Autor Tema: Reparacion de Wardner (y van 5)  (Leído 1168 veces)

Pofo

Reparacion de Wardner (y van 5)
« en: 04 de Septiembre de 2012, a las 23:22 horas »
Pues he tenido la oportunidad de comprar otra nueva wardner y no he podido resistirme (a este juego le tengo un cariño especial). La placa tenia un fallo que consistia que arrancaba bien pero a la hora de cambiar del test de arranque al juego se quedaba en negro.

La placa estaba en un estado lamentable, con unas "reparaciones que daban pena, asi que lo primero que he hecho a sido sanearla. Para muestra un boton(se ven los puentes, integrados montados sobre otros, cables por doquier, etc.


Despues aplico la tecnica que me enseñaron de pasar la mano y observar (la idea es forzar alguna entrada y observar algun cambio en la imagen), esta tecnica la aplico siempre al principio jejeej, a ver si de casualidad doy con algun tema rapido. Pues bien, observo que un 7474 (flipflops) provoca cambios en la imagen (se ven algunos sprites corruptos).


Compruebo con otra wardner que el segundo flipflop entra en funcionamiento justo cuando el juego pasa el test de arranque (momento en el que se queda petada), y observo que el clk no pulsa y mas aún observo que tiene un rajo del quince en la pista, con lo que blanco y en botella...

Siento no ser mas activo, pero es que cada dia tengo menos tiempo y el poco que tengo se lo robo al sueño.

Un saludo a todos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Reparacion de Wardner (y van 5)
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, a las 08:10 horas »
Muchas gracias, Pofo, se agradecen mucho estos aportes.

Un saludo.