Autor Tema: Mas emulaciones para ms-dos, ADVMENU, SNESKEY como se configura?  (Leído 13219 veces)

gucaza

• Con experiencia
Mas emulaciones para ms-dos, ADVMENU, SNESKEY como se configura?
« en: 06 de Diciembre de 2015, a las 06:00 horas »
Hola, navegando vi este enlace, de Sydaroa :O , en ella menciona 2 emulaciones mas que no conocía :O, el GameBoy (D-boy) y el Pc Engine (Hu-Go! 2.0, hu_go_.exe "rom") para ms-dos!

Tambien:
----------------------- otros
Atari 2600, Z26/Stella/
GameBoy, (D-boy "rom")
Nintendo (Nesticle "rom")
Super Nintendo (zsnes.exe -a -e -s -v 3 -p 90 -z "Rom")
Sega genesis (gen.exe" "rom")
Pc engine (hu_go_.exe" "rom")
Commodore 64 (PC64/c64s252d)
Commodore Amiga (UAE.EXE)
Capcom system 1 (Callus "rom")

hay otros emuladores pero ya editare:

fuente 1: http://www.retrovicio.org/node/2715
fuente 2: http://www.elotrolado.net/hilo_emular-consolas-ordenadores-retro-bajo-ms-dos_1495845
AdvMame/Menu http://www.advancemame.it/menu-readme.html
« última modificación: 26 de Diciembre de 2015, a las 07:19 horas por gucaza »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:mm, mas emulaciones para ms-dos
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 19:03 horas »
A mí la GB es una consola que nunca me ha gustado meter en una recre, en realidad ninguna portátil me gusta meter en una recre, ya que la pantalla de las portátiles es muy chica, y al ampliarla en un monitor arcade pues se ven unos píxeles de kilo y medio... nu sé, no me atrae. En cambio consolas como la NES, SuperNintendo, etc, pues sí. La NES creo recordar que sí la integré perfestamente en ArcaDOS 2.0, pero la SuperNintendo me dio poblemas con algunos juegos, como p.ej. el SuperMario Kart (no se veía el circuito, jiji)

Espero que puedas ponerte con todo esto y nos cuentes avances positivos, gucaza

EDITO: Siempre intenté que todo fuera bajo AdvMame y AdvMess, usan los mismos drivers de sonido. Usar otro emulador es una tortura, ya que para el tema del sonido no hay forma de ponerlos a todos de acuerdo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 19:59 horas »
Hola Bubu, saludos eres el alma del Arcados 2 y por eso estoy muy agradecido, tenia pensado agregar a mi pentium de 200mhz juegos de ms-dos y con el arcados lo puedo hacer, verdad?, ya que pienso ponerle 2 frontend a mi pc una version ms-dos y otra windows microxp, la de ms-dos la quiero usar para todo lo que ya mencione si es que se puede mas los juegos de ms-dos, ya que usar windows xp+dosbox+juegosmsdos, me parece que seria muy lento!

XD sabes Bubu puedo emular NEOGEO con esta pc (Pentium 200Mhz) :D :D, pero no creo llegar mas! ;D

Ok, espero dar respuest :)as

Bubu

« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:04 horas »
Cita de: gucaza en06 de Diciembre de 2015, a las  19:59 horas
(...) tenia pensado agregar a mi pentium de 200mhz juegos de ms-dos y con el arcados lo puedo hacer, verdad?

Verdad, verdadera, el poblema va a estar en que al no ser ni AdvMame ni AdvMess, tendrás que buscarte los drivers concretos para MSDOS de tu tarjeta de sonido, y configurar cada juego como proceda.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:43 horas »
Si tengo el driver de mi tarjeta de sonido integrada es compatible al soundblaster y como prueba tengo el prince de persia! y suena! ese es automático XD

Error, voy a necesitar o si o si! el joytokey para ms-dos, dime que lo tienes Bubu pasamelo!
« última modificación: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:46 horas por gucaza »

Bubu

« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:58 horas »

