Autor Tema: Joe&Mac Bootleg - Sin sonido, problemas sprites y fondos  (Leído 1302 veces)

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Joe&Mac Bootleg - Sin sonido, problemas sprites y fondos
« en: 18 de Marzo de 2017, a las 13:23 horas »
Buenos dias.

Tengo esta placa Joe & Mac Bootleg con varios problemas.
Cuando la pillé se veían las letras y el titulo de Joe&Mac y poco mas y todo con los colores mal

En la primera inspección visual veo que hay 3 pistas rotas.



Arreglo la de un 253 (cuadrado azul) y no se muy bien que soluciono.

La del recuadro verde soluciona el problema del color, ahora se ve bien.

La pista rota que esta en la zona roja iba a la pata /CE del 6116 que debia estar siempre conectado a masa y que ademas conectaba con la ram de arriba. La arreglo y se empiezan a ver los sprites pero con lineas erroneas.
Ademas los controles funcionan perfectamente.



Hasta aquí lo tengo mas o menos claro y ahora empiezan mis dudas.

El sonido no me preocupa por ahora, se oye un zumbido y cambiaré los condensadores a ver si es eso.
Las rams de los sprites las tengo localizadas y se que tengo que mirar cerca para solucionar este tema.

Donde me centro para solucionar el tema de los fondos???


Hay 6 rams,2  junto al recuadro verde  y otras 4 arriba a la izquierda junto al array amarillo de resistencias que no se que hacen

Las roms están soldadas y no puedo ver su contenido.
Ademas aprovecho para preguntar otra cosa.... como usais MAME para saber el contenido de las roms??No me refiero a leer las roms eso lo tengo claro.Hay veces que he visto que podéis ver si una rom contiene los fondos, sonido o sprites.. como se hace?

Ademas deberia haber 3 cristales de cuarzo juntos y falta uno de 14000Mhz, se ha conectado al de al lado que es de 12000Mhz... esto puede influir?? en que sentido??

Bueno, admito cualquier tipo de ayuda,consejo, sugerencia y critica. Gracias!!!!

josele73

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
Re:Joe&Mac Bootleg - Sin sonido, problemas sprites y fondos
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2017, a las 20:59 horas »
Bueno, he tenido algunos avances

Dos de las maskroms estaban  sin señal /CE
Las conecto y ya se ven todos los sprites que antes solo se veían la mitad aunque siguen saliendo lineas horizontales.


Los fondos están en las maskroms de abajo a la izquierda, tienen todas las señales de datos y direcciones en nivel bajo.
Sigo las trazas y veo que llega a un 374-->174-->173 que comparten señal de reloj y no les llega la señal.

La señal del reloj viene de un PDL 18cv8s-25 y aquí pasa algo curioso: Quito el chip y no ocurre nada, se sigue viendo sin fondos.Si introduzco en¡l chip en el zócalo aparecen los fondos pero si lo inserto del todo vuelven a desaparecer.

Es un problema del zócalo?? Parece estar bien soldado del PDL???

Tengo un programador compatible con 16V8, 20V8 pero por ningún lado pone nada de 18V8....hay alguna otra nomenclatura que sea compatible para leerlo???

Ademas las rams que se encargan de los fondos (una en zocalo) están soldadas de forma muy chapucera, cuando pueda las intentaré resoldar a ver si mejora algo.

En el vídeo se ven los fondos "bien" en el 1:00 y según voy intentando encajar el PDL desaparecen o aparecen los fondos.



Saludos a todos
« última modificación: 29 de Marzo de 2017, a las 21:04 horas por josele73 »