Autor Tema: Darwin 4078 bootleg  (Leído 12932 veces)

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Darwin 4078 bootleg
« en: 19 de Octubre de 2012, a las 20:53 horas »
Holas,

Después de esperar una año por fin tengo mi Darwin 4078, aquí una fotos








Aunque no coincide esta placa con las fotos que he encontrado googleando, sólo son dos pero no se parece.





Y tampoco he podido ver como va, porque con mi supergun cutre salchichero creo que tengo problemas de sincronismo y no oigo nada, estaría agradecido si algún alma caritativa se ofrece para poder probarla.

Un saludo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, a las 22:01 horas »
Enhorabuena. Si quieres yo te la puedo probar.

Saludos Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, a las 23:17 horas »
Hola Juanjo.

El hecho de que la foto no te coincida con otras que has encontrado es que tu placa no es original pero, sinceramente, el Darwin es una placa lo suficientemente cotizada y "extraña" como para que el hecho de tener esa copia sea tener un tesoro.

Sabes dónde tienes una máquina recreativa si quieres probarla. Estaré encantado.

Un saludo.


saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, a las 23:33 horas »
Tienes muchisima suerte de haber localizado este colosal juego ya me hubiera gustado a mi.Tiene pinta de ser una copia pues no coincide con la placa original del juego.Te las has agenciado en tovarcade?.Un saludo y me alegro por ser pieza de museo que a dia de hoy sigue viva.

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, a las 23:37 horas »
Por cierto marcos, se podria hacer de una break thru una darwin 4078 que comparte la misma arquitectura?.One saludo tio

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, a las 11:07 horas »
Holas,

ricky muchas gracias por el ofrecimiento, si no te sabe mal intentaré probarla con Marcos que me pilla más cerca de casa.

Marcos muchas gracias, a ver si quedamos un día que te venga bien y la probamos.

saigononindou muchas gracias a ti también, si la conseguí en Tovararcade.

Lo único que estoy un poco desilusionado porque sea una copia, os puedo hacer una pregunta??, no es que la quiera vender, pero en cuanto tasaríais vosotros esta placa??, es por saber si he pagado un precio justo o no.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, a las 15:41 horas »
Joder, casualidades tiene la vida. Resulta que el serigrafiado ese de DATA EAST en la placa me sonaba. Resulta que tengo una placa idéntica a la tuya, Juanjo, pero le faltan unas EPROMs.

Oye, ¿sería mucho pedir que, cuando vinieses a probar tu placa, me dejases leer unas EPROMs de la subplaca superior?

Ya me cuentas ;)

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, a las 15:53 horas »
Cita de: elnaib en20 de Octubre de 2012, a las  11:07 horas

ricky muchas gracias por el ofrecimiento, si no te sabe mal intentaré probarla con Marcos que me pilla más cerca de casa.
 

No, no, ningún problema es lógico, por cierto yo tambien visité a Marcos un día.

Saludos, Ricardo

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2012, a las 16:00 horas »
Hola,

Marcos ya sabes que lo que quieras, sin problemas.

Gracias ricky.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, a las 16:14 horas »
Gracias Juanjo.

La acabo de limpiar, porque estaba bastante sucia. Puede que tenga arrancado algún componente (tipo condensador o resistencia) por lo que veo. Desde luego, tiene peor aspecto que la tuya :)

Un saludo.


ptovar

  • Recien llegado
  • Mensajes: 7
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2012, a las 13:49 horas »
Hola Marcos,

Cita de: Marcos75 en19 de Octubre de 2012, a las  23:17 horas
Hola Juanjo.

El hecho de que la foto no te coincida con otras que has encontrado es que tu placa no es original pero, sinceramente, el Darwin es una placa lo suficientemente cotizada y "extraña" como para que el hecho de tener esa copia sea tener un tesoro.

Respecto a las copias o bootleg, a mi me asalta una duda:

¿Alguién sabe de alguna "bootleg" en la que el copiador, amablemente haya copiado incluso el nombre del fabricante y los códigos de las memorias? (En el hardware, claro está)

... Es que llevo unos días, dandole vuelta a la mente, a ver si recordaba alguna y por ahora, no recuerdo ninguna.

A lo largo de todo el tiempo que llevo en ésto, he visto miles de placas, copias que casi eran un calco, como; las primeras de Capcom, Nichibutsu, Sega, Namco, etc, y a ningún copiador (que yo recuerde) se le ocurrio ponerle el nombre en la serigrafía.

