Autor Tema: Nueva asociación valenciana "VA DE ARCADE"  (Leído 4194 veces)

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Nueva asociación valenciana "VA DE ARCADE"
« en: 06 de Junio de 2016, a las 20:10 horas »
Saludos a todos!!!

Pues eso, que un puñado de frikis nos hemos juntado para crear una asociación cultural sin ánimo de lucro para preservar placas, documentación, muebles, y demas cosas relacionadas con lo arcade y lo retro informático y electrónico.

Somos gente de Valencia capital y alrededores, el pasado sabado firmamos el acta de fundación y empezamos con mucha ilusión y ganas ya que en esta zona del levante iberico hay bastante afición pero un poco dispersa, y en valencia capital no existia ninguna asociación de este tipo.

Estamos buscando local que esté insonorizado y sea económico, pero por ahora nos conformamos con reunirnos para tomar unas birritas, cenar, charlar de arcade y probar las placas jamma  y prejamma del presidente (no sabe ni lo que tiene  :P ).

En cuanto podamos llevaremos máquinas, cacharros retro informaticos, consolas,...al local y realizaremos jornadas de puertas abiertas y promoción de esta afición que nos encanta.
Si alguno está interesado se puede poner en contacto conmigo por MP y si quiere lo puedo añadir al grupo de whatsapp que tenemos.

Aún no tenemos ni logo, si a alguno se le ocurre alguna idea que ...hable ahora o calle para siempre  ;D

También admitimos donaciones que penseis que nos pueden servir y os estorben, jejejje.

Ya os iré informando de la evolución de este proyecto ilusionante.

PD: No sabia donde abrir el hilo, si no es el sitio correcto moverlo sin piedad!!!

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Nueva asociación valenciana "VA DE ARCADE"
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2016, a las 20:28 horas »
¡¡Ala!! AJjajaJA, yo creíba que esa asociación ya existía desde los tiempos del VaDeRetro ;-)
Saluda al flopping de mi parte, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2016, a las 23:51 horas »
Felicidades!

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2016, a las 13:09 horas »
Enhorabuena. A ver si hay suerte y cada capital cuenta con un salón recreativo de estos.
Por cierto. Hubo otro sistema extranjero que también llevaba juegos comerciales en disquetes, al estilo Magnet, pero más estándar.
 De hecho, en su interior llevaba un ordenador, creo que  un Amiga. ¿Alguien sabe algo?. Sería bueno que apareciera uno de estos...

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2016, a las 13:34 horas »
¡Enhorabuena!

Es fantástico que vayan surgiendo iniciativas de este tipo, y cada vez más.

Os lo vais a pasar genial entre amigos y compartiendo la experiencia de lo que más os gusta, garantizado.

¡Saludos!

ID4

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2016, a las 20:13 horas »
Gracias a todos por los ánimos!!!

Tenemos un subforo en va-de-retro, ya que es un foro con bastante gente de Valencia y alrededores, y hemos coincidido allí algunos de los asociados.

Bubu, al tito flopping hace tiempo que no lo veo, anda liadillo y apenas tiene ya tiempo....no es asociado,....por ahora, jejejej.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2016, a las 21:59 horas »
Espero que la iniciativa cuaje, ya hubieron intentos en otro tiempo y confío que éste llegará a buen fin.

Lastima no disponer de tiempo, me tendríais ahí a todas horas.

Sería cojonudo ver de nuevo una sala de recreativos de principios de los 80 con muebles dedicados de verdad.

A por ello!!  ;) ;)

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2016, a las 23:24 horas »
Cita de: Characa en07 de Junio de 2016, a las  21:59 horas
[...]
Lastima no disponer de tiempo, me tendríais ahí a todas horas.

Sería cojonudo ver de nuevo una sala de recreativos de principios de los 80 con muebles dedicados de verdad.

A mí me sucede lo contrario: tengo tiempo, pero no tengo salón de ninguna asociación cerca.
Aparte: creo que no me dejarían entrar con las ovejas... ni dejarlas "aparcadas" junto a la puerta.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2016, a las 23:33 horas »
Cita de: LeT en07 de Junio de 2016, a las  20:13 horas
Tenemos un subforo en va-de-retro, ya que es un foro con bastante gente de Valencia y alrededores, y hemos coincidido allí algunos de los asociados.

