Autor Tema: ArcaDOS 98.0  (Leído 40625 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
ArcaDOS 98.0
« en: 24 de Octubre de 2012, a las 23:13 horas »
¡Jarl, torpedos!

Llevo un tiempo catando lo siguiente: un PC con arranque del MSDOS de W98, abriendo un frontend para Window$, con el AdvMAME del ArcaDOS original. Decir, que el arranque es casi igual de rápido que el del ArcaDOS original, es decir, unos 20 ó 25 segundos. Los juegos en lugar de tardar entre 5 y 10 segundos, cargan en 1 ó 2 segundos.

Estoy pensando en abrir una nueva línea de desarrollo de ArcaDOS con estas ideas, es decir, W98 sin GUI, sólo se ve el arranque de MSDOS (al igual que con ArcaDOS 1.x). Esto me permitiría meter emuladores de Window$.

Además, leyendo aquí:

http://mamedev.org/source/docs/newvideo.txt.html

veo que el MAME para Window$ a partir de la versión 0.107 utiliza un sistema de vídeo totalmente diferente al de la versión 0.106 hacia atrás, permitiendo el tan ansiado "pixel perfect". Leyendo ese doc veo que si utilizamos la categoría 3 del vídeo modeo:

Código: [Seleccionar]
-video ddraw -nohwstretch -switchres [-triplebuffer]

podremos tener unos resultados tan buenos como los que tiene el ArcaDOS original.

Esto lo tengo que catar. Si resulta bien creo que tiraría por aquí.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO

Ay, amigo, peeeeero, jijiji.

La otra gran ventaja de ArcaDOS creo que no la podría suplir esta versión 98.0: independencia de drivers. El ArcaDOS actual no requiere instalación de drivers de vídeo, pero para ArcaDOS 98.0 se necesitaría instalar el driver de la tarjeta gráfica que uno tenga, y no sólo eso, sino el resto de drivers que uno tenga (placa base, puertos USB, controladoras, etc). Esto es un punto muy importante.

Otro PEEEEEEEEEEEEEEEERO grandioso es el tema de la resolución a 15KHz. Como sabéis las tarjetas gráficas emiten a 31KHz que es la velocidad de refresco de un monitor de PC, pero los monitores arcade y TV deben tener la señal a la mitad de velocidad, es decir, a 15KHz. ArcaDOS lo resuelve perfestamente puesto que desde el driver con el que se compilan AdvMENU y AdvMAME lo trae de serie, pero, ¿y desde Window$?

VENTAJAS que tendría:

- Mayor velocidad al cargar juegos
- Soporte para pads USB
- Posibilidad de otros emuladores para Window$ (SNES, pinballs, etc)
- Jarl

En fins, creo que voy a listar la serie de puntos en los que tengo mis dudas, para ver si las podemos ir hablando entre todos:

- ¿existe un driver genérico de vídeo para W98 de tal manera que sea cual sea la tarjeta gráfica, se vea el escritorio a 640x480, 32 bits de color? ¿O se necesita sí o sí el driver de cada tarjeta gráfica?
- ¿existe un driver genérico de sonido para W8 de tal manera que sea cual sea la tarjeta de sonido, suene un WAV cualquiera? ¿O se necesita sí o sí el driver de cada tarjeta de sonido?
- suponiendo que el escritorio se ve perfestamente a 640x480 32 bits de color en un monitor de PC, ¿cómo hacer para que se vea en un monitor arcade? ¿Qué pograma es el mejor?

De momento eso.

¡¡Muuuuuchas gracias!!

Enlace de descarga: ArcaDOS 98.0 (beta 1)
« última modificación: 05 de Enero de 2013, a las 00:43 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re: ArcaDOS 98.0
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, a las 17:46 horas »
Hello!!!

A mí me agrada la idea; se daría un pasito más allá del MS-Dos puro con sus ventajas e incovenientes como bien comentas.
Siempre me gustó el arranque del "Mini Windows 98" que ha acompañado al Hiren's Boot CD hasta la versión 14.0
http://www.hirensbootcd.org/hbcd-v140/

Es rápido y limpio, se carga en ram desde CD-ROM o USB (desconozco si se puede hacer desde disco duro).
Creo que tiene el driver genérico VGA 640x480 (hablo de memoria), pero la SB AWE64 ISA que tengo no la carga (supongo que no tiene los drivers implementados), el Soft15 SI funciona en W98, pero sólo con los drivers de ATI y necesita la librería msvbvm60.dll :
http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?9366-Frequently-Asked-Questions

Lo bueno es que soporta los USB y NTFS, está bastante documentado el tema de arraque del 98 desde USB y CD-Rom.
Yo conseguí hasta hacer funcionar un Xbox 360 WWE All Stars Brawl Stick de estos:

en un W98se con mame desde disco duro.

Lo malo es que se necesita un poquito más de equipo, y se debe realizar un apagado "correcto" si se emplea el gui de windows, o bien utilizar un congelador del SO para no guardar cambios. No tengo ni idea de como de bien se llevaría el W98 con un chipset moderno de placa base.

Saludos!!

PD: Me ofrezco como como betatester sin ánimo de lucro!!!  :)

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2012, a las 08:03 horas »
¡Joder, esto hay que probarlo! :o

¡Yo también me apunto! ;)

Bubu

« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2012, a las 18:14 horas »
Bien, bien, biiiiiien, ¡¡¡BIEEEENNNN!!!

OK, creo que podemos definir 3 "sabores" para ArcaDOS:

- sabor 1: es el sabor auténtico, el que tiene sólo máquinas arcades, y es MSDOS, con lo grandioso que es eso. Así, tenemos las versiones 1.0, 1.1, 1.2 y la actual 1.3 con su instalador A2IT
- sabor 2: es como el sabor 1 pero añade muchos otros sistemas, como Atari 2600, NES, MasterSystem, etc. También está basado en MSDOS. De momento tenemos la versión 2.0
- sabor 98: el que estamos tratando de fabricar aquí.

Bueno, LeT, me interesa mucho eso del driver genérico para VGA a 640x480. Aunque estoy pensando en que podría distribuirse con los 3 ó 4 drivers más comunes de la historia: ATI, nVidia, y nu sé si habrá alguno más.
Lo mismo podemos hacer con el sonido: localizamos las 3 ó 4 tarjetas más comunes y suministramos esos drivers.

Así al instalar ArcaDOS 98, lo primero que hará la máquina será pedir drivers. El usuario no tendrá más que seleccionar la carpera "drivers" y que los coja de ahí.

¿Qué pensáis de esto?

El equipo mínimo lo voy a fijar de momento en 2GHz y 512MB. Si alguien lo prueba en uno menor y resulta bien, pues lo bajamos ;-)
Por cierto, NO voy a utilizar GUI de Window$.

¡Gracias!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, a las 09:21 horas »
OK!

- sabor 98:

Entiendo que se pretende realizar una instalación básica de W98se en disco duro, incluir drivers de video y sonido básicos, y luego arrancarlo, que cargue el SO y luego lance un advmenu (de DOS) en modo DOS pero utilizando los drivers cargados en windows???

O bien cargar el W98 básico pero sustituir el shell por un advmenu de windows?? <---- Creo que sería la mejor opción ¿no?

Con cualquier P3 667 MHz y 256Mb de ram creo que iria bién un W98, siempre y cuando tenga bién cofigurados los drivers.

De todos modos el W98 ya lo tengo un poco olvidado,ejejjej... ::) retomaremos el tema y haremos un estudio de mercado a ver lo que se llegó a alcanzar de depuración y arranque en su tiempo.

Bubu

« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, a las 15:39 horas »
Pues creo que la idea podría ser así:

- Instalación de W98 con GUI
- Sustitución del SHELL por el frontend
- Frontend a elegir: ¿MAMEWAH, MALA, ADVMENU?
- Emulador MAME para Window$ con las opciones gráficas que comenté en el 1er post para que se vea tan perfesto como con ADVMAME.

Requisitos:

- Apto (al menos) para un Pentium IV a 2GHz con 512MB
- La lista de juegos debe estar disponible en 25 segundos
- El emulador de MAME debe verse "píxel perfesto"
- Apagado mediante "botonazo" sin que degrade al S.O.

Creo que esto del SHELL es como tú lo decías.

Bueno, voy a coger un disco duro y lo voy a preparar con un W98 pelao, con el MAME para Window$, y lo voy a pinchar en mi recre a ver qué drivers me pide, y cuando se los suministre, voy a ver cómo se ve ese MAME para Window$ con las opciones que decíamos.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, a las 18:11 horas »
Cita de: Bubu en28 de Octubre de 2012, a las  18:14 horas
Bueno, LeT, me interesa mucho eso del driver genérico para VGA a 640x480. Aunque estoy pensando en que podría distribuirse con los 3 ó 4 drivers más comunes de la historia: ATI, nVidia, y nu sé si habrá alguno más.
Lo mismo podemos hacer con el sonido: localizamos las 3 ó 4 tarjetas más comunes y suministramos esos drivers.

El driver genérico más conocido para Windows 9x es este:

http://bearwindows.boot-land.net/vbe9x.htm

Y aquí la herramienta para generar un LiveCD de windows 98:

http://reboot.pro/files/file/28-win98livecd/

Ya sé que no es la meta del proyecto, pero sería curioso ver un advmenu cargando directo desde un CD o DVD de W98. Y si es capaz de arrancar desde lector, casi que también lo haría "pasandolo" a una llave USB  :o

Un fresquito abrazo!!!

Bubu

« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, a las 22:43 horas »
SSSSSSSStupendo, tié muy buena paint ese driver. Lo que nu sé es qué hacer con el sonido, quizás lo que haga sea suministrar estos 3 drivers:

- AC97
- SB PCI 128
- ¿y cuál más pongo?

