Autor Tema: [Proyecto] Pantalla LCD Outrunners  (Leído 1561 veces)

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
[Proyecto] Pantalla LCD Outrunners
« en: 09 de Marzo de 2016, a las 15:30 horas »
Hace un tiempo me hice con un ejemplar del Outrunners, una gran placa con doble jamma que permite dar juego a dos jugadores con una sola pcb.

El asunto es que esta recreativa disponía de un LCD para cada jugador donde aparecía diversa información (insert coin, los nombres de las musicas y cosas así...).

Pensando en que todo debería ser más o menos standard, se me ha ocurrido que podría intentar conectar un LCD para poder disfrutar de esa información que va apareciendo.

El tema está en que hará falta saber qué estandard de lcd usa para poder que tipo de pantalla y con qué pinado se puede conectar.
He estado buscando en los flyers, manuales y demás y parece ser que la lcd es una típica de 16x1 carácteres (de 5x7 pixels cada uno) con conector de 14 pines (+2 para iluminación del lcd).

El supuesto conector que envía los datos a los dos LCD (uno para cada jugador), también sirve para mover los servos del mueble. Estoy sacando el pinout del conector y de momento he averiguado lo siguiente:son 48 pines que sirven 2 lcd, 2 servos y encienden marquesinas del mueble para ambos jugadores. Este conector está conectado a las salidas de 2 LS245 y 3 UNL2003A.

Simplemente quiero añadir que si alguien dispone de más información sobre este lcd o tiene alguna otra información util o experiencia con casos similares (pinballs, etc) pues que me lo comente.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:[Proyecto] Pantalla LCD Outrunners
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, a las 19:00 horas »
Un proyecto muy interesante, estaré muy pendiente.

Un saludo.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:[Proyecto] Pantalla LCD Outrunners
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, a las 22:18 horas »
¿Esta es?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:[Proyecto] Pantalla LCD Outrunners
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2016, a las 23:40 horas »
Esa es la recre. Dentro hay una única PCB con doble jamma que controla todo el mueble, genera las dos señales de video y recoge los inputs de ambos jugadores entre otras cosas. De hecho este juego lo cargas en MAME y ves la doble pantalla. Es por ese motivo.

El recuadrito verde que se ve en tu imagen es el lcd del que estoy hablando, adjunto una foto más de cerca: