Autor Tema: Problema con supergun y scart  (Leído 7443 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Problema con supergun y scart
« en: 23 de Febrero de 2014, a las 16:23 horas »
Buenas, tengo un problema con un supergun conectado a un televisor por scart que no logro descifrar...

La tele parece estar perdiendo la conexión constantemente y por ello reseteando la entrada por scart externa. Lo curioso es que no pasa con todas las placas, con placas más antiguas como pacland o bubble bobble el problema se repite poco...

He probado cambiado el cable, y tambien he tomado medidas, el pin 16 del scart el supergun saca 5v que se quedan en 2.2v una vez enchufado a la tele. Al pin 8 le he puesto 5v por si ayudaba pero tampoco (aunque ahora tengo el beneficio de la que la tv cambia sola a scart cuando enciendo el sistema).

Os dejo un video del problema con la placa Blood bros, a ver si se os ocurre algo...

Gracias!

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re:Problema con supergun y scart
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, a las 17:46 horas »
Hola,

Has probado con otro televisor??
Aunque comentas que el pin 16 tiene 2v, eso significa que siempre está a 16:9, prueba a meterle 12v para que siempre esté a 4:3.
Prueba también a ponerle una resistencia de 5k en la línea del sincronismo del supergun.

Un saludo
« última modificación: 23 de Febrero de 2014, a las 17:49 horas por elnaib »

Pofo

« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, a las 18:34 horas »
Edcross te voy a dar un consejillo, antes de probar ninguna placa importante con un supergun con problemas pruebalo con placas menores.

Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2014, a las 18:52 horas »
@elnaib. Entiendo que te refieres al 8. Tengo pendiente probar otra tele.
@pofo, gracias, considera bloodbros mi placa de pruebas jaja.

Pofo

« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2014, a las 19:07 horas »
Cita de: edcross en23 de Febrero de 2014, a las  18:52 horas
@pofo, gracias, considera bloodbros mi placa de pruebas jaja.

:o :o :o :o :o :o :o

Aluflipo en wondercolors. Para mi esa placa es ya de las buenas y ademas entretenida.

Yo por ejemplo, si te sirve de algo, no meto tensiones y lo conmuto desde la tele, porque a lo mejr estas en una tension intermedia y el televisor oscila entre modos.
« última modificación: 23 de Febrero de 2014, a las 19:10 horas por Pofo »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2014, a las 19:15 horas »
Es broma, pero es que con la blood bros es la que peor me pasa esto del scart... por eso el video demo. Es curioso que por ejemplo con la Kung Fu master no ocurre nunca. Ando perdido.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, a las 20:17 horas »
Hola,

Si me refiero al pin 8, perdona por la confusión.

Un saludo

Pofo

« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2014, a las 20:44 horas »
que resistencia tienes puesta en la sincronia?

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2014, a las 21:45 horas »
Hola,

Es un supergun tipo mk, seguro que tiene una de 470 ohm.

Un saludo

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2014, a las 23:44 horas »

Pofo

« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2014, a las 23:46 horas »
Acabo de ver el video y he de decirte que esa tele esta cambiando de modo, yo primero probaria con otra tele y despues de ser esto corregiria la tension para commutar el modo automaticamente o bien la quitaria y lo haria manualmente desde el menu.

No creo que sea problema de falta de señal en sincronia por los tiempos que observo, pero puedes probar con esa misma placa haciendo un puente para anularla.

Las resistencias en este caso tienen su razon de ser en tanto que "tiran" de la señal, pero a lo mejor el voltaje se nos resiente que es la otra componente.
« última modificación: 23 de Febrero de 2014, a las 23:49 horas por Pofo »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2014, a las 23:53 horas »
Hoy le puse el pin 8 del scart 5v para que vaya directamente a 16:9, me queda pendiente probar a meter 12v para que haga 4:3 y ver que pasa. Igualmente lo de forzar un modo en la tele no lo tengo claro, no hace mucho que la tengo y no he jugado con todos los botones del mando, probaré.
« última modificación: 24 de Febrero de 2014, a las 00:12 horas por edcross »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, a las 14:48 horas »
edcross, el otro día estuve mirando un par de Blood bros y me di cuenta que tienen un sincronismo un tanto "extraño" y supongo que por eso es de las que mas te fallan, descubrí un condensador que llevan que al quitarlo la señal de sincronismo mejora mucho, no se si tu placa lo llevará, esta noche pongo una foto para que lo compruebes.

Saludos

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, a las 22:19 horas »
Creo que ya he dado con el problema, según el standard, la señal de SYNC ha de ser de 0.3v, la que me está dando el supergun va de 2.5v a 2.8v según que placa ponga... completamente desorbitado. Esta linea sale de este amp: http://img1.mlstatic.com/ca3140e-ca3140-ca3140ez-mosfet-input-op-amp_MLC-O-3000508725_082012.jpg

Que me recomendais? colocar resistencia?

