Autor Tema: Sobre mtc9110  (Leído 2016 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Sobre mtc9110
« en: 22 de Julio de 2015, a las 15:39 horas »
Buenas, tengo esta jaesplay que si no me equivoco es de 21".

Que por cierto esos joysticks me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero queria preguntar a los gurus, algunas coisllas.
Citando a characa:

Cita de: Characa en06 de Enero de 2014, a las  10:55 horas
Hola y feliz año a tod@s ;)

Cuidado con intercambiar tubos, yugos y chasis, lo repito una vez más:

Los tubos de 21" y menores no hacen uso del circuito de geometría; ésta se consigue en fábrica, adaptando las bobinas (yugo) exactamente a cada tubo, formando un conjunto indivisible, el ángulo de deflexión de éstos es de 90º (son tubos muy largos).

A partir de 25" el ángulo de deflexión de los tubos es de 100 a 110º (mas cortos) y cuantas más pulgadas, la circuitería de geometría se complica.

Y sobre los trafos de líneas aparentemente "iguales"... OJO! pueden ser compatibles pin a pin, pero NO en tensiones, con lo que siempre, siempre hay que poner el mismo transformador que se indica en el manual del equipo en cuestión.

Por último, cada chasis lleva asociado su tubo correspondiente; los fabricantes de monitores y/o TVs "adaptan" los circuitos a las especificaciones particulares de cada tubo, digo con esto que no es garantía de éxito, el funcionamiento de un chasis X con un tubo X solamente si poseéis chasis y tubos compatibles entre sí.

En los últimos coletazos de la reparación de TVs, si tenías que cambiar un tubo a un TV, habían firmwares distintos, según el tubo que montases (PHILIPS, TOSHIBA, SAMSUNG...) si ponías el que no tocaba, la geometría era un churro!.

Un saludo.

Entiendo que algo esta mal en mi Jaesplay, ya que es un tubo de 21" pero tiene un mtc 9110 con ventilador.

Creo que eran para monitores a partir de 25", no para 21" no es asi?
Que consecuencias puede tener entonces el usarlo?

Otra cosilla, me he dado cuenta que tiene sus esquinas imantadas, hay manchas, deberian irse al encender la maquina si el ptc no esta mal no es asi?
podria usar un iman con la maquina apagada haciendo una espiral desde el centro, es correcto?
La ultima duda, el puente que se ve en la foto esta cortado, he visto en el esquema que corresponde al circuito degaussing, o sea quizas ese es el motivo de que no se desmagnetize no?

El conector esta puesto en el boton pero estaba puesto en su sitio, en el conector de al lado.
« última modificación: 22 de Julio de 2015, a las 15:46 horas por ISTRALE »

ISTRALE

• Con experiencia
Re:Sobre mtc9110
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2015, a las 17:46 horas »
Me auto respondo, el puente fue cortado seguro para anular el degaussing automatico y ponerle el boton para ello, lo que ocurre que alguien no lo repuso y tampoco dejo el boton en la maquina.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2015, a las 14:30 horas »
Sobre las otras preguntas del post, alguien puede aclararmelas porfavor, muchas gracias.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2015, a las 11:37 horas »
Hola.

Como bien habrás visto en la cita, no se puede emplear el chasis MTC91120 con un tubo de 21", el susodicho lleva un circuito de corrección geométrica que solo precisan los tubos de 25" en adelante, cosa que NO necesitan los de 21", ya que la corrección geométrica en éstos últimos se logra dando a las bobinas deflectoras una forma especial en fábrica y siempre en conjunción indivisible con su correspondiente tubo.

Sobre las manchas en las esquinas, más que magnetización, me huele a ajuste de pureza de color y/o convergencias, operación compleja que lamentablemente está fuera del alcance del aficionado.

A saber los inventos que han hecho con ese monitor!

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, a las 03:24 horas »
Characa muchas gracias por contestar, te estaba esperando jjjj ;D
Pues es que me sono raro que este mueble viniera con ese chasis, ya que el monitor es de 20 pulgadas.
El "manchado" se quito al rearmar su circuito degaussing y menos mal¡¡¡¡
En cuanto pueda le cambio el chasis por un 9000.
Gracias de nuevo.