Autor Tema: Precios de clásicos arcade: Bubble Bobble, WonderBoy, Ghosts n Goblins, ...  (Leído 4807 veces)

raulnga

• Recien llegado
Precios de clásicos arcade: Bubble Bobble, WonderBoy, Ghosts n Goblins, ...
« en: 25 de Noviembre de 2013, a las 13:17 horas »
Hola,
vosotros que estáis bastante metidos en estos temas y a tenor de los precios, quería preguntaros qué precio suele alcanzar algunos de los juegos que quiero conseguir. Principalmente el Bubble Bobble, el WonderBoy 1 y el Ghosts n Goblins. Me refiero a placas originales (no conversiones ni bootlegs).
Se que estas en concreto no serán baratas y que como siempre será muy relativo pero me gustaría hacerme una idea apróximada del tema porque no veo referencias por ningún sitio ...

Espero no estar infringiendo ninguna norma. Si es así, advertirme o cerrad el hilo ...

Gracias y S2

Pofo

Re:Precios de clásicos arcade: Bubble Bobble, WonderBoy, Ghosts n Goblins, ...
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 13:50 horas »
Yo creo que lo mejor parasaber los precios de mercado es mirar en ebay los "vendidos".

Grandes juegos los que has puesto, el gng y wonder son comunes aunque no por ello menos cotizados pero el bubble bobble al menos por mi experiencia en original es mas dificil de ver no se que opinaran los compis.

El gng la clave es cual de las tres versiones quieres, la japonesa, la occidental (la mas facil de encontrar es la licenciada por romstar) o la version licenciada por taito que tambien es comun por los usas. Dicen que la makaimura es mas rara...."dicen", todas son validas e igual de valorables.

La wonder la hay tambien en versiones distintas de placa, y en este caso la diferencia si comporta cambios en la arquitectura de la placa, no asi el juego, que es el mismo.

El bubble si no es obligatorio que sea original tienes el boot de super bubble bobble que esta muy bien y a veces se ve baratillo.

Saludos, ojo, esta es mi opinion jeje

enricnes

« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 14:38 horas »
De Bubble Bobble, si quien la tiene sabe lo que tiene, dificilmente se suele ver por menos de 250?, y no se suele ver mucho. A modo de informacion, han conseguido la emulacion 100% del integrado custom que lleva la original, asi que hoy en dia se puede hacer que una bootleg corra "bien"
Wonderboy, se suele ver, no se si el 1, 2 o 3, pero lo he visto bastantes veces, precio, aqui ya es mas irregular, pero creo que menos de 100? no.
GnG, pues lo que ha dicho Pofo, puedes encontrar versiones a partir de los 150? hasta autenticas burradas que he visto pedir yo por alli.

Pofo

« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 14:49 horas »
Me imagino que wonder, habla de la uno.

La bubble bobble bootleg tengo dos, los dos muy buenos, uno de ellos el sbb que se cambia a bb con un dip. La original es raro verla si y en ebay a "precio chollo" imposible.

Si fuera yo, buscaria la wonderboy en su segunda version de placa, pero por otros motivos distintos al coleccionismo. Todas son buenas. Hace poco se vendia uno en 80 ? creo, es tener paciencia pero si, en ebay se cotiza.

Gng es un juego que desde que yo llevo en esto tiene un precio muy estable, es como el oro macho, un valor refugio...150-200. Mas es excesivo aunque a veces se ven por 120-130, sin embargo siendo una placa de coleccion yo miraria tambien la estetica de la placa.

Yo si empezara una coleccion desde cero no miraria un lista e iria por orden, a veces aparecen algunos que en principio no valoras y que compensan mas en el momento.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 15:21 horas »
Pues muchas gracias a todos por los comments.

Por otro lado tengo localizada a una persona que tiene el Bubble Bobble original con el adaptador Jamma y la wonderboy 1.
Los precios son altos pero coincide con lo que me contais (el WB parece sobrevalorado).
Bubble bobble: 250
Wonderboy 1: 230

Gracias por vuestra ayuda
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, a las 13:39 horas por raulnga »

Pofo

« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 15:34 horas »
Yo la bb no la pillaria porque dar 250 me duele, pero se la ve bien. La wonder yo no soy un gran conocdor de ella, solo tengo una de la otra version de pcb, pero eproms normales con pegatinas, no se si comparte proms con otras tipo pitfall, flicky...pero todo apunta viendola a una conversion y ademas esas soldaduras me recuerdan mis primeras ñapas.