Lo que sí he visto es algún fabricante, que en algún momento dado, fabricó un juego con licencia y más tarde replicó el mismo hardware con otro juego, pero esa vez sin licencia, pero aún así, omitio el ponerle nombre y demás detalles en el harware.
Por ejemplo: Tecfri hizo el Pitfall II con licencia y después el Wonder Boy sin licencia y el hardware era NADA detallado, eso sí, muy bien hecho, como todo lo que fabricaban.

A voz de pronto, recuerdo haber visto, unos 3 modelos de hardware distintos para el Out-Zone por ejemplo, con las etiquetas de Toaplan, por no hablar de 3 versiones de hardware para el Wonder Boy, etc.,

Esto es solo una reflexión, aunque he visto muchas placas, se me puede haber escapado algunas o simplemente estar equivocado. ¿?  ;)

Un saludo!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2012, a las 14:10 horas »
Hola Pedro.

Un placer tenerte por aquí. Seguro que tienes mucho que contarnos y aportar con tus años de experiencia en este mundo.

Con respecto a la pregunta que planteas, la verdad es que yo no habré visto ni una mínima parte de las placas que tú has visto. Pero tampoco recuerdo haber visto el nombre de un fabricante en una placa copia. Tendría que hacer memoria yo también.

Con respecto a esta placa, me surge la duda acerca de la placa superior. Efectivamente, tiene serigrafiado incluso el hueco para el DECO291. No podría asegurar 100% que esa placa superior no fuese fabricada por Data East, aunque estoy casi seguro. Sin embargo con la placa inferior no tengo casi ninguna duda. Si te fijas, la serigrafía ya es totalmente distinta.

Como ves, no estoy asegurando nada categóricamente. En temas como este la voz de la experiencia de gente como tú o como Luis tiene mucho más peso que la mía :)

Un saludo, y gracias de nuevo por pasarte por aquí.


Pofo

Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2012, a las 21:26 horas »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2012, a las 23:02 horas »
Pofo, ¿no habíamos comentado esto antes? He estado buscando un rato una Black Tiger que recordaba haber visto en algún foro, y al final he encontrado la Ghosts and Goblins de Bubu, y creía que estaba equivocado. Pero si esto lo hemos hablado antes, entonces iba yo bien encaminado ;)

Volvemos a lo de antes. Esa placa quizá se fabricó con "permiso" de Capcom. No lo sé. Pero yo no la consideraría original, por sus grandes diferencias con la placa 87118 - A/B - XI original. Sin embargo, la serigrafía de la placa, salvando los puntos donde están las diferencias, son casi idénticas.

Un saludo.


Pofo

Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2012, a las 23:08 horas »
Esta placa es un bootleg chino como un pepino de grande (Black Dragon) ;)

Ahora que la puedo comparar con la original se ve a la legüa.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2012, a las 23:14 horas »
Cita de: Pofo en24 de Octubre de 2012, a las  23:08 horas
Esta placa es un bootleg chino como un pepino de grande (Black Dragon) ;)

Ahora que la puedo comparar con la original se ve a la legüa.

Opino exactamente lo mismo es piratona piratona jajajaja, eso si le echaron morro poniendo el logo ese de capcom.

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2012, a las 23:36 horas »
Efestivamente, cuando compré la GnG y me llegó a casa, lo primero que vi fue que no llevaba el cuadrao ese con el logo de CAPCOM, aunque sí estaba serigrafiado en la PCB. Contacté con la empresa que me vendió la placa (en Alemania) y me dijeron que aunque el fabricante no era CAPCOM, sí que estaba licenciada por ellos, que era como una franquicia.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2012, a las 00:04 horas »
Con respecto a la Darwin.

El hardware de la placa de arriba, es prácticamente el mismo que la Break Thru, salvo la parte del amplificador de sonido.



La parte de abajo, parece distinta, como indica Marcos incluso parece diseñada con otro tipo de circuito impreso, me llama la atención que incluso la serigrafia cambia, en la de abajo aparecen serigrafiadas las referencias de los integrados y arriba no.

No sabría decir a ciencia cierta si es un bootleg, pero tampoco pongo la mano en el fuego por que sea original.

¿tal vez una conversión?


