Autor Tema: Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos  (Leído 8145 veces)

Termigame

• Con experiencia
Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos
« en: 26 de Marzo de 2017, a las 14:00 horas »
Hola de nuevo. Ves, quiero dejarte aquí otras impresiones y pruebas que he hecho con las diferentes versiones de GA que tienes para bajar, en especial,  he probado una a una las versiones:
 Arch2016.07.02-x86_64,
 Arch2015.02.15-x86_64,
 Arch2014.12.25-x86_64,
 Arch2014.10.24-x86_64.

Decirte que he probado en dos placas, una en plataforma intel 775, con agp y pciex, otra en AMD con solo PCI EX, ambas con suficiente ram ( 2 gb), y ambas con un disco SSD de 64 gb. Tengo la interface usb de 18 pines ( que pude conseguir) , porque la de 20 pines la descarté por no funcionar , creo que , arriba e izquierda en el joy

Antes de nada, decirte que recuperé la primera versión ( y que la que mejor funcionaba) que probé de una de tus versiones, hace como 2 años, cuando tenía el jamma2pc de controlador de mandos. Salía al iniciar una animación del Sol, supongo que será una versión del 2013 ( porque nunca he vuelto a ver esa pantalla de carga). Estaba en un disco mecánico por lo que esa versión no la probé con el ssd:

1- Es muy rápida, puede tardar en torno a los 30 segundos en empezar a funcionar todo. Funciona sin problema los HIScores. La interface usb NO funcionaba bien ( la "normal" de 18 pines), tal como le pasa a la versión de 20 pines en las versiones más recientes del GA, esta de 18 mal funciona y solo acciona arriba e izquierda en el joy. Intenté modificar el Ad. menú, pero nada, en las lineas de codigo pone el joy como "pad", y no como las posteriores que los nombra como "1joy_1" por ejemplo. Intenté todo lo que pudeprobando pad,1, joy1..... nada. La velocidad entre que le das a start frontend del GAsetup hasta que te muestra el listado de juegos es muy alta, unos 5 segundos hasta que empiezas a elegir juegos. No sé si tendrá algo que ver que tuviera modificado el GA para que pudiera ser compatible con el jamma2pc.

2-Paso a la versión más reciente que tienes publicada, de forma general va muy bien, pero tiene los fallos que te he ido poniendo a lo largo de estos meses: incompatibildiad con la interface de 20 pines, juegos que no funcionan bien, debido supongo a la versión del mame, como por ejemplo el Kung Fu master. Hay pequeños saltitos de frames en algunos juegos como el Rygar, o el Black Dragon, como que da la sensación de que está escribiendo en el disco duro. ( en su día me di cuenta, pero no sabía si era yo, o era impresión, total, que al volver a versiones más antiguas te cerifico que algo pasa con algunos juegos, no es fluido) La incompatibilidad del HIscore "normal" sin plugins. La velocidad desde arranque hasta que llega al menú de selección de juego es altísima, la más rápida de todas las versiones. Al igual que si estás en el menú GAsetup e inicias el frontend. Esto es un gustazo. Y al fonal desecho esta versión por los micro parones en muchos juegos.

3-La versión Arch2015.02.15-x86_64 es la que más extraños me ha hecho, la instalé dos veces y en las dos ocasiones, depués de hacer  las correcciónes normales que hago en todas las versiones ( habilitar joys, tocar un poco el crt_range para centrar la imagen, meter roms,.. poca cosa más ), antes o después me deja de arrancar. Cuando reinicio para entrar en el frontend... pantalla en negro, si apago y enciendo...se queda en la pantalla de carga infinito, lo apagué a los 15 minutos aburrido.

4-Las tres versiones del  2014 que tienes, la más antigua no me arranca, no quiere iniciarse  en "live pendrive", no sé si al ser antigua no tiene soporte para iniciarla desde un pen y tendría que grabarla en cd. De las dos más reciente del 2014, la de octubre y la de Diciembre, la de diciembre no la probé mucho porque me salió un problema y pasé rápido a la de octubre a ver si ese problema* no estaba, y sí que está. Por lo que me centro en la de 14-10-2014 que es la que tengo instalada definitivamente:

5-El problema* es la velocidad en acceder al menú de selección de juegos. Desde que le damos a iniciar el frontend hasta que salen los juegos.... unos 40 segundos ( es más casi 1 minuto de carga con pantalla en negra, parece que está esperando a algo). Me he dado cuenta que es el mismo tiempo que tarda cuando iniciamos el GA, empieza a cargar, y cuando "carga el sonido" (se escucha un plaff por los altavoces que me dicen que " el driver de la tarjeta de sonido está ok") pues desde ese plaf hasta que carga el menú, igual... unos 55 segundos.  En ese lapso de tiempo se ve un puntero de ratón en la pantalla, que puedes manejar con el joy. Luego cuando carga los juegos, la velocidad es buena.  Esta versión graba HIscores, es compatible con la interface usb de 18 pines, NO tiene micro parones con determinados juegos, y también es perfectamente compatible con, por lo menos, el Kung Fu Master que antes iba a cámara lenta.