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2012, a las 11:43 horas »
Bubu, dale un vistazo al foro de este proyecto de W98 que mantienen actualizado y sigue vivo:

http://fe7en.clanteam.com/

Altualmente van por la versión 1.7:

http://fe7en.clanteam.com/Foro/showthread.php?tid=101

Y aunque va de serie con muchos "complementos" y drivers, siempre será más fácil quitarlos que ponerlos  ;)

berfroid

« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 05:42 horas »
creo que deberias tener ideas para que tu sistema tenga mejor compatibilidad con varias tarjetas de sonido pci que no son sound blaster....

debes darle prioridades a las irregularidades de compatibilidad que tiene tu sistema, estar tratando de mejorar algo que ya no tiene necesidad de mejora, es perdida de tiempo.

por ejemplo, ahora te puedo dar una tarea, haz que la tarjeta de sonido genius sound maker value 5.1 sea compatible con tu sistema asi puedo jugar con sonido.

te deseo suerte, aunque no creo que puedas hacerlo. ya que la tarjeta es un poco moderna. salu2
y otra mejora que puedes hacer (no se si ya esta) es compatibilizar el arcados para que se puedan jugar con mandos usb, asi se harian hack pads :)
« última modificación: 06 de Noviembre de 2012, a las 06:29 horas por berfroid »

Bubu

« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 15:37 horas »
Hola, berfroid, no he entendido bien lo que quieres decir. Si tienes algún poblema con ArcaDOS 1.x referente al sonido, puedes indicarlo en el foro de soporte correspondiente, e intentaremos encontrar un driver para MSDOS de tu tarjeta de sonido.

Si lo que querías es incluir esa tarjeta de sonido en ArcaDOS 98.x, buscamos aquí un driver para Window$ 98 y lo incluimos, depende del peso que tenga, claro, ya que si esa tarjeta la tienes tú sólo en el mundo mundial, pues en lugar de distribuir sus drivers de serie, los pongo en un pack aparte.

¡¡ ni de coña !!

berfroid

« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 17:14 horas »
MIRA BUBU!!!

http://www.genius-europe.com/en/produktdetail.php?ID2=40&ID=30&ID3=80

segun la informacion tiene soporte para ms-dos 6.22, quizas puedas hacerlo, si puedes, te deseo suerte :)

y en cuanto al sound blaster, es un soft o hard? porque la tarjeta dice que tambien le hace a sound blaster.. ojala se pueda, asi me podrias dar un link del SB 64 y SB128.

Y ademas no uso el arcados v98u uso el 1.3, pero cual es mejor si, el v98 o el 1.3? y que paso con el 2.0?
« última modificación: 06 de Noviembre de 2012, a las 18:12 horas por berfroid »

Bubu

« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 18:18 horas »
berforid, he abierto este hilo para tratar de adaptar tu tarjeta de sonido a ArcaDOS 1.3 y dejar este hilo para W98. ¡¡Nos vemos allí!! :-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 18:19 horas »
Las versiones de ArcaDOS van así:

- 1.x: MSDOS puro, sólo MAME
- 2.x: MSDOS puro, muchos sistemas (MAME, NES, Atari 2600, etc)
- 98.x: W98 sin GUI. Está empezando su desarrollo en este hilo.

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 08:43 horas »
Cita de: Bubu en28 de Octubre de 2012, a las  18:14 horas

Así al instalar ArcaDOS 98, lo primero que hará la máquina será pedir drivers. El usuario no tendrá más que seleccionar la carpera "drivers" y que los coja de ahí.

¿Qué pensáis de esto?

Me encanta esta idea ya que prácticamente todas los equipos van a servir para este ArcaDOS 98. Pero yo pienso que hay un montón de configuraciones distintas de placas base y tarjetas de sonido y video. Creo que por muchos drivers que incorpores, siempre pedirá drivers que, por otro lado, seguro que tenemos. Yo (y seguro que casi todo el mundo) tengo todos los drivers en CD de mis ordenadores desde que los compré, así que si tienes el Windows 98 pelado, lo único que tendríamos que hacer es instalarnos ese Windows y cada uno de nosotros meteríamos nuestros drivers. El único que se me ocurre que habría que incorporar como común para todos los equipos posibles es un DirectX actualizado.

Por cierto, si ya tienes esa versión de windows 98 pelado, la podrías colgar para que todos nosotros empezásemos a trastear con ella. Seguro que te ahorras tiempo de trabajo.

Un saludo.

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
  • Rygar. Juego original de mi maca.
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:30 horas »
Me gusta mucho la idea, yo soy uno de los que me ofresco para ir probando. Voy a sacar un pVI que tengo guardado y voy a ir instalando el w98 si lo encuetro...
Yo siempre he sido de ms-dos, con mi primer ordenador 286, así que eso de "sin GUI" no se ni lo que es, ya me vais dando alguna instrucción que yo me comprometo a probarlo. Un saludo! esto pinta bien!

« última modificación: 13 de Noviembre de 2012, a las 21:32 horas por bantror »

Bubu

« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 00:33 horas »
OK, torpedos, me alegro que estéis ahí para ver cómo acaba esto ;-) Creo que va a quedar muy resultón.
El Window$ sin GUI es... Bueno, el GUI es el Graphics User Interface (creo) y se refiere a la interfaz gráfica de usuario, uséase, el escritorio y las carpetas y esas cosas el window$, vaya. Así que si instalamos un W98 y le quitamos el GUI, tendremos una especia de MSDOS pero con todo el poder de W98 (mandos USB, más velocidad, más memoria, etc). Funcionaríamos en modo Window$, pero todo lo referente al Window$ estaría escondido y todo lo visual sería exácticamente igual que con el ArcaDOS originás, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 15:40 horas »
¡Jarl!

Me he hecho con un P3 866MHz que creo que puede ser bueno para esto del ArcaDOS 98. Procedo a formatearlo en FAT32 y a meterle el W98 capado, a ver cuánto tarda en arrancar. Acto seguido veré qué frontend meter. Creo que MALA es óptimo, porque además de consumir poca CPU permite quitar y poner mandos USB en caliente (eso en MAMEWAH no se puede hacer).

¡Ah, se me olvidaba! Otra de las ventajas que tiene usar W98 sin GUI frente a MSDOS es que admite nombres largos, y así podemos tener las roms de otros sistemas como queramos. Con MSDOS el máximo es de 8 letras.

Así, que de momento la comparativa va a sí:

Ventajas
-----------
- Admite mandos USB (antes no)
- Ejecuta juegos en 1 segundo (antes 10 segundos)
- Admite nombres largos (antes 8 letras máx)
- Emuladores más avanzados
- Visual Pinball

Igualdades
--------------
- Arranque ultrarrápido (20 segundos aprox)
- Apagado mediante botonazo

Desventajas
----------------
- Requiere drivers concretos de cada placa, vídeo y audio

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 15:57 horas »
Esto es un poco offtopic pero bueno.
Bubu sigo tus proyectos en el mundo arcade en el cual soy un novato recien llegado, pero si se que dispongo, en algun lugar de mi trabajo aun de alguna placa de p3, procesadores, memorias, discos duros ide, graficas, algun cd de win98 original....
Si acaso necesitaras algun hardware adiccional supongo que podria facilitartelo. Sino recuerdo mal los primeros p4 iban volados con win98, hablo del año 2003.
Por ahora no me he puesto con arcados, lo intente pero no consegui que arrancara, lo hice rapido en el trabajo, espero ponerme pronto.

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 15:59 horas »
OK, Titalatas, necesitaría que montaras ese ordeñador, y yo poder enviarte la primera beta para que la puedas catar. Aún no he empezado a hacer esa beta, así que tienes tiempo para montar el ordeñador, jiji.

¡Gracias por tu disposición!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 17:25 horas »
Bubu, ¿con qué herramientas estás haciendo la adaptación del W98se?

Lo del apagado "a lo bruto" es fiable en este caso?? no es posible instalar alguna herramienta de congelación del sistema??

PD: Respecto al frontend, ví hace tiempo en algún foro que utilizaban "Kymaera", hay versión para DOS y para Windows, aunque parece que está parado desde el 2004:

http://kymaera.sourceforge.net/index.htm
http://sourceforge.net/projects/kymaera/files/

Yo no lo he probado, ¿lo conoces?
« última modificación: 14 de Noviembre de 2012, a las 18:06 horas por LeT »

Bubu

« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 20:40 horas »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 22:47 horas »
Cita de: Bubu en14 de Noviembre de 2012, a las  15:59 horas
OK, Titalatas, necesitaría que montaras ese ordeñador, y yo poder enviarte la primera beta para que la puedas catar. Aún no he empezado a hacer esa beta, así que tienes tiempo para montar el ordeñador, jiji.

¡Gracias por tu disposición!

Montado asi que recuerde tengo un ibm con p3 a 933 y no creo que mas de 256megas de ram, la grafica integrada sin posibilidad de poner otra y sonido tambien no recuerdo el chip, pero soundblaster tengo a mano.
¿Debo instalar algo para ir probando?

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 23:02 horas »
Vamos a ver, yo en la maca que tengo montada tengo instalado el arcados 1.1 bajo msdos de w98. Tengo dos discos duros, uno tiene arcados con el command y toda la historia, y en otro tengo el windows 98 instalado. Lo hice así en su día porque no era capaz de formatear el disco duro con el msdos y lo hice con el windows. Pongo el arranque con el disco duro del arcados pero tengo que tener el otro puesto porque mira un arhivo en particular del windows que ahora no me acuerdo cual era pero que copiandolo en el disco duro del arcados no me valía. Conclusión, que ahí tengo el arcados con msdos de w98. Eso es lo que buscáis hacer?

