Autor Tema: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.--SOLUCIONADO--  (Leído 3107 veces)

shinobi

Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.--SOLUCIONADO--
« en: 21 de Junio de 2012, a las 20:05 horas »
Bueno, tengo una Final Fight bootleg que tiene interferencias en la pantalla, son lineas horizontales que van bajando, realicé una foto pero estas lineas no salen.

Comentar también que para que se vea bien el juego, tengo que subirle el brillo más de la cuenta.

Os pongo foto de la placa.



Indagando por la placa, he buscando el reloj del sincronismo (creo que necesita uno para ello), puenteando las patas del cristal la pantalla se vuelve todo rayas, parecen que lo ha resoldado, supongo que algun fallo ha tenido por ahí antes.


Otra cosilla que queria preguntar es, como usar la punta lógica para ver si los relojes van bien o no? por ejemplo este reloj ambas patas tienen nivel bajo, y el reloj del procesador igual.

Bueno, ahí os dejo con el tema a ver si se os ocurre algo.

Gracias.
 


« última modificación: 27 de Junio de 2012, a las 11:41 horas por luisdatasat »

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, a las 21:06 horas »
por lo que vale probaria a cambiar el oscilador me ha dado buenos resultados en placas bootleg la de street fighter 2 the world warrior por ejemplo, no son muy caros y ademas ahora te vienen en perfil bajo.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, a las 23:17 horas »
Hola shinobi. Yo he visto ese efecto en alguna placa (el que con la punta no veas oscilar el cristal), pero normalmente solo en una pata, o en placas que llevan un integrado posterior específico (como las System 2, de Sega), y no un 74ls04 o similar (que suele ser lo habitual).

La verdad es que no sé explicarlo, aunque es evidente que los cristales están oscilando ya que si no el juego no funcionaría...

Con respecto al problema de la placa, si estamos hablando de rayas blancas esporádicas, no sé por qué me suena a algo relacionado con el chip programable del centro, pero no estoy seguro...

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, a las 10:23 horas »
shinobi

¿estas seguro que la placa esta averiada?

¿no tendras la masa de video conectada al pin 14 de componentes en el jamma?

Si es asi, conectala junto a las de alimentacion, muchas placas bootleg no llevan masa en el pin 14.

Si, no es eso, prueba a dejar el brillo alto y conecta otra placa para ver si te hace el mismo efecto, puede ser que al subir mucho el brillo, el monitor te haga esas interferencias.

Suerte!!

Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, a las 12:15 horas »
Cita de: Marcos75 en21 de Junio de 2012, a las  23:17 horas
La verdad es que no sé explicarlo, aunque es evidente que los cristales están oscilando ya que si no el juego no funcionaría...

Puede que la punta lógica no funcione bien a esas frecuencias tan altas, creo recordar que cuando compre la mia las había que soportaban hasta tal o cual frecuencia de funcionamiento.

Saludos.

shinobi

Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, a las 12:59 horas »
Efectivamente Luis, esa placa no tenia masa en el pin 14, no tenia nada conectado, he puenteado el pin con masa y el brillo ha subido y las interferencias parecen que se han atenudado.

Tengo que soldar un cable  y probar a ajustar el monitor a ver como queda.

y digo yo...  Esa placa ha funcionado asi de mal siempre? o es que ahora por algun fallo necesita la masa?

gracias

« última modificación: 22 de Junio de 2012, a las 18:04 horas por shinobi »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, a las 13:28 horas »
¿Podría ser que el cableado JAMMA de ciertas máquinas ya hiciese esa conexión sin necesidad de que lo haga la placa, y no es tu caso?

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, a las 13:41 horas »
Shinobi

Me imagino que cuando dices pin 15, quieres decir 14.

Como te he dicho antes, muchas placas Bootleg no llevan masa en el pin 14.

Si la instalas en una maquina cuyo cableado tenga la masa de video conectada a la masa general (la gran mayoria) , no hay problema, el problema te lo daria cuando la instales en una maquina en la que la masa de video este conectada solamente en el pin 14 de componentes del jamma (por ejemplo las de Covielsa)

No es una averia, es un defecto de diseño.


shinobi

Re: Final Fight bootleg. interferencias en pantalla.
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, a las 18:09 horas »
Corregida la errata del pin 14.

La he estado probando, y va muy bien, la cosa es que como también subia la fuente de alimentación, me creaba algunas interferencias y se sumaban a las de la masa.

La cosa es que en la maquina no tengo puenteado el pin 14 con la masa, y mira que he probado placas, pero nunca se me habia dado el caso, pensaba que todas las placas tenia masa en ese pin, total, otra cosa más que se aprende gracias a este foro.

un saludo y nuevamente gracias.