Después de toda esta parrafada, solo decirte que para mis necesidades la versión de Octubre del 2014 es 90% perfecta. Tan solo la velocidad esa de arranque que es elevadísima, y que según mis pruebas se debe a cuando está cargando el menú de juegos. Te pregunto si habría forma de acelerar eso, como en la versión del 2013 o la última versión que la verlocidad de arranque es excelente.

Gracias por todo y quedo a la espera de cuando me puedas comentar. Saludos!
« última modificación: 28 de Marzo de 2017, a las 21:24 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
Re:Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, a las 15:28 horas »
Te pongo pendiente de leer y responder

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, a las 10:00 horas »
No es que tenga especial prisa, que no la tengo, solo escribo por si acaso se te pasa contestar, debes tener mil frentes abiertos y un post perdido esperando respuesta es muy fácil que vuele de la mente.

Saludos y gracias!!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2017, a las 14:41 horas »
La velocidad de carga es por generar completamente el xml , si lo instalas en hdd no debería de pasar más, si puedes pruébalo.

Si no me fallan los planes esta semana sacaré nueva version

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, a las 18:53 horas »
Está instalado en un disco duro, además en un ssd por lo que ese no es el problema. De todas maneras, estaré atento a la nueva version :)

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2017, a las 22:24 horas »
Si usas advmenu haz una prueba , en home/arcade/.advance borra el xml y reinicia.

Antes de generar el nuevo XML , ve a la terminal 12 pulsando crtl+alt+F112, donde verás logs del arranque de las x advmenu ... dime si encuentras algo.
« última modificación: 18 de Abril de 2017, a las 11:00 horas por ves »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2017, a las 15:24 horas »
Has podido comprobar lo anterior ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2017, a las 19:07 horas »
No, perdona, he tenido la recreativa prestada a una asocianción retro para un evento y no me la entregan hasta el domingo, este fin de semana lo pruebo y te digo sin falta.  Gracias Ves por tu seguimiento.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, a las 17:14 horas »
Cita de: ves en16 de Abril de 2017, a las  22:24 horas
Si usas advmenu haz una prueba , en home/arcade/.advance borra el xml y reinicia.

Antes de generar el nuevo XML , ve a la terminal 12 pulsando crtl+alt+F112, donde verás logs del arranque de las x advmenu ... dime si encuentras algo.

Te cuento, he buscado el archivo xml y no lo encuentro, no veo la carpeta .advance dentro de la carpeta arcade. Luego he hecho eso de la terminal 12, y abajo, pone que le ha sido imposible encontrar el archivo menu.xml

Así que supongo que ese será el error, que no está el archivo, o está corrupto, o no sé. Por lo demás no sé generar uno nuevo.

Me ha dado por probar el attact mode en esta versión y va perfecto, lo habñia probado en tu ultima versión y daba fallos y con esta versión también supuse que estaba igual, pero lo he probado y va perfecto, y la carga es absolutamente veloz.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2017, a las 11:30 horas »
Como buscas el archivo/carpeta ?

En Linux el . antes del nombre significa que está oculto, mi ta las opciones de la ventana si estás en.modo gráfico para que las muestre .

El fichero menú.xml te dice advmenu que no existes o es otro programa ?has cambiado algo ? Puedes subir alguna foto ?

Para los tirones que hemos visto , puedes subir fotos de tu configuración de BIOS y decirme placa y vga usadas ?
« última modificación: 28 de Abril de 2017, a las 11:36 horas por ves »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2017, a las 12:43 horas »
Cita de: ves en28 de Abril de 2017, a las  11:30 horas
Como buscas el archivo/carpeta ?

En Linux el . antes del nombre significa que está oculto, mi ta las opciones de la ventana si estás en.modo gráfico para que las muestre .

El fichero menú.xml te dice advmenu que no existes o es otro programa ?has cambiado algo ? Puedes subir alguna foto ?

Para los tirones que hemos visto , puedes subir fotos de tu configuración de BIOS y decirme placa y vga usadas ?

He buscado la carpeta desde el lxde desktop, buscaré esas opciones a ver si encuentro para que mestre las carpetas ocultas.

Los tirones, en esta versión del GA ( GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64 ) no los noto en absoluto, va perfecto. El problema es que probé tantas configuraciones con varias placas para descartar problemas de memorias, gráficas placas que ya ni me acuerdo bien en qué placa me dio los tirones. Pero a mí me suena que era en el ultimo GA que tienes. Y también me suena que fue en esta misma combinacion que estoy usando ahora de hardware. ( otra de las combinaciones que usé mucho fue una placa mini, que tenia un x2 3800, con una x400 en pci express )

Ahora mismo todo está montado en una asrok  775 que admite agp-pci express ddr-ddr2( una joya), con un dualcore E5700, con 2 gb de ram ddr2, la gráfica tiene montada una agp si no es una 9250, es una 9200 porque tengo varias y no recuerdo cual tiene ahora mismo.