Bubu

« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2012, a las 23:54 horas »
Cita de: Titalatas en14 de Noviembre de 2012, a las  22:47 horas

Montado asi que recuerde tengo un ibm con p3 a 933 y no creo que mas de 256megas de ram, la grafica integrada sin posibilidad de poner otra y sonido tambien no recuerdo el chip, pero soundblaster tengo a mano.
¿Debo instalar algo para ir probando?

OK, en principio espera unos días a que prepare una especie de beta de todo esto. Tendré preparado un W98 con el frontend y el emulador del MAME. Te lo pasaré y lo que te ocurrirá al pinchar eso en tu PC será que empezará a pedir drivers, y tenemos que ver si con los genéricos sirven o qué.

Cita de: bantror en14 de Noviembre de 2012, a las  23:02 horas
Vamos a ver, yo en la maca que tengo montada tengo instalado el arcados 1.1 bajo msdos de w98. Tengo dos discos duros, uno tiene arcados con el command y toda la historia, y en otro tengo el windows 98 instalado. Lo hice así en su día porque no era capaz de formatear el disco duro con el msdos y lo hice con el windows. Pongo el arranque con el disco duro del arcados pero tengo que tener el otro puesto porque mira un arhivo en particular del windows que ahora no me acuerdo cual era pero que copiandolo en el disco duro del arcados no me valía. Conclusión, que ahí tengo el arcados con msdos de w98. Eso es lo que buscáis hacer?

MMMMMnnnnno, lo que vamos a hacer es poner frontends y emuladores para W98, no para MSDOS, aunque el arranque sí va a ser tipo MSDOS, porque va a ser W98 sin GUI. Ah, y si me dices qué archivo del window$ es el que trata de buscar en el otro disco, te digo cómo se podría resolver para que no lo pida más.

Salu2!!

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2012, a las 08:12 horas »
Ok bubu, gracias. Lo dejó como está, si funciona.....
Entonces iré montando el otro ordenador y probando cosillas, ya si queréis que pruebe algo pues me ofresco. Saludos

Bubu

« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 00:35 horas »
Esto ya está en el horno, torpedos, sólo me queda reducirlo un poco de tamaño. Cuando lo tenga en 100MB lo subo y os cuén, jiji. ¡¡¡¡YEEAAAHH!!!!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 01:27 horas »
Cita de: Bubu en17 de Noviembre de 2012, a las  00:35 horas
Esto ya está en el horno, torpedos, sólo me queda reducirlo un poco de tamaño. Cuando lo tenga en 100MB lo subo y os cuén, jiji. ¡¡¡¡YEEAAAHH!!!!

Ok, pues entoces espero empezar a poder probarlo la semana que viene.

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 09:37 horas »
GENIAL!!!  :o

Tengo disponible un P4 y un P2 tomados prestados del trabajo  ???

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2012, a las 12:11 horas »

Estoy preparando el Visual Pinball con una selección de mesas para probar en este sistema y sólo pensar que podríamos meter un emulador de Playstation me emociono.... Y podremos jugar al World Rally de Gaelco!!

Al ataqueeee!!!!

Una opinión: Creo que el mejor frontend va a ser el Mala. Lo conoce más gente y es más facil de configurar al gusto de cada cual, además de que soporta todos los emuladores.

Bubu, como salga bien esto, será un punto de inflexión en el ArcaDOS, que si bien es una pasada de sistema, no hay duda de que estaba estancado.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2012, a las 12:16 horas por mss6362 »

Bubu

« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2012, a las 23:37 horas »
¡¡BIEEENNN!!

Pues esto ya está. Los pinballs funcionan perfestamente en un P3 866MHz. Le he metido los siguientes sistemas:

- MAME (era evidente, evidentemente, jiji)
- Atari 2600
- GBA
- Nintendo
- Pinballs
- PSX
- Sega MasterSystem
- VídeoClips
- Zx Spectrum (lo siento, no podía dejarlo atrás...)

El tema ocupa 150 MB, creo que se puede quedar en menos, pero me gustaría no tocar esto, sino que lo catéis, me contéis los poblemas, y arreglarlos antes de tratar de disminuir el peso de la distribución.

Lo tengo listo para subir al servidor, ahora enviaré una petición a los admins de AUMAP para ver si podemos subir esto. Las pruebas las haríamos sobre esta distribución, y todo lo que haya que cambiar lo diremos por aquí, y lo cambiaremos cada uno en su instalación, y lo volvemos a probar.

Cuando lo tengamos 100% fino, pues eliminamos esta beta y subimos al servidor ya la versión refinitiva de ArcaDOS 98, jiji.

A mí me arranca en 30 segundos, y el apagado lo estoy haciendo con el sistema BOTONAZO, y llevo así una semana y no hay ningún poblema.

Ah, he puesto MAMEWAH. He probado MALA y me va más lento el paso de imágenes, aunque si preferís MALA esto es lo más fácil de cambiar. Lo jodido son los emuladores, que he elegido los que mejor FPS tienen.

Bueno, pues procedo a contárselo a los admins, a ver si pronto podemos estar catándolo, jiji.

¡¡OU, YEEEAAAH!!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 00:13 horas »
YEAH YEAH & YEAH!!!!!  :o

Bubu

« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2012, a las 00:18 horas »
jAjAjAjAJAa, la verdad es que esta beta es muy beta, le queda mucha depuración sobre todo en la parte del frontend (skins del MameWah y eso), porque me he centrado en que los emuladores vayan lo mejor posible, jiji.

¡Ya lo iremos perfessionando!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 00:33 horas »
Bueeeeeeeeeno, jarl, jiji, los torpedos de AUMAP me han dado luz verde a subir el ArcaDOS 98.0.1 al servidor, ¡¡gracias!!

Lo he subido una vez, y al rato se me ha cortado la conexión, estoy intentando subirlo otra vez, y somo ni tié "resume", pues ha empezado de cero again. Yo hoy estoy que me caigo de sueño, torpedos, así que lo voy a dejar subiendo, y ya mañana miraré si está ok y sus pasaré el enlace ;)

¡¡Bueníííísimas noches!!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 08:45 horas »
Estupendo!!!

Descansa campeón  ;)

Bubu

« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 09:36 horas »
JAAARL, no ha habido manera, lo he intentado subir 2 veces, pero cuando va por 40 MB se me cierra la conexión al FTP. Creo que lo voy a trocear en 5 cachos o así de 30 MB c/u y reintentarlo así...

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 10:33 horas »
Yo suelo subir archivos a mi cuenta de hotmail a "SKYDRIVE", que se encuentra en la barra de menu.
Si tienes cuenta en Google también tienes disponible "DRIVE" (que nunca he usado), también en la barra de menu.

Igual el FTP tiene un tamaño máximo para evitar sobrecarga y tiempos de descarga prolongados por usuario.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 16:18 horas »
En google drive me suena que subi un fichero de 250 megas de tiron sin problemas.

Bubu

« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 16:43 horas »
OK, probaré el drive ese que decís, ni lo conocía, jiji.
Thanx, torpedos!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2012, a las 12:14 horas »
Bubu, no es por presionar, pero si no lo subes para el fin de semana, ............ amenazo con armarme con una memoria USB y plantarme en tu casaaaaaaaaaaaa!!!

jjajajaj, es coña!!!... tengo ganas de probarlo  :)

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2012, a las 13:22 horas »
Saludos!!

He localizado otro lanzador "ligero" con versiones para MS-DOS y Windows:

Monitor horizontal:

Monitor vertical:

El enlace:
http://www.dribin.org/dave/game_launcher/

Bubu

« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2012, a las 15:30 horas »
¡¡Jorl, LeT, para yaaaa que me va a acabar gustando, AJaJaJaJ!!

(esto dicho en otro contexto pué ser peligroso...)

Ese "Game Launcher" tié muuuy buena pinta, y es de los que me gustan. Parece que admite varias resoluciones, varios sistemas (MAME, Atari...), aunque no admite listas personalizadas (masters, all games, favoritos, etc).

A ver si subo ya de una... vez el ArcaDOS 98 con MAMEWAH para que lo veas, y ya me dices si te va bien o no, a mí me va bastante bien, la verdad, en un P3 866MHz.

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2012, a las 18:25 horas »
Bubu ¿hay alguna forma de que te pueda echar una mano a subirlo? a mi el servidor no me suele dar problemas, claro que no he probado a subir un fichero tan grande.

¿Conoces dropbox? Podrías subirlo allí y poner el enlace al fichero.

Bubu

« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2012, a las 19:00 horas »
Gracias, pachu003, voy a intentar subirlo con el "DRIVE" de Google que decía LeT, y te paso el enlace ;-)
De todas formas si el "DRIVE" funciona no haría falta subirlo al servidor de AUMAP; cuando esté la versión refinitiva entonces sí, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2012, a las 01:19 horas »
Ya está subiendo a Google Drive, pero lo voy a abortar porque va más o menos a 1 bit por hora. Por lo menos ya sé cómo es. Este finde lo reintento. Vaya la que estoy liando para subir 150 tristes megas.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2012, a las 08:33 horas »
Cita de: Bubu en23 de Noviembre de 2012, a las  01:19 horas
... Vaya la que estoy liando para subir 150 tristes megas.

jajjajaj, torpedorrrr,...estás colapsando internes con tanta prueba de subidaaaaaa!!!...ya decia yo que ayer no podia ver ni el correo de lento que iba  ;)

Ricky562

« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2012, a las 17:35 horas »
Hola no se si sea correcta esta sugerencia pero
por que no lo subes a otro servidor como mediafire o algotro
y alguien que tenga mayor velocidad de internet que lo suba a donde tu quieres
no mas es una sugerencia
y la verdad me gustaria probarlo
saludos...