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 21:02 horas »
Bubu: algunos viejos juegos de MS-DOS tienen por sí mismos píxeles como camiones...
Todo lo siguiente, se refiere a DOS puro y duro, sin un Windows corriendo detrás o "encima".
Los que tengáis en bus ISA Sound Blaster, AWE16 y similares, no deberíais tener problemas ya que los drivers nativos para MS-DOS  para ellas están en internet. Si su instalador no lo hace, debéis meter vosotros las líneas correspondientes en los archivos autoexec.bat y config.sys. Para las tarjetas de sonido PCI, algunas Sound Blaster y compatibles antiguas también tienen su driver MS-DOS.
Recordad que muchos emuladores para MS-DOS, suelen necesitar de extensores y gestores de memoria tales como el famoso cwsdpmi para MAME.
DOS4GW es otro muy conocido que utilizaba algún emulador de Spectrum, CPC y Game Boy.
Olvidáis el emulador SPARCADE, para DOS puro y duro (necesita gestor de memoria). Este traía frontend incorporado. Emulaba pocos juegos, pero lo hacía muy bien. Acabó integrado en el proyecto MAME.
Alguna versión antigua de SPARCADE emulaba también algunos juegos de consola sega Master Systen.
Particionar disco duro para tener DOS puro en FAT 16 en la primera partición y FAT32 O NTFS en la segunda ouede ser buena idea, pero en una máquina arcade, que yo sepa, no puedes controlar con el joystick el gestor de arranque para elegir arrancar la partición DOS o Windows (o Linux los que emulen con él).

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 05:56 horas »
Me sale el siguiente error en sneskey:

ÜÛÛÛÛÛÛÜ  ÞÛÛ    ÞÛ  ÞÛÛÛÛÛÛÛÝ  ÜÛÛÛÛÛÛÜ  ÞÛ    ÛÛ ÞÛÛÛÛÛÛÛÝ ÛÛ    ÛÛ     
     ÛÛß       ÛÛÛÛ   ÞÛÝ  ÛÛ        ÛÛß       ÛÛ   ÜÛß  ÛÛ       ÛÛÜ  ÜÛÛ     
     ÞÛÛÛÛÛÛÝ  ÛÛßÛÛÝ ÞÛÝ  ÛÛÛÛÛÝ    ÞÛÛÛÛÛÛÝ  ÛÛÛÛÛÛÝ   ÛÛÛÛÛÝ    ßÛÛÛÛß     
          ÜÛÛ  ÛÛ  ÛÛÝÞÛÝ  ÛÛ             ÜÛÛ  ÛÛÝ  ÛÛÝ  ÛÛ         ÞÛÛÝ       
     ßÛÛÛÛÛÛß  ÞÛÝ  ßÛÛÛ  ÞÛÛÛÛÛÛÛÝ  ßÛÛÛÛÛÛß  ÛÛ   ÞÛÛ ÞÛÛÛÛÛÛÛÝ    ÛÛ       

ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ
   SNESKey 1.63á -- Copyright (c) 1996-1998 Benji York, All Rights Reserved   
ßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßß

bat thing: could bat spawn external program, path of file name not found.

tambien tengo otro error al ejecutar mame36dos

loading ea-ic69.bin
loading ea-ic68.bin
loading ea-ic67.bin
loading ea-ic66.bin
loading ea-ic65.bin
loading ea-ic64.bin
loading ea-ic55.bin
loading ea-ic54.bin
loading ea-ic70.bin
loading ea-ic71.bin
loading ba3.11     
loading ea-ic1.bin 
loading ea-ic2.bin 
loading ea-ic3.bin 
loading ea-ic4.bin 
loading ea-ic5.bin 
loading ea-ic6.bin 
loading ea-ic7.bin 
loading ea-ic8.bin 
loading eb16.22     

No 16-bit 640x480 VESA mode available.