En cuanto a la foto, en breve te la hago

EDIT:

« última modificación: 28 de Abril de 2017, a las 13:52 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2017, a las 18:58 horas »
En mi caso ya he cazado el fallo de los tirones en estas últimas versiones, han cambiado los comandos de bluetooth y al tener unos script intentando activarlo bloquea el pc.

Esa versión que estás usando es en la que añadí openbox junto al fe para tener multiresoluciones , que volveré activar.

Tienes conectado un bluetooth o similar ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2017, a las 11:38 horas »
No, solo tengo conectado el disco duro por sata. Lo que sí, usé, en la istalación, un teclado de estos con un receptor usb wifi inalámbrico, no es BT, pero fue en la instalación, es este:

ayer por ejemplo estuve usando teclado y raton por ps2

No sé si al intalar con el teclado queda algo registrado y es como si siempre estuviera puesto.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2017, a las 17:13 horas »
Ok , dime los modelos exactos de placa que has usado.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2017, a las 02:14 horas »
Ya podeis bajar y probar!

https://drive.google.com/drive/folders/0B0NB2HYUHHktUFZXTWJfbHpzUlE

En la carpeta /root/ati teneis varias versiones de los drivers por si teneis algun problema, que podais probar con las distintas versiones.
Para instalar teneis que usar el comando "pacman -U nombredrivers"

Attractmode no esta probado, si veis fallos avisar o si haceis nueva configuracion mandarla.

Saludos.
« última modificación: 01 de Mayo de 2017, a las 08:02 horas por ves »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2017, a las 11:31 horas »
Voy a probarla ahora mismo y te digo todas mis impresiones

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2017, a las 11:35 horas »
Que version del mame has incluido ?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2017, a las 11:55 horas »
Groovymame 184.

He visto un fallo cuando inicias por primera vez, se queda el cursor solo en la pantalla, tienes que hacer foco con el raton o cerrar y volver a entrar.

Recuerda decirme los modelos de placa y vga!!!

« última modificación: 01 de Mayo de 2017, a las 12:02 horas por ves »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2017, a las 12:28 horas »
Sí, te lo diré todo, además quiero probarla en varias placas. Lo que sí te digo, que intentando instalar con una pci express me ha dado error no sé qué de vector en  una IRQ Y constantemente me salía el mensaje y el menú de GAsetup se hacía impracticable. Ahora estoy instalando con una agp y va bien, supongo que las irq de la placa estarán más distribuidas, yo no las he tocado nunca.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2017, a las 12:51 horas »
Restablece la BIOS por defecto y prueba

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2017, a las 13:30 horas »
Ya he hecho un primer contacto.

las pruebas las estoy haciendo desde una asrock 775 dual vsta:

http://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-VSTA/index.la.asp

Con una 9250 agp, luego probaré una vez más con la pci express, que es una x800 creo.

Hoy no tengo mucho tiempo de hacer muchas pruebas, pero ya tengo algunas cosas.

-He estado haciendo pruebas con un disco mecánico sata, porque el ssd no lo quiero tocar hasta que vea que definitivamente esta versión es mejor que la que tengo instalada. Por lo general lo veo más lento, pero ya te digo que es muy complicado de tener claro. SObre todo a la hora de cargar adv menu.

-He metido unas cuantas roms, varios cientos, y la velocidad desde el  GAsetup hasta el adv mame es muy muy  baja. La primera vez es eterna, se ve que el disco está escribiendo,( será que hace el listado de roms), pero varias veces despues ( salir entrar, salir entrar ) sige siendo lento.

-El atact mode funciona bien, la velocidad entre el gasetup y el atmode es muy alta, unos 5 segundos, ya creada el listado de roms. El video intro no funciona, se entrecorta.

-Una vez instalado el GA, cuando reinicias, se queda la pantalla en negro, no arranca, a la 2º vez arranca bien ( creo que lo pones más arriba)

-La interface de 9 pines funciona perfecta.

-Mi rom set del mame 149 peta que da gusto, he probado un romset de mame 180 que tengo completo pero tengo el problema que en ack mode me lista toooooooooodassssss las roms, con sus variantes ( 1942h,1942p, 1942i.... por poner un ejemplo ) luego me miraré si hay alguna forma de filtrar eso porque que me liste 30.000 cosas es explotar.

En principio eso, voy a hacer pruebas más profundas y te diré todas mis conclusiones. También voy a probar con distintas placas. A ver qué conclusiones saco. mañana o pasado te diré más cosas.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2017, a las 13:40 horas »
Ya te funciona el usb2joy ?

La velocidad de carga no debería de ser problema y la pantalla negra se queda solo la primera vez que usas la live después no sale más.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2017, a las 14:25 horas »
Cita de: ves en01 de Mayo de 2017, a las  13:40 horas
Ya te funciona el usb2joy ?

La velocidad de carga no debería de ser problema y la pantalla negra se queda solo la primera vez que usas la live después no sale más.