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2012, a las 10:42 horas »
ya tengo un p4 montado y esperando para probar, interneeeeee

Bubu

« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2012, a las 19:24 horas »
¡¡Lo conseguííííí!!

¡¡Estoy totalmente emocionadoooo!! ¡¡Ya lo he subido, AjajAJJAJAjAJA!! ¡¡subidón, subidón, subidón!!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2012, a las 20:31 horas »
jajajajjaja milagroooooooo!!!

habemus ArcaDOS 98.0 beta?
encendemos la chimenea para la fumata blanca???  ::)

Bubu

« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2012, a las 20:45 horas »
¡¡YEEAAHH!!

Pasa esa fumata blanca que yo también quiero, AJAJJJA.

Bueno, pues he aquí el enlace:

ArcaDOS 98.0 (beta 1)

Torpedos, esto una beta, y se trata de irle poniendo o quitando cosas hasta hacernos con la versión ArcaDOS 98.0 refinitiva. Veréis que al frontend le faltan cosas, p.ej. Pero lo importante que quería era comprobar esto:

- ¿Se instala correctamente?
- ¿Te pide meterle drivers y se le ponen sin poblemas?
- una vez esto, ¿funciona el Frontend correstamente?
- ¿arranca y se juega en cada uno de los emuladores?

Por cierto, para instalarlo debéis contar con un disco duro que tenga ya instalado ArcaDOS 1.3, y entonces lo que se hace es descargar el contenido del RAR de la versión 98.0 en ese disco duro, machacando todo lo que te vaya diciendo.

Así que...

¡¡¡AL ATAQUEEEERR!!!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2012, a las 23:00 horas »
Me lo acabo de bajar, pero al descomprimir el winrar me dice:

!   D:\---- PASAR ---\ARCADOS_98_0_1.rar: Error de CRC en ARCAWIN98\arc_emul\ADVCFG.EXE. El fichero está dañado

El resto lo descomprime bien.
Mañana lo volveré a bajar desde la oficina, que igual es culpa de la cutreconexión que tengo en casa  ::)

Bubu

« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2012, a las 23:19 horas »
Jorl, pues no te extrañe tampoco que sea de la conexión al FTP, a mí desde luego no me ha dado ningún error al subirlo. Y por cierto, ¿qué es eso de D:\---- PASAR ---? Qué ruta más rarra, rarra, rarra...

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2012, a las 00:26 horas »
Lo he bajado y descomprimido en el escritorio en la carpeta ARCADOS_98_0_1 y me ha dado error en el fichero advcfg.exe que esta dentro de la carpeta arc_emul.
Espero poder probar a lo largo de la semana, que ando muy liado de trabajo.

Ricky562

« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2012, a las 08:22 horas »
hola amigos yo acabo de bajar el archivo y me aparece el mismo error que a nuestro amigo el fichero esta danado

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2012, a las 08:35 horas »
Bueno, pues se confirma lo del ficheritorrrr!!
Yo lo subiría suelto al ftp y cada uno que lo pase a la carpeta "ARCAWIN98\arc_emul\"

PD:

D:\---- PASAR ---
Es una carpeta supermegaultrasecreta jodidamente encriptada que tengo en mi PC a prueba del FBI donde guardo mis tesoros más requetesecretosdelcargarsepatapabajo  8)

Bubu

« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2012, a las 09:23 horas »
OK, si ese fichero el único que ha dado poblemas lo subiré suelto como dices, LeT. De toas formas ese advcfg.exe no lo uso en ArcaDOS para nada, así que yo creo que con lo que tenéis se pueden hacer ya las pruebas ;-)

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2012, a las 23:06 horas »
Esta tarde he comenzado a probarlo, he pillado un p4 a 2.0ghz con una placa base DFI PE11-TC (Chipset VIA Apollo P4X266E VT8235) con 640megas de ram y una ati9200, sonido ac97 conectado a un tft. Es lo mas bajo que tenia a mano.
Arcados 1.3 instalado y funcionando correctamente, he metido alguna rom mas para probar.

He volcado la carpeta completa y he probado el arranque, se va a msdos, quedandose en la captura que pongo, si escribo "win" lanza otra vez el logo de arcados, mostrando el pantallazo azul.

Aqui dejo un video del arranque y como se queda.

http://www.divshare.com/download/20958759-618

En la recreativa no he probado nada, porque tengo un jpac el cual me falla, aunque eso ya esta puesto en otro hilo.
« última modificación: 26 de Noviembre de 2012, a las 23:21 horas por Titalatas »

Bubu

« Respuesta #58 en: 27 de Noviembre de 2012, a las 09:32 horas »
Bufffffffffff...

Bueno, vamos a hacer una cosa: edita el AUTOEXEC y anula la entrada al ADVMENU, y reinicia.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2012, a las 15:24 horas »
He probado otra cosa. Como son equipos digamos viejos no me fiaba mucho, por eso instale el xp y sin problemas, pero win98 esta mañana no he tenido forma, asi que he pillado otro he puesto el disco con arcados y sin problemas. He instalado win98se y funcionado correctamente.
Esta tardel, si puedo pincho el disco duro con arcados y vuelco de nuevo. Si veo que no funciona comento la linea del advmenu.
La de años que no instala un win98, espero poder ir acordandome poco a poco de todo lo de msdos y win98.

EDITO: He comentado la linea con un "rem" y nada, lo he ido haciendo con cada una y mismo resultado. Con todas comentadas he escrito win y volvemos al pantallazo azul. Lo mismo los pcs son demasiado modernos, pero la instalacion del win98 si la hizo bien.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2012, a las 19:19 horas por Titalatas »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #60 en: 28 de Noviembre de 2012, a las 19:35 horas »
Sigo liado con el asunto digamos por mi cuenta.
He medio conseguido que arranque un win98live desde el disco duro, ando mezclado arcados98 con ese windows, pero se ve que hay algo que lanza el mamewah y no me deja seguir hasta el escritorio.
Bubu ¿me puedes decir que es para ver si consigo llegar hasta el y ver por donde puedo seguir?

Bubu

« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2012, a las 09:42 horas »
Hola, Titalatas, siento no poder responer en el instante, es que al portátil de mi casa se le ha recalentado la gráfica, y ya no arranca (da pantallazos azules y cosas de esas), así que sólo puedo escribir desde el trabajo...

El W98 que trae el ArcaDOS 98 lleva capado el shell, por lo que si quieres manipularlo deberás descaparlo; a lo mejor es eso lo que te pasa. Para descaparlo en la carpeta system32 puse dos bat's: system0.bat y system1.bat

Seguiremos infosmando...

(y muchas gracias por tus pruebas)

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2012, a las 10:39 horas »
Aisss la de portatiles con la grafica jodia que me han llegado, sobre todo nvidia. Bueno al grano.
Yo he probado con lo siguiente, instalar arcados 1.3, despues arcados98 y tras ver que no iba, pille la carpeta del win98live que me baje y sobreescribi la carpeta de windows, llegandome al error del mamewah.

Los ficheros no los he encontrado lo mas parecido es en la carpeta windows, unos .ini (SYSTEM0.INI, SYSTEM1.INI) y tambien esta el system.bat.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2012, a las 12:33 horas por Titalatas »

Bubu

« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2012, a las 13:15 horas »
ooops, sorry, esos son. ¿Puedes poner aquí el contenido del system.bat?

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2012, a las 17:22 horas »
Cita de: Bubu en29 de Noviembre de 2012, a las  13:15 horas
ooops, sorry, esos son. ¿Puedes poner aquí el contenido del system.bat?

copy system1.ini system.ini /y
c:\windows\explorer.exe
exit

Ya he conseguido llegar al escritorio de win98 y al lanzar mamewah no va. De ese frontend no se nada de nada, llevo poco tiempo en el mundo de las maquinas recreativas. Buscare algun tutorial o algo para ir enterandome.

Bubu

« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2012, a las 18:21 horas »
¿A qué resolución tienes el escritorio?
Fíjate que en la carpeta del MameWah tié que haber un mamewah.log. Échale una visual por dentro.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2012, a las 20:32 horas »
EL problema que me ando encontrado por ahora, es que no me pilla la ati 9250, he bajado unos drivers de la pagina de amd, los descomprimo, actualizo, me pilla la grafica y al reinciar pantallazo azul.
Sigo con ello dandole vueltas, hace siglos que no toco el 98 para ver por donde anda el dichoso fallo.

EDITO: Ya va la grafica, solo me queda el tema del sonido, el problema es que me baje los de la 9250 y era la 9200, asi lo dice xp, aunque win98 me sigue diciendo 9250.

El log del mamewah, he probado a 640x480 y 800x600.