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2012, a las 06:58 horas »
Con respecto a lo que comentas, Luis, os copio lo que le dije a elnaib por privado:

Yo me basaba al decir que era bootleg en que la placa no se parece en nada a la placa original que se hizo en Japón. La distribución de la placa superior es como la del Breakthru (mismo hardware que el Darwin, pero colocado de otra manera), y sí podría parecer original. La placa de abajo tiene una serigrafía totalmente distinta, y no tiene aspecto de parecer original. Sin embargo ambas placas tienen el mismo logo de fábrica, luego concuerdan, no son una de su padre y la otra de su madre.

En definitiva, mi opinión es que casi seguro esa placa no fue fabricada por Data East, pero no puedo asegurar de que quien la fabricase tuviese permiso (licencia) de Data East.

Ambas placas fueron fabricadas por la misma empresa, fijo, ya que en la baquelita va impreso el mismo logo.

Y con respecto a la Black Dragon de Pofo, voy recordando más. Estuvimos hablando y viendo que en la placa superior no tiene el típico mazacote de sonido de Capcom. Eso fue lo primero que nos llamó la atención. Al ver la placa de abajo salimos de dudas. Pero eso sí, llama la atención que la serigrafía, como digo, es idéntica a la original (no solo el logo de Capcom), salvando las diferencias de componentes que no están o son distintos.

Un saludo.

EDITO: Con respecto a lo que comentas, Luis, de que sea una conversión (del BreakThru, entiendo), yo también lo había pensado. Pero el "caso" de la placa de abajo me tiene intrigado. Tengo que mirar en mi BreakThru, porque lo que sospecho es que abajo haya uno o dos customs de Data East ;)

EDITO 2: Siguiendo a vueltas con original o no: para mí muchas placas fabricadas en España por Sonic o Tecfri sí son originales. Logos del fabricante original (más los suyos, si procede), serigrafía idéntica, IDÉNTICO HARDWARE (incluyendo chips custom y demás), etc. Sin embargo, una placa fabricada o no con permiso del creador, pero en la que el hardware es distinto (como el Black Dragon de Pofo, o el Darwin de elnaib), no lo es. Ojo, que esto es un TEMA MÍO, SUBJETIVO :)
« última modificación: 25 de Octubre de 2012, a las 07:09 horas por Marcos75 »


Pofo

Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2012, a las 10:02 horas »
Sinceramente, a mi al Darwin me parece un bootleg con el logo de Data East. Lo de que la placa superior sea de una licencia pero con diferencias en la seccion de audio y la placa inferior sea una placa para convertirla no lo veo.

En la placa superior la seccion de audio canta un poco.

Un saludete.

Edito: De todos modos, el juego sea copia o no, es chulo y no es nada común.

Edito2: Es una opinion totalmente subjetiva ya que ser objetivo en esto es muy jodido, cada uno miramos por nuestros gustos.
« última modificación: 25 de Octubre de 2012, a las 10:12 horas por Pofo »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2012, a las 22:15 horas »
Esta placa se fabricó en España casi fijo. La subplaca inferior tiene en la baquelita serigrafiado LC por arriba y LS por abajo, que muy raro sería que no significase Lado Componentes y Lado Soldaduras.

Además, la serigrafía de la baquelita (no la que va impresa, sino la que se hace con las pistas y demás), si concuerda entre las dos subplacas (la que no concuerda es la que va pintada).

Mi apuesta es Tecfri. Por dos motivos:

- por un lado fabricó en su momentos placas de Data East bajo licencia (para mi originales, con sus chips custom y demás), como el Express Raider.
- la serigrafía de la placa inferior me recuerda mucho a ellos.

Un saludo.


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2012, a las 22:39 horas »
Hola,

Bueno os comento que hoy hemos probado la placa en casa de Marcos, muchas gracias tron, y va de coña, excepto porque no se puede controlar el volumen. Puede que sea del potenciómetro, ya que lo hemos girado en los dos sentidos y nasty.
La placa funciona con 5.3v perfectamente, con 5.2v aparecen algunos errores gráficos.
Y para mi sorpresa resulta que el compañero Marcos tiene una exactamente igual a la mia. La hemos probado y no funcionaba, debido a que las roms estaban mal colocadas, lo hemos comprobado haciendo un dumpeo de la mía y luego comparando las roms que había grabado Marcos de la rom del Darwin en MAME y sólo hemos probado una y coincidía con la rom de MAME, pero estaba mal colocada.

Así que si este es el único fallo Marcos sera otro poseedor de una Darwin 4078, bootleg, pero muy rara.