Sí, la interface usb de 9 pines sí que funciona bien, reconocida por mame por 2 jugadores. La pantalla de carga, si quieres luego mido lo que tarda en cargar, pero por lo menos 40 segundos se tira. La primera vez sí que tarda más, y se ve trabajando el disco.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2017, a las 14:52 horas »
Será 19 pines no?

Y los tirones como van ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2017, a las 20:14 horas »
Cita de: ves en01 de Mayo de 2017, a las  14:52 horas
Será 19 pines no?

Y los tirones como van ?

La que yo tengo ahora es de 9 pines por fila, en total 18 por jugador. La nueva tiene 10 pines por fila.

Lo poco que he probado no he notado tirones, pero ya mañana tendré algo más de tiempo para verlo. Probaré con 4 o 5 juegos donde me los daba y te cuento

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2017, a las 12:11 horas »
Vamos a ver, mis primeras impresiones, voy a intentar ser ordenado:

Probado con una placa asrock 775 dual vsta con un dual core, disco seagate sata de 320 gb, una 9250 agp y 1 gb de ram ddr2.

-La interface usb de 2 player, que tiene 18 pines por jugador está reconocida perfectamente, sin hacer nada.

-La velocidad de los juegos, yo diría que es perfecta, he notado algún que otro saltito en algún juego, de forma esporádica, concretamente en el ASO y en el Rygar. En el primero fue un lagazo  que incluso afectó al sonido, de unos 2 segundos, luego ya no volvió a pasar más, fue al cargar el juego y viendo cómo jugaba sola la máquina. En el Rygar alguna que otra micro-micro-micro paradilla que yo creo que ambas cosas fueron por el disco duro mecánico. Luego otros juegos como hippodrome, city connection, chelnov, double dragon... todos perfectos

-Los Hi scores funcionan perfectos.

-Hay un problema con la gestión de listado del advancemame. He cronometrado, y me sale desde que aprieto intro hasta que sale duke nukem con el lets rock! pasan exactamente 2:04, desde el Ga setup a atack mode se demora unos 3 segundos, y alfrontend de escriorio unos 5 segundos.
He notado que cada vez que me meto en el Adv mame, el disco empieza a escribir, supongo que rehaciendo la lista de juegos. He hecho en esta versión, lo que me dijistes de alt+control+f12 y no me sale nada, se me queda la pantalla en negro.

-Hay un problema con Attact-mode, y es que al meter las roms, te las lista con el nombre del zip, y no con el nombre de la rom, tal que así:
http://subefotos.com/ver/?3f59765c327d9c41945dbe200269d562o.jpg

En cambio, el attact mode de la versión que hasta ahora he usado, que es la GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64 , al copiar y pegar las roms, y sin hacer nada más que generar la lista:
http://subefotos.com/ver/?82301a4bd7e0649785884624b4701db7o.jpg

El cambio es evidente, de tener más de 20000 archivos millones duplicados, a tenerlos ordenados por su nombre. En las opciones del front end, en la parte de filtros, he intentando modificar, para ver si me los lista de otra manera, y no he podido.

Lo de la gráfica pci express lo volveré a mirar. A ver qué es lo que pasa con las irq. Tengo pendiente volver a probarlo todo con otra placa grafica disco, a ver si hay mejora, empeora o iguala el resultado.
« última modificación: 02 de Mayo de 2017, a las 12:14 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2017, a las 14:23 horas »
Para poder ver la tty12 lo tienes que hacer cuando inicia el pc solo no desde gasetup. Mira que lo he probado y no me pasa de momento.

El listado de attractmode tienes que decirle que use el listxml.

Para los tirones puedes probar a instalar los Driver que deje en la carpeta root, prueba de uno en uno y reiniciando.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2017, a las 15:32 horas »
O sea, sería ir a gasetup, elegir el frontend, me meto en el escritorio y antes de ir a la terminal 12, reinicio para que se inicie directamente el estritorio, y ahora sí, darle a la terminal 12 no? Voy a probar eso.

Luego, lo del listado del attracmode a xml, si puedes decirme desde donde es, yo voy a verlo ahora a ver si lo encuentro, pero no me he encontrado nada cuando he estado trasteando las opciones.

Y lo de instalar otro driver... ahí me pillas, soy un cabeza cuadrada con forma de windows, y ya instalar algo en linux se me va, pero, lo intentaré.

Qué me dices de esos 2 minutos de carga en el advmenu? A ti te pasa?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2017, a las 15:42 horas »
Así es, o también puedes iniciar con lxde abrir una consola y ejecutar el advmenuplus a ver q te pone.

En las opciones es del emulador MAME.

Se instala como ya puse "Pacman -U nombre"

No me pasa luego pruebo con el nuevo romset y te cuelgo vídeo.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2017, a las 16:10 horas »
Cita de: ves en02 de Mayo de 2017, a las  15:42 horas
Así es, o también puedes iniciar con lxde abrir una consola y ejecutar el advmenuplus a ver q te pone.

En las opciones es del emulador MAME.

Se instala como ya puse "Pacman -U nombre"

No me pasa luego pruebo con el nuevo romset y te cuelgo vídeo.

