás que haberlo configurado con A2IT indicando monitor de PC. ¿Lo has hecho?

Por otra parte no veo la carga del MSDOS cuando pulsas ESCAPE. Haz otra cosa: al arrancar, ve pulsando F4 cada segundo, hasta que te salga un menú donde una de las opciones es "Paso a paso". Elige esa opción y dime qué vas viendo ;:-)

¡Suerte!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2013, a las 21:37 horas »
Cita de: Bubu en12 de Abril de 2013, a las  19:52 horas
Si enchufas ArcaDOS en un monitor de PC tendrás que haberlo configurado con A2IT indicando monitor de PC. ¿Lo has hecho?

Por otra parte no veo la carga del MSDOS cuando pulsas ESCAPE. Haz otra cosa: al arrancar, ve pulsando F4 cada segundo, hasta que te salga un menú donde una de las opciones es "Paso a paso". Elige esa opción y dime qué vas viendo ;:-)

¡Suerte!

Te cuento como esta conectado todo. El pc al jpac por vga, el cual esta conectado a un supergun y por euroconector al televisor. Asi ando probando otros sistemas, linux y xp y sin problemas la verdad.
Dandole a ESC como has visto, solo sale lo del cdrom y poquito mas. Probare lo del F4.
Si veo que la cosa se complica, vete a saber si es por la arcadevga, supongo que me rendire y pondre otra cosa.

Me lio tambien porque comentas lo siguiente en este hilo http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1221.0;topicseen

" Lo del juego partido en 2 creo que se debe a un posible fallo de A2IT, de tal manera que cuando tienes ArcadeVGA + monitor Arcade tiés que seleccionar en el A2IT: Monitor de PC  (o algo así). Prueba esto a ver si confirmas el fallo de A2IT, please."

Nunca he probado la opcion de monitor de pc y aqui se comenta que para mi caso, monitor arcade con arcade vga, la opcion correcta es monitor de pc. Prepare otro disco duro con esa opcion. xDDD
« última modificación: 12 de Abril de 2013, a las 21:41 horas por Titalatas »

Bubu

« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2013, a las 00:28 horas »
Pero es que a ti no te sale la lista de juegos divida en dos, ¡¡simplemente no se ve nada!!

Bueno, yo lo que creo es que hay un lío de monitores, tarjetas, configuraciones, y demás... Si configuras ArcaDOS de una manera pero le pones otro tipo de monitor u otra tarjeta y cosas así, lo normal es que pierda la sincronía... la verdad es que nu sé lo que te está pasando.

De toas formas, suerte, y si te da esto el coñazo, a por otra cosa, que el ArcaDOS está pensado para llevarse el mínimo tiempo instalando y el máximo jugando y disfrutando, no alrevés, jiji.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2013, a las 15:35 horas »
Cita de: Bubu en13 de Abril de 2013, a las  00:28 horas
Pero es que a ti no te sale la lista de juegos divida en dos, ¡¡simplemente no se ve nada!!

Bueno, yo lo que creo es que hay un lío de monitores, tarjetas, configuraciones, y demás... Si configuras ArcaDOS de una manera pero le pones otro tipo de monitor u otra tarjeta y cosas así, lo normal es que pierda la sincronía... la verdad es que nu sé lo que te está pasando.

De toas formas, suerte, y si te da esto el coñazo, a por otra cosa, que el ArcaDOS está pensado para llevarse el mínimo tiempo instalando y el máximo jugando y disfrutando, no alrevés, jiji.

Salu2

Probare con la configuracion de monitor de pc y si ya no va me rindo. Como bien dices es para estar disfrutando y se que con otro hardware mucho mas antiguo me fue a la primera.
Ya he preparado otro disco duro con la opcion de monitor de pc y ya vere por donde sale. Lo mismo todo viene por usar graficas en pciexpress y es algo demasiado moderno.
Con agp como te digo si que funciono.
EDITO: veo que lo que arranca es un win98 sin entorno grafico. Siempre he pensado que era dos puro. El problema viene por eso, mi maquina es muy moderna. Nada mas que los dos gigas de memoria es mucho, incluso uno.
« última modificación: 13 de Abril de 2013, a las 20:38 horas por Titalatas »

Bubu

« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2013, a las 11:55 horas »
Ah, pues es que eso de PCI Express ni sé lo que es. Lo de PCI me suena a antiguo, pero ya con el Express... ¡¡el frotar se va a acabar!! Pues ser lo del Express, sí, investigaré.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2013, a las 23:48 horas »
Cita de: Bubu en14 de Abril de 2013, a las  11:55 horas
Ah, pues es que eso de PCI Express ni sé lo que es. Lo de PCI me suena a antiguo, pero ya con el Express... ¡¡el frotar se va a acabar!! Pues ser lo del Express, sí, investigaré.

Sino recuerdo mal y esto ya es algo offtopic, win98 daba problemas con procesador a velocidad mayor de 2.1Ghz, se que existe un parche. Lo mismo con 1 giga de ram.
Pciexpress es donde van la graficas pinchadas ahora, es el sucesor y lo lleva siendo ya del agp. Mi arcadevga es pciexpress, creo que el primer modelo que saco andy tras la 9250 que era agp.
Mi equipo ya de por si es un doble nucleo a 3.4 Ghz con dos gigas de memoria. No se en que andaria pensado para poner arcados, xDDDD.