Autor Tema: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota.  (Leído 5221 veces)

alkol

Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota.
« en: 08 de Mayo de 2013, a las 12:58 horas »
Buenas a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro, me lo acaban de recomendar.

Tengo una maquina PEYPER original del año 81, con le juego SPACE FORTRESS.

Cuando la enciendes, empieza a echar humo muy cerca de donde esta el conector, justo antes de unos condensadores.



[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]


Si alguien sabe reparar la placa, estaría encantado de enviársela y pagar las horas de trabajo, los gastos, material etc.

O si alguien me puede decir donde mandarla a reparar o algo, pues muy agradecido.

Gracias de antemano.
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 12:11 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, a las 15:20 horas »
Bienvenido, y enhorabuena por poseer un clásico de tal calibre.

Este no es un foro pensado para solicitar y ofrecer servicios de este tipo (aunque quizá alguien que lea tu mensaje se anima a contactar contigo POR MENSAJE PRIVADO), pero si te decides a repararla tú mismo, estaremos encantados de echarte una mano.

Un saludo.


Pofo

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, a las 17:02 horas »
Has modificado o comprobado la fuente de alimentacion.

Si mandas solo la placa a reparar y resulta que los diodos se van por un tema de alimentaciones, te volverá a pasar, tambien cabe la posibilidad de que alguien reparara esa zona inadecuadamente.

Esos 4 diodos se usan como la primera parte del proceso de transformar la ca a cc y el tema de que se quemen es algo muy frecuente cuando son incorrectamente reparados por ejemplo.

Una ultima cosilla, si te fuera posible hacerle una foto a la placa de abajo definida te lo agradeceria, un saludo.
« última modificación: 08 de Mayo de 2013, a las 17:10 horas por Pofo »

alkol

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2013, a las 17:19 horas »
Buenas de nuevo. Gracias por responder.

No se si se nota que ya la han reparado, la reparo el técnico de televisores de mi pueblo ( buen hombre). Pensé que al ser una placa tan antigua, no tendría problema en repararla (espacio para trabajar tiene).

La fuente la he comprobado con un tester, no recuerdo que me daba, pero miramos por Internet y estaba bien.
También le cambió los condensadores y seguía echando humo al encender.

Ya podría haber puesto esto en el primer post... jejeje (estoy en el trabajo y voy a tirones).

¿Hay algún foro que sea mas adecuado para mi problema?

Gracias, Saludos.

Pofo

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2013, a las 19:36 horas »
Sin poner en duda el trabajo del técnico de tu pueblo, ¿estas seguro que esos diodos estan bien puestos y que por ejemplo dos de ellos estén puestos al reves y se quemaran?.

Un saludo y lo dicho, si me pudieras hacer esa fotilla.

Suerte con esta placa.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2013, a las 19:56 horas »
Hola alkol, bienvenido al foro, creo que será difícil reparar la placa sin la fuente y sin el monitor porque tengo entendido que es un juego vectorial ¿verdad?

Yo no tengo mucho tiempo pero no me importaría echarte una mano (y de paso ver esa joya) pero no se si será viable ¿en que zona vives?

Y si no es posible y quieres mandarme la placa haré lo que pueda por preservar esa joya.

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2013, a las 19:58 horas »
Cita de: alkol en08 de Mayo de 2013, a las  17:19 horas
¿Hay algún foro que sea mas adecuado para mi problema?

Pues como te decía, si lo que buscas es reparar tú mismo tu placa con gente que te guíe y te eche una mano, creo que estás en el lugar adecuado.

Si lo que buscas son servicios profesionales para repararla, aunque aquí hay gente que se dedica de manera profesional unos, y a modo de afición otros, a reparar placas, quizá no sea el lugar más adecuado...

Un saludo.


Pofo

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2013, a las 20:03 horas »
"creo" que no es vectorial, aunque lo parezca. """creo"""

Bueno, de todos modos, tendrias que verificar que esa fuente saca las tensiones como debe y que el puente de diodos este bien colocado y le llegue la tension adecuadamente a esos condensadores (mirando que las polaridades estan bien), esa parte de la placa esta dedicada a generar la alimentacion y es el puente de diodos, dos condensadores porque me imagino que cada media onda va a uno (mira que las polaridades esten bien) y despues tendras los reguladores.

Creo que con un poco de paciencia lo puedes mirar, pero lo primero yo empezaría por la fuente aunque la miraras ya.

Si el monitor esta bien, yo haría eso simplemente y despues, si no se soluciona, pensaria meterme en mayores fregados.
« última modificación: 08 de Mayo de 2013, a las 20:18 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2013, a las 22:30 horas »
Cita de: Pofo en08 de Mayo de 2013, a las  20:03 horas
"creo" que no es vectorial, aunque lo parezca. """creo"""

Bueno, de todos modos, tendrias que verificar que esa fuente saca las tensiones como debe y que el puente de diodos este bien colocado y le llegue la tension adecuadamente a esos condensadores (mirando que las polaridades estan bien), esa parte de la placa esta dedicada a generar la alimentacion y es el puente de diodos, dos condensadores porque me imagino que cada media onda va a uno (mira que las polaridades esten bien) y despues tendras los reguladores.

Creo que con un poco de paciencia lo puedes mirar, pero lo primero yo empezaría por la fuente aunque la miraras ya.

Si el monitor esta bien, yo haría eso simplemente y despues, si no se soluciona, pensaria meterme en mayores fregados.

