Autor Tema: "dongle" Sega ST-V  (Leído 5821 veces)

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
"dongle" Sega ST-V
« en: 11 de Octubre de 2012, a las 10:29 horas »
Buenas!!

Mientras espero el pokey de recambio de la tetris bootleg y descanso un poco de la desesperante Gn'G, os traigo una duda sencilla, a ver si consigo resolver el asunto.

Ha llegado a mis manos una placa de Sega ST-V. A pesar de que no tengo cartuchos para probar, tengo entendido que las placas ST-V son capaces de arrancar por ellas solas mostrando un menú y opciones de test (dispone de un par de microswitches para realizar los tests).

Mi placa arranca en pantalla negra, y tras investigar un poco parece que simplemente es porque no tiene puesto el "terminador" o "dongle" en el conector CN5, que por lo que he leido le indica a la placa que no tiene enchufada una placa de expansión. Podéis ver la foto de la placa tal como está aquí:



No se dónde conseguir el dongle que falta, pero por lo que he visto en fotos de placas que lo tienen, debe ser algo super simple, que debe puentear algunos de los pines de ese conector entre sí.

¿Alguien dispone de uno que me pudiera decir cuál es la interconexión entre pines para fabricarme uno casero?

Muchas gracias!!!

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, a las 10:44 horas »
Dame tus datos por privado y te envio uno.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, a las 10:50 horas »
Pues yo tengo una en el mismo estado (pantalla negra) pero si que lleva el dongle, y compré un cartucho para probarla mejor, voy a aprovechar para abrir un hilo nuevo esta noche a ver si alguien me puede echar una mano para ponerla en marcha aunque lo veo muy dificil ya que es casi todo smb, espero que la tuya cuando te llegue el dongle de Luis funcione.

Saludos, Ricky

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, a las 10:55 horas »
Buenas!

Luis, eres un crack :)

Te paso datos.

Ricky, Gracias! Si acaso cuando llegue el dongle y la pruebe (si funciona finalmente) y necesitas alguna medición, no se, de cualquier tipo, y está en mi mano echar un cable, me dices ;)

Saludos!
« última modificación: 11 de Octubre de 2012, a las 11:00 horas por quest »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, a las 11:43 horas »
Ricky, tu base la he visto funcionar. La habré probado 15 ó 20 veces, y al menos una vez funcionó, lo que no sé bajo qué condiciones (tensión alta, tensión baja, etc.).

Cuando vi el hilo en seguida pensé que el problema de la tuya sería el mismo, pero haciendo memoria sí recuerdo que lo tenía pinchado. No obstante, revisa que esté pinchando en el sitio correcto y que no tenga pines doblados o algo así, que puede que yo trasteara con él.

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, a las 12:08 horas »
La pantalla negra es una averia tipica en bases STV.

En un porcentaje altisimo, la causa es alguna soldadura abierta en los SH-2 que marco en la foto, sobre todo en los pines de las esquinas.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, a las 12:17 horas »
Ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda  :o, Luis miraré esas soldaduras lo primerito, Marcos el dongle está bien pinchado, eso si que lo he comprobado, luego tiene una batería que está desoldada de un lado, esta noche hago todas las pruebas y pongo un hilo con lo que averigue y una foto de la placa, aunque tu Marcos ya la conoces  ;).
Quest muchas grácias por el ofrecimiento.

Saludos, ricky

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2012, a las 00:56 horas »
Estaba pensando que en el caso de que cuando me llegue el dongle y lo pruebe, la placa arranque.. voy a necesitar algún cartucho para probar si hace funcionar los juegos. ¿Sabéis algún sitio donde encontrar uno económico (cualquier título)? es que sólo para probar no voy a pillar uno de esos que venden por 50 eurazos en ebay....  :'(

Gracias!!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2012, a las 11:13 horas »
Yo compré el mío en ebay por 20 euros mas 8 de gastos de envío, tuve suerte de que nadie pujó por el, pero ahora parece que están mas caros, es pillar el momento adecuado, mira de vez en cuando que alguno aparecerá.

Por cierto después de reparar mi placa problé a quitarle el dongle y efectivamente da pantalla negra, así que suerte cuando llegue que yo creo que te funcionará.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2012, a las 16:09 horas »
De todas formas cuando te llegue enseguida verás si la cosa ha mejorado, ya que te saldrá el menú de test :)

Un saludo.


quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2012, a las 18:03 horas »
Marcos:
Si, exacto, eso es lo que quería en un principio, ver si lo que es la placa arranca el menu de tesrt con el dongle, pero para ver si hace correr los cartuchos (quien sabe, podría tener alguna avería por la que no rularan los cartuchos y sí los tests), pues necesitaré alguno ;)

Esperaré a ver si encuentro algo baratillo por internet o foros. Se que Luis vendió hace poco algunos de naomi (lástima, llegué tarde, tengo una naomi tb para probar :))

Gracias, un saludo.