Possible causes:
1) Your video card does not support VESA modes at all. Almost all
   video cards support VESA modes natively these days, so you probably
   have an older card which needs some driver loaded first.
   In case you can't find such a driver in the software that came with
   your video card, Scitech Display Doctor or (for S3 cards) S3VBE
   are good alternatives.
2) Your VESA implementation does not support this resolution. For example,
   '-320x240', '-400x300' and '-512x384' are only supported by a few
   implementations.
3) Your video card doesn't support this resolution at this color depth.
   For example, 1024x768 in 16 bit colors requires 2MB video memory.
   You can either force an 8 bit video mode ('-depth 8') or use a lower
   resolution ('-640x480', '-800x600').
Unable to initialize display

Cómo lo soluciono, ayuda!
mi pc tiene:
Video Sis 6326 integrada
Audio C-MEDIA CM8330 SB16
RAM 256 MB

Bubu

« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 09:43 horas »
Cita de: gucaza en10 de Diciembre de 2015, a las  05:56 horas
bat thing: could bat spawn external program, path of file name not found.

No coñozco el JoyToKey, pero por lo que dice el error parece como si faltara configurarlo con algún fichero. Te toca leerte un tutorial sobre cómo configurar JoyToKey.

Por otra parte, ¿qué interfaz de controles usas? ¿Lo conectas al puerto paralelo, al puerto de Joystick, al puerto de teclado, al puerto USB?

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 16:29 horas »
Gucaza: los antiguos MAME buscaban la rom automáticamente en el directorio
C:\MAME\ROMS
Si tienes MAME o las roms en otra unidad o directorio, debes buscar un fichero de configuración de mame en su mismo directorio y modificar la ruta de las roms. Creo que se llamaba ROMS o ROMPATH el apartado a modificar.
El tema VESA es más complicado. Y hacer un bat para cada juego es un tute.
Por ejemplo, algunos juegos de bally o atari te daban el error de la VESA. tenías que ir probando en línea del dos las opciones de video.
Por ejemplo, para el "domino man" que me daba ese error (te hablo del año 98 o 99), escribía: 
mame domino -320x240 -depth 8
Si a 320x240 no iba, probaba con:
mame domino 640x480 .
 Vamos, probar cada resolución hasta que iba bien...
Había un frontend para ese mame que hizo alguien de Monzalbarba... y que servía  para varios emuladores (los añadías tú) y que permitía almacenar las opciones tanto de los emuladores como de los juegos.
No recuerdo el nombre de este frontend, que además estaba en castellano.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 16:51 horas »
Añado:
Gucaza: en la propia emulatronia tienes el tuto de cómo modificar el mame.cfg para ajustarlo a tus necesidades.
www.emulatronia.com/mamecfg.htm

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 17:20 horas »
Primero lo primero y es gracias chicos por su ayuda!

MAME.- Con respecto al MAME36DOS creo que voy a declinar para esta PC, es tan básica que no va, con el mame32 ui 0.36 o 0.35 me va bien (modo Windows microxp), y con Arcados2 el audio del menu va lentito, y los juegos va a unos fps, no va XD!, existe otro mame mas ligero como cargarme la romset 0.37 modo windows, por que la ms-dos no va!?

VIDEO.- Mi tarjeta de video sis 6326 integrada le falta modos gráficos en ms-dos y en windows no tiene los básicos, solo a partir de los 640x480, espero conseguirme alguna tarjeta gráfica nueva!

SNESKEY.- al parecer el problema puede ser esta linea y algo mas que no se cual! --  ProgPath = c:\4dos\4dos.com --- probe con mi GamePad Pro de 10 botones y cursor, es parecido al de Playstation se conecta por puerto de Joystic!, también tengo un mando de Playstation por puerto de Impresora (LPT) con este no hice la prueba aún!

[Config]
// should the status dots be drawn?
//DrawDots = TRUE
// path to the program to run
ProgPath = c:\4dos\4dos.com
//ProgPath = c:\norton\si.exe

[psx]
NumShifts = 0
Shifts =

box = [,]
cross = X
circle = O
triangle = /, \
select = s,l
start =  s,t
l1 = l,1
l2 = l,2
r1 = r,1
r2 = r,2
up = up
down = down
left = left
right = right

DOSBOX.- La PC es tan básica, que definitivamente para cargarme los juegos de MS-DOS tengo que usar un frontend de MS-DOS, de momento no se me ocurre bien como seria en arcados? ayuda Bubu!