Confirmado que es vectorial, he visto la foto en retrovicio del interior en el cual se ve el monitor y es un Hantarex MTRV que es vectorial, simplemente fíjate en los enormes disipadores que lleva a la izquierda, este monitor también lo llevaban las versiones italianas y españolas del Asteroids creo, eso dificulta la reparación, aunque con un osciloscopio que tenga entradas X-Y-Z se puede probar también.

Saludos

Pofo

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2013, a las 23:56 horas »
Pues si es vectorial la verdad que gana encanto.

Un saludo y suerte con la maquina, a ver si me puedes poner una foto de la placa inferior por el lado de los componentes.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2013, a las 10:16 horas »
Cita de: ricky2001 en08 de Mayo de 2013, a las  22:30 horas
Cita de: Pofo en08 de Mayo de 2013, a las  20:03 horas
"creo" que no es vectorial, aunque lo parezca. """creo"""

Bueno, de todos modos, tendrias que verificar que esa fuente saca las tensiones como debe y que el puente de diodos este bien colocado y le llegue la tension adecuadamente a esos condensadores (mirando que las polaridades estan bien), esa parte de la placa esta dedicada a generar la alimentacion y es el puente de diodos, dos condensadores porque me imagino que cada media onda va a uno (mira que las polaridades esten bien) y despues tendras los reguladores.

Creo que con un poco de paciencia lo puedes mirar, pero lo primero yo empezaría por la fuente aunque la miraras ya.

Si el monitor esta bien, yo haría eso simplemente y despues, si no se soluciona, pensaria meterme en mayores fregados.

Confirmado que es vectorial, he visto la foto en retrovicio del interior en el cual se ve el monitor y es un Hantarex MTRV que es vectorial, simplemente fíjate en los enormes disipadores que lleva a la izquierda, este monitor también lo llevaban las versiones italianas y españolas del Asteroids creo, eso dificulta la reparación, aunque con un osciloscopio que tenga entradas X-Y-Z se puede probar también.

Saludos

Ahora que veo la zona de los cuatro diodos en puente, me parece que está mal montado, el susodicho rectifica en doble onda y los condensadores están en paralelo como en las placas de GALAXIAN; veo un LED que será de aviso de la presencia de los 5v. La placa sería relativamente fácil de comprobar haciendo llegar CC, (ir probando de 5v a 12v con una fuente de taller) a los condensadores y ver si se ilumina ese LED, además veo unos transistores-reguladores, con lo que pienso que a partir de los condensadores se obtienen tensiones auxiliares, habría que ir con especial cuidado de no meter más voltaje del debido al hacer esa prueba.

Esperamos las fotos que ya te han comentado los compañeros.

Y sobre probar la placa sin monitor vectorial....http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1258.0

Un saludo.
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 10:37 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2013, a las 10:24 horas »
Cita de: Characa en09 de Mayo de 2013, a las  10:16 horas
Y sobre probar la placa sin monitor vectorial....http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1258.0

 :)


alkol

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota. Alguien repara?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2013, a las 12:01 horas »
Buenas a todos.

Que cantidad de información...¡¡ Asi da gusto¡¡
Voy a poner las fotos que tengo en el trabajo, y luego le hago mas en casa.






Luego subo fotos mas cerca de toda la maquina.

Lo que tengo claro, es que yo no la voy a tocar mas... compré dos maquinas, tipo Videoval, y la he liado bastante, por eso, la mandare a alguien tipo Ricky2001 ( que se ha ofrecido amablemente).

Creo que el resto de la maquina debería de funcionar, monitor ,monedero etc. porque la verdad es que esta nueva. Por dentro no tenia ni polvo (supongo que al no tener ventiladores, no metía polvo)

Gracias de nuevo, luego subo las fotos.
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 12:04 horas por alkol »

Pofo

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota.
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2013, a las 13:12 horas »
Porfa plis, se que soy un poco pesado, pero no te olvides de la foto de la placa inferior.

Saludetes

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota.
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2013, a las 13:20 horas »
Aunque sea un poco hacer offtopic, ver los juegos de VECTREX en un monitor vectorial de época sería la repera!!

Alkol, si tuvieras una VECTREX, podrías salir de dudas en cuanto al estado del monitor.

;).

alkol

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota.
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2013, a las 10:16 horas »
Aki van algunas fotos mas.








También teneis las fotos y alguna mas en este enlace:  http://sdrv.ms/12hb2So

Si alguien quiere mas fotos, que me lo diga, no tengo problema.

Saludos.

alkol

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota.
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2013, a las 23:41 horas »
Hola que tal?

Veo que se ha enfriado el post...  :(

No pasa nada, pero alguien sabe si la maquina puede ir a 125v?? y como mirarlo, no pone nada.

Gracias, Saludos-

Pofo

Re: Maquina PEYPER 1981 Original, Placa SPACE FORTRESS rota.
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2013, a las 00:05 horas »
Pues mira a ver el transformador que lleva, nose como sera, si sera de alterna a alterna (porque veo un puente de diodos en la placa y eso es que le mete alterna y es la placa la que transforma en continua), pero bueno, tienes que tener un trafo y vendra la relación de espiras o algo asi con lo que puedes saber a que tension tienes que alimentarlo si tienes la relacion de espiras y sabes la tension de salida que tiene que dar.

Si pones una foto de la fuente o el trafo que lleve, tambien puedes saberlo porque si va directo al monitor y el monitor es de 110/130 puesssssssss, no se, a ver si alguien conoce mejor tu maquina.