Te digo lo que he hecho paso por paso:

1.- Gasetup, elijo el frontend lxde, me meto en el. Le doy a reiniciar desde abajo izquierda, se reinicia el pc, cuando llega de nuevo el lxde, hago alt+control+f12-----> pantallazo en negro. Decirte que con la otra version que tengo instalado en el otro disco duro me sale a la primera y te puse el pantallazo. Todo esto es por ver si hay algún error en la lista del advmenu, porque a mi los 2 minutos cargando no me cuadra.

2.-He estado viendo todas las opciones del advmenu, y en la unica que me pone list xml es en subapartado de mame de scraper, que supongo que eso no será, porque me da otras opciones  de sitios web, lo que yo supongo que será `para actualizar portadas y snaps. Total, que no lo encuentro, voy a ir ahora mismo, a la version que me los lista bien, y voy a ver qué diferencias encuentro ( no será que lo tengo puesto en español y está mal traducido y por eso no doy con él? )

Voy a ver si puedo ejecutar el advmenu desde el lxde también. Lo del driver lo dejo para más adelante porque intento entrar en la carpeta root y me deniega por permisos ( era poner sudo ? )

EDIT:

He ejecutado el advmenu desde el lxde y tarda exactamente lo mismo. Nada más ejecutarlo el disco empieza a escribir a saco, además, en la gráfica que se ve de la actividad, empieza a pintarse de negro por la actividad. Así que por cualquier cosa que desconozco, el advmenu genera un listado de roms cada vez que lo ejecuto.

Le he dado otra batida al attact-mode, comparandolo con la otra version donde sí me lista los juegos bien, y no veo NADA, ninguna diferencia ( excepto aquellas que son por las difeentes versiones) de configuracion donde una diga que el listado es por .xml
« última modificación: 02 de Mayo de 2017, a las 16:51 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2017, a las 22:35 horas »
Pero te muestra algo en la consola cuando lo ejecutas, dice generando MAME.xml????

Ahora pondre un video para que veas el arranque de Advmenu.

« última modificación: 02 de Mayo de 2017, a las 23:29 horas por ves »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2017, a las 10:03 horas »
Cita de: ves en02 de Mayo de 2017, a las  22:35 horas
Pero te muestra algo en la consola cuando lo ejecutas, dice generando MAME.xml????

Ahora pondre un video para que veas el arranque de Advmenu.

Te cuento, lo de las listas, pues mira, fallo mío. Yo generé la lista, me las listó por nombre del zip, y probé a cambiar justamente lo que me pones en la foto, y luego seguía igual, por lo que deducí que eso no era. Pero luego pensé, "ostias y si es que hay que cambiar la forma de listar los liegoy Y volver a generar la lista?" Pues ya ves, eso era.... O sea, que el attact mode está perfecto.

Siguiente punto, el advmenu. desde la consola ejecuto el advmenu y me pone:

"Updating the mame information file" En la ruta /.advance/mame.xml  Se queda escribiendo unos 2 minutos y se ejecuta.

Lo que no he probado es hacer otra prueba: ejecutar advmenu desde la consola, dejar que haga lo que hace, salir, y volver a ejecutar a ver si se queda escrito el xml.... eso lo voy a intentar después ¿ Será problema de permisos?  Luego te hago un video y te lo subo

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2017, a las 10:31 horas »
Cambias algo en advmenu o en mame ?

Como ves no genera la lista en mi vídeo.

El nombre es mame.xml o MAME.xml?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2017, a las 10:55 horas »
Cita de: ves en03 de Mayo de 2017, a las  10:31 horas
Cambias algo en advmenu o en mame ?

Como ves no genera la lista en mi vídeo.

El nombre es mame.xml o MAME.xml?

Nada, no he cambiado nada, fue instalar, pegar las roms y los snaps y ya está. Es que ni he tenido que habilitar el joy en esta version, ni eso he tocado, ni siquiera los presets del monitor

Te dejo el video:

En él, primero te muestro el advmenu ejecutado desde la consola, se ve el tiempo que tarda en cargar, la linea de comandos que sale, y la barrita de abajo con la actividad del disco duro o del procesador, eso ya no lo sé. Luego salgo al gasetup, selecciono attact-mode y lo ejecuto para que veas la velocidad, lo quito, luevo a poner advmenu y otra vez lento. por ultimo, apago el sistema para que veas que todo es rapidisimo excepto lo del advmenu.

Yo no tengo consciencia en que haya tocado nada, en la version antigua todavía, porque desde el gasetup habilitaba el joy, asignaba al botton 1 entrar, tocaba los presets del monitor, pero en esta versión, al estar todo habilitado, lo unico instalar, copiar roms y ya.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:22 horas »
Vale , para intentar que tener el mismo fallo explica cómo copias las roms.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:27 horas »
Cita de: ves en03 de Mayo de 2017, a las  15:22 horas
Vale , para intentar que tener el mismo fallo explica cómo copias las roms.