29/11/12 19:40:14 Games list read: Advmame-0.lst
29/11/12 19:40:16 Mode 640 x 480 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
29/11/12 19:40:16 Layout selected: C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\config\Advmame\layout.lay
29/11/12 19:40:16 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:40:16 No. joystick devices attached: 0
29/11/12 19:40:16 Ctrlr file selected: C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\config\mamewah.cfg
29/11/12 19:40:16 Keyboard enabled
29/11/12 19:40:16 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:40:21 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:40:23 Mode 800 x 600 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
29/11/12 19:40:23 MAMEWAH quit

29/11/12 19:40:48 MAMEWAH v1.62 launched
29/11/12 19:40:48 Desktop colour: 0
29/11/12 19:40:48 Wallpaper filename:
29/11/12 19:40:48 Desktop display mode: 800x600 @ 60Hz, 32bit colour
29/11/12 19:40:48 Decimal symbol: ','
29/11/12 19:40:48 Games list read: Advmame-0.lst
29/11/12 19:40:49 Mode 640 x 480 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
29/11/12 19:40:49 Layout selected: C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\config\Advmame\layout.lay
29/11/12 19:40:49 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:40:49 No. joystick devices attached: 0
29/11/12 19:40:49 Ctrlr file selected: C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\config\mamewah.cfg
29/11/12 19:40:49 Keyboard enabled
29/11/12 19:40:49 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:40:54 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:40:56 Mode 800 x 600 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
29/11/12 19:40:56 MAMEWAH quit

29/11/12 19:41:16 MAMEWAH v1.62 launched
29/11/12 19:41:16 Desktop colour: 0
29/11/12 19:41:16 Wallpaper filename:
29/11/12 19:41:16 Desktop display mode: 640x480 @ 60Hz, 32bit colour
29/11/12 19:41:16 Decimal symbol: ','
29/11/12 19:41:16 Games list read: Advmame-0.lst
29/11/12 19:41:17 Mode 640 x 480 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
29/11/12 19:41:17 Layout selected: C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\config\Advmame\layout.lay
29/11/12 19:41:17 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:41:17 No. joystick devices attached: 0
29/11/12 19:41:17 Ctrlr file selected: C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\config\mamewah.cfg
29/11/12 19:41:17 Keyboard enabled
29/11/12 19:41:17 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:41:22 Error: -2005401480 Automation error in SFX_InitialiseDS
29/11/12 19:41:24 Mode 640 x 480 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
29/11/12 19:41:24 MAMEWAH quit

Ahora si le doy al ejecutable sale, pero se me cierra, como se ve en el log.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2012, a las 20:57 horas por Titalatas »

Bubu

« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2012, a las 22:47 horas »
¡Ya casi lo tienes!

El error SFX_InitialiseDS se refiere a que MameWah no puede usar la tarjeta de sonido por algún motivo. Y como dices que es lo que te queda, pues está claro, jiji.

¿Qué tarjeta de sonido usas?

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2012, a las 01:26 horas »
9
Cita de: Bubu en29 de Noviembre de 2012, a las  22:47 horas
¡Ya casi lo tienes!

El error SFX_InitialiseDS se refiere a que MameWah no puede usar la tarjeta de sonido por algún motivo. Y como dices que es lo que te queda, pues está claro, jiji.

¿Qué tarjeta de sonido usas?

AC97, asi esta en winxp, ademas es la que he puesto en arcados y funciona la musica del menu y de los juegos.
Mañana miro, si puedo durante el dia lo del sonido, menos mal, que tengo guardados algunos discos con controladores del 98, intentare deshacer lo cambios de los ficheros y si puedo pincho el disco duro en otra placa totalmente distinta, mas que nada por ver si revienta el 98, que supongo que lo hara.

Bubu

« Respuesta #69 en: 30 de Noviembre de 2012, a las 11:08 horas »
Guarda a buen recaudo los drivers de la gráfica y del sonido para W98, porque los subiremos al servidor como complemento de ArcaDOS 98 para aquellos que tengan el mismo hardware que tú, jiji.

Por otra parte me preocupa cómo has hecho funcionar el sistema: poniendo tú el W98 por tu cuenta. No sé qué ha podido pasar para que llegaras a tener que hacer eso. Lo suyo es meter el ArcaDOS 98 en un disco duro, y al arrancar con él que empiece a pedir drivers. Pero ese pantallazo azul me ha dejao listo de papeles...

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2012, a las 16:17 horas »
Cita de: Bubu en30 de Noviembre de 2012, a las  11:08 horas
Guarda a buen recaudo los drivers de la gráfica y del sonido para W98, porque los subiremos al servidor como complemento de ArcaDOS 98 para aquellos que tengan el mismo hardware que tú, jiji.

Por otra parte me preocupa cómo has hecho funcionar el sistema: poniendo tú el W98 por tu cuenta. No sé qué ha podido pasar para que llegaras a tener que hacer eso. Lo suyo es meter el ArcaDOS 98 en un disco duro, y al arrancar con él que empiece a pedir drivers. Pero ese pantallazo azul me ha dejao listo de papeles...

Ya que me daba el pantallazo, con lo no podia arrancar, me surgio la idea de usar un win98live que normalmente suelen tener una cierta indepencia del hardware y funciono, por lo menos llega hasta el escritorio.
El ac97 no he conseguido instalar controladores y ademas el disco duro que tenia de pruebas anda medio muerto "clack, clack, clack", ayer me dio por hacer una copia del mismo, pero tengo que ver por donde me he quedado, ademas de pinchar el mismo en otro pc para ver que pasa. Si veo que la cosa va medio bien, te lo paso.
Ademas por lo que veo, sino estan todos los controladores mamewah no arranca y creo que es un problema, porque sino recuerdo mal win98 necesitaba alguna vez varios reincios para pillar todo.

Espero que alguien vaya tambien probando lo que tu subiste por si es problema mio.

Bubu

« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2012, a las 21:00 horas »
Bueno, no es tan poblema, podemos entregar el produsto sin que el MameWah autoarranque. El usuario instala los drivers, y en el escritorio habría un ARCADOS.BAT o algo así que haría lo necesario para hacer que el MameWah se ejecute solo en el próximo reinicio.

De toas formas esto es más un experimento que otra cosa, jiji, es para probar of course. Si es una tortura, se descarta esto y seguiríamos con las versiones 1.x y 2.x, claro.

Yo te agradezco desde ya el tiempo y feedback que le estás dedicando a todo esto, Titalatas

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2012, a las 22:55 horas »
Cita de: Bubu en30 de Noviembre de 2012, a las  21:00 horas
Bueno, no es tan poblema, podemos entregar el produsto sin que el MameWah autoarranque. El usuario instala los drivers, y en el escritorio habría un ARCADOS.BAT o algo así que haría lo necesario para hacer que el MameWah se ejecute solo en el próximo reinicio.

De toas formas esto es más un experimento que otra cosa, jiji, es para probar of course. Si es una tortura, se descarta esto y seguiríamos con las versiones 1.x y 2.x, claro.

Yo te agradezco desde ya el tiempo y feedback que le estás dedicando a todo esto, Titalatas

Tortura no es la verdad, es entretenido, ademas me pilla algo tranquilo, porque sino no hubiese podido hacer nada. Por cierto con una sb128 si consigo ya lanzar mamewah. Si puedo grabare un video para ver arranque, eso si, no he probado el tiempo de carga de roms.
He pinchado el disco en otra maquina, el paso ha sido de un p4 a un sempron, de un chipset sis a un via y ha costado pero ha ido arrancando, en modo normal no iba y tras entrar en el seguro, ya si, ha ido detectado dispositivos en normal.
El mamewah no funciona, vuelta al error y todo es debido al ac97.

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #73 en: 02 de Diciembre de 2012, a las 00:45 horas »
Bueno, por fin tengo un ratito!!

Equipo PII 300Mhz 256Mb 3Gb HDD SBAWE64 MATROX G100

Después de varios reinicios, no me ha podido instalar los drivers de la tarjeta de sonido, que los buscaba en un CAB del C:\WIN98
El Mamewah da un error y no arranque, diceq que mire el log:

"Mode 640 x 480 @ 60Hz, 4bit colour not available"

Voy a modificar el system.ini para que salte el explorer.exe a ver si puedo instalar drivers de sonido y gráfica al menos.
También me pide el CD-ROM de W98se para instalar el "Plug and Play BIOS (fail safe)" (bios.vxd;BASE5.CAB)...el driver del CD-ROM no está instalado  :-\

Voy a hacer una copia de mi CD de W98se en C:\WIN98 y de los driver que me faltan y mañana probaré un ratito más!

Bubu

« Respuesta #74 en: 02 de Diciembre de 2012, a las 03:00 horas »
Jooorl, qué difícil es esto de los window$...

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre de 2012, a las 22:31 horas »
Bueno, he conseguido instalar todos los drivers copiando mi CD del W98se a C:\WIN98 . La gráfica funcionando OK y el mamewah ya salta perfecto, ahora tendré que mirar porqué no me arranca ninguna rom.

Se podría hacer un arranque dual apretando la tecla F8 al inicio y así poder entrar en un w98 con explorer como shell para toquitear cositas???

Bubu

« Respuesta #76 en: 03 de Diciembre de 2012, a las 00:49 horas »
Seguramente no te arranquen los juegos porque estén apuntando a D: ya que yo aquí uso C: para el sistema operativo y D: para las roms. Edita los configs de cada sistema y establece la carpeta donde tienes tus roms.

El tema de conmutar entre shell y no shell es interesante, pero nu sé cómo implementarlo. Quizás en el AUTOEXEC se pueda poner un menú que dure 3 segundos, y que diga:

0 para ArcaDOS
1 para Window$

y si no se pulsa nada esos 3 segundos, pues entraría por defecto en la opción 0. Lo único malo sería que retrasaríamos en 3 segundos la carga del sistema, y además veríamos ese texto en pantalla en lugar del logo de ArcaDOS, pero ahora mismo nu se me ocurre otra cosa...

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 13:44 horas »
Sigo con el tema del win98, al final si he conseguido funcionar con lo de Bubu, se ve que tengo una mano especial para usar equipos que no se llevan con este intento de win98.

Los problemas que he visto son driver, pantallazo azul al poner los de ati porque no la pilla, entrar en modo seguro y tener arcade vga, la generica de win98 y la ati9250, quitar todas y entoces si funciona bien. El ac97, me ha costado pero ya funciona, no se si trae algo instalado, tambien he probado con una soundblaster 128.

