Autor Tema: Resolucion monitor arcade.  (Leído 2331 veces)

Titalatas

• Animadillo
  • **
Resolucion monitor arcade.
« en: 14 de Noviembre de 2013, a las 01:17 horas »
Buenas a todos. Lo mismo es una pregunta algo estupida.
Tengo una recreativa con su monitor arcade, creo que de 25" y una arcade-vga ya que le he metido un pc con retros, es algo moderno y con arcados me hacia cosas rarisimas, demasiada maquina.
Tenia puesta la resolucion a 640x480 y creo que no es la correcta, sino que casi que es la mitad 320x220 o algo asi. A 640 noto parpadeos y claro cuando arranco una rom, veo que casi todas estan a 320 de resolucion.

Saludos y gracias a todos como siempre.

Characa

• Con experiencia
Re:Resolucion monitor arcade.
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2013, a las 09:31 horas »
Hola.

El parpadeo que notas, es por que está usando resoluciones entrelazadas; normalmente al poner un juego X, pasa a su resolución nativa y en progresivo; si no lo hace, me temo que el sistema no está debidamente configurado.

Como dices que usas el RetrOS, ahí sí que no tengo ni idea; a ver alguno de los compañeros te aclaran algo más.

Un saludo.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, a las 15:16 horas »
Aclaro un poco. Con placas jamma sin problemas, se ve correctamente. Cuando lanzo un juego a traves de mala se ve sin problemas, ya que lo pasa a su resolucion adecuada. He visto algunos layout para mala incluso a 320x200, de ese punto viene la duda 640x480 o digamos un monitor arcade no soporta mas de 200 lineas.

En un tft de 15" pues son 1024x768, en 17" 1280x1024. Pero en ese tipo de monitor ni idea.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2013, a las 17:26 horas »
Un monitor arcade monofrecuencia que son los más frecuentemente usados en máquinas arcade, vamos, los de 15KHz, soportan perfectamente resoluciones hasta 640x480 (entrelazado), más no.

Para ver un layout en condiciones, mejor que uses esa resolución entrelazada, así los menús se verán bien, en sacrificio de un ligero parpadeo; no subas mucho el contraste del monitor y verás como aparte de descansarte la vista, no aprecias tanto el parpadeo.

Un saludo.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2013, a las 21:34 horas »
Gracias Characa esa era la duda que tenia.