Aro, por eso lo decía, el "va" de "va-de-retro" sisnifica "va"lencia, jiji. Una vez pensé en crear el "sé-de-retro", pa gente de "se"villa, pero, no, al final no, jiji.

Cita de: LeT en07 de Junio de 2016, a las  20:13 horas
Bubu, al tito flopping hace tiempo que no lo veo, anda liadillo y apenas tiene ya tiempo....no es asociado,....por ahora, jejejej.

Pos me acabo de llevar un palo. Juraría que el flopping estaba de lo más implicao en la firma "va". Bueno, tú lo saludas de mi parte, porfi, que hace años que no lo leo, y entóns, ¿quién es el presi?
 ::)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, a las 23:53 horas »
Enhorabuena!!!!

Cada vez hay mas asociaciones, ;) asi tendremos otra que visitar :D

Saludos

P.D. Porgadora de donde eres para no tener una cerca?
« última modificación: 09 de Junio de 2016, a las 23:55 horas por Xhorz »
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, a las 00:53 horas »
Xhorz: ser, soy de Zaragoza, donde sí hay asociación. Pero desde hace 5 años, ya no vivo allí.
En Teruel, que es donde vivo ahora,  no hay asociación.
Aún así, estoy en un pueblecito perdido, donde en ocasiones pastoreo ovejas.
.

Off topic: no puedo ni debo simultanear MAME (en Android, claro) y el pastoreo.  No son compatibles: absorto en una partida, las ovejas pueden irse sin que me de cuenta, meterse al campo que no deben y comérselo.
« última modificación: 10 de Junio de 2016, a las 01:19 horas por Porgadora »

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2016, a las 19:02 horas »
Porgadora, entonces estas "cerca" de la de Zaragoza y la de Valencia :D
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2016, a las 20:30 horas »
Vamos despacito pero con buena letra,ya hay 10 socios fundadores y buscando local que cuadre con las posibilidades que limitan el ser 10 y ninguno millonario....ja ja ja.
A ver si se anima más gente de Valencia y se unen.

Los estatutos ya fueron presentados junto con la documentación necesaria y se está a la espera de contestación de la administración.
Aunque oficialmente ya sería una asociación  en toda la regla,se está a la espera del cif definitivo,y dudando si pedir el provisional....

Bueno ya iremos dando noticias.

Un saludo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2016, a las 22:00 horas »
Xhorz: Si supieras cómo está aquí el tema transporte público no dirías que estoy "cerca" de Zaragoza y Valencia. No es cuestión de ir allí en bici... y menos en un burro que puedo pedir prestado. (Sí, soy algo "rústico").

Petar2: el tema de alquileres,  ya sabes que es peliagudo: por estar cerca del centro o de una zona "bien", pueden clavar 2500 euros o más sin despeinarse, aunque sea un cuchitril.
Tampoco es cuestión de poner el salón en "territorio comanche", aunque en los 80 los hubo y "casi todos" aquellos salones, y sus clientes, salieron indemnes.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2016, a las 10:10 horas »
Primera hornada de máquinas para la asociacion.......

Esta Última,nos dijo el vendedor que era un prototipo de segasa con licencia de namco,todo parece indicar que es así,aunque no se si lo de "prototipo" y "única en españa" es cierto.a ver si alguien conoce este mueble y nos da más datos sobre el,la máquina enciende y debería funcionar correctamente,pero no hubo tiempo de probarla,aparte de que las llaves están pérdidas y tocará forzar cerraduras.
Una vez abierta y limpita,se harán fotos del interior y exterior para documentar la y si queréis incluirla en la base de datos de máquinas españolas.

El local aún no está entregado pero el dueño a accedido a que podamos meter las máquinas ,creemos que para mediados de septiembre o finales será entregado.ahí ya tocará pintar y decorar para que luzca bien bonito.

Un saludo

Zumbito

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2016, a las 00:02 horas »
Que chulo, donde esta el local? Y donde conseguir mas info de la asociacion?

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2016, a las 09:25 horas »
Hola y bienvenido al foro!!!

Pues la sede la tenemos en Aldaia a 15 minutos de Valencia, tenemos un pagina en facebook y un blog:
https://www.facebook.com/vadearcade/
https://vadearcade.blogspot.com.es/

...además de un grupo de whatsapp, si estás interesado pásame un privado con tus datos y te añado ;)

Ahora estamos centrados en acondicionar el local, pero ya hay algunas máquinas funcionales.

Saludos!!!