Autor Tema: LEGION - Basura en pantalla [SOLUCIONADO]  (Leído 751 veces)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
LEGION - Basura en pantalla [SOLUCIONADO]
« en: 13 de Junio de 2014, a las 23:29 horas »
Hola a todos. Voy a continuar con las placas de Nichibutsu que tengo por aquí averiadas.

En este caso tengo una LEGION, o Legion - Spinner-87 como dice Progetto Emma. No arranca. Tengo en pantalla basura gráfica, que va cambiando a veces, y otras veces la pantalla se queda negra.

Después de comprobar lo básico (el 68K tiene reloj, y tiene RESET correcto, y no tiene HALT activo), me voy al bus de datos, y en seguida veo que una línea de datos está fija a masa. Todas las demás pulsan, y esa está fija a masa.

En seguida pienso que es el buffer correspondiente el que está atándola. Esta placa en vez de un buffer de datos tiene un multiplexor 257, que es como el 157 (muy común en placas arcade) pero con la capacidad de tener salidas tri-estado (es decir, de poder poner sus salidas en alta impedancia). Veo que uno de los 257 que tiene, tiene una salida fija a masa (mido continuidad, y apenas tengo 3 ó 4 ohmios). Tras cambiar ese 257, y otro que alguien había cortado a ras de la placa (dejando el hueco correspondiente), la placa arranca.

Detecto chasquidos en el sonido. Esta placa, al igual que el Terra Cresta bootleg de edcross, lleva unos mini-aéreos con resistencias, para simular un pequeño integrado tipo array de resistencias que llevan las placas de Nichibutsu. Me fijo quie dichos mini-aéreos tienen sueltas algunas soldaduras. Las repaso, y el sonido se oye perfectamente.

En mi vida había oído hablar de este juego.

Un saludo.