Autor Tema: AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA  (Leído 9587 veces)

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« en: 05 de Agosto de 2015, a las 16:18 horas »
Hola he conseguido esta placa original de unidesa,lo primero que he echo es con un peine jamma conectar las grd y el vcc de los conectores J k ,despues los cables de sinc y rgb del conector H para comprobar que funciona.
El boton de coin y player1 tambien los tengo conectados,ahora viene lo dificil el freno del conector D no se como hacerlo ya que si uno el pin b5 y b6 deja de frenar,he leido un tuto de Marcos pero no entiendo bien el trozo del freno y el acelerador.
podriais explicarmelo para torpes,gracias.
« última modificación: 08 de Agosto de 2015, a las 20:54 horas por tonitox »

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA OUTRUN
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2015, a las 05:38 horas »
Yo tengo muerta de risa una placa de estas, pero version USA (ojalá pillara una UNIDESA) y no consigo hacerla andar porque no encuentro unos conectores que le vengan bien. ¿Cuales has usado? ¿Has soldado directamente en placa?

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA OUTRUN
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2015, a las 07:57 horas »
Hola,no enkonsierto tenia puestos los conectoress con todos los cables cortados.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA OUTRUN
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2015, a las 19:07 horas »
Eso es una suerte. A ver si Marcos se pasa y te puede dar más información.

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA OUTRUN
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2015, a las 19:25 horas »
Haver si tengo suerte y marcos me ayuda,respecto a los conectores probaste con conectores de de pc esos que se usan pase rest sw,power,hddled etc.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA OUTRUN
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2015, a las 22:06 horas »
Probé un tipo de conector de cable plano, pero creo que mi problema es que la fuente no me proporciona el suficiente amperaje. Usaba una fuente pequeña de pc. Ahora tengo una fuente regulada a 15A los 5v. Así que supongo que tendré de sobra, a ver si tengo un hueco y la pruebo.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2015, a las 11:38 horas »
Vuelvo a intervenir para comentar que me he hecho con una placa del outrunners (preciosa por cierto) y estoy haciendome un circuito para adaptar los controles analogicos basándome en el del out run de marcos. Y mi problema principal es que aunque le mande 2.5v o el que sea, siempre está en el extremo izquierdo o derecho, nunca en ningún valor intermedio. ¿A que sería debido?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2015, a las 19:14 horas »
Hola a los dos.

Siento haber estado tan desconectado.

El Out Run chupa mucha corriente. Incluso con mi Hantarex US150, me cuesta que arranque. No sé si es mi placa en particular, o los Out Run en general. La que he probado es de Unidesa, y ya digo que cuesta bastante. Tengo otra por probar, no de Unidesa, ya os contaré qué tal.

enkonsierto, ¿tienes los esquemáticos de conexión? No basta con llevar los 2,5 V al pin adecuado, sino asegurarse de que las referencias (GND y Vcc) están conectadas. Es decir, un control analógico (por potenciómetro), tiene tres patas. Una es el sensor, la que debe llevar la tensión variable, pero las otras dos tienen que estar una conectada a Vcc y otra a GND (por regla general). Algunas placas no fuerzan "internamente" esa conexión, compruébalo.

tonitox, dime en qué parte concretamente podemos echarte una mano. Por ahí deberían estar los esquemáticos de conexión del Out Run. Con esos esquemáticos y el tutorial que hice en su momento seguro que conseguimos que adaptes ese Out Run a JAMMA sin problemas.

Un saludo.


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 11:24 horas »
Confirmo que las outrun chupan mucho aun no he podido hacer arrancar la mía por este problema. Recientemente he comprado una fuente de alimentación con mas amperaje por esto mismo aunque aun no me ha dado tiempo de probarla.

marcos, tengo el pinado de los controles analogicos y efectivamente son grupos de 3 pines (5v, acelerador, GND, 5v, freno, GND, 5v, volante, GND) al estilo de otras placas de conducción, como Power Drift, por ejemplo. Estos pines (comprobados por tester) están conectados internamente los 5v a los 5v y los GND a GND, no están flotando.

¿Tendría que conectar y unificar todos los gnd y 5v?
« última modificación: 01 de Septiembre de 2015, a las 11:29 horas por enkonsierto »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 11:46 horas »
Hola enkonsierto.

Si están unidos a la alimentación de la placa como dices, no es necesario que los unas entre sí. Una prueba sencilla es la siguiente: dices que siempre el coche gira para el mismo lado. Pues bien, cógete una resistencia pequeña (100 ohm, por ejemplo) y conecta el pin central del potenciómetro (el que no es ni Vcc ni GND) a Vcc y a GND alternativamente. El coche tendría que girar hacia un lado y hacia el otro, a tope.

Lo de la resistencia es por precaución. En realidad bastaría con puentear con un hilo.

Prueba eso y nos cuentas. Con el freno, igual.

Incluso lo puedes mirar en el test de la placa, donde lo verás más claramente, probablemente con valores hexadecimales de 00 a FF.

Un saludo.


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 15:39 horas »
He hecho la prueba y en efecto hace lo que tú comentas: se va de un extremo a otro.

De hecho, usando tu circuito así es como controlo los pedales de acelerador y freno. Y funcionan a la perfección.

El asunto es que mandando 2.5v al pin del volante (para obtener la posición central) en ningún momento registra ninguna posición intermedia, siempre está en el extremo derecho y nunca consigo un valor intermedio.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 15:46 horas »
Es muy extraño lo que dices, ya que si te funciona lo que hemos comentado antes, deberían funcionar al menos los dos extremos con el potenciómetro.