Había un frontend para ese mame que hizo alguien de Monzalbarba... y que servía  para varios emuladores (los añadías tú) y que permitía almacenar las opciones tanto de los emuladores como de los juegos.
No recuerdo el nombre de este frontend, que además estaba en castellano.
Me interesa para Cargarme los juegos MS-DOS de PC, que pinta tiene, era modo gráfico?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 20:27 horas »
El front end era en el vetusto modo gráfico que permitía dibujar MS-DOS con su juego de caracteres gráficos.
Pero he de encontrarlo para poder decir cuál es ese front-end. Lo bajé en su día de allí mismo, de la seleccion de front-ends para MAME DOS de Emulatronia.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 20:36 horas »
Sigo los enlaces de emulateonia hacia los front ends, pero nlme sale la página en blanco, así que no puedo descargarlos para probarlos y ver cuál de ellos es, si aun está para descargar.
Mi navegador (Opera mini) no carga bien o no carga algunas páginas. Esa es una de ellas.

Bubu

« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 23:06 horas »
El que yo usé antes de ponerme con el ArcaDOS fue el ArcadeOS (ojo, lleva una "e"):

http://pc2jamma.mameworld.info/downarc.html

« última modificación: 10 de Diciembre de 2015, a las 23:08 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 01:13 horas »
Si Bubu, me acuerdo que alguien comento ese frontend en el foro de Aumap, pero si no me equivoco ese frontend, no me sirve para lanzar juegos de ms-dos, quiero probar el arcados de preferencia la v2, pero como he de hacerla, una ayudita!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 13:56 horas »
Sí, hay un frontend hecho para manejar DosBox , y que permite hacer un perfil individual para cada uno de los juegos que tengas. Así DosBox puede utilizar el que selecciones.

YO NO LO HE PROBADO. SOLO HE BUSCADO LA INFORMACION POR CURIOSIDAD.

Me refiero al frontend DBGL, que trae idioma español.

Por lo leído, es capaz de conectarse a internet y importar ficha de los juegos.

No lo he probado, así que no puedo recomendar.

Peros: requiere instalar  Java, así que microXP ya no queda tan "micro", pues Java puede requerir 80 y más megas en disco.

Algunos juegos (pocos) no funcionan si no están instalados en la ruta que ellos esperan.

Lo mejor es que leas (en castellano) un tuto, y ver si es lo que quieres o no.

Tutos (son viejos):
En la propia Emulatronia, por supuesto en español y muy completo.
www.emulatronia.com/foro/index.php?topic=36.0

Otro tutorial avanzado, un poco más moderno:

foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=8090

Y otro, este un tanto diferente. Incluye enlaces legales a juegos shareware, freeware y abandon.
No olvides escanear cualquier archivo con un antivirus.

blog.uptodown.com/guia-tutorial-videojuegos-pc-dosbox-game-launche/

PS: yo uso DosBox para hacer correr un programa de astronomía (EzCosmos) y un juego de colocar piedras (ishido, the way of stones). En este último, me emula perdectamente los modos gráficos del juego: Ega CGA y VGA.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 16:57 horas »
Porgadora, gracias por la info, me servirá para clasificar mas juegos de ms-dos!, pero como mencione anteriormente 200 Mhz no sirve para usar DOSBOX :( por lo tanto usare ms-dos, ya probaré con el arcados!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 17:54 horas »
A ver cómo formateas el disco si vas a poner ms-DOS puro y duro (hasta la versión 6.22)
 solo puedes tener una partición FAT 16 de tamaño máximo de dos Gigas y la limitación del nombre de archivo a ocho caracteres más tres para la extensión del archivo, aparte de desperdiciarse bastante espacio.
Con el disco de arranque de windows 98 por ejemplo, ya puedes formatear el disco duro con FAT 32. Tendrás la limitación del 8+3 en los nombres de archivo, pero puedes usar particiones más grandes (hasta 20 gb he utilizado sin problema) y sin desperdiciar tanto espacio como hace FAT16.
Por supuesto, MS-DOS 6.22 y anteriores, no saben manejar por sí mismos FAT32, pero hay sistenas DOS legales y totalmente compatibles que no tienen problemas con FAT32 ni aplicaciones Dos de Microsoft u otros programadores.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 18:53 horas »
Mmmm... yo he tenido XP Professional (el primero, sin service pack) en un portátil Pentium-II a 300... ¡ Con solo 32 megas de ram !.
Y mi primer contacto con Dos-Box fue en ese portátil.
También corría con toda soltura  Mame32 versiones 0.53 y 0.62

Eso sí, los juegos de NeoGeo algunos corren bastante bien sin sonido. Con sonido esos juegos van lentos...

