Autor Tema: Gal por Prom  (Leído 1926 veces)

Pofo

Gal por Prom
« en: 26 de Mayo de 2013, a las 03:30 horas »
Interesante.

http://arcarc.xmission.com/Web%20Archives/www.LeopardCats.com%20%28Aug-22-2003%29/galprom/galprom.htm

EDITADO: Pofo, te modifico el enlace al nuevo servidor de LeopardCats. En el antiguo no funcionan los enlaces a los ficheros PLD y JED.
« última modificación: 26 de Mayo de 2013, a las 22:24 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Gal por Prom
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2013, a las 08:31 horas »
Yo esto lo he hecho 3 ó 4 veces pero usando una EPROM en vez de una GAL. Pero desde que Luis se ofreció a programarnos las PROMs, se acabaron las chapuzas... jejeje.

No, ahora en serio, como todavía las PROMs más comunes se siguen vendiendo, siempre que tengas acceso a un buen programador es preferible hacer una reparación limpia (como por ejemplo la del Rally X). Imagínate el Rally X con 4 GALs colocadas de esa manera...

Gracias por la información, Pofo. Interesante esa página de LeopardCats. La tengo en favoritos desde hace algún tiempo ;)

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Gal por Prom
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2013, a las 10:47 horas »
Muy interesante, sobre todo para hacer pruebas es fantástico, aunque luego grabes o consigas la prom el poder cómodamente borrar y grabar tan rápido es fantástico.

Gracias por compartirlo

Pofo

Re: Gal por Prom
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2013, a las 12:54 horas »
A mi me parece interesante porque me permite hacer pruebas rapidas y porque no tengo stock de la 82s123/129 que uso mucho (ni equivalentes).

De todos modos me pego la ostia con el tema programación, si alguien puede explicar un poco como convertir el programa de la prom para la GAL seria muy útil, mas o menos pillo la idea de los parámetros del final del programa de la GAL pero me gustaría saber como se convierte del código PROM a ese listado de equivalencias.

En fin, lo mirare con mas detenimiento pero la idea me parece interesante, sobre tema EPROM, eso si lo vi y lo controlo pero el tema es el pedazo de muerto que supone meter una eprom.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Gal por Prom
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2013, a las 22:18 horas »
Pofo, al ataque:

Lo primero, fabrícate el adaptador TAL Y COMO viene en esa página. Si cambias pines y demás, habrá que tocar el código.

Lo segundo, cópiate el programa de la página, pégalo en un notepad, y guárdalo con extensión PLD.

Luego edítalo, y cambia los valores que aparecen en la table address, cada uno por el valor que corresponda (si es un juego comercial, y está volcado, lo pillas de la ROM de MAME)

Finalmente te bajas el programa WinCUPL de esta página: http://www.rexfisher.com/Software_Downloads.htm, y compilas el archivo PLD para obtener un JED que ya puedes grabar en la GAL.

Esa es la teoría, no me he puesto a probarlo.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 


Pofo

Re: Gal por Prom
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2013, a las 23:58 horas »
Lo mirare en cuanto tenga un rato, a ver si se donde estan los valores de las proms esos.

Ya te contare, un saludo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Gal por Prom
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2013, a las 10:00 horas »
Pofo

Entiendo que se hace tal y como te ha explicado Marcos.

Te pongo un ejemplo con la 82S123.7F del Pac-Man.

Aqui puedes ver los datos que contiene esa Prom:



Tendrias que trasladar esos datos a la table address => byte dentro del archivo PLD, quedaria de la siguiente manera:

table address => byte {
0 => 00;
1 => 07;
2 => 66;
3 => ef;
4 => 00;
5 => f8;
6 => ea;
7 => 6f;
8 => 00;
9 => 3f;
a => 00;
b => c9;
c => 38;
d => aa;
e => af;
f =>  f6;
10 => 00;
11 => 00;
12 => 00;
13 => 00;
14 => 00;
15 => 00;
16 => 00;
17 => 00;
18 => 00;
19 => 00;
1a => 00;
1b => 00;
1c => 00;
1d => 00;
1e => 00;
1f => 00;
}

Como veras, solo es transladar los datos de cada posicion de memoria a la tabla, luego lo compilas tal y como ha explicado Marcos.

Pofo

Re: Gal por Prom
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2013, a las 10:53 horas »
Gracias Luis.

Cuando este por casa experimentare, un saludo.