230 por esa wonder es caro hasta para ebay creo yo, no se, pero a veces yo no valoro nada bien las placas, normalmente hago 3 montones...las de 50, las de 100 y las de 150 y la wonder la pondria con las de 50 o las de 100... Nunca con las de 150 jajaajajaj. Pero yo como te digo valoro mal.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:44 horas »
Esa Wonder Boy es System 2. Yo tengo una, por supuesto ;), pero porque tengo otras versiones. Si tuviera que tener solamente una Wonder Boy, no me compraría esa. Eso de que en vez de patatas fritas del McDonald's haya cafés...

Un saludo.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:46 horas »
Cita de: Marcos75 en27 de Noviembre de 2013, a las  21:44 horas
Esa Wonder Boy es System 2. Yo tengo una, por supuesto ;), pero porque tengo otras versiones. Si tuviera que tener solamente una Wonder Boy, no me compraría esa. Eso de que en vez de patatas fritas del McDonald's haya cafés...

Un saludo.

Finalmente esperaré una mejor oportunidad.
Ya he leído que tienes casi la mayor coleccción de WB de España! :-D Sinceramente creo que es uno de los mejores vídeo juegos. Disfrútalos! Por cierto, podrías indicarme cual sería la versión original o por cual te decantarías de tener sólo un WB?

Otra cosa, he estado curioseando por tu web; gran sitio. Veo que tengo mucho por leer y aprender en este mundillo.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:34 horas por raulnga »

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 13:36 horas »
Curiosamente hablan en jammaplus UK de algo relacionado.
http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_posts.asp?TID=56667&KW=bubble+bobble&title=when-will-we-see-a-500-game
Eso sí, creo que aún a que estas placas lleguen a 600? queda bastante recorrido.

En mi humilde opinión, creo que las placas arcade van a ser los verdaderos objetos de culto de los aficionados y coleccionistas de video juegos principalmente por ser las referentes en este sector desde los inicios de la industria del vídeo juego. Segundo por haber estado a años luz de todos los sistemas en sus inicios. Finalmente por la escasez de estos objetos (ORIGINALES) a nivel mundial.

Veremos cómo está el tema de aquí a un par de años ...

Qué pensais vosotros?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 13:49 horas »
Yo he visto el Wonder Boy en 3 hardwares distintos (hablando siempre de hardware de SEGA).

El orden cronológico de los hardware (que no tiene por qué coincidir con el orden en el que se fabricaron los juegos) es:

- Sega System 1 con dos placas satélites.
- Sega System 1 sin placas satélites.
- Sega System 2.

¿En qué hardware se montó el primer Wonder Boy? Ni idea. Yo siempre quise tener el del medio, porque me parece un hardware "más limpio" que el primero. El primero se fabricó para juegos más antiguos, con lo cual hubo que poner placas satélites para correr juegos más nuevos.

Pero con el tiempo he llegado a la conclusión personal de que quizá el primer Wonder Boy se montara en el hardware primero, o que salió simultáneamente en los dos, así que me daría igual.

Lo que sí parece seguro es que el último es realmente una versión posterior.

Un saludo.

enricnes

« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 14:53 horas »
Yo pienso que esto es un hype, y realmente dentro de 20 años no valdran tanto. Todos los que estamos por aqui, tenemos de 30 a 40 años, y conocimos la edad de oro de los videojuegos arcade. Veo dificil que una persona con 20 años de ahora y una de 50 años de ahora se interese por esto como para ponerse a coleccionar placas. Ademas, dentro de 20 años, habra muy pocas personas con conocimientos y ganas de reparar placas.
Tambien creo se crea una oferta-demanda falsa en funcion del precio de algunas placas. Me explico, Ninja Spirit por ejemplo, cuesta un monton de euros cuando se vende uno, pero realmente no es un juego tan mitico. Pregunta a 1000 personas que juegos recuerdan de los tiempos de los arcade. Te garantizo que los que recuerden Ninja Spirit seran una muuuy pequeña minoria. Porque vale tanto? porque hay una sobredemanda por tener algo "raro", nada mas, y eso provoca que los precios suban cada vez mas.
En fin, es mi opinion, pero si suben los precios tanto, dejare de coleccionar placas, llegara a un punto que no podra justificarse como aficion.