Una pregunta. Dices que le mandas 2,5 V. ¿Esa medida la haces con el circuito conectado a la placa de juego, y el juego funcionando, o con el circuito "simulador" aislado? La medida sería con todo conectado a la placa. Ahí es donde, si tienes 2.5 V en el pin "HANDLE" (en realidad unos 2.4 - 2,45, es decir Vcc/2), el coche debería ir recto.

Puedes dar "palos de ciego" simplemente cambiando el potenciómetro por uno 10 ó 100 veces mayor, o menor. En alguna de esas combinaciones deberías poder girar el coche con el propio potenciómetro que regula el offset (entiendo que estás utilizando el circuito "avanzado" del tutorial, el que lleva un potenciómetro para centrar el volante)

Un saludo.


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 16:02 horas »
Le mando 2.5v con tu circuito conectado y el juego funcionando.

Efectivamente estoy siguiente el tutorial "avanzado" el potenciometro que tengo actualmente es de 1k, he pensado en sustituirlo por otro de 10k por si fuera eso.

Si conecto "a pelo" el potenciometro a los 3 pines (GND, 5v y pin de volante por ejemplo). Para probar me debería funcionar, ¿verdad?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 16:12 horas »
Sí, te debería funcionar. En ese caso te recomiendo que uses el potenciómetro que diga el manual (del valor que diga el manual, me refiero).

Por aclararlo ya del todo, cuando todo está conectado y encendido, mides en el pin HANDLE (no en el circuito que has fabricado, sino en la placa) y hay 2.5 V, pero aún así el coche está completamente girado, ¿no? Es que no le encuentro ningún sentido...


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 16:18 horas »
Voy a hacer una pequeña prueba y ahora comento.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 17:05 horas »
He hecho una mini plaquita con un potenciometro de 10k y 3 pines hembra, los pines de los lados van a gnd y 5v y el central va al pin de volante.
He ido ajustando y lo mismo de antes: o se iba a un extremo o a otro. Ajustando más despacio, he comprobado que hay un punto muy concreto que marca 7F (en el test de inputs). En voltaje los pines marcan 4.86v (en el pin de VCC), 0.31v en el pin de volante y 0 en el pin de masa.

Es posible que necesite un potenciometro de más ohmios?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 17:08 horas »
¿ Con 0,31V en el pin del volante te marca 7F ?

No lo he visto en mi vida, y no creo que sea así, pero pareciese que necesitara un potenciómetro logarítmico...


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 17:13 horas »
Puede que sea más fácil que todo eso.

Mira las páginas 14 y 15 del manual. Hay un modo ADJUST para el volante que seguramente solucione tu problema.

Un saludo.


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 17:24 horas »
Correcto, había entrado en ese modo pero no le había echado cuenta porque pensé que era un modo de calibrar el volante que no me afectaba. Efectivamente sí que me afecta y tenía muy poco rango activado. Ahora sí que veo valores intermedios.

Seguiré haciendo pruebas y os cuento.

Gracias!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 23:34 horas »
enkonsierto el potenciómetro es de 5K (4k7) como en la mayoría de placas que usan potenciómetro, pero supongo que te valdrá igual el de 10 k, como te dice Marcos no tiene sentido que se quede a un lado y debería de funcionar.

Suerte

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2015, a las 20:59 horas »
El potenciometro que he usado es de 1k y ya funciona correctamente. Era lo que comentaba Marcos: necesitaba "calibrar" los controles. Ahora va perfecto.

Estoy preparando una mini documentación del adaptador que he hecho por si a alguien le puede ser util.

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2015, a las 16:20 horas »
Buenas a todos,si marcos el problema es cómo haces para emular los pedales de freno y acelerador,el volante lo dejo para lo ultimo que veo que tiene mas faena.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2015, a las 19:01 horas »
Si te limitas a copiar el esquema no te funciona? Qué es lo que no entiendes exactamente?

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2015, a las 22:32 horas »
haver de mi placa salen tres cables para el freno tres para el acelrador y tres mas para el volante,el freno y acelerador los quiero adaptar a un boton para frenary otro para acelerar,mi pergunta es como hago para hacerlo?

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2015, a las 03:21 horas »
Comprueba el pinout y sigue el esquema de marcos. Sólo hay un cable para cada cosa (volante, freno y acelerador). Los otros dos de cada conexión son masa y vcc.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2015, a las 03:24 horas por enkonsierto »

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2015, a las 11:00 horas »
ok entonces del conector D conecto el cable del pin 8 a 5v y el del pin 10 a masa y el pin 9 al peine de el boton?

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2016, a las 18:27 horas »
hola vuelvo a pedir un poco de paciencia,haber quien me podria asesorar para adaptar mi out run a jamma?

tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2016, a las 18:29 horas »
pedir si alguian podria explicarme paso a paso como constuirme la plaquita para el mando

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2016, a las 20:39 horas »
Hola tonitox.

La cosa está en pasar esos esquemáticos a una placa de tiras perforadas (o como se llame), por ejemplo. Eso no es algo que se pueda "explicar".

Un saludo.


tonitox

  • Recien llegado
  • Mensajes: 54
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2016, a las 18:24 horas »
ok marcos intentare hacerlo,otra pregunta he visto un diodo quemado marcado en la placa de la cpu como D3 cerca de un condensador grande verde,sabriais decirme que tipo de diodo necesito gracias.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:AYUDA PASAR OUTRUN A JAMMA
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2016, a las 00:25 horas »
Haznos una foto de la zona y te decimos.