Autor Tema: Galaxian, disparos de aliens invisibles SOLUCIONADO  (Leído 390 veces)

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Galaxian, disparos de aliens invisibles SOLUCIONADO
« en: 17 de Mayo de 2019, a las 01:57 horas »
Como están, lo dicho,tengo una placa midway y todo funciona perfecto pero no se ven los disparos de los aliens.  El manual presenta una lista gigante de fallas y posibles chips responsables. El tema es que no entiendo la traducción, cuando de misiles se refieren a los que el jugador dispara no? Que serían los shells?...alguna ayuda con esto? Gracias
« última modificación: 17 de Mayo de 2019, a las 20:12 horas por pirilipi »

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:Galaxian, disparos de aliens invisibles SOLUCIONADO
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2019, a las 20:11 horas »
Bueno, solucionado. Los disparos de los aliens son los llamados shells  .  Había  un 74ls161 en la posición  5S con sus salidas en alto cuando deberían estar pulsando. Lo cambié y aparecieron las bombas, balas, disparos, "shells" de los enemigos :D

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Galaxian, disparos de aliens invisibles SOLUCIONADO
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2019, a las 22:29 horas »
Me alegro que hayas solucionado la avería y siento no haber visto antes el mensaje.

De todos modos esta avería está documentada en este mismo foro (copio y pego).

Sospechaba en un principio de los contadores 4R, 5R y 4S, 5S, y como de momento no tengo SUPERGUN para hacer funcionar las placas con un TV, me voy, sonda lógica en mano a pie de máquina; mido las salidas de los contadores y todos "pulsan" pero, en seguida me percato que en las líneas MLD y SLD cuyas señales van a los pines 9 de los susodichos y a uno de los flip-flops 74LS74 (5P) no hay pulsos; sigo las líneas y van a parar a un decoder 74LS139 (4C), compruebo entradas y salidas, todas "pulsan" menos en el pin 13 del 74LS139, vaya por Dios, a que hay un 74LS74 por ahí...(me pareció ver unos flip-flops así de soslayo) en efecto, el doble flip-flop 74LS74 (3D) tenía pulsos en todas sus entradas menos en el pin 9, nada, pues a probarlo toca; pongo uno por encima y nasti de plasti, lo desueldo, pongo otro y.... ya tengo pulsos en el pin 9 y ya se ven las balas y los misiles.  ;)

Ya es el tercer 74LS74 que cambio en esta placa.

Caso solucionado!  ;)


Saludos.

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:Galaxian, disparos de aliens invisibles SOLUCIONADO
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2019, a las 02:03 horas »
Gracias Characa!. Mira que busque y busque en la web y no encontré nada. Jaja. Estaba frente a mis narices en aumap. Pero me vino bien no encontrar nada porque me hizo pensarlo y encontrarlo solo.jeje. nada mas lindo para un novato cómo yo. Saludos y que. No decaiga el foro!!