Tengo las roms en un pen de 64 gb en una carpeta que se llama roms. Entro en el xlde, meto el pen, me meto en el pen, entro en la carpeta, le doy a seleccionar todo, copio, me voy a la carpeta de mame roms, entro y pego, y le doy a no to all para que no me sobreescriba lo que tiene. Ya está, salgo del xlde y voy al advmenu. Eso es lo único que he hecho

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:32 horas »
Ok probare hacerlo asi.

..... Que tipo de romset usas merger diferencial ... Y que formato de compresión ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:58 horas »
Cita de: ves en03 de Mayo de 2017, a las  15:32 horas
Ok probare hacerlo asi.

..... Que tipo de romset usas merger diferencial ... Y que formato de compresión ?

La compresion en zip. He estado usando un romset en non-merged, pero justo ahora me pillas con el clrmamepro actualizando mi romset a la 184 en formato merged. Pero ya te digo, hasta ahora con no merged, esta tarde lo tendré rehecho y probaré con merged. De unos 30.000 archivos se me quedan en unos 12.000 así que algo aliviará. PERO, debo decirte, que también, en el disco dro ssd, que tengo tu version del 2014 de octubre, con 2089 roms, me pasa lo mismo, no tarda 2 minutos porque el ssd da esa ventaja, pero el minuto se tira igualmente. Así que no sé yo qué será. De todas maneras, esta tarde pruebo con el merged y te cuento. Y mañana o pasado lo voy a instalar todo en otro pc con otro disco duro, para descartar que la placa esté haciendo alguna cosa rara.
« última modificación: 03 de Mayo de 2017, a las 16:38 horas por Termigame »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2017, a las 12:27 horas »
He estado haciendo un par de pruebas más, y me encontrado que otro juego, el street fighter 2 new challengers pega lagazos constantes en el sonido, cíclico. No pega tirones. Me gustaría probar a instalar otros drivers para ver si se resuelve e intentar localizar ese problema. Para ello necesito:

-Me dijistes que el comando es este: Pacman -U

Sería entrar en el xlde, abrir la consola y escribir, sin más Pacman -U nombredeldriver   ?

-¿ Necesito algún permiso?

-Por ultimo, no puedo entrar en la carpeta que dices para ver los nombres de los drivers, me puedes decir cómo hago visible las carpetas, o me pones los nombres y hago las pruebas y te comento todos mis resultados.

Saludos!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2017, a las 15:38 horas »
Has mirado en la info de mame que esa versión de sf2 este emulada 100%?

Para entrar e instalar tienes que ser root.
sudo root

Para poner el nombre del Driver tienes que poner \ entre espacios pegado a la última palabra y dejar espacio , si pones \ y pulsas tabulador te va rellenando el nombre solo.

Pacman -U ati\ dri\ loquesea.tgz.xz

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2017, a las 18:37 horas »
He ido a probar otra vez, para ver qué verión hacía los extraños.... y ahora no los hace.

Otra cosa que he notado y no entiendo, es que un juego el xaid´n xelena no funciona :s. la cosa es que tengo en el pc, el romset para la 184, el mame 184 y funciona las 3 versiones que hay. Voy a probar con otro xaid que me he bajado por si se ha corrompido al copiarlo a la recre...

No sé si esta lluvia de reportes de errores/aciertos te viene bien, o prefieres que vaya probando y te haga una lista de varias cosas en vez de el goteo este...

EDIT:

He vuelto a probar el xaid´n xelena con una rom que me he bajado y ahora funciona, por cualquier motivo la otra al copiarla se corrompió.

He estado 1 hora más o menos probando cosas, en especial he probado el xain, el Traverse USA el Rygar y el Rastan, juegos que me conozco al dedillo y sé detectar lo más mínimo.  Tengo que decirte que con algunos da lagazos el sonido de una forma más o menos evidente, a mí me da la sensación de que se desincroniza el sonido con la imagen, como si el sonido fuera más rápido que la imagen y cada x tiempo  laguea, y espera a la imagen para ir a la par, (como cuando tocabas un disco de vinilo y bajaba las rpm esa es la sensación, unos milisegundos más lento y grave).  La imagen no da saltos en absoluto, perfecta, pero por ejmplo en el Xain para mí es clarisimo lo del sonido, en el traverse alguna pequeña vez, el en Rygar creo que no, y en el rastan creo que alguna vez pero tampoco estoy seguro. pero al menos en 2 juegos, además del street fihgter ayer, lo han hecho. Tengo intención de seguir probando, y haré el cambio de drivers por lo que sea y tener más donde probar.
« última modificación: 04 de Mayo de 2017, a las 19:23 horas por Termigame »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2017, a las 20:30 horas »
Mame en Linux apenas lo he probado.
¿Puede venir el problema del sonido por el "samplerate"?.
"Creo" que por defecto, Mame saca el sonido a 44.100, en stereo. Y suele "resamplear" el sonido al ratio seleccionado si no le dices lo contrario.
Se puede jugar perfectamente a 22.050 stereo (mejor mono si no tienes estéreo en la recre)  y no se nota tanto la merma de calidad del sonido, pero sí que en juegos pesadotes no hay tirones ni saltos.
El uso de samples también consume recursos.
Pero desactivar la opción "use samples", puede conllevar que algunos efectos y voces no se escuchen, por ejemplo voces del Street Fighter, sonido de salto en Rastan, voces y sonidos del Cadillacs...
Las configuraciones de Mame se suelen guardar en un fichero de configuración en su propio directorio. Las líneas en el fichero son "samplerate" y "resample", en Linux no sé si es así.
Las opciones de vídeo y los "tweaks" (adaptaciones de resolución, mejoras gráficas y efectos gráficos), también consumen recursos, en ocasiones demasiados. Y esto, sí sucede en los Mames de Linux.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2017, a las 23:11 horas »
El advmenu te sigue generando el xml?