Lo que esta claro que arrancado a saco con arcados 98, mamewah siempre se queja hasta que no esta todo instalado.

Un saludo.

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 21:49 horas »
Cambiadas las rutas de las roms de los emuladores y funcionando correctamente.
Por desgracia mi PII 266 MHz subido a 300Mhz apenas mueve el 1942 de mame  :'( 

Probaré con un celerón 466 Mhz en otra placa base...otra vez a reinstalar drivers,que miedito!!!

Seguiremos informando  ;)

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 22:44 horas »
Cita de: LeT en07 de Diciembre de 2012, a las  21:49 horas
Cambiadas las rutas de las roms de los emuladores y funcionando correctamente.
Por desgracia mi PII 266 MHz subido a 300Mhz apenas mueve el 1942 de mame  :'( 

Probaré con un celerón 466 Mhz en otra placa base...otra vez a reinstalar drivers,que miedito!!!

Seguiremos informando  ;)

Que diferencia de equipos, mis pruebas creo que es un p4 a 2.4ghz. Los P3 hace tiempo que solo me queda una placa base que a saber si funcionara, ademas de un ibm y un dell.

Bubu

« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 15:38 horas »
Torpedos, muchas gracias por seguir trasteando, ¡¡y cómo nos gusta, AJaJAJAJAJRL!!

La distribución que he hecho de la versión 98 llevaba instalados los drivers de la ArcadeVGA y del sonido AC97, puesto que son los de mi placa; la verdad es que no he caído en que debería haberlo distribuido sin drivers ninguno. ¿Podría ser eso el origen de los poblemas al arrancar la primera vez, los pantallazos azules y esas cosas?

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 16:46 horas »
Sigo probando, yo le quite los drivers del ac97 que venían, se me quedaban con un código de error pidiendo ficheros .vxd. Me baje otro del ac97, es una versión 3.xx y he probado en dos placas distintas pinchado el disco duro. En una de ellas, se paro en modo normal, reinicie modo seguro y entraba, tras eso al normal e instalación del ac97, correcto, a continuación el mismo disco a otra placa y windows98 arrancado y configurando driver. En ambas placas no he configurado la grafica porque en teoría se le pondría una 9250 o algo más común que las que llevan integradas.

Yo lo dejaría sin driver para que el usuario ponga después lo que vaya necesitando o bien dejar una carpeta con los mas comunes dentro del propio arcados98, tras estar todo instalado algun .bat que configurara el autoexec.bat y el system.ini como tenias puesto para que ya saliese mamewah.

Primera placa que no arranco windows98, tuve que entrar en modo seguro e instalar ac97. Lleva un via. 128 megas ddr y un celeron 2.0Ghz
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?CategoryID=1&DetailID=436&DetailName=Feature&MenuID=24&LanID=0
Segunda placa, entro si problemas pillando todo excepto la grafica como he comentado. Lleva un Intel 845, 256 megas sdram y un p4 a 1.5ghz.
http://www.mercury-pc.com/product-detail.php?productid=89#

Bubu

« Respuesta #82 en: 15 de Diciembre de 2012, a las 23:04 horas »
oooookis. Pues entóns a ver si puedo preparar un W98 sin drivers, meterle la carpeta ARCADOS, y distribuirlo, a ver qué pasa al instalarlo en un PC cualquiera, jiji.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #83 en: 04 de Enero de 2013, a las 21:32 horas »
Lo he instalado en un Athlon XP 1600+ con 768Mb y un disco duro viejo de 1'6 GB, con gráfica integrada SiS 661FX y audio integrado AC97

Por desgracia el VPinball que no se pone de acuerdo con el pinmame.
No sé que hago mal, tenéis alguna tabla sencilla que hayáis probado en esta versión y funcione bien???...me la podéis pasar?

El tema de las rutas que apuntan a D: es un caos y creo que fallan muchos emuladores por eso.

Con MALA me defiendo, pero con este Mamewah estoy más perdido que un pulpo en un garaje  ::) , no sé ni refrescar la lista de roms  :(

Saludos

Bubu

« Respuesta #84 en: 04 de Enero de 2013, a las 22:54 horas »
Para cambiar las rutas de un emulador cualquiera, p.ej. el del Pinball, edita el siguiente fichero:

C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\CONFIG\PINBALL\PINBALL.ini

y busca los parámetros:

rom_path
artwork_image_paths

Creo que he suministrado 2 tablas: una que necesita el VPinMAME (ya que lleva elestrónica) y otra que no (ya que es elestromecánica). Cualquiera debe ser sencilla.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #85 en: 04 de Enero de 2013, a las 23:41 horas »
OK.

Ya he modificado las rutas.
No he localizado ninguna tabla con extensión "vpt" en todo el disco duro, pero he bajado tres de esta página que son muy sencillas y funcionan perfecto y rápidas (descomprimir y jugar).

http://flipper.juegofanatico.cl/pag1.htm

Bubu

« Respuesta #86 en: 05 de Enero de 2013, a las 00:59 horas »
Tienes razón, LeT, al final no subí al servidor de Aumap las roms porque entonces ocuparía mucho más.

Entonces, pregunto a LeT y a Titalatas: vosotros que habéis estado más con esto, ¿cómo lo veis? ¿os funcionan todos los emuladores? ¿veis bien el frontend MameWah o pasaríais al MALA?

Por otra parte, ¿alguien se ofrece a preparar un ArcaDOS 98.0 beta 2? Esta beta 2 contendría el window$ sin driver alguno, ya que el que he distribuido yo sí llevaba los drivers de la ArcadeVGA y esto por lo visto hace sacar pantallazos azules.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #87 en: 05 de Enero de 2013, a las 18:59 horas »
Bueno, estoy reinstalando todo desde cero!!!

Todo limpio desde arcados 1.3, sobrescrito con arcawin98, reutilizando las roms de arcados 2.0 , y creadas las dos particiones C: (para sistema) y D: (para roms y complementos).... a ver si consigo hacer más pruebas en condiciones decentes!!! ::)

Yo nunca he utilizado Mamewah, así que estoy pez y parto de cero (me tengo que mirar algun manual para actulizar los listados), siempre he utilizado MALA del RetrOS.

Por desgracia apenas tengo tiempo para estas cosas y de W98 ando muy justo de conocimientos para preparar la beta2  :(

Añado cositas:

- Lo primero quitaremos el shell del mamewah por el original del W98, para poder trabajar a gusto:
  Modificamos el archivo C:\WINDOWS\System0.ini descomentando la 3ª linea que quede:
   shell=Explorer.exe

la 4ª linea debe de quedar:
   ;shell=c:\arcawin98\mamewah\mamewah.exe

- Para poder actualizar las listas de roms de los emuladores hay que desbloquear el mamewah, modificando el archivo C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\Mamewah.ini , en la última línea en "locked" hay que cambiar el "1" por un "0".

Creo que también se puede hacer desde el mismo mamewah pulsando "espacio+q" según veo en C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\CONFIG\Mamewah.cfg

Y luego dentro del shell del mamewah apretamos "2" y entramos en el menu de configuración, luego entramos en Games List Options y Generate List , si todo va bien (y las rutas de las roms son correctas) se actualizaran la lista de roms disponibles.

- Para evitar que arranque en el inicio el mamewah, eliminamos su acceso directo de C:\WINDOWS\Start Menu\Programs\StarUP\

- La tabla de pinball AfterBurnerV2_0 me pide el VBScript 5.5, el que lleva el W98 es el 5.0.3715 y no puede ejecutarse. Las mesas que sí que funcionan se quedan en segundo plano y hay que darle "Alt+Tab".
« última modificación: 05 de Enero de 2013, a las 21:03 horas por LeT »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #88 en: 06 de Enero de 2013, a las 11:28 horas »
Hola, de nuevo, por fin un día de descanso. Trabajo en comercio y el mes de diciembre y enero suelen ser malos para estar yo con pruebas.
Me quede probando arcados98 en varias maquinas, los emuladores creo que no llegue a ejecutarlos.
En cuando a frontend, esa es otra, soy un recién llegado al mundo de las recreativas, así que me da igual el que se ponga, mientras que pueda leerlo bien el monitor de la maquina me vale, la cual también tengo abandonada, espero ponerme con lo del jpac para ver si por fin consigo que funcione.
En cuanto a lo de la beta2, la verdad se moverme en win98 cuando voy recordando cosas, no es que lo tocara mucho, pase del win95 al winMe y quizás ha sido el sistema que menos he usado. Supongo que seria muy complicado de explicar como Bubu has llegado a dejar el win98 como lo tienes ahora para intentar repetir el proceso sin algunos controladores problemáticos.

Bubu

« Respuesta #89 en: 15 de Enero de 2013, a las 16:03 horas »
LeT, el cambio que propones creo que está en System1.ini, en lugar de System0.ini, míralo a ver si lo tienes, ¿vale?
Respecto a los pínballs, sé que es muy muy pero que muuuuy difícil que una mesa funcione a la primera, hay una cantidad de archivos secundarios que influyen en una mesa, y además de cada archivo hay una cantidad de versiones diferentes pululando por internet... pero eso es ya cosa del que descarga mesas. En teoría si todo lo descargas correctamente el sistema pinball tié que funcionar, y a la primera.

Titalatas, lo que pasó fue que instalé W98 de cero, instalé ArcaDOS y lo configuré, lo probé, lo corregí, lo probé, etc, hasta que fue fino y fino y entonces hice la copia y lo distribuí. Lo que debí hacer fue pegar el ArcaDOS en una carpeta del disco duro de un W98 recién instalado sin drivers ninguno,.

Esto será el siguiente paso.

