Autor Tema: Ayuda Con la consolizacion de placas jamma  (Leído 4757 veces)

pluger

• Recien llegado
Ayuda Con la consolizacion de placas jamma
« en: 25 de Julio de 2012, a las 13:48 horas »
Hola, he estado viendo los tutoriales que teneis por aqui, y he revisado otros en internet(demasiadas diferencia entre los supergun). Sobre todo me preocupa la señal de video que sale del conector Jamma, sobre todo por que hay de todo tipo de configuraciones, ahora he segido la que pusisteis hace tiempo pero, sigo teniendo dudas. Para los colores y el sincronismo, tengo el condesador eletrolitico polarizado  de 47μF a para 16 v, para los cuatro RGB y Sincronismo, unidos asi mismo a cada uno a una resistencia de 1k ohmios, y luego a un potenciometro de 5k hasta 10k ohmios y luego conectarlos a un euroconector claro. Sin embargo el otro proyecto que tengo es unir cada color a potenciometros de 220 ohmios y pasar el sincronismo por una resistencia de 1k  o de 390 ohmios, sin embargo esta configuracion me da problemas de imagen es como si el sincronismo no lo hiziese bien al conectarlo a una tv con euroconnector con entrada rgb ya que esta activado el rgb via pin 16, aun con la resistencia de 1k y la de 390. Bueno Espero que podais resolver la duda si estoy haciendo bien las cosas o que proyecto tendra mas puntos a llevarse. El audio lo estoy solventando con un adaptador jamma para placas neogeo que no tiene stereo, del fabricante jamma boards, asi por ahora es lo unico que funciona perfecto. Sin embargo acabo de hacerme con una gals panic II y haber que pasara.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: Ayuda Con la consolizacion de placas jamma
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2012, a las 12:51 horas »
Hola.

Pues yo siento no poder ayudarte con este tema porque lo desconozco por completo, pero seguro que por aquí la gente te va a echar una mano.

Bienvenido.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2012, a las 13:14 horas »
Te dejo aqui un esquema de un supergun diseñado por datasat:

http://www.data-sat.com/_private/JAMMA%20EUROCONECTOR.pdf

Lleva control de RGB independiente y sonido stereo con control de volumen.

pluger

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2012, a las 14:13 horas »
Hola, gracias por responderme, Luisdatasat, el pdf que me mandas es el que estoy siguiendo ahora, lo unico la duda es si es que he elegido bien los componentes, ya que en el esquema no viene ninguna caracteristica que ellos, al menos los capacitadores las resistencias y el potenciometro de cada color y de sincronismo estan montados a falta de soldarlos y montar el scart, que por desgracia solo tengo uno aereo. Ademas necesito saber si he elegido bien el potenciometro ya que es el que mas quebraderos de cabeza me trae, no soy un experto electronico, ademas tampoco se si he elegido bien los capacitadores. El audio me importa menos, lo tengo sacado por otro metodo pero mas adelante cuando cobre el siguiente mes me pasare a comprar la piezas. Sin embargo, para sacar la señal por YPbPr  rgb via cable YPbPr podria sacar un cable mas del entramado del esquema, ademas de masa.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2012, a las 23:07 horas »
Cita de: pluger en26 de Julio de 2012, a las  14:13 horas
Hola, gracias por responderme, Luisdatasat, el pdf que me mandas es el que estoy siguiendo ahora, lo unico la duda es si es que he elegido bien los componentes, ya que en el esquema no viene ninguna caracteristica que ellos, al menos los capacitadores las resistencias y el potenciometro de cada color y de sincronismo estan montados a falta de soldarlos y montar el scart, que por desgracia solo tengo uno aereo. Ademas necesito saber si he elegido bien el potenciometro ya que es el que mas quebraderos de cabeza me trae, no soy un experto electronico, ademas tampoco se si he elegido bien los capacitadores. El audio me importa menos, lo tengo sacado por otro metodo pero mas adelante cuando cobre el siguiente mes me pasare a comprar la piezas. Sin embargo, para sacar la señal por YPbPr  rgb via cable YPbPr podria sacar un cable mas del entramado del esquema, ademas de masa.

Hola, pluger¡¡ bienvenido al foro!!.

Si puedes, se agradecerían unas fotillos del proceso de tu proyecto de consolización así vamos documentado todo, para que otros compañeros puedan guiarse en caso de necesidad. ;)

Un saludo.

pluger

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2012, a las 01:44 horas »
no hay problema,

aqui teneis la fuente que voy a usar, es una atx normal de pc aqui teneis, como podeis encenderla sin problema, unis el unico cable verde de la fuente con cualquier masa ( los cables negros

y aqui teneis como he hecho yo

Y el conector que usare para la supergun un molex normal

aqui teneis la caja donde ira todo

y el frontal

es una madera Mdf
que podeis a corte en http://www.bricotodo.com/ yo he he elegido la de 5 mm, que con cola blanca se pega perfectamente
aui teneis la caja que contiene la neogeo mvs, con apertura para conectar el jamma y con tapa que se quita puesta con imanes para cambiar el cartucho

Tambien tengo el mando es un mayflash arcade que es facil de modificar, en tro post os mando la modificacion que he hecho, que tube comprar un cable de 16 hilos para poderlo modificar y hacerlo compatible con el puerto neogeo

y mi modificacion he conservado los puertos que venia los usb y los de play station

bueno en un principio segui este manual para hacer mi supergun, pero tuve que modificarlo

sobre todo no use los potenciometros para los colores a cada color solo le puse una resistencia de 220, y al sincronismo de 1k, ni el audio ni los swich de test o parecido ni los de credito los sustitui por interruptores normales
aqui teneis como quedaron los dos adaptadores a mando, he usado dos puestos db15 de dos lineas hembras, uno aereo y otro de placa

ademas podeis ver como ha quedado el conversor a neogeo mvs que me amplifica el audio, claro esta un pelin modificado

especificaciones aqui: http://www.jammaboards.com/store/jamma-pcb-to-neogeo-mvs-cabinet-adapter-jamma2mvs.html
podeis ver como ha quedado la conexion electrica que ira a placa, usando clemas y un conector moles que casa con el de la fuente de alimentacion

ademas en esta imagen poodes ver como queda, la conversion a scart antigua, funciona pero tiene problemas de sincronismo en el video no es suficiente clara

aunque hice mis propias modificaciones, el pin 16 de el euroconector va con una resistencia de 100 ohmios y a 5 voltios.
Me falta probar el esquema de datasat

del que he comprado cuatro condesadores electroliticos polarizados de 47 picofaradios a 16 voltios cuatro resistencias de 1k y cuatro potenciometros de 5k a 10k que tengo que probar los compre el miercoles, con un scart aereo dios como los odio.
Con mas tiempo ire poniendo mas avances menos mal que la semana que viene tengo vacaciones por la mañana ai que ire poniendo avanzes.