Autor Tema: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa  (Leído 7352 veces)

kowols

ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« en: 15 de Abril de 2013, a las 16:57 horas »
Hola que tal, lo primero presentarme. Soy un usuario algo novel en este mundillo de los arcades. Hace poco me compre una maquina recreativa videoval en buen estado general, me venia con una base MVS Neo Geo y algunos juegos en cartucho. Al poco tiempo me compre las placas jamma del Double Dragon y del Street Fighter 2. El funcionamiento de todo hasta ahora ha sido muy bueno, tanto de imagen como de sonido.

El caso es que tras mucho pensarlo me acabe comprando el ArcadeBox 3000 en 1 y el problema es que al conectarlo y ponerlo en funcionamiento en la recreativa, la imagen en pantalla se ve con niebla. He probado a cambiar el sistema de video con la tarjeta que venia incluida para ello pero el problema no se ha solucionado. Lo curioso es que con la base mvs neo geo y con las pcbs jamma la imagen de los juegos en la pantalla se ve muy bien pero en el ArcadeBox 3000 en 1 tengo este problema.

¿Alguna solucion?

Gracias de antemano.

Un saludo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, a las 18:08 horas »
Hola kowols
Bienvenido al foro.

Necesitamos al menos una imagen del ArcadeBox funcionando en tu maquina y otra con una placa Jamma, si pueden ser las dos del mismo juego mucho mejor,  para ver la diferencia y determinar la posible causa del problema.

Saludos

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, a las 20:53 horas »
Muy buenas!, eso esta hecho luisdatasat, a ver si mañana paso por casa de mis padres que es donde tengo la maquina y saco las fotos.

¿Crees que seria tambien buena idea probar el ArcadeBox 3000 con un monitor VGA?

Saludos.

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, a las 00:00 horas »
Hola de nuevo,

Lo primero decir que queda descartado lo de probar el Arcadebox 3000 en 1 un monitor VGA de ordenador ya que la salida de video del sistema multijuegos no esta libre y prefiero no manipular dicho conector. Una pena porque me hubiera gustado comprobar si la misma niebla que se produce en el monitor arcade de la recreativa tambien se produce igual en otro monitor VGA de ordenador.

Bueno el caso es que con las fotografias que he tomado directamente de la pantalla de la recreativa es muy dificil ver la niebla que se produce al utilizar el citado Arcadebox 3000 en 1, en cambio con un video si que se aprecia mejor ya que realmente lo que se ven son como puntitos blancos que parpadean muy rapido y aparecen en tres bandas horizontales a lo ancho de la pantalla.

Pongo el video del juego Super Street Fighter 2 del Arcadebox en el que se aprecia muy bien la niebla de puntitos blancos a la que me refiero (si lo poneis a pantalla completa se apreciara mejor), de este no tengo la PCB jamma, intentare en breve subir otro video por ejemplo del Double Dragon del cual tengo la PCB jamma o incluso de algun juego MVS de Neo-Geo que tenga en cartucho y que tambien este en el Arcadebox.



Saludos.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2013, a las 10:35 horas »
Hola.

Entonces lo que tu llamas niebla son esos puntitos intemitentes que se ven?

Eso más bien parecen interferencias causadas por algun elemento externo al ArcadeBox.

Lo primero que tendrias que hacer es solucionar el tema del parpadeo de la fuente de alimentacion de tu maquina, al estar continuamente fluctuando puede ser la causa de ese problema.

Si con eso no se soluciona, prueba a desconectar el ventilador o la fluorescente de tu maquina.

Ya nos contaras el resultado.


kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2013, a las 22:56 horas »
Buenas.

Ok, precisamente hoy compre la bombilla halogena para hacer lo que comentas en uno de tus tutoriales. De todas formas la fuente de alimentacion de mi maquina no parpadea cuando trabaja con placas jamma o con juegos en la base mvs de neo geo.

¿Es el unico metodo para solucionar el parpadeo de la fuente de alimentacion cuando tiene conectado el Arcadebox?, te lo pregunto porque una de las respuestas del citado tutorial ponia en duda este procedimiento.

