Autor Tema: Sistema degaus hantarex 9110, deseo instalar un pulsador para hacer el degauss  (Leído 1227 veces)

neosuse

• Recien llegado
Sistema degaus hantarex 9110, deseo instalar un pulsador para hacer el degauss
« en: 11 de Julio de 2017, a las 21:55 horas »
Hola amigos, resulta que tengo una videoselection 2 de 1990 y el monitor esta magnetizado en un lateral, revisando el chasis he visto que donde esta la ptc hay un conector de 2 pines que no hay nada conectado a el, ni hay ningun conector por ahi suelto, el caso es que en otra videoselection 2 he visto que trae un boton de desmagnetizacion, no sera que ese pulsador va conectado directamente a esos 2 pines al lado de la ptc para forzar el desmagnetizador? A ver si ustedes me pueden guiar un poco en como instalar un pulsador para que me haga la desmagnetizacion, porque mas atras casi en la esquina hay otro conector de 2 pines pero salen para la bobina que rodea al monitor y ahi creo que no hay que hacer nada no?.

Gracias y un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
Re:Sistema degaus hantarex 9110, deseo instalar un pulsador para hacer el degauss
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, a las 22:07 horas »
Si no sabes seguro si ahí va o no un botón, o lo que quiera que vaya, no conectes ni acciones nada, no sea que te lleves "un buen susto".
Puedes desmagnetizar el monitor con mucha paciencia y un imán medianamente potente extraído de un altavoz. A una determinada distancia del monitor, con él encendido, haces pases en una única dirección.
La distancia la descubres probando.
Ya irás viendo resultados.
También puedes hacerte una bobina desmagnetizadora usando unos metros de cable, en dos o tres segundos desmagnetizas el monitor. (Notarás que la bobina te vibra en las manos... y la imagen de la pantalla  también vibrará cosa mala).
No debes conectar esta bobina a tensión teniendo el móvil, el reloj u otros aparatos encima ni cerca, salvo que quieras despedirte de ellos. Lo dicho: dos o tres segundos y retiras rapidito la bobina.
Girar una máquina (o un televisor de tubo) encendido o casi recién apagado, puede provocar que se magnetice la rejilla de la pantalla.
« última modificación: 11 de Julio de 2017, a las 22:09 horas por Porgadora »

neosuse

• Recien llegado
Re:Sistema degaus hantarex 9110, deseo instalar un pulsador para hacer el degauss
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, a las 23:39 horas »
Gracias por tu recomendacion, la verdad que hacer una bobina es una opcion, pero quiero indagar todo lo posible para intentar instalar un boton que me haga la desmagnetizacion. Mirando el esquema pudiera ser que ese conector pudiese aprovecharse para tal fin, pero a ver si entre todos podemos despejar mis dudas, ya que si no lo veo claro, clarisimo no lo hare ya que me arriesgo como minimo a romper la maquina o a joderme la vida.

Edito: en el esquema pone que ese conector nombrado CE  es el p34 un puente, por lo visto si se corta se le puede puede poner ya un boton en el conector ese que comento, a ver si estoy en lo cierto y alguien me lo confirma.

« última modificación: 12 de Julio de 2017, a las 00:23 horas por neosuse »