Autor Tema: Averia monitor Naomi  (Leído 2687 veces)

cupra4t

• Animadillo
  • **
Averia monitor Naomi
« en: 10 de Febrero de 2014, a las 08:57 horas »
Bueno, pues tenia una Naomi ahí  aparcada hace bastante tiempo para restaurar y al fin me he decidido ha hacerlo.

Hace muchos meses que fui a recogerla, iban a tirarla y decidi hacerle un hueco en casa. le enchufo el cable de alimentacion y enciendo la naomi. Bien, arranca pero el monitor se queda en negro. OK conecto la naomi a un monitor de PC y la vuelo a enchufar, la naomi funciona y se ve en el monitor del PC. El fallo reside entonces en el monitor.

Desmonto la parte trasera y veo todo el cableado desconectado, alguien ha intentado reparar "algo".

Mediante esquemas y fotos reconecto el cableado. bien, al encender ahora en el propio flyback saltan chispazos que te cagas o sea no se transfieren al monitor.

Imagino que esta el generador cascado, supongo que agrietado o roto por dentro.

Cual seria vuestro veredicto? luego subire fotos por si he conectado algun cable mal.

Un saludo!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Averia monitor Naomi
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, a las 12:48 horas »
Empieza por identificar el tubo y el chasis; mira pegatinas en la parte trasera del tubo, y la serigrafia de la placa del chasis (deben coincidir como pareja de baile).

Luego a rebuscar información:

http://wiki.arcadeotaku.com/w/Category:Monitors

Yo no tengo mucha idea, de hecho el mio ahora están reparándolo en el servicio técnico.
Yo lo desmontaría y comprobaría visualmente todo, pistas, corrosión, soldaduras, resistencias,...pero si el flyback hace cosas raras lo más seguro es que toque cambiarlo. Si han intentado arreglarlo, a saber qué perrerias le han hecho. Igual hasta le han metido un chasis que no le corresponde, cual frankenstein XD

cupra4t

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, a las 10:04 horas »
hay alguna manera de saber si el tubo esta bien? a simple vista si y la pantalla no tiene quemazos.

es por comprar un chasis nuevo directamente.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2014, a las 11:04 horas »
Así a bote pronto, sólo se me ocurre qué lo mires bien a ver si la pantalla tiene marcas por haber tenido siempre la misma imagen.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, a las 12:33 horas »
Para comprobar el tubo sube el potenciometo del "screen" del flyback a ver si hace el barrido correcto de la pantalla. Aunque no tenga señal de entrada por VGA, deberia verse algo asi (es la mia antes de llevarla a reparar, le cambiaron una resistencia y ya funciona):

Si ves eso es que el tubo está bien y es cosa del chasis (flyback, resistencias,transistores,....)

OJO!! cuidadín con los arcos eléctricos, chisporroteos y demás; que hay alta tensión !!!  No acerques la cara a la parte trasera del tubo o al chasis. Si puedes manipular el potenciometro del "screen" con alguna herramienta aislada mejor.

Ante la duda busca un servicio técnico donde reparen TV de tubo, que ellos sabrán por donde atacar el problema.

cupra4t

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:25 horas »
Cita de: pachu003 en14 de Febrero de 2014, a las  11:04 horas
Así a bote pronto, sólo se me ocurre qué lo mires bien a ver si la pantalla tiene marcas por haber tenido siempre la misma imagen.

La pantalla se ve bien y con ninguna marga de tener imagenes estaticas.

El chasis no puedo encenderlo porque en el flyback no paran de saltar chispas y grandes.

Supongo que el flyback ha petado por dentro. ahora la pregunta es) cambio flyback o cambio chasis entero? me la jugare a ver si el tubo esta bien.