Hoy tambien estuve probando el Arcadebox y me dio la sensacion de que esos puntitos blancos que parpadean en la pantalla a los que yo llamo niebla estaban algo mas atenuados que otras veces. Y pensando en lo que me has dicho en el mensaje anterior creo que la diferencia esta en que hoy la fuente de alimentacion que me mandaste con el Arcadebox la he puesto mas alejada de la pantalla que los dias anteriores y quiza eso haya podido influir en algo. Mañana intentare alejar lo mas posible dicha fuente de la pantalla a ver si asi se eliminan del todo esas interferencias.

El fluorescente de la marquesina lo tengo fundido, ¿Que ventilador te refieres que podria probar a parar?

Muchas gracias nuevamente pir los consejos luisdatasat!

Un saludo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2013, a las 10:26 horas »
Vamos a ver si podemos aclarar la cuestión de una vez por todas.

- ¿tu fuente de alimentación es una Hantarex US150 como esta, verdad?




Bien? pues el problema es que esas fuentes están diseñadas para funcionar con un consumo mínimo de 1 Amp. (un fallo de diseño).

- ¿por qué no te parpadea con placas jamma?


Por que esas placas Jamma consumen más de 1 Amp. y la fuente trabaja correctamente.

- ¿por qué te parpadea con el ArcadeBox o cualquier multijuegos?

El consumo de la parte Jamma de la ArcadeBox o cualquier otro multijuegos es mínimo, del orden de 0,10 Amp. y por eso la fuente no funciona correctamente.

- ¿qué podemos hacer para solucionar ese problema?

Podemos regular la salida de la fuente al máximo, de esa manera la fuente dejaría de parpadear, pero seria un peligro para cualquier dispositivo conectado al Jamma.
-------- ESTA OPCION ES TOTALMENTE DESACONSEJABLE ------

Tenemos que crear el consumo suficiente para que la fuente funcione bien, podríamos poner una resistencia entre masa y +5V en el conector Jamma de valor y potencia adecuada, pero dicha resistencia disiparía demasiado calor, llegando hasta quemar en caso de tocarla accidentalmente, además no todo el mundo tiene a mano una tienda de electrónica donde comprar dicha resistencia, siendo esto un inconveniente.

Optamos por la solución de la bombilla alógena, menos estética pero mucho más practica y fácil de encontrar, al ser de 12V y alimentarla a 5V el calor disipado es mínimo y de paso te vale para tener una luz en el interior de tu maquina.

Espero y deseo que el tema haya quedado lo suficientemente aclarado.


kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2013, a las 18:57 horas »
Ok, parece que la cosa se va aclarando. En cuanto tenga el soldador y un poco de estaño me pongo a hacer lo de la bombilla. Y si efectivamente la fuente de alimentacion de mi recreativa es igual a la que indicas en el mensaje anterior. Tan solo me queda una duda mas:

Si sueldo la bombilla halogena al conector jamma de mi maquina, ¿Al poner la base mvs neo geo o alguna placa jamma con algun juego se vera afectado el funcionamiento de los mismos?

Saludos.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2013, a las 10:00 horas »
El que pongas la bombilla, no afectara para nada al funcionamiento de tu maquina con placas jamma.

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2013, a las 16:58 horas »
Perfecto!, ya he soldado la bombilla y las oscilaciones han desaparecido : ), con esto y con la instalacion del arcadebox y su fuente de alimentacion mas alejados del monitor arcade, la niebla y las interferencias han desaparecido casi por completo.

Ahora el problema que he detectado en algunos juegos que he probado en el arcadebox es que no se les puede subir creditos para echar la partida, ni pulsando el boton rojo de dentro de la maquina ni metiendo monedas en el monedero de la maquina. Esto me ha pasado con varios de los Street Fughter 2. Todavia no he probado los 3000 juegos y no se si tambien pasa en otros juegos.

Saludos.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2013, a las 17:55 horas »
- El tema de los creditos.

Una vez cargado el juego, tarda unos segundos en habilitarse la entrada de creditos, dependiendo del juego puede ser que tarde hasta 15 segundos.