Con ese equipo, ahora experimento con un  Win98 y una extensión que me permite ejecutar muchas aplicaciones que como mínimo piden XP o Windows2000. :-) .
Por ejemplo Mozilla 15 con Flash 15. Claro que... renderizar vídeos de youtube de resolución suoerior a 480 le cuesta, pero resoluciones inferiores va muy bien
¿Quién dice que un ordenador viejo solo vale para "emulatas" (emuladores)?.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 19:33 horas »
Gracias Porgadora eres una enciclopedia  XD  8) , bueno quiero aclarar que mi Pentium 200MHZ tiene 2 sistemas!, tiene Windows micro XP (que me consume menos espacio que el windows 98 y me funciona mejor), y también tiene MS-DOS XD

MAME.- Que raro en otra pc que tengo de 500MHZ solo puedo correr el MAME V.57 justo para jugar sin problemas mi BATTLETOADS XD, aun conservas esas versiones de mame? me las pasas?

NEOGEO.- Estoy orgulloso de mi PC200MHZ, puede correr NEOGEO a FULL y con sonido!, y el milagro lo hace el NEORAGE XD

NAVEGADOR.- Te recomiendo el mas veloz de la historia el OPERA! lo uso en la PC 500MHZ, en 200MHZ jajaja no me atrevo!  ;D

MS-DOS.- Uno de los juegos no puede faltar en MS-DOS es el ALONE IN THE DARK y ese no me funciona fluido en windows+dosbox, por eso todo lo referente a MS-DOS usare el MS-DOS, osea el original, por tanto el DOSBOX esta fuera!
« última modificación: 11 de Diciembre de 2015, a las 19:35 horas por gucaza »

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 22:10 horas »
Cita de: Porgadora en11 de Diciembre de 2015, a las  17:54 horas
A ver cómo formateas el disco si vas a poner ms-DOS puro y duro (hasta la versión 6.22)
 solo puedes tener una partición FAT 16 de tamaño máximo de dos Gigas y la limitación del nombre de archivo a ocho caracteres más tres para la extensión del archivo, aparte de desperdiciarse bastante espacio.
Con el disco de arranque de windows 98 por ejemplo, ya puedes formatear el disco duro con FAT 32. Tendrás la limitación del 8+3 en los nombres de archivo, pero puedes usar particiones más grandes (hasta 20 gb he utilizado sin problema) y sin desperdiciar tanto espacio como hace FAT16.
Por supuesto, MS-DOS 6.22 y anteriores, no saben manejar por sí mismos FAT32, pero hay sistenas DOS legales y totalmente compatibles que no tienen problemas con FAT32 ni aplicaciones Dos de Microsoft u otros programadores.

¿Por qué no el MSDOS 7.10? Yo lo tengo en un 486 a 100.

¡Saludos!

ID4

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 22:45 horas »
ID4: pensé en el DOS 7.1, pero con DOS 6.22 y el que trae el disquete de inicio e instalación de Win98 me fue suficiente y lo dejé tal cual está.

Gucaza: tengo complicado mandar archivos, de lo contrario, te mandaría los dos en zip.

Prueba a ver este mame, un poco más moderno (al pulsar tiene que empezar a bajar):

www.arcadeathome.com/dl2.phtml?apps/mame32v66b.zip

Y no soy capaz de encontrar el MEMA y el ESMAME (uno de ellos era un Mame32 castellanizado).

