Autor Tema: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]  (Leído 2961 veces)

Pofo

Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« en: 17 de Mayo de 2013, a las 16:50 horas »
Pues eso :(, acabo de llegar a casa, he puesto la maquina para echarme un vicio y he oido el crepitar electrico de la placa, un olor a churruscado y la pantalla con rallas.

Menuda pu****, a ver si cuelgo una foto (y mejor aun a ver si la reparo).
« última modificación: 17 de Mayo de 2013, a las 22:21 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, a las 16:57 horas »
Querrás decir de Capcom, ¿no?  :D

Eso es que la has pinchado al JAMMA directamente  ???

No, ya en serio, es una placa muy chula. Prioridad 1 en repararla :)

Si te podemos echar una mano, dínoslo.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, a las 17:25 horas »
Uff que dolor, como te entiendo . . . , si podemos ayudarte en algo aquí estamos.

Saludos

Pofo

Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, a las 17:58 horas »
Que tal Marcos y ricky, pues ha sido la fuente, asi que ahora a mirar la placa entera...un escarnio vamos.

La placa es la licencia esta de Taito, la compre en USA y alli creo que tienen dos licenciadas, la de romstar y la de taito.

Me pongo con ella, que estoy ahora mismo medio en shock.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2013, a las 18:26 horas »
Ondia, perdona mi ignorancia, creía que habías puesto Taito por error, no conocía el tema de licenciamiento en EE.UU.

Esperemos que no haya sido muy grave. Suerte con ella.


Pofo

Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, a las 21:02 horas »
Bueno, un sustin al final, un buffer y nada mas (367 de la zona de video).

Eso si la fuente ni me molesto, odio las us150.



Oye Marcos, esta pone en el juego que es licencia taito pero la placa tiene la pegatina romstar (no lo veo muy logico).

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, a las 21:08 horas »
Pues lo primero, enhorabuena.

Yo conocía el tema de Romstar, sabía que había fabricado en USA muchas placas de Capcom, y de la propia Taito... Lo de que Taito hubiera fabricado el Ghosts and Goblins no lo sabía.

Tengo yo también una traída de EE.UU. con pegatinas de Romstar (creo recordar). La encenderé, no recuerdo si ponía Romstar o Taito (como la tuya) en el copyright.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2013, a las 20:18 horas »
Cita de: Pofo en17 de Mayo de 2013, a las  17:58 horas
Que tal Marcos y ricky, pues ha sido la fuente, asi que ahora a mirar la placa entera...un escarnio vamos.

La placa es la licencia esta de Taito, la compre en USA y alli creo que tienen dos licenciadas, la de romstar y la de taito.

Me pongo con ella, que estoy ahora mismo medio en shock.


Pofo, hasta que no la has reparado no has parado!! me alegro de que no haya sido nada grave.

Nunca me han gustado las fuentes USxxx, están mal diseñadas.

En lo sucesivo, poned un zener de 5,5v entre la línea de +5v y masa, os ahorraréis muchos problemas, es preferible el deceso de un fusible al de una placa JAMMA.

;)

Pofo

Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2013, a las 21:36 horas »
De echo eso hacia yo cuando estudiaba, metia un zener y una resistencia para el sobrante y pinchaba la salida en las bornas del zener, pero de todos modos es que las usxxx son MALAS y como bien dices andan todo el dia fundiendo fusibles, asi que guardare un par por la mania esa de tener lo original de las maquinas, pero buscare una solucion mejor.

No es solo este caso, es que tambien fluctua mucho la intensidad (es como si la cediera a tirones nose si os fijasteis pero regula como el culo y a veces me mosquea que no sea la causante de aparentes averias)  con esta fuente, en fin, que es mala, es mi impresion.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2013, a las 08:34 horas »
Igual no me he explicado bien, el susodicho zener lo tengo puesto en todas las placas que tengo (de 5,5v), así hay margen para ajustar la fuente que las alimenta, en el caso de que sea preciso subir un poco dicha tensión; aunque por lo que ya he visto, el problema es más de falta de intensidad y por las caídas de tensión en el cableado.

Un saludo.

Pofo

Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2013, a las 11:05 horas »
jeje, que va, es lo mismo characa, solo que aparte del zener lo que yo recuerdo era un operacional que hiba al zener y el sobrante se derivaba por una resistencia para que no petara la fuente.

Vamos, eso es lo que recuerdo, pero hace ya mucho tiempo, un saludete.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, a las 19:31 horas »
Pofo, aprovechando que tenía que sacar el Toki, y el GnG está en la misma caja, lo he probado.

En la mía el copyright es de Capcom directamente. El caso es que también está comprada en EE.UU., y también tiene la pegatina de Romstar. Es la versión que en la placa de abajo lleva únicamente 7 EPROMs.

Un saludo.


Pofo

Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, a las 20:23 horas »
Yo tuve (y creo que tengo por algun lado) una gng que tenía menos eproms en la placa inferior (la mitad que la mia y supongo que sean 7, ahora mismo no lo puedo mirar) y tenia la baquelita distinta a la clasica porque en vez de tenerla "opaca"(no se veian las pistas porque estaba tapada por una matriz superpuesta) se veian las pistas. Pero bueno, esto ya son detallinos.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, a las 20:28 horas »
La mía es como la que dices: se ven las pistas (no es la de circulitos típica que montaban las versiones japonesas, por ejemplo), y con 7 PROMs (no sé si son borrables, pero desde luego no tienen ventana de cuarzo).

Un saludo.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2013, a las 14:18 horas »
Yo tamién tengo una GnG de Romstar, y me costó un dinero en su momento, creo que 120 pavazos. Eso sí, esta flamante. Peeeero nunca he llegado a encenderla. Y es que le tengo pánico a encender placas...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Mi Ghost´n Goblins de Taito ha echo POP - problemas video [SOLUCIONADO]
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2013, a las 15:29 horas »
Hola Bubu.

La verdad es que si tienes un buen sistema, con una fuente decente, y un cableado decente, y estás seguro de que la fuente está entregando una tensión correcta, no hay nada que temer.

Si te soy sincero, empiezo a no fiarme de mi fuente (de hecho ya tengo pedida una). Y ayer cuando encendí mi GnG y mi Toki, lo hice con mucha (muchísima) precaución...