Cita de: raulnga en28 de Noviembre de 2013, a las  13:36 horas
Curiosamente hablan en jammaplus UK de algo relacionado.
http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_posts.asp?TID=56667&KW=bubble+bobble&title=when-will-we-see-a-500-game
Eso sí, creo que aún a que estas placas lleguen a 600? queda bastante recorrido.

En mi humilde opinión, creo que las placas arcade van a ser los verdaderos objetos de culto de los aficionados y coleccionistas de video juegos principalmente por ser las referentes en este sector desde los inicios de la industria del vídeo juego. Segundo por haber estado a años luz de todos los sistemas en sus inicios. Finalmente por la escasez de estos objetos (ORIGINALES) a nivel mundial.

Veremos cómo está el tema de aquí a un par de años ...

Qué pensais vosotros?

Pofo

« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 15:54 horas »
Yo la wonderboy en bootleg la vi bastante y tengo una que la guardo porque es de elitron, en original tengo otra de las primeras gracias a marcos.

Si es cierto una cosa y yo el que me conozca sabe que he rebañado por bastantes lados, la wonderboy solo la vi en bootleg y "creo" que una vez vi una wonderboy system 2 pero se me olvido en unas cajas. La ninja spirits la vi un par de veces veces pero como ninjamspirits, no como saigononindou, me parecio que no llegaba al nivel de otras, la margine y cuando se empezo a comentar que si esa placa valia un monton le vendi una a un amiguete de un foro que me dijo que la gurdaba por el valor, no por el juego.

La wonderboy es un clasico, no se lo que costara, pero es una referencia como lo es el ghost and goblins o el r-type, el ninja spirits lo veo una excentricidad y como dije alguna vez, mas raro es el sauro y no por ello deja de ser una solemne m....

Edito: acabo de recordar un wonderboy original que tuve y le di a un amiguete a cambio de una hammering harry.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, a las 15:57 horas por Pofo »

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 16:41 horas »
Cita de: Marcos75 en28 de Noviembre de 2013, a las  13:49 horas
Yo he visto el Wonder Boy en 3 hardwares distintos (hablando siempre de hardware de SEGA).

El orden cronológico de los hardware (que no tiene por qué coincidir con el orden en el que se fabricaron los juegos) es:

- Sega System 1 con dos placas satélites.
- Sega System 1 sin placas satélites.
- Sega System 2.

¿En qué hardware se montó el primer Wonder Boy? Ni idea. Yo siempre quise tener el del medio, porque me parece un hardware "más limpio" que el primero. El primero se fabricó para juegos más antiguos, con lo cual hubo que poner placas satélites para correr juegos más nuevos.

Pero con el tiempo he llegado a la conclusión personal de que quizá el primer Wonder Boy se montara en el hardware primero, o que salió simultáneamente en los dos, así que me daría igual.

Lo que sí parece seguro es que el último es realmente una versión posterior.

Un saludo.

Gracias por la explicación. Sinceramente cualquier información de este juego en su formato Arcade es de gran interés para mí. Me lo anoto!

Pofo

« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2013, a las 08:51 horas »
Leyendo a marcos sobre la version de placas satelite me recuerda mucho a la version de 1942 con placas satelite que si te fijas la base es la vulgus que es la primera placa que saco capcom.

En el caso de la 1942 creo que salieron tambien simultaneas, puede que usaran excedentes de la vulgus para convertirlas en 1942 mientras fabricaban las primeras pcb optimizadas, lo digo por los seriales de la 1942 los mas antiguos coinciden con la version de placas satelites, pero es una mera suposicion.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2013, a las 09:44 horas »
Cita de: Pofo en05 de Diciembre de 2013, a las  08:51 horas
pero es una mera suposicion.

Yo tengo esa misma impresión. Me da que ese caso que comentas y el caso del Wonder Boy son totalmente análogos.

Un saludo.