Un saludo

PD: SI echas una partiditas ya verás como engancha el juego.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2012, a las 23:08 horas »
Juanjo, todas las EPROMs de la subplaca superior de tu Darwin coinciden con las de MAME. Las he recolocado un poco rápido, y la placa sigue sin funcionar. Revisaré que las he colocado bien, y comprobaré el condensador de 150pf que cambié.

A ver si este fin de semana me pongo con ella y la trato de arreglar.


Un saludo.


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2012, a las 23:26 horas »
Hola Marcos,

Ok, suerte y que sólo sea la colocación errónea.

Un saludo

Pofo

Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2012, a las 23:57 horas »
La mikie de tecfri por ejemplo pone lo de lc/ls, y tengo alguna por ahi que se lo he visto.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2012, a las 15:33 horas »
Otro apunte: La Darwin original de Data East tiene las PROMs etiquetadas como DF-, y esta placa las tiene etiquetadas como DB- (como el Break Thru). EDITADO: No sé de dónde he sacado que esta placa tiene las PROMs etiquetadas. Ni la de Juanjo ni la mía las tienen. Seguramente las PROMs sean correctas, ya que Juanjo no detectó ningún cambio de color con respecto al juego original.

Por cierto, para reparar mi Darwin estoy intercambiando las placas inferior y superior con mi BreakThru original, con dos cojones. A falta de hacer la prueba definitiva, me da a mi que la placa original Break Thru corre bien el Darwin. Eso sí, eso de original nada: es una conversión en toda regla.

EDITO: Juanjo, tú que tienes "poderes": quizá seería interesante mover parte de este hilo a placas de recreativa, a partir de la respuesta 46, ya que estamos hablando de aspéctos más o menos técnicos de este hardware concreto... ¿cómo lo ves?
« última modificación: 27 de Octubre de 2012, a las 16:23 horas por Marcos75 »


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2012, a las 15:43 horas »
Hola Marcos,

Buenas noticias, entonces parece que es posible convertir una Break Thru en una Darwin.

Lo de mover parte del hilo me parece bien, voy a intentarlo.
El titulo, podria ser Darwin 4078 bootleg.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2012, a las 15:52 horas »
Gracias Juanjo.

¡Acabo de arreglar la mía!

Bueno, en realidad no ha sido "arreglar", ha sido deshacer una metedura de pata. Esta placa me llegó con una solo (de ocho) EPROMs en la placa superior, pero las 4 de la placa inferior. Cuando las quité para leerlas, intercambié una de la placa superior con una de la placa inferior.

Menos mal que la que puse mal abajo era una 27256, cuando en realidad necesita una 4 veces más pequeña (2764). Entonces se estaba leyendo siempre la parte superior de la 27256, que da la casualidad de que es todo FF. Enseguida me extrañó que estando la EPROM bien y todas las señales de control (/CE y /OE) bien, no hubiera datos (estuvieran siempre las salidas a nivel alto - leyendo FFs, claro).

Ahora la pondré "guapa" (pegatinas, patitas, etc.).

Un saludo.
« última modificación: 27 de Octubre de 2012, a las 15:55 horas por Marcos75 »


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2012, a las 15:55 horas »
Hola Marcos,

No hay de que.

Estupendo!!! Cojonudo!!!, ya veras que juegazo.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2012, a las 16:33 horas »
Pues no, no se puede, o por lo menos no se puede haciendo un simple "ROM swap". He puesto las ROMs del Darwin en mi BreakThru original (placa japonesa) y no funciona.

Eso sí, intercambio las placas de arriba y abajo entre ellas, y sin problemas.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2012, a las 17:07 horas »
Juanjo, con respecto a los problemas de sonido de tu placa:

- La mía sonaba, pero el amplificador se calentaba mucho, metía un pelín de ruido en el video, y se regulaba muy mal con el potenciómetro.

- Si te acuerdas, tu placa tenía un condensador arrancado, como la mía.

- Pues bien, si le pones un 104 cerámico, por lo menos en mi caso, todo solucionado.

Y con respecto al tema de la alimentación, tu placa necesitaba que el voltímetro de la fuente marcase 5.3 en mi recreativa, pero la mía funciona fetén incluso a 4.9...

Un saludo.


