Autor Tema: Problema con tamaño de pantalla en menu y mame  (Leído 3691 veces)

jdeacon

• Recien llegado
Problema con tamaño de pantalla en menu y mame
« en: 13 de Marzo de 2014, a las 22:47 horas »
Muy buenas, os pongo la situación, es una tele schneider de 28" sin mando a distancia, se entra en el menú (no el de servicio) con una combinación de dos botones, de esta manera puedo controlar el brillo, contraste y color, hasta ahí perfecto.
Si le pongo una base de neo geo por el jamma la imagen se ve centrada en su sitio, así que le puse la placa de pc con arcados, y resulta que el menú y los snapshots se ven un poco desplazados a la derecha pero soportable, pero cuando se ejecuta el juego es todo lo contrario se desplaza bastante hacia la izquierda dejando un franja considerable que no se puede reducir por la tele ya que no tiene menú servicio ni evidentemente potenciometros para poder calibrarla.

Ahora os pongo las fotos que lo explican mejor que yo...

Sabeis si en el advmenu y advmame se puede calibrar a metodo manual, aunque sea un trabajo de chinos el ir probando con valores hasta que se de con el suyo, no tiene porque ir perfecto pero si al menos que se centre algo mas.

Primero la foto de la tele:

Por lo que se ve es Nicam

Pantallazo del menu:

Aqui se ve como se come imagen por la parte superior y por la parte derecha de la pantalla, que igual aquí no es muy evidente pero en otros snaps si.

Y ahora pantallazo del juego:

Aqui se ve como la imagen del juego se desplaza a la izquierda bastante, dejando todo esa franja lateral a la derecha.

Todo esto configurado arcados 1.3 como monitor arcade con tarjeta no arcadevga.

Cualquier ayuda es bien recibida, Gracias.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Problema con tamaño de pantalla en menu y mame
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:05 horas »
Estás de suerte, compañero, en la carpeta C:\ARCADOS\ARC_EMUL tienes un ejecutable llamado ADVV.EXE para configurar estos centrados. Sal de la lista de juegos, ejecuta esa utilidad y sigue las instrucciones ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:18 horas »
Dios existeeeeeee!!!!!

Gracias Bubu... y ahora pregunta del millón para no preguntartela mañana... vaya novato paquete estoy hecho. Boton de teclado para salir de la lista de juegos al menú de msdos? Porque creo haber usado el botón esc pero nada.

Bubu

« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:42 horas »
La lista de juegos está bloqueada pa que no salgas sin querer queriendo, así que primero hay que desbloquear (pulsando Q + A) y aluego salir (pulsando ESC).

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:46 horas »
 ;) ;), perfecto. Mañana cuento resultados.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, a las 13:40 horas »
Problema cuando entro en ese programa los hz no están a 15 con lo cual solo se ven rayas por todos lados.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, a las 13:43 horas »
Solucionado he probado con una ati no educada y va.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, a las 13:56 horas »
Sigue estando igual la pantalla cortada.  He entrado en el programa y he ido entrando en todos los modos de video compatibles y ajustando la pantalla en el modo test.  Luego antes de salir le he dado a f2 para salvar supuestamente los cambios. 
He apagado y vuelto a encender y sigue igual los juegos.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2014, a las 14:00 horas »
Vuelvo a entrar en el advancedvideo y es como si no hubiera guardado los cambios.  Ahi esta el problema
« última modificación: 14 de Marzo de 2014, a las 22:30 horas por jdeacon »

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2014, a las 15:09 horas »
Pues no ahí no está el problema porque ya he logrado que salve los cambios.  Pero al ejecutar arcados de  nuevo se pasa los cambios por el forro.

Lo unico que me da que pensar es que el ejecutable no lea nada de lo que he modificado en el advv y por eso no sea capaz de saber que he cambiado. Si no logro echar a andar esta tele schneider con arcados centrado, no me va a quedar otra que pasarme al lado oscuro de Windows, con retros.
« última modificación: 14 de Marzo de 2014, a las 22:32 horas por jdeacon »

Bubu

« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2014, a las 01:00 horas »
Es que nu sé cómo funciona el ADVV.exe, pero creo que tenías que copiar la información sobre la configuración de vídeo obtenida y pegarla en el ADVMENU.RC, pero esto lo digo muuuuy de memoria, que hace 8 años lo menos que no uso el ADVV.exe

De todas formas, sí, el lado oscuro te llama...

:-D

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2014, a las 02:13 horas »
Gracias por la información, indagare a ver si hay algo en google sobre el advv. No me llama el lado oscuro lo mas mínimo, pero en este caso es lo único viable que veo para poder ajustar la pantalla, si no puedo o no se desde msdos.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2014, a las 13:31 horas »
Jdeacon (me imagino que John...  ;)) un sobrino tiene arcados sobre una pc con un TELEVISOR... pero usa, y aquí el pero ya que no se si estas dispuesto a..., un conversor de vga a rca y creo que no tiene problemas con la imagen...

le pregunto mas detalles y te cuento...

saludos

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2014, a las 17:06 horas »
Hola

advv    -> Manual video configuration utility
advcfg -> Automatic video configuration utility

Hace poco usé el advcfg y me funcionó bien.
Documentacion: http://advancemame.sourceforge.net/doc-advcfg.html

No recuerdo bien pero creo que lo lanzé para que la configuracion no la guardase en el advmame.rc sino en un archivo vacio (mimame.rc) y luego copié su contenido en en el advmame.rc
Código: [Seleccionar]
advcfg -advmamec -rc mimame.rc
Suerte

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2014, a las 18:43 horas »
Gracias a los dos, yo lo tengo en la maquina por pc2jamma, del euroconector al jamma y del pc2jamma a la vga del pc.
Daesdae, ayer en las pruebas entre también en el cfg, pero no sabia si poner que tenia un monitor arcade o una tele, porque si la gráfica esta emitiendo a 15 supongo que tengo que elegir monitor arcade a 15. De todos modos entre a ciegas para ver si desde ahí se podía configurar algo que no estuviera configurado ya, pensaba que esa opción del advvcfg seria mas o menos como usar el config del aiat de arcados.

Entonces lo suyo seria lanzar el advcfg tal y como tu dices, seleccionar monitor arcade, y luego salir y copiar el contenido de mimame.rc en el advmame.rc ??? Si me he liado dimelo, que mañana lo pongo en practica otra vez antes de darlo por imposible y meterme en windows con la maca que lleva esa tele.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2014, a las 18:49 horas »
Sí, eso es y para el advmenu lo mismo:

Código: [Seleccionar]
advcfg -advmamec -rc mimame.rc

advcfg -advmenuc -rc mimenu.rc

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2014, a las 18:57 horas »
Ok perfecto. Y esto va en los correspondientes rc de menú y mame en la opción de video, entiendo.

Bubu

« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2014, a las 00:07 horas »
Efestivaménete.

¡¡ ni de coña !!