Autor Tema: restauracion MAC´S GALAXY 1986  (Leído 4086 veces)

chorli

restauracion MAC´S GALAXY 1986
« en: 05 de Marzo de 2010, a las 09:13 horas »
Bueno pues hace mas de un año compre el citado aparato a un forero (que creo que sigue por aqui) , y con el rollo de siempre se alargo en la puesta en la cola de reparaciones, ya cerre la maca "chica" y a la grande no le voy a hacer nada por ahora, asi que mientras me empapo de manuales y otras reparaciones por lo menos la cuelgo y me sirve de inicio.
a ver si ordeno vien las fotos....
esta es su ficha
http://www.retrovicio.com/fichas-pinball/macs-galaxy

y esta la susodicha...

gracias al ikea creo que asi trabajare mejor...

un par de detallitos del playfield

a ver si este finde la limpio....
y el lunes os frio a preguntas....

« última modificación: 08 de Marzo de 2010, a las 14:08 horas por chorli »

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: restauracion MAC´S GALAXI 1986
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, a las 12:09 horas »
anda si limpiala un poquito, que mucho critica ???r, pero tenemos los proyectos hechos una porqueria....... :P :P :P :P :P :P :P

Molaaaaaaaaaaa el pinball tio, un saludo.

chorli

« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, a las 12:36 horas »
seras mamifero viviparo homeotermico endoesqueletico....
no querras el proyecto ya acabado no? sin ninguna fotico intermedia no? ...
de hecho ya esta casi limpia ... limpia?.... que genero tiene un pinball? una maquina?
bueno... eso que ya pondre afotitos del encendido y de la minilimpieza...

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, a las 12:48 horas »
Jajajaja
Cita de: chorli en05 de Marzo de 2010, a las  12:36 horas
seras mamifero viviparo homeotermico endoesqueletico....

Jajajajaja te ha llamado ornitorrinco por la cara, ah!! no que esos son oviparos.

Un saludo

chorli

Re: restauracion MAC´S GALAXY 1986
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, a las 14:08 horas »
Vamos por partes....
la limpieza empezo el viernes, la enchufe... y voila... funciona... creo que bastante bien.
Aunque todavia no voy a reparar nada, solo limpieza, cuento:
El flipper izquierdo, estaba bloqueado al tacto y sigue asi, por debajo no se puede mover la barra que va dentro de la bobina.
a este me refiero.

encontre esto y supongo que es para lo que supongo.

y no voy a preguntar si las bobinas son todas iguales porque me voy a informar antes.
por cierto el otro flipper (no se como se llame, en mi tierra es asi) tiene mucha fuerza.
El sonido parece "cascado" espero que sea de los altavoces.

Las bombillas casi todas encienden y con suficiente luminosidad, cosa de lo que se queja mucha gente en sus restauraciones.Y todavia no la he limpiado :p .

El display y todos sus "7 segmentos" van bien, asi como la puntuacion, puntuan todas las dianas.
En la rampa de salida la bola "rebota/choca" un poco.
Dos "reboteadores" no "rebotean".
Las gomas no sirven ni para hacer fuego.

He visto y fotografiado unas "chapuzas" para eso si necesitare ayuda.
Asi que por lo que veo, y espero, la restauracion, si dios quiere, sera solo estetica... :si:

f3d3

« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, a las 00:40 horas »
Si todo lo que comentas a falta de limpiar y demas funciona, dianas, marcadores, backglass, etc, ya tienes medio cielo ganado, las gomas, los petacos y demas es mas sencillo, pero yo que tu empezaria a desmontar todo con cuidadito y hacer muchas pero que muchas fotos, para enseñarnos, jejejje y para que no tengas problemas en montar y que se te olvide algo.
Estaremos pendientes de tus progresos. Un saludo.

chorli

« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, a las 09:25 horas »
Bueno, pues iba a hacer una limpieza "digamosque" sin desmontar mucho que me daba zuhto, pero quiza esta bobina este rota...

asi que desmonte el fliper y eso.. y vi que .. y eso pero resulta que... totá...

y al final una cosa lleva a la otra ....

y la voy a limpiar bien.
me queda demontar los bumpers porque tienen los sensores esos pa que reboten muy rotos.... como he visto poco de desmontaje de bumpers y contando con el apoyo de mi amada esposa me voy a entretener a ver si preparo algo guapo.

P.D.me cago en los bumpers .... como puede estar to tan apretao... y no habia conectores en el 86?... to soldao coño... las bolas no se le quita el oxido... cambiare de producto
P.D.2. me cago en to lo que empieza por b del pinball... , bola bombilla bumper bobina..

Ya esta limpito pachu... contento....
« última modificación: 17 de Marzo de 2010, a las 09:28 horas por chorli »

f3d3

« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, a las 11:06 horas »
Hola Chorli, ya te queda menos, mira por si acaso lo que empieza por "p" = paciencia. jejejejeje.
Intenta dejar el tablero sin nada e intenta pulirlo par dejarlo inmaculado, y una vez quitado todo, poco a poco ir limpiando, restaurando, montando, pero sobre todo paciencia.

Un saludo.

juanqui

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, a las 11:33 horas »
Paciencia si que te hace falta...
esta como digo yo "pa choped" dale caña chorli! y si necesitas algo... en lo que buenamente te podamos ayudar. pa eso estamos.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2010, a las 15:08 horas »
Ya esta limpito pachu... contento....

jajajajaja, que en serio te tomas todo jajajajaja :P

Pues la verdad es que me he reido bastante con lo de "y una lleva a la otra"......
me pasó igual con mi recre, y ahí está, desmontada por completo, yo no sé cuando estará acabada, pero de primeras como te pongas, acabas desmontando todo.

Estos pinballs sencillitos me encantan, nada de complicaciones ni misiones raras ni ná, y además son los más baratos. :D

Un saludo.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2010, a las 22:38 horas »
Vaya preciosidad, chorli, este es de los que a mí me gusta. mesa sin miles de chismes por medio, rampas, ni moddings, ni na, que se vea por dónde va la bola y que esté todo muy clarito. Me encanta.

¿Sabes si están en VPinball? Me apetecería taco echarle un tiento.

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

chorli

« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, a las 08:39 horas »
Vpinball... Bubu, estamos locos o que?
... con lo que yo te queria  :-* :-*

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, a las 21:34 horas »
Chorli, con cuidado y paciencia todo se desmonta. Dices que en los bumpers esta todo soldado. En mi LAH no habia ningun conector y los cables estaban todos soldados a una regleta y ademas en un sitio de los de llegar con dificultad con el soldador.
Solo te puedo decir que paciencia, muchas fotos para saber como estaba todo y ADELANTE...
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

chorli

« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, a las 08:34 horas »
perdonadme pero no puse fotos........ pense que lo hize....
Bueno pues ya tengo el tablero limpito... y como lo prometido es deuda pues aqui lo llevais

Aqui un detalle de unos inserts un foco feos, creo que no los voy a cambiar ya que segun veo parece relativamente laborioso/delicado....

muchas gracias a todos y seguimos currando... voy a ir montando los "pirulos" y comprando las gomas.