Autor Tema: Tubos de 15 Khz y tubos de 15/25/31 Khz  (Leído 3623 veces)

ID4

• Con experiencia
Tubos de 15 Khz y tubos de 15/25/31 Khz
« en: 28 de Octubre de 2015, a las 10:38 horas »
Buenas

Tengo una pregunta que me ronda la cabeza, para los expertos ...

Puedo coger el tubo de un chassis de 15 Khz de 25', y ponerlo en un Chassis de 15/25/31 Khz también de 25' directamente?

Y al revez? un tubo de un chassis de 15/25/31 Khz pasarlo a uno de sólo 15 Khz? A esta última cuestión la lógica me dice que si, pero a la primera ....

¡Saludos!

ID4

Characa

• Con experiencia
Re:Tubos de 15 Khz y tubos de 15/25/31 Khz
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2015, a las 19:47 horas »
La respuesta es NO, simplemente por cuestión de IMPEDANCIAS.

Lo he dicho infinidad de veces.

Un saludo.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, a las 22:13 horas »
Buenas

Más claro agua, supongo que te refieres al hilo de Istrale sobre cambiar los tubos, mi duda es distinta, era sobre tubos de distintas frecuencias, no sabía que eso ya había sido contestado, recuerda Characa que yo por aqui no llevo mucho .... Eso si no me vais a perder de vista ;D.

¡Saludos!

Cita de: Characa en29 de Octubre de 2015, a las  19:47 horas
La respuesta es NO, simplemente por cuestión de IMPEDANCIAS.

Lo he dicho infinidad de veces.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2015, a las 08:54 horas »
Cita de: ID4 en30 de Octubre de 2015, a las  22:13 horas
Buenas

Más claro agua, supongo que te refieres al hilo de Istrale sobre cambiar los tubos, mi duda es distinta, era sobre tubos de distintas frecuencias, no sabía que eso ya había sido contestado, recuerda Characa que yo por aqui no llevo mucho .... Eso si no me vais a perder de vista ;D

A ver, lo vuelvo a repetir, NO SE PUEDE; yugo y tubo son INDIVISIBLES; a nivel SAT y con ciertos modelos de tubos 30AX, PIL etc, se puede sustituir el yugo por otro idéntico y sin apenas ajustes, para todo lo demás, como poder... se puede, pero no se garantiza un buen funcionamiento y riesgo en caso de yugos, (no tubos multifrecuencia como he leído), de daños graves a la etapa final de barrido horizontal, por la diferente impedancia de éstos.

Resumiendo: todos los tubos de imagen CRT son ajustados en FABRICA junto con su yugo y en otros casos se adaptan y/o diseñan las bobinas deflectoras (yugo) a cada tubo en particular, con lo que los experimentos, lo vuelvo a repetir... Con gaseosa!

Un saludo.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2015, a las 12:32 horas »
Buenas

En mi cuestión me referia a cambiar el tubo con su yugo incuido, en ningún momento se me había ocurrido separar el tubo de su yugo.

Que de cosillas voy aprendiendo  :D, ¡Gracias!

ID4

Cita de: Characa en31 de Octubre de 2015, a las  08:54 horas
Cita de: ID4 en30 de Octubre de 2015, a las  22:13 horas
Buenas

Más claro agua, supongo que te refieres al hilo de Istrale sobre cambiar los tubos, mi duda es distinta, era sobre tubos de distintas frecuencias, no sabía que eso ya había sido contestado, recuerda Characa que yo por aqui no llevo mucho .... Eso si no me vais a perder de vista ;D

A ver, lo vuelvo a repetir, NO SE PUEDE; yugo y tubo son INDIVISIBLES; a nivel SAT y con ciertos modelos de tubos 30AX, PIL etc, se puede sustituir el yugo por otro idéntico y sin apenas ajustes, para todo lo demás, como poder... se puede, pero no se garantiza un buen funcionamiento y riesgo en caso de yugos, (no tubos multifrecuencia como he leído), de daños graves a la etapa final de barrido horizontal, por la diferente impedancia de éstos.

Resumiendo: todos los tubos de imagen CRT son ajustados en FABRICA junto con su yugo y en otros casos se adaptan y/o diseñan las bobinas deflectoras (yugo) a cada tubo en particular, con lo que los experimentos, lo vuelvo a repetir... Con gaseosa!

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2016, a las 19:18 horas »
En relación al tema de las aberraciones de linealidad horizontal intrínsecos de los tubos de imagen convencionales y los mismos circuitos de deflexión, existen unas bobinas adicionales ubicadas en el chasis principal las cuales introducen un factor de compensación antagónico para compensar la curva de barrido horizontal.

Una de estas bobinas lleva anexa un pequeño imán cilíndrico con un agujero cuadrado, que permite ajustar en un pequeño margen la linealidad en sentido horizontal, en el caso de tener que ajustar este parámetro hay que usar imperativamente un destornillador de plástico.

Qué se consigue con esto? dicho de manera que se entienda: que una circunferencia tenga apariencia de circunferencia y NO de un huevo tumbado.

Un saludo.

« última modificación: 23 de Enero de 2016, a las 19:20 horas por Characa »

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2016, a las 09:07 horas »
Cita de: Characa en23 de Enero de 2016, a las  19:18 horas
En relación al tema de las aberraciones de linealidad horizontal intrínsecos de los tubos de imagen convencionales y los mismos circuitos de deflexión, existen unas bobinas adicionales ubicadas en el chasis principal las cuales introducen un factor de compensación antagónico para compensar la curva de barrido horizontal.

Una de estas bobinas lleva anexa un pequeño imán cilíndrico con un agujero cuadrado, que permite ajustar en un pequeño margen la linealidad en sentido horizontal, en el caso de tener que ajustar este parámetro hay que usar imperativamente un destornillador de plástico.

Qué se consigue con esto? dicho de manera que se entienda: que una circunferencia tenga apariencia de circunferencia y NO de un huevo tumbado.

Un saludo.

Buenas

Ajam, gracias Characa por la información, al cuaderno de notas va.

¡Saludos!

ID4