Buenos dias.
Tengo esta placa Joe & Mac Bootleg con varios problemas.
Cuando la pillé se veían las letras y el titulo de Joe&Mac y poco mas y todo con los colores mal
En la primera inspección visual veo que hay 3 pistas rotas.
Arreglo la de un 253 (cuadrado azul) y no se muy bien que soluciono.
La del recuadro verde soluciona el problema del color, ahora se ve bien.
La pista rota que esta en la zona roja iba a la pata /CE del 6116 que debia estar siempre conectado a masa y que ademas conectaba con la ram de arriba. La arreglo y se empiezan a ver los sprites pero con lineas erroneas.
Ademas los controles funcionan perfectamente.
VIDEO Hasta aquí lo tengo mas o menos claro y ahora empiezan mis dudas.
El sonido no me preocupa por ahora, se oye un zumbido y cambiaré los condensadores a ver si es eso.
Las rams de los sprites las tengo localizadas y se que tengo que mirar cerca para solucionar este tema.
Donde me centro para solucionar el tema de los fondos???Hay 6 rams,2 junto al recuadro verde y otras 4 arriba a la izquierda junto al array amarillo de resistencias que no se que hacen
Las roms están soldadas y no puedo ver su contenido.
Ademas aprovecho para preguntar otra cosa.... como usais MAME para saber el contenido de las roms??No me refiero a leer las roms eso lo tengo claro.Hay veces que he visto que podéis ver si una rom contiene los fondos, sonido o sprites.. como se hace?
Ademas deberia haber 3 cristales de cuarzo juntos y falta uno de 14000Mhz, se ha conectado al de al lado que es de 12000Mhz... esto puede influir?? en que sentido??
Bueno, admito cualquier tipo de ayuda,consejo, sugerencia y critica. Gracias!!!!