Pofo

« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2014, a las 00:04 horas »
Prueba a cambiarla por una variable que puedas ajustar aunque yo no creo que sea cosa de supergun edcros, o es lo que te dice ricardo o es que esta cambiando de modo para ajustarse a la imagen.

Has probado en otra tele?

Saludos,

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2014, a las 07:59 horas »
No, todavía no he podido, la semana que viene

enkonsierto

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2014, a las 22:56 horas »
Ese problema pasa con muchas placas en teles planas. El problema radica en que bastantes placas no mandan la señal completa de video, generalmente la señal de sincronismo está incompleta. Para un monitor crt o una tele de tubo es una señal suficiente, ya que la "completan". Con una tele plana es dintinto, ya que es más estricta en este sentido y necesita una señal RGB más pura. Esto provoca esos cambios de modos de video que comentas o simplemente muestra la imagen botando constantemente.

Si no tienes acceso a una tele de tubo te recomiendo la solución que uso yo actualmente: un conversor de RGB a HDMI, toma la señal analógica y la regenera, con lo que nos ahorramos estos problemas de sincronismos. En mi caso, conectando las placas a la tele por RGB tenía problemas con, digamos, un 35% de las placas. Usando el conversor HDMI tan solo un 5% de placas aun siguen teniendo problemas.

Ni que decir tiene que en una tele de tubo todas mis placas funcionan perfectamente.
« última modificación: 28 de Febrero de 2014, a las 23:07 horas por enkonsierto »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2014, a las 21:08 horas »
Pues efectivamente el intento de la resistencia en el sync no ha solucionado nada. Como menciona @enkorsieto, debe de ser algo de la señal y las teles actuales (la mia es samsung).

He comprado este aparato convertidor de RGBs a HDMI del que he encontrado varias referencias buenas en internet:

http://www.amazon.es/gp/product/B00AYUJCPK/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Cuando me llegue os cuento a ver que tal me ha ido.

enkonsierto

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2014, a las 20:39 horas »
Ese convertidor es justo el que tengo y va como va seda :D

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2014, a las 08:39 horas »
Enkonsierto, que tal con el audio? como lo tienes montado?

Cita de: enkonsierto en07 de Marzo de 2014, a las  20:39 horas

Pofo

« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2014, a las 09:24 horas »
El problema que tu tienes, lo solucione forzando a 16:9 el modo de imagen.

Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2014, a las 13:37 horas »
Lamentablemente no lo soluciona, pasa lo pongas como lo pongas, manual 16.9 4.3 o automatico... A ver que tal cuando llegue este adaptador.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2014, a las 10:34 horas »
Ya me ha llegado y lo he probado. Funciona a las mil maravillas. Tienes algún truco para los juegos en vertical? (que no sea girar la cabeza o el televisor  ;D)

Cita de: enkonsierto en07 de Marzo de 2014, a las  20:39 horas

Pofo

« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2014, a las 10:45 horas »
Cita de: edcross en08 de Marzo de 2014, a las  13:37 horas
Lamentablemente no lo soluciona, pasa lo pongas como lo pongas, manual 16.9 4.3 o automatico... A ver que tal cuando llegue este adaptador.

Jodo y no habeis probado a jugar con el valor de las resistencias en la sincronia? Es que se me hace raro que un televisor no las pille y el adaptador si.

Yo uso un Supergun casero y un televisor y jamas he tenido problemas de este tipo, nuse.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2014, a las 11:34 horas »
Pues si, estuve jugando con un par de resistencias variables de 1k y de 10k, y en ningún caso arreglaba nada...

De igual manera este conversor ya me va bien, ya tengo un hdmi hasta la tv y me ahorro tener que tener un scart de metros tirado solo para esto.

Siguiente reto: Poder ver juegos en vertical correctamente. El conversor tiene un par de chips que hacen de todo, a ver si hay suerte y soportan de alguna manera rotar la imagen.

HDMI transmitter SiI9022
TV on chip MST6M181VG

Alguna otra idea? (eg: rotar la señal en el punto del scart)

Cita de: Pofo en26 de Marzo de 2014, a las  10:45 horas
Cita de: edcross en08 de Marzo de 2014, a las  13:37 horas

Jodo y no habeis probado a jugar con el valor de las resistencias en la sincronia? Es que se me hace raro que un televisor no las pille y el adaptador si.

Yo uso un Supergun casero y un televisor y jamas he tenido problemas de este tipo, nuse.

Pofo

« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2014, a las 12:24 horas »
Lo de rotar la imagen para verlo en vertical con un monitor horizontal no es tan sencillo como "rotar una señal", el video se genera para ser mostrado de un modo y barrer la imagen de una manera. Tendrias que encontrar algun conversor de video que rehaga la señal de video imagino porque los monitores barren de un modo la imagen y la nueva imagen lo hara de otro distinto por lo que entiendo que es una señal distinta que nada tiene que ver con la original.

Pero vamos yo de monitores no tengo ni idea y mucho menos de colores jajajajajaaj

Saludos.