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: "dongle" Sega ST-V [SOLUCIONADO] - En busca de un cartucho
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, a las 18:07 horas »
Buenas de nuevo!!!!

Ya he recibido el "dongle" :) :) Mil gracias, otra vez, Luis!!!!

Lo he pinchado, he encendido la placa y.. voilá!!! He podido acceder al menú de test. Ya que estaba, pues he pasado todos los tests, y todo OK!

He pensado que lo menos que podía hacer al recibirlo y puesto que yo mismo había pedido el esquema de conexiones de dicho dongle, es comprobar los puentes y publicar el sencillo esquema, para que cualquiera que no tenga uno de estos y quiera echar a andar su placa, pueda con unos simples jumpers. Me ha llevado menos de 2 minutos con el multímetro. Yo mismo he puesto jumpers en la placa en esas posiciones para asegurarme, y funciona perfectamente. Se puentean de A1 a A27 con B1 a B27 (salvo A6 y B6) en la placa y listo. He hecho una foto con las indicaciones:



Bueno, pues nada más, espero que algún día le sirva a alguien!

Ya solo me queda esperar a que haya algún cartuchejo barato en ebay para probarla bien.

Gracias y saludos!!!
« última modificación: 15 de Octubre de 2012, a las 18:09 horas por quest »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, a las 19:21 horas »
quest

Muy bien documentado lo del Dongle casero, siempre puede ser util para alguien en caso que le pase lo mismo que a ti.

Me alegro que esa STV de señales de vida.  :D

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2012, a las 22:16 horas »
Muchas gracias por la información Quest, es muy interesante.

Saludos, Ricky

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, a las 03:31 horas »
Hola quest he visto esto, no se si el precio te resultará interesante, este vendedor es alemán y yo le he comprado varias cosas con buen resultado, sale el cartucho con los gastos de envío en unos 30 euros.

http://www.ebay.es/itm/WINTER-HEAT-Arcade-Sega-STV-ST-V-original-tested-working-/200829526157?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec25f608d

Saludos Ricky
« última modificación: 16 de Octubre de 2012, a las 03:34 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2012, a las 07:52 horas »
Lo de ese tipo es curioso. Realmente creo que era un coleccionista privado que se ha deshecho de su colección (ya sabéis que en este mundo hay mucho aprovechado).

Además, teníamos muchos gustos parecidos ;) Si hubiera tenido más pasta hace un año y medio o dos le hubiera comprado más de una placa.

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2012, a las 16:55 horas »
quest

Tovar tiene cartuchos STV, desde 20?.

http://www.tovarcade.es/bfont-colorbluesega-fontb-c-33.html


quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2012, a las 17:04 horas »
Gracias por las respuestas, me los guardo en favoritos por si acaso. Al final le cogi uno llamado Steep slope sliders (creo que es de snow board) a uno de un foro por 18 eurillos junto con algunas placas jamma para arreglar aprovechando los gastos de envío.

Si la cosa chuta bien, ire comprando más :)

Gracias, un saludo.

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: "dongle" Sega ST-V
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2012, a las 12:26 horas »
Bueno, ya me ha llegado el cartucho que compré... Lástima que no funciona :(

Parece que a la placa le pasa algo más.

La primera vez que arranqué con el cartucho me daba un error "sega st-v operation of this cartridge is unavailable with system assignments" e imaginé que no era compatible con los settings actuales. Los cambié hasta que aceptó (players: 1, H/v: horizontal, music: on) y entonces quiere arrancar mostrando el nombre del cartucho y el copyright de sega, y seguidamente pantalla negra y no hace absolutamente nada.

Si intento pasar los tests, los de ROM , RAM y ROM del cartucho los pasa perfectamente, luego en el cartucho cuando intento pasar el test de sonido la placa se cuelga y hay que apagarla.

Alguna idea de por dónde empezar a mirar?

Gracias.

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Más problemas sega ST-V no arranca :(
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2012, a las 19:59 horas »
Buenas,

He estado probando más cosas... En el factory test (ya sabéis, el que sale al mantener pulsado el botón de test mientras arrancas la placa) hay un problema cuando entro al "sound check", y es que parece que ni detecta hardware de audio:



y no puedo elegir ninguna opción de ahí, solo exit. Como sea el chip de sonido (Sega 315-5687) mal vamos... me extrañaría que fuera el 68000, pero bueno, no sé muy bien qué hacer, creo que esta placa no sirve... Si se os ocurre algo que pudiera hacerantes de tirar la toalla... :(

Lo malo es que lo que sea que pasa con el hardware de sonido, afecta directamente al funcionamiento dejando colgada la placa y por tanto no se puede jugar siquiera con sonido.