Probaré esos juegos, pero intenta probar con una vga pcie.

Me viene bien todos los logs, solo clasificarlos por puntos.

Es posible que sea los lags por la versión de mame , lleva el wiimote prueba con la nueva que ha subido Doozer o con una por debajo de la 182

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2017, a las 12:19 horas »
Cita de: ves en04 de Mayo de 2017, a las  23:11 horas
El advmenu te sigue generando el xml?

Probaré esos juegos, pero intenta probar con una vga pcie.

Me viene bien todos los logs, solo clasificarlos por puntos.

Es posible que sea los lags por la versión de mame , lleva el wiimote prueba con la nueva que ha subido Doozer o con una por debajo de la 182

El advmenu sigue igual, he probado con merged tanto 4000 y pico juegos de un pack, y 2089 juegos de otro pack, tarda exactamente lo mismo, así que supongo que no es directamente proporcional a la cantidad de archivos.

-Por otro lado:

Al probar con una pci express, tengo 3 que me valen, y me han valido, en otras versiones del GA y en esa placa. Por probar, he dado a default de la placa, he cambiado la memoria de ddr2 a ddr1, el micro también lo he cambiado por otro menos potente y de otra generación, por probar que no quede. Cuando voy al menú del attact se me queda congelada la imagen ( que no el pc porque puedo apagarlo y se apaga bien desde el boton de apagado ) pero no responde nada, ni el joy ni el teclado.

He revisado punto por punto la bios de la placa y no me muestra nada de las irq, en todos los niveles de la bios y subniveles.

-Más cosas. He probado el Dinamite Dux, que es otro de los juegos que conozco al dedillo. También tiene lagazos en la música, además en este me he dado cuenta que realmente la música va acelerada y cada x tiempo se ralentiza y vuelve otra vez.

He probado otros juegos y no pasa, como por ejemplo el Darwin

Cita de: ves en04 de Mayo de 2017, a las  23:11 horas

Ahí me pierdo, ni sé quien es Doozer, ni tampoco si tengo esa versión sabría usarla, u otra que me recomiendas por debajo de la 182. ¿Me hablas de conectar la placa a internet e irme a la seccion de actualizar?

EDIT:

Me he liado la manta a la cabeza y he probado esta ultima version de GA con otra placa, pero sobre 31 hzs en un monitor  lcd, con una placa 775, con un core 2 duo creo que  8400, una ati hd 5450, 4 gb de memoria ddr3 y en un disco sata de 5200 rpm.

De forma general el sistema vuela, pero volar. No me sale los problemas de la irq, así que está claro que la otra placa algo le pasa. He probado el dynamite dux y no se desincroniza para nada el sonido con la imagen. La diferencia está en que la potencia en esta placa es bastante más elevada, y que estamos usando 31 hzs con los filtros esos hlsl para similar un crt. Así que la comparación no es muy válida.

El adv menu sigue yendo lento. Es cierto que bastante menos lento, tarda exacamente 58 segundos en ir del gasetup al advmenu. Con las roms metidas ya. Lo he comprobado varias veces, de hecho he intercalado a ejecutar attact y advmenu por si veía algún cambio y nada, atact es casi instantaneo y el advmenu se tira 1 minuto en ser operativo.
« última modificación: 05 de Mayo de 2017, a las 14:02 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2017, a las 15:24 horas »
Y has podido o puedes probar ese último Pc en máquina ?

Cuando reportes dime he usado modelo sobre todo de pc y vga.

Yo he probado en 3 placas y la que no me admite cambiar el valor de los pci me petardea un poco , investigaré.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2017, a las 21:37 horas »
Ves, ha caído una nueva placa a mis manos y la he probado en la recre:

Es una placa msi de esas que montan los fabricantes, creo que hp, es una MS7297:  http://www.findlaptopdriver.com/msi-ms-7297-specs/

Tiene montado un amd x2 4200, y 2 gb de ram, con un disco sata de 640 gb.

lo he probado todo con la gráfica integrada al ser una ati x300.

Ha ido todo muy bien, y todo el problema ese de la carga lenta del gasetup---->advmenu HA DESAPARECIDO. O sea, la carga la hace en 5 segundos, con la lista de roms cargadas, unas 3000.