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #90 en: 17 de Enero de 2013, a las 19:55 horas »

Bueno como le dije a Bubu he probado el arcados98 en el pc que tengo ya que no me vale para el arcados 1.3 por que no me reconoce la AC97 de intel.

he instalado arcados1.3 en un disco duro y descomprimido el arcados98 en ese disco duro, he arrancado el pc con el y despues de varios reinicios, en el ultimo reinicio me dice que hay un error y mire el log de mamewah.

no he metido ningun driver ni nada, aunque tampoco se de donde sacarlos ...

Una cosa que me ha extrañado es que el marciano me sale encogido de mitad de la pantalla hacia arriba ...
No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

Bubu

« Respuesta #91 en: 18 de Enero de 2013, a las 08:56 horas »
MameWah te da error porque no tienes el driver del audio instalado.  Cuando lo instales seguramente te funcione todo.
El marciano encogido es por lo siguiente:

Las tarjetas de vídeo normales emiten a 31.5 KHz, mientras que las tarjetas arcade emiten a 15.7 KHz. El marciano hay que ponerlo encogido a la mitad para que en las tarjetas arcade en monitores arcade se vea a tamaño completo. Pero si tu tarjeta y monitor no son arcade, verás eso, el marciano encogido a la mitad.

Lo que puedo hacer es distribuir 2 marcianos, y según la opción de vídeo que elija el usuario se pone uno u otro.

¡Me lo apunto!

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #92 en: 18 de Enero de 2013, a las 09:55 horas »

Perfecto, a ver si puedo probarlo este fin de semana con los driver de sonido.

En principio lo del marciano no es problema y tampoco queda mal. 

Ahora voy a hacer pruebas con un TFT pero despues ira a un monitor arcade. (si consigo que funcione)

Bubu

« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2013, a las 10:24 horas »
OK, pero cuando pases al monitor arcade vas a necesitar una ArcadeVGA.

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #94 en: 18 de Enero de 2013, a las 12:55 horas »

Vaya, yo pensaba que arcados98 seria como arcados 1.3 que valdria cualquier grafica ...

Entonces creo que me vuelvo a arcados 1.3

Bubu

« Respuesta #95 en: 21 de Enero de 2013, a las 10:52 horas »
Bueno, es la idea, que la versión 98.x sea como la 1.x, lo que pasa es que la 98.x está en desarrollo, no está para instalar.

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #96 en: 25 de Febrero de 2013, a las 19:51 horas »
Hola a todos,

Desde el primer momento la idea del ArcaDOS 98 me pareció buenísima porque podíamos añadir los pinballs, pero antes de fusilar el ArcaDOS 1.3 que tengo en mi máquina, me ha dado por meter windows 98 SE y al instalar el vpinMAME me sale este error:

The 'vpinmame.dll' file can't be loaded.
Error 0x0000001f: A device attached to the system is not functioning.
Be sure to have this file in the current directory!

He instalado cien mil actualizaciones y sigue saliendo lo mismo. ¿A alguno le ha dado este error y lo ha solucionado?

Bubu

« Respuesta #97 en: 25 de Febrero de 2013, a las 21:25 horas »
Escribe en la línea de comandos:

regsvr32 c:\...\vpinmame.dll

Eso es para registrar en el Window$ la DLL

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #98 en: 26 de Febrero de 2013, a las 17:18 horas »
Hola Bubu, gracias por contestar.

Ahora me sale esto:

LoadLibrary("vpinmame.dll")failed.
GetLastError returns 0x0000001f.

Y me sigue sin funcionar.

Bubu

« Respuesta #99 en: 26 de Febrero de 2013, a las 17:22 horas »
¿en la carpeta donde está la DLL no tienes un BAT o un REG?

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #100 en: 24 de Marzo de 2013, a las 08:59 horas »
Solucionado!

He instalado la cabinet build del vpinmame 2.5 y funciona perfecta en Windows 98. Tengo en mi maca conviviendo sin problemas 1000 Arcades y 500 juegos de consolas bajo DOS y 150 pinballs bajo Windows 98. Voy a ver si meto una versión del MAME que soporte el World Rally y que vaya bien en Windows 98 y ya sería la leche.

Bubu

« Respuesta #101 en: 24 de Marzo de 2013, a las 10:45 horas »
jAjAjAjajAj, ¡¡BIEEEEN!! Además, yo estoy apagando el W98 a diario un par de veces mediante el botonazo, desde hace algunos meses, y aquí no pasa ná de ná :-DDDD

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #102 en: 24 de Marzo de 2013, a las 21:26 horas »
Dicho y hecho,

He compilado el MAME 0.126, que es uno de los más antiguos que soportaba el World Rally, con los "high scores" y eliminando las "nag screens", ¡y ya lo tengo funcionando en mi maca! Era el único que juego que me fastidiaba de verdad que no estuviese soportado por el ArcaDOS. ¡Menuda viciada me he pegado esta tarde!

Bubu

« Respuesta #103 en: 25 de Marzo de 2013, a las 00:24 horas »
¿Sigues manteniendo el MameWah?

¡¡ ni de coña !!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #104 en: 28 de Marzo de 2013, a las 09:15 horas »
No, el que utilizo es el MALA.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #105 en: 19 de Junio de 2013, a las 09:53 horas »
Wuaaauuu, ya alfin, ya instale los drivers de mi pc, tengo una p4 intel d845epi,512mb,10gbhdd, sonido ac97,video nvidia5200 y el mamewash estoy en 0, puedes ayudarme almenos quiero añadir una consola la atari 800xl al mamewash.

- se puede poner las snasp y donde?
- solo tengo una unidad y pensaba tener mis roms en C:\roms,  las rutas de las roms de los emuladores que tendria que cambiar cuales son?

espero tu ayuda amigo, bueno ya tengo sueñito, hasta mañana narffss!!!!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #106 en: 25 de Junio de 2013, a las 07:09 horas »
ya añadi algunas roms de (arcados v.2) y ahora como hago para refrescar la lista?

Bubu

« Respuesta #107 en: 25 de Junio de 2013, a las 15:55 horas »
¡¡Ajá!! Bueno, para refrescar la lista, pulsa el 2, y te saldrán las opciones del menú.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
Re:ArcaDOS 98.0
« Respuesta #108 en: 12 de Julio de 2013, a las 06:25 horas »
saludos bubu, y gracias por tu ayuda, tengo en mente añadir lo posible para el arcados 98, en mi caso yo viví, con el atari 800 y el commodore 64, sabes como tiempo se fue la web tuve tiempo como para caminar yo solito, pero emulando con el atari 800 creyendo haber terminado con el me di cuenta que al presionar escape no se cierra el emulador atari 800 win plus 4, me podrías ayudar con esto, te estaría muy agradecido, y con respecto al emulador del commodore 64 el ccs64 no se como ejecutar un juego lógicamente por comando!, gracias por tus molestias!! S.O.S

y con respecto a los que son neofitos en esto del emulador mamewah, para resolver mi problema, el boton esta bloquedo, hay que editar el archivo mamewah.ini
"locked                                    1 " cambiar por 0

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #109 en: 12 de Julio de 2013, a las 18:42 horas »
Cita de: Bubu en25 de Junio de 2013, a las  15:55 horas
¡¡Ajá!! Bueno, para refrescar la lista, pulsa el 2, y te saldrán las opciones del menú.
S.O.S bubu, por favor, estoy emulando el atari 800 y todo ok, pero en el momento de cerrar el programa no cierra con la tecla escape.

* Probado el closemul y solo me pasa al mamewah pero no cierra el emulador atari 800 win plus 4
* Probado el all.. si lo cierra, pero, cuando abro otro juego me sale error, parece que lo cierra como si fuera un botonazo de apagado, sin cerrarlo apropiadamente (como el caso de windows cuando lo apaga)

en ambos casos tengo problema, estaría muy agradecido si me ayudas!!!

tengo otro problema con el emulador del commodore 64 ccs64 no se como iniciar con linea de comandos un juego?
alguien que me pudiera ayudar?

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #110 en: 13 de Julio de 2013, a las 01:45 horas »
el layout o menu del playstation es nintendo(error)!,

b
u
b
u

ayudaaaaaaa con mi consulta en arcados win 98

Bubu

« Respuesta #111 en: 13 de Julio de 2013, a las 15:36 horas »
JAJAjajAaja, ¡¡gucaza, que es que el foro ha estado caído un par de semanas!! Empezamos con lo de Atari. Lo primero es aprender a cerrar el emulador sin MameWah. Para ello, sal al Window$ y trata de cargar un juego en el emulador de Atari 800, y entonces a ver qué pasa cuando pulsas escape.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #112 en: 13 de Julio de 2013, a las 20:28 horas »
Cita de: Bubu en13 de Julio de 2013, a las  15:36 horas
JAJAjajAaja, ¡¡gucaza, que es que el foro ha estado caído un par de semanas!! Empezamos con lo de Atari. Lo primero es aprender a cerrar el emulador sin MameWah. Para ello, sal al Window$ y trata de cargar un juego en el emulador de Atari 800, y entonces a ver qué pasa cuando pulsas escape.

hola bubu, al fin tengo esperanzas, estas vivo, zas-tamente, pense que pasaron unos cuantos años... no mas de cien a docientos!!

Si tengo problemas para cerrar el emulador atari 800 win plus 4 en mamewah, probando el emulador solo, la tecla escape no esta programada para salir, por lo tanto no hace nada.

Tengo una curiosidad, que parece cosa de otro ed-mundo, solo me queda suponer que mamewah cierra zas-tamente los emuladores como el caso del emulador EPSX.EXE, o dime como lo has hecho, por que si presiono escape sin mamewah, no se cierra este.