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 22:59 horas »
OFF TOPIC:
Gucaza: cuando tengo wifi, que voy a estar un tiempo sin él porque en el pueblo no quedan líneas de teléfono libres, uso navegador Opera (portable), Chromium (un chrome ligero) y Seamonkey.
En cuanto a MAME32, lo "malo" es que escribe las configuraciones de cada juego, lo tengas o no, en el propio registro de windows, lo cual supone que puede engrosarlo con hasta un mega de información. Y en ordenadores modestos, interesa un registro ligero.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 23:34 horas »
Aquí tienes todos los mame32, comprimido en .7z (Winrar los abre).

Me ha costado...

www.progettosnaps.net/mameui/

Baja y podrás descargarte otros
MAME32 0.0XX .

Descarga directa desde EMMA

32-53:
www.progettosnaps.net/UI_Museum/MAME32_0.053_16-08-2001.7z

32-62
www.progettosnaps.net/UI_Museum/MAME32_0.062_13-11-2002.7z

Si funciona como esperas, hazlo saber: otros
usuarios interesados podrán marcarse el hilo para futuras referencias... y quien sabe si se animarán a darle vida a sus viejos ordenadores (portátiles o sobremesas) . :-) .
« última modificación: 11 de Diciembre de 2015, a las 23:39 horas por Porgadora »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2015, a las 04:35 horas »
Si ID4, justo esa versión es la que tengo MS-DOS 7.1 (version 7.10.1999)

Porgadora, si justo de esa pagina "progetto" he descargado el MAME 0.35 , 0.36 y otros!, a esta versión te referías que conforme lo voy usando se va creando archivos, cuales?, deja lento el sistema?, si es así me conviene congelar el windows?

:( , alguna ayuda con respecto al sneskey, tengo un mando con puerto de Joystic Standar que traen las tarjetas de sonido antiguas me sirve el sneskey?, y también tengo un mando Playstation con puerto de LPT (impresora), pero no se como iniciarlos, el error lo puse anteriormente, alguien tiene alguna configuración para algún caso?, y algún 4dos que me recomiende?

Edito: añadi el 4dos v.552 del norton y al cargar el snesky psx.ini se cuelga
« última modificación: 19 de Diciembre de 2015, a las 04:46 horas por gucaza »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2015, a las 07:21 horas »
De conectar joysticks, control pads y similares, ni idea, juego con el teclado.
4DOS nunca lo usé.
De los anteriores MAME32 no recuerdo, pero el 32 53 y supriores, crean algunos archivos de configuración en su directorio (pocos).
En el registro de windows, crea un archivo con la información de cada juego, información tal como partidas jugadas, configuración de los switchs, controles... por eso MAME32 se "acuerda" de cómo tienes cada juego configurado: lo carga desde el registro.
En teoría, el registro cuanto más ligero mejor.
Mame solo lo consulta cuando lo necesita y va directo a sus datos.
Si congelas windows, en el próximo reinicio MAME32 volverá a escribir su información en el registro. Lo único que puede suceder es que te encuentres las estadísticas a cero en cada juego y sus controles y configuración de los switches por defecto.
Mira la configuración de sonido de MAME, (Options, default options, pestaña sound) pues trae el sample rate a 44.100.
Cámbialo a 22.050, apply y acepta, ya que samplear a 44.100 le toma trabajo al procesador. Los joystick en algunos emuladores también requieren de bastante CPU aunque parezca mentira.

gucaza

• Con experiencia
Re:mm, mas emulaciones para ms-dos, ADVMENU, SNESKEY como se configura?
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2015, a las 07:19 horas »
OK, ya solucioné la carga de juegos ms-dosde con el ADVMENU, con los siguientes comandos:

El archivo Advmenu.rc queda así!

#...................................................
emulator "ms-dos" generic "..\DOS_EMUL\RUN.BAT" "%­p"
emulator_roms "ms-dos" "D:\MMGSROMS\MS-DOS\GAMES"
emulator_roms_filter "ms-dos" "*.bat"
emulator_altss "ms-dos" ..\DOS_SNAP"
#...................................................

emulator_include "ms-dos"
---
y run.bat = @%1

y la  cargar ADVMENU: LH ADVMENU.EXE

-------
Aun me falta solucionar la carga del SNESKEY para usarla con los juegos de MS-DOS mediante el ADVMENU!