Pofo

Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2012, a las 17:15 horas »
Bueno, como te comento Marcos, ahora mismo tengo las dos delante, la mia no tiene nada en las proms pero tiene un resto en la J1 que """creo""" pone "l2" (digo creo, porque hay que echarle algo de imaginación)

Las placas son físicamente distintas y creo que no son convertibles con el simple echo de cambiar memorias, porque he visto integrados en una que no los vi en la otra (al menos en la misma posición a simple vista).

Algo muy característico es el similar esquema de audio que tiene.

Suerte con tus placas, a ver si te salen para delante.

Voy a fijarme en las cajas de placas tecfri porque puede que tenga alguna esta, por curiosidad, pone el logo de tecfri por algun lado? (en pegatina, porque en la serigrafia no lo va a poner)

Otra curiosidad al lado de LS (en el lado de las soldaduras), pone alguna numeracion acabada en b?(tengo varias de tecfri que ponen LC (sin numeracion) y LS (con numeraciones)
« última modificación: 27 de Octubre de 2012, a las 17:34 horas por Pofo »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2012, a las 17:52 horas »
Hola Pofo.

Fíjate en la foto que puso elnaib de su Darwin, y en el Breakthru original. ¡Son iguales! Y con respecto a la placa de abajo, la del Darwin del que aquí hablamos y la del Breakthru son casi iguales. Se diferencian en que la segunda tiene dos chip customs, que la primera implementa con PALs y lógica TTL. Quizá no sea tan difícil convertir una en otra, y más teniendo en cuenta que intercambiando placas funcionan bien.

Eso sí, la BreakThru lleva alguna ligera modificación de diseño (con hilos azules), y la Darwin lleva un par de resistencias cruzadas por ahí enmedio... No pone el logo de Tecfri por ningún sitio. La serigrafía de la placa superior (la que va con "tinta") es idéntica a la BreakThru, salvo por que solamente pone Data East, y no el código de placa. La de la placa inferior es distinta. Pero la serigrafía que se hace en la baquelita, esa sí coincide en ambas placas. La de la placa de abajo también tiene la serigrafía de números típica de Data East. Y además, como decía, comparten una numeración serigrafiada por la parte de soldaduras que hace ver que ambas subplacas coinciden, y no son de un padre y de una madre distintos.

La Darwin la tengo 100%, y la BreakThru siempre ha funcionado bien. Lo que me he dado cuenta es que es un cambio de región: es decir, lleva código USA sobre hardware japonés (alguien ha quitado las pegatinas, ha reprogramado las EPROMs, y las ha vuelto a poner).

Un saludo.


Pofo

Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2012, a las 18:11 horas »
Que tal Marcos.

Yo no digo que la placa superior de elnaib no sea identica (salvo la zona del audio) que la Break, lo que digo, es que la break y la darwin, al menos a simple vista, no se parecen en nada (hablo de las originales).

Supongo que las tienes delante, el lunes cuando vuelva a la otra casa donde tengo el Chabolo te echo un par de fotos, pero vamos las veo distintas totalmente, nose, por esto te lo comento.

Te comento lo de la serigrafia, porque de tecfri tengo bastante y he visto distintos tipos de serigrafias, unas ponen el logo, otras ponen una numeracion que suele ser similar, otras ponen la fecha (si, no es coña, la fecha), pegatinas de tecfri por arriba, etc.

Al tener ambas la misma serigrafia y no ser hijos de un padre distinto(las placas), siendo la estética de la placa 2 tan distinta ya me deja descuadrado, de todos modos es algo que es secundarío, ya sabemos lo que pasa con las opiniones.

Un saludo.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2012, a las 09:12 horas »
Hola Marcos,

Cita de: Marcos75 en27 de Octubre de 2012, a las  17:07 horas
Juanjo, con respecto a los problemas de sonido de tu placa:

- La mía sonaba, pero el amplificador se calentaba mucho, metía un pelín de ruido en el video, y se regulaba muy mal con el potenciómetro.

- Si te acuerdas, tu placa tenía un condensador arrancado, como la mía.

- Pues bien, si le pones un 104 cerámico, por lo menos en mi caso, todo solucionado.

Y con respecto al tema de la alimentación, tu placa necesitaba que el voltímetro de la fuente marcase 5.3 en mi recreativa, pero la mía funciona fetén incluso a 4.9...

Un saludo.

Haré lo que dices del condensador, ese cerámico de cuantos picofaradios es??

Una lástima que la Break Thru no se pueda convertir con un simple swap.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2012, a las 10:06 horas »
Pues la verdad es que no sé de cuánto es, yo le he puesto un 104 (100 nF) y va bien.