Dime el nombre exacto de un solo juego que te falle y lo compruebo personalmente, me extraña mucho que despues de tantos equipos vendidos nadie se haya quejado de un fallo tan gordo.


kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2013, a las 23:52 horas »
Street Fighter Alpha 2

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, a las 11:00 horas »
Cita de: kowols en19 de Abril de 2013, a las  23:52 horas
Street Fighter Alpha 2

Comprobado y funciona correctamente.

El problema lo tienes en tu maquina, seguro que tienes conectado el monedero a la entrada Coin 2 en lugar de a la Coin 1 que seria lo correcto y hay juegos que solo utilizan la entrada Coin 1, por eso no te funcionan los creditos en algunos.

Puedes hacer dos cosas para solucionarlo:

1- soltar el cable que tengas conectado al pin 16 de la cara soldaduras en el jamma y conectarlo al pin 16 de la cara de componentes.

2-  puentear el pin 16 de componentes con el 16 de soldaduras, lo unico es que con esta  opcion en muchos juegos te marcara dos creditos por cada impulso de moneda.

Nos cuentas!!

« última modificación: 22 de Abril de 2013, a las 11:02 horas por luisdatasat »

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2013, a las 21:53 horas »
¿Si hago esto afectara cuando ponga juegos MVS en la base Neo Geo y cuando use placas jamma de un solo juego?

Saludos.

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, a las 08:28 horas »
Otra duda: Mi conector jamma por una cara tiene numerados los pines del 1 al 28, pero por la otra cara no pone nada, ¿El orden por el que se empizan a numerar los pines en la cara que no pone nada es el mismo que por el de la cara en la que estan numerados?, es decir, ¿El pin 16 de una cara es el que estan al lado del pin 16 de la otra cara?

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, a las 08:42 horas »
Hola kowols. La modificación que te sugiere Luis para los monederos te servirá tanto para placas como para la base MVS (ya que en este aspecto tienen el mismo pinout).

Cuando Luis se refiere al pin 16 de la parte de soldaduras, se refiere al que está justamente debajo del 16. Muchas veces los nombramos así, aunque lo más "exacto" sería nombrar los de la parte de soldaduras con letras.

Un saludo


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, a las 09:49 horas »
Lo que te dice Marcos es correcto.  ;)

Es mucho más facil contar los pines con numeros que recordar las letras correspondientes.

El cambiar el cable del monedero al pin 16 de componentes no solo no afectara al funcionamiento con otras placas, es que es la manera correcta de conectarlo.

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2013, a las 09:58 horas »
Ok, entonces Luis, de la opcion 1 y 2 que me dabas en la anterior respuesta, ¿La mejor seria la 1?

Saludos.

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2013, a las 19:10 horas »
... Al hilo de lo anterior, le he estado echando hoy un vistazo al conector jamma de mi maquina y he visto que al pin 16 de una de las dos caras tiene soldado un cable amarillo y por la otra cara el mismo pin 16 tiene soldado un cable rojo.

¿Como deberia proceder para que me funcionase la subida de creditos en algunos juegos del Arcadebox?

Saludos.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2013, a las 19:27 horas »
Cita de: kowols en25 de Abril de 2013, a las  19:10 horas
... Al hilo de lo anterior, le he estado echando hoy un vistazo al conector jamma de mi maquina y he visto que al pin 16 de una de las dos caras tiene soldado un cable amarillo y por la otra cara el mismo pin 16 tiene soldado un cable rojo.

¿Como deberia proceder para que me funcionase la subida de creditos en algunos juegos del Arcadebox?

Saludos.

Quita el que tengas en el pin 16 de la cara de soldaduras y lo pones en el pin 16 de la cara de componentes conservando el que tienes conectado en ese punto.


kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2013, a las 15:46 horas »
Si señor Luis!, haciendolo asi a funcionado perfectamente : ).

Ahora lo que no se si ya va a ser posible es hacer que en los Street Fighter del Arcadebox, funcione la patada en mi recreativa que tan solo cuenta con 3 botones, los cuales en todos los Street Fighter son de puñetazo.

Muchas gracias!

Un saludo.

kowols

Re: ArcadeBox 3000 en 1 Imagen con niebla en el monitor de la recreativa
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2013, a las 20:07 horas »
Voy a abrir un nuevo tema con lo de los controles de los Street Fighter en el Arcadebox con las maquinas de 3 botones.