Lo que sí he notado ( por decirlo sutilmente) es unos LAGAZOS que flipas, roza lo injugable. Supongo que será por usar la integrada, pero vamos, es una x300... mañana voy a probar todo igual, pero con un par de gráficas distintas, a ver qué ocurre.

De todas maneras, estoy ansioso por probar la nueva release con los fixs!!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2017, a las 23:46 horas »
Ok me alegro que veas que el advmenu rula bien.

Los lagazos seguramente será por la vga integrada , te funciona a 15khz ?

Prueba a configurar en la bios que los irq los gestionen el S.O

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2017, a las 23:51 horas »
Cita de: ves en11 de Mayo de 2017, a las  23:46 horas
Ok me alegro que veas que el advmenu rula bien.

Los lagazos seguramente será por la vga integrada , te funciona a 15khz ?

Prueba a configurar en la bios que los irq los gestionen el S.O

Perfectamente a 15 hzs, mañana probaré con un par pci express y te cuento.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2017, a las 12:13 horas »
He probado esta placa y me hace una cosa curiosa.

He probado con dos x550 distintas, y con ambas me sigue dando lagazos, MUCHOS menos que con la integrada, pero por ejemplo, jugando al wonder boy antes de acabar la 1º fase que la hago en 1 minuto, me pude dar 5 lagazos de sonido con una, y de imagen y sonido con la otra.

Luego, tengo en casa 3 unidades de  una hd 4650 creo, y ninguna de las tres arranca con esta placa.... alucino. Luego por probar otra pci express que tengo en casa, una nvidia gt 620, arranca perfectamente..... y me saca 15 hzs en el gasetup :| cuando intento iniciar el advmenu, me da un error y me saca otra vez al gasetup... pero fijate que en el menu saca los 15 hzs una nvidia.

Me desconcierta todo un poco. Lo curioso es que con la version del 2014 que sacastes, y una agp 9250 va perfecto, fluidez total ni un salto, ni una mueca, nada!.

Cuando saques la siguiente con los arreglos esos que dices has escontrado, volveré a probar en esta placa, en la que está ahora la agp, y en otra que tengo con las atis hd 4xxx a ver qué pasa

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2017, a las 20:19 horas »
Has probado a configurar la BIOS donde pone que los irq los administro el SO?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2017, a las 11:41 horas »
Cita de: ves en12 de Mayo de 2017, a las  20:19 horas
Has probado a configurar la BIOS donde pone que los irq los administro el SO?

Voy a buscar esas opciones en las tres placas con pci express que tengo y te cuento

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2017, a las 20:19 horas »
Ya he estado buscando todo el tema:

la placa Asrock dual vsta NO tiene nada de mención de las irq. He estado mirando concienzudamente  no hay nada de nada. Esa placa tiene que estar tocada de alguna manera, porque antes me funcionaba sin error alguno las tarjetas pci express y ahora no quiere. En cambio, la combinación de esa placa, con una ati 9250 y la compilacion de octubre del 2014 es la que mejor me va, 99% perfecta.

Por otro lado la placa MS7297 que te puse un poco más arriba, le he ajustado las irq para que las gestione el SO y sigue igual, no arranca con las tarjetas mas modernas, con la integrada y las x500 da unos lagazos inaceptables.

Y he probado una Asus p5b:

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5B/

Con 2 gb de ram, un core2duo 7200 creo, y  he probado la susodicha x500 y la hd4650, con ambas me pasa lo mismo, me lanza estos errores:

191.539140j blk_update_request I/O error, dev fd0, sector 0
y
163.065808j blk_update_request I/O error, dev fd0, sector 0

Una vez se me reinició, y lo que hice pue cambiar el disco del sata 4 a sata 1, ver si estaba en IDE en vez de ahci, y asignar las irq para el so

Una vez hice eso, me dio el error y se bloqueó, justo en la pantalla donde estaba particionando el disco duro cuando queria instalar.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2017, a las 21:08 horas »
Luego intento ver los manuales de tus pcb.

Ese error fd0 es porque no detecta la disquetera solamente.

Con la pcb hp es posible que tengas que desactivar la vga integrada o configurar para que la primera vga sea la pci.
Creo que se llama la opción pci/cig

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2017, a las 22:11 horas »
Cita de: ves en13 de Mayo de 2017, a las  21:08 horas
Luego intento ver los manuales de tus pcb.

Ese error fd0 es porque no detecta la disquetera solamente.

Con la pcb hp es posible que tengas que desactivar la vga integrada o configurar para que la primera vga sea la pci.
Creo que se llama la opción pci/cig

Probaré desactivando la disquetera y también con una disquetera a ver qué hace.

Con la placa HP lo que me pasa es que no em funciona con algunas pci express, tengo de 3 modelos y solo me detecta la x500. con las demás no me da imagen, pero con las que da imagen, da lagazos. Mañana probaré la disquetera y probaré la opcion de desactivar compretamente la integrada.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2017, a las 22:35 horas »
Pasa los logs con la vga integrada y la vga pcie, esta en la Wiki lo que tienes que hacer.