Ahora que lo pienso puede ser normal que no funcione con un simple swap. Aunque las placas superiores de Breakthru y Darwin bootleg sean idénticas, recuerda que la Darwin lleva por detrás unas modificaciones de diseño, y la Breakthru las lleva también por delante. Parecen simples, pero habría que estar dispuesto a "sacrificar" un BreakThru original para probar...


Pofo

Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2012, a las 10:10 horas »
Marcos, podrias poner una foto de la placa inferior (por el lado de los componentes) y de la placa superior por el lado de las soldaduras de la Darwin?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2012, a las 10:14 horas »
Luego cuando acabe la F1 las pongo. Ten en cuenta que si lo haces por saber cuáles son las modificaciones, necesitarás también verlas en la cara superior por la parte de componentes, ya que las modificaciones de atrás llevan asociadas corte de pistas y corte de patas de integrados en la cara de componentes...

Un saludo.


Pofo

Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2012, a las 10:26 horas »
Mas que nada es por curiosidad por saber si lleva logica o son sonlo pistas y las diferencias en la placa inferior.

Por cierto, un sitio donde yo recurria para ver si las placas tenian una misma base de hardware comun esta caida desde hace dias (System16), una pena.

Alguien recuerda si las agrupaban en un mismo hard?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2012, a las 12:24 horas »
Yo me fio más de MAME. Cuando MAME agrupa dos placas en el mismo driver, es porque a nivel de hardware son muy parecidas. Y en este caso lo hace.

De hecho System 16 mete en el mismo saco otras placas de Data East que, puede que tengan una estructura hardware similar, pero a nivel implementación son totalmente distintas:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sFTtT_l0K-UJ:www.system16.com/hardware.php%3Fid%3D935+SYSTEM+16+hardware+darwin&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Un saludo.


Pofo

Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2012, a las 15:08 horas »
Yo es que de MAME cero patatero, pero creo que si es interesante.

Pues entonces imagino que será una redistribución del hardware para optimizar las pistas.

Un saludo.

Por cierto, lo de poner LC/LS, la xain´d sleena que tengo en otro hilo pone un numero de serie y LC en el lado de los componentes.
« última modificación: 28 de Octubre de 2012, a las 20:26 horas por Pofo »

Pofo

Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre de 2012, a las 22:35 horas »
He encontrado este video en youtube, que encuentro muy bueno para el que no conozca el juego:


Si alguien ve que el video no es apropiado que lo borre sin problemas, lo pongo para recordarlo un poquitín.
« última modificación: 30 de Octubre de 2012, a las 13:47 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2012, a las 07:11 horas »
He intentado incrustar el video para que se vea mejor, pero en mi caso se ve la pantalla casi blanca. Si se os ve mal también a vosotros decídmelo, y volvemos a dejar solamente el enlace. EDITO: se me ven así (muy muy claritos, casi en blanco) todos los videos de youtube enlazados en el foro. Tiene que ser cosa mía...

De todas formas, como el hilo trata principalmente del Darwin 4078, aquí os dejo yo un video de ese juego:

« última modificación: 30 de Octubre de 2012, a las 13:47 horas por Marcos75 »


saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2012, a las 13:00 horas »
Hola amigos el darwin 4078 es uno de mis juegos estrella que pude reventar hasta el cansancio en mis tiempos mozo.Me he dado cuenta que hay una pequeña diferencia entre la version piratona que lo mas seguro es la que yo jugaba en aquellos años ala version japonesa que emula mame.En el video que muestra marcos alos 37 segundos aparece de fondo una nave revoloteando.En la version que yo jugaba años atras esta nave no aparecia, por lo cual a mi entender posiblemente estaba jugando ala version piratona.A todo esto el mame nada mas que emula la version japonesa, no esta ni la bootleg ni la version usa europa.Haber si el amigo elnaib que tiene la placa del juego lo puede comprobar.Aprobecho para mostraros la transformacion en murcielago, la gente pasaba de decir como se hacia.
Minuto 06-20

« última modificación: 30 de Octubre de 2012, a las 13:47 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Darwin 4078 bootleg
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2012, a las 13:03 horas »
Gracias saigononindou, te he incrustado el video, que queda más pintón.

Con respecto a la bootleg de elnaib y mía, decir que el contenido de las ROMs es idéntico al de la versión japonesa de la placa, emulada por MAME.

Un saludo.