Ayudame B_U_B_U, desde el mamewah, he probado con el closemul y no cierra el emulador atari800winplus4 tan solo me envia al mamewah, talvez sera por mi falta de experiencia, o algún truquillo que hacer, y tambien probe con el "ALL.." o algo asi, este cierra el emulador, pero el problema es cuando abro otro juego se produce un error (nota aunque esto lo probe desde mala)

y intermediatamente quiero consultarte como se lanza un juego de commodore 64 (emulador CCS64) por "linea de comando" o algún otro emulador que me recomiendes para este caso.

Bubu

« Respuesta #113 en: 20 de Julio de 2013, a las 04:00 horas »
Es que los emuladores que me preguntas no los he utilizado nunca... Sorry :-(

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #114 en: 23 de Julio de 2013, a las 02:29 horas »
Cita de: Bubu en20 de Julio de 2013, a las  04:00 horas
Es que los emuladores que me preguntas no los he utilizado nunca... Sorry :-(
ok bubu!!!, de todas formas estoy muy agradecido por tu respuesta :D y tu gran aporte "super arcados win 98 inmortal!!!

Bubu quiero ese mp3 "SOND00001.MP3" pero con mas calidad!!! porfa donde lo encuentro o como se llama, esa version mix de pacman!!! esta excelente y lo tengo que tener ayudame y si hay más  mejor!!!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #115 en: 09 de Abril de 2014, a las 08:34 horas »
saludos bubu, instalando el arcados98 en mi pc, teniendo en cuenta que es mi propia instalacion de windows 98 y añadido el arcawin98 y me da el siguiente error, como lo soluciono???

09/04/14 01:27:00 a.m. MAMEWAH v1.62 launched
09/04/14 01:27:00 a.m. Desktop colour: 8421376
09/04/14 01:27:00 a.m. Wallpaper filename:
09/04/14 01:27:00 a.m. Desktop display mode: 640x480 @ 60Hz, 32bit colour
09/04/14 01:27:00 a.m. Decimal symbol: '.'
09/04/14 01:27:00 a.m. Games list read: Advmame-0.lst
09/04/14 01:27:02 a.m. Mode 640 x 480 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
09/04/14 01:27:02 a.m. Layout selected: C:\ARCAWIN98\MAMEWAH\config\Advmame\layout.lay
09/04/14 01:27:02 a.m. Error: 429 ActiveX component can't create object in SFX_InitialiseDS
09/04/14 01:27:02 a.m. Error: 429 ActiveX component can't create object in CTRLR_InitialiseDI
09/04/14 01:27:02 a.m. Error: 429 ActiveX component can't create object in SFX_InitialiseDS
09/04/14 01:27:07 a.m. Error: 429 ActiveX component can't create object in SFX_InitialiseDS
09/04/14 01:27:08 a.m. Mode 640 x 480 @ 60Hz, 32bit colour selected after 2 attempt(s) at 1/2 second intervals.
09/04/14 01:27:08 a.m. MAMEWAH quit

Bubu

« Respuesta #116 en: 09 de Abril de 2014, a las 10:09 horas »
Instalando los drivers de tu tarjeta de sonido.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #117 en: 09 de Abril de 2014, a las 16:02 horas »
ya está instalados!, es una Creative Sounblaster 32 y se instala sólito!

por falta de tiempo no pude solucionarlo, mmm, ya mañana que vaya para el house, vere la falla aunque no le he instalado nada solo el direct x7, leyendo por hay creo que necesita el directx 9, ojala sea la solucion.
« última modificación: 09 de Abril de 2014, a las 16:11 horas por gucaza »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #118 en: 17 de Abril de 2014, a las 06:59 horas »
hola bubu, supongo que esta de vacaciones?, ya instale el direct x9 ya puedo ingresar al mamewah, use el comando lock=0 para desproteger el menu que accedo con la tecla 2, y hay el problema, no puedo bajar el cursor ni nada, todo esta colgado, por que sera?, la idea es actualizar la lista del mame, alguien me ayuda por que este error?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #119 en: 17 de Abril de 2014, a las 14:46 horas »
no será que esta configurado para Joys y no con las teclas del PC??

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #120 en: 18 de Abril de 2014, a las 04:24 horas »
saludos samaritano39, no, en la lista lo puedo manejar con teclado, y la mayoria de las veces, siempre funcionan los 2 osea teclado y joystic, si pense lo mismo lo probe con mi joystick y tampoco.

ingresado a opciones con la tecla 2, ya no tengo control, mmm, ya pensare que puede ser por ahora no tengo la pc, mañana la vere, pero no tengo idea porque pasara esto?.

en la lista de escojer los juegos normal puedo pasear por la lista! con el teclado.

en mi otra pc con xp tengo el arcados98 ingreso a las opciones con 2 y con 2 salgo, pero en la pc que tiene windows98 ingreso a opciones con 2 y hay no sale con 2 :O

Posdata: parece que me falta algun componente para el windows 98, pero en la misma pc con windows xp normal funciona? ayuda!(tengo los 2 sistemas en la pc 98 y xp)
« última modificación: 22 de Abril de 2014, a las 07:45 horas por gucaza »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #121 en: 23 de Abril de 2014, a las 16:56 horas »
luego de actualizar el windows 98 nada de nada, instale nuevamente el windows 98 ue y funciono, mi error talvez se deba a que instale 2 windows en la misma particion (98 y xp), y gracias Bubu por tus utiles me faltaba el de usb, de arcados98. pero si instalo el windows 98 en ingles si podria instalar 2 windows en la misma particion la version  en ingles usa program files y la carpeta windows del 98 se puede cambiar en el momento de instalar :D.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #122 en: 14 de Julio de 2014, a las 06:07 horas »
Hola Bubu, ayuda quiero utilizar mi mando de psx para navegar en mamewah y no puedo, quedare muy agradecido, si me ayudas.

Bubu

« Respuesta #123 en: 18 de Julio de 2014, a las 11:10 horas »
¡Hola, gucaza! Como sabes la versión ArcaDOS 98.0 no se continuó por múltiples poblemas, por lo que no doy soporte para ello. Aun así por amor al arte te voy a intentar echar una mano en esto del MameWah, aunque seguramente sepas tú más que yo de estas historias.

Bueno, dime primeramente qué tipo de mando es el que vas a usar, si es USB, o es por el puerto paralelo, o es por el puerto de joystick.
Dime qué sistema operativo tienes (supongo que Window$ XP) y qué versión de MameWah tienes.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #124 en: 18 de Julio de 2014, a las 22:37 horas »
Gracias bubu, por ser tan generoso con tus foristas :) , si es por puerto de impresora y mandos de playstation one, y no he podido hacerle funcionar en el menú de mamewah, la versión 1.62, la misma que tu creaste Arcados 98, este me parece que es el mas rápido y conveniente para PCs antiguos y con Windows XP, ha tambien intente con un mando de PC game pad pro  que usa puerto de joystic, y tan poco pude hacerlo funcionar :(, ayuda!!!

Bubu

« Respuesta #125 en: 19 de Julio de 2014, a las 01:15 horas »
El MameWah no utiliza nativamente el puerto paralelo para moverte por los juegos, así que tendrás que utilizar una pequeña utilidad que convierta las pulsaciones del puerto paralelo en pulsaciones de teclas. La utilidad más famosa es la PPJoyKey (Parallel Port Joystick to Keyboard):

http://search.4shared.com/postDownload/46YKjZuH/ppjoykey.html

Instálatela, configúrala y... ¡¡¡a jugarrrr!!!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #126 en: 21 de Julio de 2014, a las 19:52 horas »
Cita de: Bubu en19 de Julio de 2014, a las  01:15 horas
El MameWah no utiliza nativamente el puerto paralelo para moverte por los juegos, así que tendrás que utilizar una pequeña utilidad que convierta las pulsaciones del puerto paralelo en pulsaciones de teclas. La utilidad más famosa es la PPJoyKey (Parallel Port Joystick to Keyboard):

http://search.4shared.com/postDownload/46YKjZuH/ppjoykey.html

Instálatela, configúrala y... ¡¡¡a jugarrrr!!!
mmmm, me olvidaba de este utilitario, esta sera mi ultima esperanzan!!

pero te cuento que, este mando, normal me funciona con windows, y con el mame, osea puedo jugar con los mandos que usan puerto de impresora, todo ok,

El problema es controlar el menú/frontend mamewah:

He probado con USB+CONVERTIDOR DE MANDOS PLAYSTATION, me funcionan los juegos de cualquier emulacion, menos el menu mamewah.

He probado el mando de puerto de Joystick juego SI, y el menú Mamewah no lo puedo hacer funcionar.

:( :( algún comentario alguien que me ayude, o por lo menos que le funcione con mandos el menú de Mamewah, sea tan gentil de pasarme su configuración (cual quier modo USB/LPT/PuertoJoystick).

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #127 en: 21 de Julio de 2014, a las 20:32 horas »
gucaza...

has probado esto???

Q: How do I get my PC joystick device to work in MAMEWAH?

A: Edit \mamewah\ctrlr\default.ini, and set 'joystick 1'. By default up/down on joystick 1 will scroll up/down the games list. Note that joysticks are numbered in the order they appear in Control Panel > Game Controllers, so you may need to edit the joystick no. throughout the ctrlr file. Note that setting 'joystick 1' enables all joystick input, this can only be set to 1 or 0 (enable or disable).

fíjate en esta opción del archivo CTRL.INI...

# 0 or 1 (off / on)
 keyboard 1
 mouse 0
 joystick 1

ojala te sirva....

saludos

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #128 en: 25 de Julio de 2014, a las 02:27 horas »
si, por defecto me vino esa opcion:

Joystick 1

Pero nada de nada :( , gracias por querer ayudar!!